Noticias Internacionales Enero 13, jueves

Noticias Internacionales Enero 13, jueves

Fuente: Transdoc, 13/01/2022 02:00 pm


 



 

Noticias Nacionales Enero 13, jueves

Noticias Económicas Enero 13, jueves

Caricaturas Nacionales Enero 13, jueves

Clima Nacional Enero 13, jueves


Tráfico Enero 13, jueves


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Enero 12, miércoles


02:23 pm
Fuente: Transdoc

El año 2021 fue el sexto más caluroso según la NASA 
 
Según reveló la NASA y la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional (NOAA) a través de un informe, los últimos siete años fueron los más cálidos desde que existen datos, siendo el 2021 el sexto más caluroso desde que hay registros, 

"Lo más importante del mapa son los últimos siete años, que realmente sobresalen del registro", dijo durante la presentación del informe Gavin Schmidt, director del Instituto Goddard para los Estudios Espaciales de la NASA. 
 





01:58 pm
Fuente: Transdoc

Retiran títulos militares y patrocinio real al príncipe Andrés  
 
A través de Twitter del Palacio Buckingham, ha comunicado que al príncipe Andrés, miembro de la familia real británica, le han sido retirados sus rangos militares y el patronato real. 

"El duque de York seguirá sin desempeñar ninguna función pública y se defiende en este caso como un ciudadano particular", señala el comunicado de la realeza, que detalla que la medida ha sido tomada "con la autorización y el acuerdo de la reina". 

 
 
 
01:36 pm
Fuente: Transdoc


Biden anuncia que desplegara más médicos militares ante ómicron

Este día, el presidente de EE.UU., Joe Biden, anunció que serán desplegados nuevos equipos de médicos federales, al mismo tiempo se pondrá a disposición de los estadounidenses 500 millones de tests de covid-19 gratuitos, medidas que se dan ante la expansión de ómicron. 

En un discurso en la Casa Blanca, Biden informó de estas medidas, cuando EE.UU. registra números récord de casos y hospitalizaciones por ómicron, que ya es la variante prevalente del coronavirus en el país. 





01:19 pm
Fuente: Transdoc

Perú exigirá tres dosis de vacuna a los mayores de 50 años 

El Gobierno de Perú anunció que, a partir del próximo 23 de enero, todas las personas mayores de 50 años deberán respaldar que han recibido tres dosis de las vacunas contra la covid-19, requisito que será indispensable para poder ingresar a espacios públicos cerrados en el país. 

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que la medida fue aprobada por el Consejo de Ministros para intentar frenar el incremento de contagios de la enfermedad y proteger a los ciudadanos considerados más vulnerables. 

 

12:10 pm
Fuente: Transdoc

Colombia inicia una exploración de la biodiversidad submarina en el Caribe 

Científicos colombianos iniciaron la Expedición Científica de la Cordillera Beata, que tiene como objetivo poder explorar el medioambiente y la biodiversidad en un área submarina que abarca 3,5 millones de hectáreas en el Caribe. 

El ministro de Ambiente y Desarrollo sostenible, Carlos Eduardo Correa, explicó que "hace 10 años hablamos de poder llegar a 200 o 300 metros de profundidad en el mar, hoy a través de robots especializados vamos a poder llegar hasta los 3.000 metros a explorar todo lo que está sucediendo allá abajo en nuestros océanos". 





11:41 am
Fuente: Transdoc

La ONU alerta que más de 70 defensores de derechos humanos fueron asesinados en Colombia en 2021

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha dado a conocer que su delegación en Colombia, ha confirmado que se han registrado al menos 78 homicidios contra defensores de los derechos humanos durante el año pasado, de los cuales 70 son hombres y ocho mujeres. 
 
La cifra total se desprende de las 202 denuncias de posibles homicidios, de las cuales 39 están en proceso de verificación y 85 no fueron concluyentes. Para la ONU, un caso está verificado si la víctima es considerada defensora o si la hipótesis de muerte se vincula con su actividad.  

 



11:20 am
Fuente: Transdoc

Iván Duque recibe a Pedro Castillo en Colombia   
 
El presidente de Perú, Pedro Castillo, arribó este día a Colombia, donde participara junto a Iván Duque del VI Gabinete Binacional en el municipio de Villa Leyba, al noreste de Bogotá. 

Duque, quien recibió a Castillo en el aeropuerto: dijo "Le damos la bienvenida a Colombia al presidente de Perú", a través de sus redes sociales. 
 




 

10:48 am
Fuente: Transdoc

Sony anuncia que no participará físicamente en el MWC 2022 de Barcelona

Sony ha anunciado este jueves que no participará presencialmente en la edición de 2022 del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona, que está previsto que se celebre entre el 28 de febrero y el 3 de marzo, según ha confirmado a Europa Press.

En un comunicado, Sony ha informado de que, a medida que el mundo se ha desplazado hacia las oportunidades digitales y en línea, la empresa se comunicará de manera que pueda llevar sus novedades "a un público más amplio", según ha avanzado Ser Catalunya.





10:35 am
Fuente: Transdoc

Inglaterra reduce el periodo mínimo de aislamiento a cinco días

El periodo mínimo de autoaislamiento para las personas que den positivo en la prueba del virus covid-19 en Inglaterra se reducirá de siete a cinco días a partir del lunes, según anunció este jueves el secretario de Sanidad del Reino Unido, Sajid Javid.

Javid añadió que era alentador que Inglaterra no hubiera visto un aumento de pacientes de cuidados intensivos con covid-19 durante la oleada de ómicron, pero destacó la importancia de las vacunas.





10:13 am
Fuente: Transdoc

Uruguay fue elegido como uno de los 10 mejores países para vivir después de jubilarse

La prestigiosa revista de turismo norteamericana, International Living, publicó su listado de países mejores posicionados para jubilarse en el 2022.

Al menos seis naciones suramericanas conforman el selecto grupo de lugares más atractivos, en el que este año Uruguay logró posicionarse en lugar número 10.





09:49 am
Fuente: Transdoc

Llega a Mozambique la primera plataforma de gas licuado en alta mar de África

La plataforma flotante de extracción de gas natural Coral Sul FLNG, que zarpó en noviembre de Corea del Sur, llegó el 3 de enero a Mozambique, comunicó el Instituto Nacional de Petróleo (INP) del país africano.

Se trata de la primera plataforma en el continente para la explotación de gas licuado en alta mar. La nave operará en el área 4 de la cuenca de Rovuma, cerca de la frontera con Tanzania, al norte.



09:28 am
Fuente: Transdoc

La Cruz Roja declara una crisis nacional de sangre en EE.UU. por la falta de donantes 
 
La Cruz Roja de EE.UU. ha dado a conocer que enfrenta su peor escasez de sangre, lo que representa un riesgo preocupante para la atención de los pacientes en los hospitales, por lo que ha declarado una crisis nacional de sangre. 
 
Esta crisis se da en medio del alza de contagios de covid-19 provocada por la variante ómicron del coronavirus. 






09:09 am
Fuente: Transdoc
 

Dinamarca aplicará una cuarta dosis de la vacuna anticovid 
 
Las autoridades de Dinamarca, ante el aumento en el número de infectados con la cepa ómicron del coronavirus, han anunciado la aplicación de una cuarta dosis de la vacuna anticovid a la población de mayor riesgo. 

La medida acompaña el acuerdo alcanzado por el Legislativo de suavizar las restricciones sanitarias al final de la semana, incluyendo la reapertura de cines, locales de música y otros establecimientos, ya que las tasas de hospitalización y las muertes se han estabilizado a pesar del aumento de contagios. 




08:50 am
Fuente: Transdoc

Nigeria levanta su veto a Twitter   
 
El Gobierno de Nigeria anunció el fin de la suspensión de Twitter, la cual se da luego de siete meses de prohibición, luego de que la empresa borrara un comentario del presidente Muhammadu Buhari. 

"El Gobierno Federal de Nigeria ordena informar al público que el presidente Muhammadu Buhari [...] ha aprobado el levantamiento de la suspensión del funcionamiento de Twitter en Nigeria a partir de hoy", reza un comunicado de la Agencia nigeriana de Desarrollo de Tecnologías de la Información.  





08:35 am
Fuente: Transdoc
 

Un desaparecido deja un naufragio en Panamá 
 
Las autoridades de Panamá lograron rescatar a 12 de los 13 tripulantes de una embarcación que naufragó en aguas del Pacífico del país centroamericano, por lo que aún se encuentra una persona que continúa desaparecida.  
 
El naufragio ocurrió el martes y los supervivientes pasaron toda la noche a la deriva, explicó el mayor del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), Olmedo Escudero. 




08:11 am
Fuente: Transdoc

Se registra un nuevo récord de contagios diarios de COVID a nivel mundial  
 
Este día a nivel mundial se han confirmado casi 3,4 millones de contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas, lo que representa un nuevo récord diario, ante el avance de la variante ómicron, según los datos provisionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

 

 


 

 

 

07:58 am
Fuente: Transdoc

Colombia establece la vacuna obligatoria para empleados de locales abiertos al público

El Ministerio de Trabajo de Colombia emitió una circular en la que establece la obligatoriedad de la vacuna contra el covid-19 para los empleadores y trabajadores de los sectores productivos abiertos al público, tales como restaurantes, cines, discotecas, escenarios deportivos, parques temáticos o museos.

Desde diciembre pasado, en el país latinoamericano ya era obligatorio que los clientes mayores de 12 años acreditasen el esquema completo de vacunación para acceder a este tipo de establecimientos.



07:47 am
Fuente: Transdoc

Desarrollan la primera pantalla flexible OLED del mundo totalmente impresa en 3D

Un equipo de investigadores de la Universidad de Minnesota ha creado la primera pantalla de diodos orgánicos emisores de luz (OLED) similar a las usadas en televisiones o celulares modernos, totalmente impresa en 3D y 100 % funcional.

Para crear su pantalla OLED, cuyo funcionamiento se basa en una capa de materiales orgánicos que reaccionan a la estimulación de impulsos eléctricos, generando y emitiendo luz, fue necesario desarrollar una novedosa metodología de impresión multimodal que combina dos técnicas.





07:34 am
Fuente: Transdoc

Rusia y la OTAN hablan sobre la crisis en Ucrania

Representantes de Rusia y la OTAN se reunieron en Bruselas este miércoles para sostener conversaciones de alto nivel que pretenden apaciguar las crecientes tensiones por la acumulación militar de Moscú cerca de la frontera con Ucrania.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo este miércoles que la reunión entre la organización y Rusia sobre la situación en Ucrania "no fue una discusión fácil". También que "las diferencias no serán fáciles de superar". Pero, también destacó que los aliados de la OTAN y Rusia "expresaron la necesidad de retomar el diálogo".





07:25 am
Fuente: Transdoc

Australia registra nuevo récord de contagios de COVID-19

Los casos de COVID-19 aumentaron este jueves a niveles récord en Australia, especialmente después de que las autoridades hicieran obligatorio informar sobre los casos detectados en los hogares mediante las pruebas de antígenos.

El estado de Nueva Gales del Sur, el más poblado de Australia, informó hoy de 92.264 infectados, su número de casos diario más alto desde el inicio de la pandemia, aunque se especificó que más del 60 por ciento del total son casos detectados mediante pruebas rápidas y no de laboratorio.





07:06 am
Fuente: Transdoc

Masivo incendio en un edificio comercial en California


Twitter / San Bernardino County Fire

Un gran incendio se desató este miércoles en un edificio comercial en la ciudad californiana de Adelanto. Los equipos del Departamento de Bomberos del Condado de San Bernardino trabajaron para extinguir el fuego.

Medios locales reportan que el incendio afectó líneas eléctricas y provocó un breve corte de energía en la región. Las autoridades de Adelanto pidieron a los ciudadanos que permanecieran fuera de la zona afectada por el fuego.

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta