Noticias Internacionales Enero 13, viernes

Noticias Internacionales Enero 13, viernes

Fuente: Transdoc, 13/01/2023 02:00 pm

 


 


Noticias Nacionales Enero 13, viernes

Noticias Económicas Enero 13, viernes

Caricaturas Nacionales Enero 13, viernes

Clima Nacional Enero 13, viernes

Trafico Nacional  Enero 13, viernes


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Enero 12, jueves



02:20 am
Fuente: Transdoc

La FIFA abre expediente disciplinario a la AFA por la final del Mundial 
 
La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) abrió un expediente disciplinario contra la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por la final del Mundial. 
 
"La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha iniciado un procedimiento contra la Asociación del Fútbol Argentino debido al posible incumplimiento de los artículos 11 (Conducta ofensiva y violaciones de los principios del juego limpio) y 12 (Conducta incorrecta de los jugadores y los oficiales) del Código Disciplinario de la FIFA, así como el art. 44 del Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 y el Reglamento de Marketing y Medios de Comunicación de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 durante la final de la Copa Mundial de la FIFA que enfrentó a Argentina y Francia·, explicó la FIFA en su página web. 






01:43 am
Fuente: Transdoc
 

Una ciudad en la India se hunde aceleradamente   
 
Una ciudad turística del estado indio de Uttarakhand, presenta un acelerado hundimiento, según un informe de este miércoles de la Agencia India de Investigación Espacial (ISRO), Joshimath, ubicada en la ladera de una colina a más de 1.800 metros de altura, se hundió 5,4 centímetros entre el 27 de diciembre y el 8 de enero por lo que 4.000 personas fueron trasladadas a campamentos de socorro. 
 
El gobierno estatal ha anunciado un paquete de ayudas para la rehabilitación de unas estructuras y la demolición de otras, y continúa realizando operaciones de rescate y reubicación en las áreas más propensas a desastres.




01:19 am
Fuente: Transdoc

México prohíbe promoción del tabaco y la exhibición de cigarros en comercios 
  
En México a partir del 15 de enero quedará prohibida la publicidad, promoción y patrocinio, por lo que tampoco se podrán exhibir, directa ni indirectamente, los productos del tabaco. En su lugar, deberán hacer una lista escrita con los nombres y precios de cada mercancía, sin incluir logotipos, marcas, ni sellos 
 
Esta medida se da ante el decreto que fue emitido en diciembre, el cual reforma varios artículos de la Ley General para el Control del Tabaco. 



12:18 pm
Fuente: Transdoc
 

Ingresos irregulares en UE aumentaron en 2022 un 64% 

El número de personas que ingresaron de manera irregular en la Unión Europea aumentó en 2022 un 64% respecto al año anterior, alcanzando su nivel más alto desde 2016. 

Según los "cálculos preliminares" de la agencia, en 2022 se registraron 330.000 entradas irregulares, el 45% de ellas en la llamada ruta de los Balcanes. 




 

11:35 am
Fuente: Transdoc

Japón liberará al mar más de un millón de toneladas de agua de la planta nuclear de Fukushima

Japón tiene previsto comenzar a liberar este año al mar más de un millón de toneladas de agua tratada de la accidentada planta nuclear de Fukushima, informó este viernes una fuente del gobierno.

El plan fue respaldado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), pero el gobierno nipón aguardará “un informe amplio” de la ONU antes de expulsar el agua, le expresó a un grupo periodistas el secretario del gabinete, Hirokazu Matsuno.





11:10 am
Fuente: Transdoc

Imponen multa millonaria a la Organización Trump por esquema de fraude fiscal de larga data

La Organización Trump fue multada con $1,6 millones, la pena máxima posible, por un juez de Nueva York este viernes por ejecutar un esquema de fraude fiscal de una década, un momento simbólico porque es la única sentencia por un caso penal que se ha acercado al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Las dos entidades de Trump, The Trump Corp. y Trump Payroll Corp., fueron condenadas el mes pasado por 17 delitos graves, incluido el fraude fiscal y la falsificación de registros comerciales.





10:52 am
Fuente: Transdoc

La UE inaugura el primer puerto espacial en suelo europeo (Video)

Situado en el norte de Suecia, a 200 kilómetros por encima del Círculo Polar Ártico, el Centro Espacial de Esrange aspira a convertirse en la principal plataforma de lanzamiento de satélites de Europa, en un momento en el que esta industria está en auge a nivel mundial.



10:37 am
Fuente: Transdoc

La Armada colombiana rescata a 23 personas que estaban a la deriva en el río Amazonas

La Armada de Colombia informó este jueves del rescate de 23 personas a bordo de dos embarcaciones que habían quedado a la deriva mientras navegaban sobre el río Amazonas, a las alturas del departamento homónimo, en el extremo sur del país.

El primer barco, de bandera brasileña, fue detectado por guardacostas durante una labor de patrullaje en un sector conocido como Isla de los Micos. Se encontraba a la deriva, al parecer por fallas mecánicas, y había zarpado con 19 colombianos y un brasileño a bordo desde el municipio fronterizo colombiano de Leticia con destino al municipio de Puerto Nariño.





10:12 am
Fuente: Transdoc 

Entra en servicio el primer barco de investigación científica no tripulado del mundo 
 
La embarcación Zhu Hai Yun, ha entrado en servicio en China, se trata del primer buque de investigación científica inteligente no tripulado del mundo y se prevé que realice trabajos de observación y cartografía marina, así como patrullajes y labores de reconocimiento marino integral. 
 
De acuerdo con el comunicado, el barco cuenta con un sistema de navegación autónoma en aguas abiertas, así como funciones de control remoto. Del mismo modo, "puede proporcionar información de inteligencia y recolectar datos para resolver un gran número de problemas de aplicación práctica".  
 
 



09:43 am
Fuente: Transdoc 


Suspenden el servicio de trenes hacia Machu Picchu por protestas 
 
La compañía PeruRail anunció la suspensión del servicio de trenes hacia y desde el sitio arqueológico de Machu Picchu hasta nuevo aviso debido a las protestas que se han registrado en la ciudad de Cusco. 

"Lamentamos los inconvenientes que estos anuncios generan a nuestros pasajeros; sin embargo, obedecen a situaciones ajenas a la voluntad de nuestra empresa y reiteramos que buscan priorizar la seguridad de pasajeros y trabajadores [por] las protestas en Cusco", indica PeruRail, que reitera que "procederá al cambio y reubicación de los pasajeros afectados por esta medida". 



09:27 am
Fuente: Transdoc 

Rusia toma bajo su control la ciudad de Soledar (Video)
 
Rusia ha anunciado la toma de control sobre la ciudad de Soledar, ubicada en la República Popular de Donetsk (RPD). "En la noche del 12 de enero se completó la liberación de la ciudad de Soledar, lo cual es importante para que continúen con éxito las operaciones ofensivas en la dirección de Donetsk", indica el organismo. 

El portavoz oficial del Ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov, precisó que el control total sobre Soledar permite cortar las rutas de suministro de las tropas ucranianas en la ciudad de Artiómovsk, situada al suroeste, y de ese modo bloquear y cercar a las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania que quedan en esa localidad. 


 

09:11 am
Fuente: Transdoc  

 
Tornados en el sureste de EE.UU. Dejan al menos 7 muertos y 12 heridos
(Video)
 
Este jueves en Estados Unidos, tornados y tormentas causaron al menos 7 muertos y 12 heridos en el sureste, seis de los fallecidos se encontraban en Alabama, donde un tornado arrancó tejados de casas y árboles en la ciudad de Selma. Una persona más perdió la vida en Georgia. 
 
Victor Gensini, profesor de meteorología dijo que estos tornados se deben al ciclo meteorológico natural de La Niña, el calentamiento del Golfo de México probablemente relacionado con el cambio climático, y un desplazamiento de los tornados desde hace décadas del oeste al este del país. 
 




08:44 am
Fuente: Transdoc 
 

China lanza con éxito un satélite de telecomunicaciones 
 
China ha realizado de manera exitosa el lanzamiento del satélite de telecomunicaciones APSTAR-6E a bordo del cohete Larga Marcha 2C, desde el centro de satélites de Xichang, en el suroeste del país. 

El satélite prestará servicios de comunicación de banda ancha de alto rendimiento al sudeste asiático. 

 

08:21 am
Fuente: Transdoc 
 

EE.UU. y Cuba retomarán diálogo sobre temas de seguridad 

El Departamento de Estado de Estados Unidos, ha comunicado que una delegación de alto nivel de Estados Unidos viajará próximamente a Cuba para retomar el diálogo sobre temas de seguridad. 
 
"Responsables estadounidenses y cubanos se reunirán este mes en La Habana, para tratar temas de interés bilateral en materia de aplicación de la ley a escala internacional", como la criminalidad transnacional, indicó un vocero del departamento bajo anonimato. 



08:12 am
Fuente: Transdoc 
 

Rusia enviará una nave de repuesto para rescatar a los tres astronautas atrapados en la EEI (Video)
 
Rusia enviará una nave para realizar el rescate de emergencia de tres astronautas atrapados en la Estación Espacial Internacional, luego de que la nave en la que iban a regresar a casa no puede hacerlo porque resultó dañada por el impacto de un microasteroide de solo un milímetro. 
 



07:55 am
Fuente: Transdoc 


Autopsias revelan que los fallecidos en Puno fueron impactados por proyectiles de arma de fuego 
 
El Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público informó que las autopsias realizadas a los fallecidos en Puno, revelan el hallazgo de proyectiles de arma de fuego en ocho de los cuerpos. 
 
En los cuerpos restantes, que también murieron por heridas derivadas de los disparos, se informó que fueron atravesados por los proyectiles. 





07:40 am
Fuente: Transdoc 

Gobiernos regionales de Perú piden la renuncia de Dina Boluarte 
 
Los gobiernos regionales de los departamentos de Puno, Apurímac y Cusco, en Perú, han pedido la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, en medio de las protestas que se registran en el país, y que ya han cobrado la vida de varias personas.  

"En el marco de este escenario crítico, la señora Dina Boluarte debe renunciar al cargo de la Presidencia de la República", dice un comunicado firmado por el gobernador regional del Cusco, Werner Salcedo Álvarez. 

Imagen

 


07:29 am
Fuente: Transdoc 


Muere la hija de Elvis Presley 
 
Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley, ha fallecido a causa de un paso cardio, según confirmó su madre en un comunicado.  
 
“Es con gran pesar que debo compartir la devastadora noticia de que mi hermosa hija Lisa Marie nos ha dejado. Era la mujer más apasionada, fuerte y amorosa que he conocido”, dijo en un comunicado proporcionado por un representante. 

“Pedimos privacidad mientras tratamos de lidiar con esta profunda pérdida. Gracias por el amor y las oraciones. En este momento no habrá más comentarios”, añadió. 





07:13 am
Fuente: Transdoc 

Robert Hur, es nombrado fiscal especial para investigar a Biden por documentos clasificados 
 
El secretario de Justicia de EE.UU., Merrick Garland, anunció que Robert Hur ha sido nombrado como fiscal para investigar documentos clasificados que fueron hallados en una residencia y una oficina privadas del presidente Joe Biden. 


 


07:06 am
Fuente: Transdoc 

EE. UU.: Piden cancelación de visa diplomática de Bolsonaro 

Un grupo de 46 legisladores demócratas estadounidenses han enviado una carta al presidente Joe Biden para exigir que se cancele la visa diplomática del expresidente brasileño Jair Bolsonaro ante los disturbios que se han registrado por parte de sus simpatizantes.  

“Le solicitamos que vuelva a evaluar su estatus en el país para determinar si existe una base legal para su estadía y revocar cualquier visa diplomática que pueda tener”, dice la carta. “Estados Unidos no debe brindarle refugio a él ni a ningún autoritario que haya inspirado tal violencia contra las instituciones democráticas”. 

Imagen






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta