Noticias Internacionales Enero 15, miércoles

Noticias Internacionales Enero 15, miércoles

Fuente: Transdoc, 15/01/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Enero 15, Miércoles

Noticias Económicas Enero 15, Miércoles


Caricaturas Nacionales Enero 15, Miércoles

Clima Nacional Enero 15, Miércoles


Tránsito Enero 15, Miércoles

Si le interesa la información de ayer la puede ingresar a: Noticias Internacionales Enero 14, Martes 



02:50 pm
Fuente: Transdoc

Meghan hace su primera aparición pública desde que se alejó de la familia real

Meghan ha realizado su primera aparición en público, luego de que dieran a conocer su decisión de abandonar sus roles como miembros de la familia real, el personal del Centro de Mujeres del Centro de Eastside ha compartido una fotografía en la que aparece Meghan, en la fotografía se comparten que la visita de La duquesa de Sussex se debía a una conversación sobre los temas que afectan a las mujeres en la comunidad, lo que confirma que Meghan ya se encuentra en Canadá.




02:31 pm
Fuente: Transdoc

Pianista mexicano gana segundo lugar en el concurso “Golden Classical Music Award”

Manuel Antonio Casas Camarillo, pianista originario de Oaxaca, participo en la competencia internacional de música que se dio lugar en Estados Unidos, en donde obtuvo el segundo lugar y fue galardonado por el concurso llamado Golden Classical Music Award.

Por obtener el segundo lugar, podrá tocar como solista en la ceremonia de premiación de la cuarta edición de estos premios, que van a celebrarse el día 10 de marzo en el Weill Recital Hall, del emblemático “Carnegie Hall” de Nueva York.





02:05 pm
Fuente: Transdoc

Rusia exigirá que atletas rusos puedan competir en torneos internacionales 

El pasado mes de diciembre, la WADA tomo la decisión de inhabilitar a Rusia para competir durante internacionales, por lo que El Comité Olímpico de Rusia ha anunciado que defenderá en el Tribunal de Arbitraje Deportivo, el derecho de los atletas rusos para que se les permita competir en torneos internacionales bajo la bandera nacional.




01:48 pm
Fuente: Transdoc


Billie Eilish cantara la canción principal de la próxima película de James Bond 

La canción principal de la próxima película del famoso espía James Bond, estará a cargo de la cantante estadounidense Billie Eilish.

De momento no se han revelado muchos detalles acerca del tema musical, lo único que se sabe es que Billie la escribió con la ayuda de su hermano mayor. 



 


01:36 pm
Fuente: Transdoc


Nombran a siete gerentes para el juicio político contra Trump en el Senado

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU., ha presentado oficialmente a los siete congresistas que actuarán como fiscales en el juicio político contra Donald Trump en el Senado.

Las personas nombradas son:  Adam Schiff, presidente del Comité de Justicia, Jerry Nadler, y los diputados Hakeem Jeffries, Sylvia Garcia, Val Demings, Zoe Lofgren y Jason Crow. 




01:18 pm
Fuente: Transdoc


Atacan a disputados que se trasladaban parlamento de Venezuela ante la llegada de Juan Guaidó 

En los predios de la Asamblea Nacional de Venezuela, se han registrado al menos dos disparos cuando personas motorizadas e identificadas con el oficialismo seguían de cerca una camioneta ocupada por diputados opositores y que se dirigía a la sede del Legislativo.

En la camioneta que recibió un impacto de bala y que fue golpeada con objetos contundentes, se encontraban los diputados Carlos Berrizbeitia, Carlos Prosperi, Renzo Prieto y Delsa Solorzano.




 

12:06 pm
Fuente: Transdoc

Última Hora: Reportan un tirador activo en una base aérea de la Guardia Nacional en Tennessee

La Oficina del Sheriff del condado de Blount (Tennessee, EE.UU.) está respondiendo a los reportes de la presencia de un tirador activo en la Base de la Guardia Nacional Aérea McGhee Tyson.



11:55 am
Fuente: Transdoc

Gobierno de Brasil aumenta el salario mínimo 

El Gobierno de Brasil anunció que el salario mínimo tendrá un aumento, por lo que ahora el salario mínimo en el país será de 1.045 reales a partir del 1 de febrero.




 

11:38 am
Fuente: Transdoc


Perú expulsará a los extranjeros que causaron daños en Machu Picchu

La Policía Nacional de Perú ha informado que cinco de los seis extranjeros, que causaron daños en un templo en Machu Picchu, serán expulsados del país, por haber atentado contra el patrimonio cultural, el sexto extranjero permanecerá en la carceleta policial del distrito de Machu Picchu a la espera de que se determine su situación.



 

11:19 am
Fuente: Transdoc


Desvían vuelos por tormenta eléctrica en Buenos Aires

Cientos de personas que se encuentran en el aeropuerto de Buenos aires se han visto afectadas, debido a que varios vuelos cuyas salidas estaban previstas, fueron canceladas o retrasadas, debido a la tormenta eléctrica que afecta la ciudad de Buenos Aires y la provincia homónima.



11:00 am
Fuente: Transdoc

Putin propone el acceso gratuito a los servicios de Internet nacionales 

El presidente de Rusia, ha propuesto el implementar el acceso gratis a los servicios web nacionales más importantes del país. 

El mandatario comento que Rusia es uno de los pocos países del mundo que tiene sus propias redes sociales, servicios de mensajería, sistemas de correo electrónico y de búsqueda y otros recursos nacionales, por lo que espera poder brindar a todo el país el acceso gratuito.




10:45 am
Fuente: Transdoc

Australia destina $27,5 millones adicionales para los afectados por los incendios

Con el fin de poder apoyar a las familias que han sido afectadas por los incendios forestales, el primer ministro de Australia, informo que serán destinados 40 millones de dólares adicionales, los cuales podrían ser usados para cupones de alimentos o para pagar algunos servicios públicos, así como ropa y gasolina.

La ayuda también estará disponible en forma de pagos en efectivo cuando sea necesario para ayudar a cubrir los costos de emergencia de las personas que trabajan o viven en las áreas afectadas.
 





10:22 am
Fuente: Transdoc

Sismo de magnitud  5,0 se registra en Argentina 

Un fuerte sismo de magnitud 5,0 se ha registró en la ciudad argentina de Mendoza, Según información brindad por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, el epicentro se ubicó 12 km al noroeste de San Martín, con una profundidad de 15 km.





10:07 am
Fuente: Transdoc

Evacuan un aeropuerto en España 

VIDEOS: Un incendio en el techo de una terminal obliga a evacuar el aeropuerto español de Alicante
Captura de pantalla.

Equipos de bomberos han logrado controlar las llamas de un incendio que se originó en el techo de una de las terminales del aeropuerto de Alicante-Elche en España, el operador aeroportuario informo que como medida de prevención se ha procedido a la evacuación de las instalaciones.

El aeropuerto no admite tráfico en estos momentos, a pesar de que el incendio ya ha sido controlado, dos vuelos han sido desviados a los aeropuertos de las ciudades de Valencia y de Murcia.  



09:58 am
Fuente: Transdoc

Asciende el número de fallecidos en una petroquímica en Cataluña

Tras la explosión y el incendio en una empresa petroquímica en el polígono industrial en España, autoridades han informado sobre dos personas fallecidas hasta el momento, además, otras dos resultaron heridas.

 

09:40 am
Fuente: Transdoc


Nueva Delhi no participara en el proyecto de gasoducto Irán-Pakistán-India

Dharmendra Pradhan ministro de Petróleo y Gas Natural indio, informó que el Gobierno ha descartado la opción de poder participar en la construcción del gasoducto Irán-Pakistán-India, donde también agregó que la India "tiene más interés en el gas natural licuado de Rusia.




09:21 am
Fuente: Transdoc

Putin brinda su mensaje anual ante la Asamblea Federal 2020

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha brindado su mensaje anual a la Asamblea Federal que aglutina a las dos Cámaras legislativas del país.

En el discurso anual el presidente de la nación informa sobre la situación del país y traza las principales líneas de la política interna y exterior.

09:07 am
Fuente: Transdoc

Varios afectados tras derrame de combustible desde un avión en Los Ángeles

Paramédicos del Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles (LACFD) acudieron a tres escuelas del sur de California para atender a varias personas afectadas por el derrame de combustible de un avión que se dirigía hacia el aeropuerto de esa ciudad. 

La cifra de afectados asciende a 60, en vista de que los bomberos del condado de Los Ángeles atendieron por su parte a 20 niños y 11 adultos en la escuela Park Avenue Elementary.

El avión que pertenece a la compañía Delta despegó del aeródromo con 149 pasajeros a bordo rumbo a China pero se le presentó una emergencia y tuvo que regresar rumbo al aeropuerto. Las imágenes difundidas por televisiones locales muestran al avión volando bajo y arrojando chorros de combustible que cayeron en escuelas de la localidad de Cudahy.





08:45 am
Fuente: Transdoc

Ucrania pide a Irán cajas negras para aclarar si el avión fue derribado intencionalmente

La Fiscalía General de Ucrania y el Servicio de Seguridad del país (SBU) anunciaron que han pedido a Irán la entrega de las cajas negras del avión derribado el pasado 8 de enero en Teherán con 176 personas a bordo.

En un mensaje en Telegram, la fiscalía indicó además que está tomando todas las medidas para "asegurar la descodificación adecuada de las cajas negras y para preservar las pruebas" que se recogen durante el proceso de investigación.





08:32 am
Fuente: Transdoc


Una empresa china crea un tiburón robótico para fines militares

La empresa china de tecnología acuática Robosea ha mostrado un nuevo robot submarino que tiene el aspecto de un tiburón y puede ser usado con fines militares.

Este vehículo submarino autónomo, llamado Robo-Shark, puede ser configurado y sincronizado con cualquier cámara, sensor o dispositivo de comunicación. Además, se mueve casi en silencio, sabe evitar obstáculos y puede resistir olas pequeñas y medianas, lo que le permite llevar a cabo tareas de vigilancia secreta.



08:18 am
Fuente: Transdoc


Realizan la primera caminata espacial del 2020

Christina Koch y Jessica Meir, astronautas de la NASA, realizan la primera caminata espacial del año para realizar el remplazo de la batería solar de la Estación Espacial Internacional (EEI).

Esta es la primera de dos etapas en las que esas estadounidenses deben retirar las baterías de níquel-hidrógeno de la EEI para instalar en su lugar otras nuevas y más eficientes de litio. La segunda parte de su misión está prevista que tenga lugar el próximo 20 de enero.



07:55 am
Fuente: Transdoc

Fallece el gran músico Chamín Correa

Chamín Correa, considerado el mejor requinto de latinoamérica, falleció a sus 90 años a consecuencia de un infarto al miocardio luego de tener complicaciones con un problema pulmonar desde hace una década.

Su carrera la cimentó al lado de Los Tres Caballeros, ahí hacía cantar su guitarra, aquella que lo acompaño de manera eterna. Al lado de Roberto Cantoral y Leonel Gálvez consiguieron todos los reconocimientos de la época radicando en Nueva York un tiempo debido a su imponente éxito.





07:42 am
Fuente: Transdoc


La NSA alertó sobre una grave falla en Windows 10

La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos detectó una grave falla de seguridad en el sistema Windows de Microsoft. La compañía agradeció a la entidad por advertir sobre la falla y ya lanzó un parche de seguridad para solucionar este problema.

Según la compañía, esta vulnerabilidad no habría sido explotada por ningún ciberatacante hasta el momento. Para mantenerse protegido, es fundamental actualizar el sistema operativo.





07:35 am
Fuente: Transdoc

Tiroteo en una escuela de Texas deja un estudiante fallecido


Twitter / @BrettKHOU

Un estudiante ha sido asesinado a tiros en el Bellaire High School en Houston, Texas (EE.UU.) después que un hombre armado abriera fuego en la escuela.


Aunque el sospechoso logró huir de la escena del crimen, horas más tarde fue finalmente detenido junto a una segunda persona también relacionada con el caso.



07:28 am
Fuente: Transdoc

Instagram realiza pruebas para integrar los mensajes directos en la versión web

Instagram lanzó el servicio de mensajes directos para la versión web de su plataforma, que de momento estará disponible solo para "un pequeño porcentaje" de usuarios.

La nueva función podría ser muy útil más adelante para las empresas y cualquier persona que envíe muchos mensajes directos, además de ayudar a completar la aplicación.





07:12 am
Fuente: Transdoc

Un sismo de 5,3 se registra frente a las costas de Perú


USGS


Un sismo de magnitud 5,3 se ha registrado a 45 kilómetros al noroeste de la ciudad de Huarmey, ubicada en la parte central de la costa peruana, informa el Servicio Geológico de EE.UU.


El foco del movimiento telúrico se sitúa a una profundidad de 51,2 kilómetros. De momento, no se reportan daños materiales ni personales.






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta