Noticias Internacionales Enero 18, lunes

Noticias Internacionales Enero 18, lunes

Fuente: Transdoc, 18/01/2022 02:00 pm


 



 

Noticias Nacionales Enero 18, lunes

Noticias Económicas Enero 18, lunes

Caricaturas Nacionales Enero 18, lunes

Clima Nacional Enero 18, lunes


Tráfico Enero 18, lunes


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Enero 17, lunes




02:22 pm
Fuente: Transdoc

El presidente de Paraguay da positivo al covid-19 
 
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay, ha informado que  el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, ha dado positivo por covid-19, por lo que ya se encuentra en "aislamiento preventivo" al presentar "síntomas leves". 

Además ha detallado que el mandatario "seguirá guardando aislamiento preventivo, de acuerdo a lo establecido en el protocolo sanitario vigente". 






01:56 pm
Fuente: Transdoc

El volcán Turrialba en Costa Rica realiza erupciones  
 
Las autoridades de Costa Rica informaron dos erupciones registradas en el volcán Turrialba durante la noche del lunes, provocando la caída de ceniza en algunas comunidades cercanas. 

El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) detallo el día de hoy que las erupciones alcanzaron los 1.000 metros de altura sobre el cráter. 



 


01:37 pm
Fuente: Transdoc

La OMS mantiene la emergencia internacional por coronavirus  
 
La Organización Mundial de Salud (OMS) ha dado a conocer que mantiene la emergencia internacional por COVID-19, la cual fue declarada desde el 30 de enero de 2020, esto se mantiene pese a que la actual ola de contagios globales. 

El Comité de Emergencia de la OMS, aconsejó mantener este nivel de alerta al director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien aprobó esta propuesta. 




01:18 pm
Fuente: Transdoc

Confirman la segunda muerte por el tsunami en Tonga 
 
Las autoridades de Nueva Zelanda han confirmado la muerte de una segunda persona, a causa de la erupción del volcán Hunga Tonga-Hunga Ha’apai, en Tonga. 

El ministro de Defensa neozelandés, Peeni Henare, ha confirmado que las dos muertes reportadas son un ciudadano de Tonga y una ciudadana británica, Ángela Glover, la primera víctima que murió arrastrada por el agua a causa del tsunami cuando trataba de rescatar a sus perros en la organización de animales benéficos que dirigía. 




12:17 pm
Fuente: Transdoc

Bolivia autoriza la píldora Merck contra el covid-19

Bolivia ha autorizado el uso de la píldora molnupiravir, del laboratorio estadounidense Merck, para tratar a pacientes contagiados con covid-19, con síntomas leves o moderados que hayan contraído la enfermedad. 

Además, el ministerio de salud, ha detallado que cada cápsula tiene un peso de 400 mg y su precio será entre 49 y 61 boliviano, medios locales señalaron que el tratamiento completo requiere 20 pastillas, las cuales estarán disponibles desde esta semana. 

Asimismo, el Ministerio de Salud destacó que desaconseja "considerar que ese medicamento sustituye el efecto preventivo que generan las vacunas a nivel mundial". 




11:50 am
Fuente: Transdoc

Hong Kong sacrificará 2,000 animales tras detectar COVID-19 

Las autoridades de Hong Kong han anunciado que sacrificarán 2,000 mamíferos pequeños, dentro de los cuales se incluyen hámsteres, debido a que varios roedores en una tienda de mascotas donde trabajaba una persona infectada dieran positivo en el virus. 

Las autoridades también dijeron que detendrían la venta e importación de mamíferos pequeños en la ciudad. 




11:23 am
Fuente: Transdoc


Grecia impone multas mensuales a mayores de 60 años sin vacunar 

Grecia ha impuesto la vacunación para mayores de 60 años, además han informado que las personas mayores que no se vacunen recibirán multas mensuales, que empezarán por 50 euros en enero antes de pasar a una sanción mensual de 100 euros. 
 
Las multas se recaudarán a través de la oficina fiscal y el dinero se empleará para ayudar a financiar hospitales estatales, indicó el ministro de Salud, Thanos Plevris. 



 

10:49 am
Fuente: Transdoc

Tormenta invernal en el noreste de EE.UU. genera caos en el tráfico aéreo

Hasta la noche del lunes más de 1,700 vuelos habían sido cancelados y otros 3,800 vuelos sufrieron retrasos debido a las condiciones climáticas.

Las fuertes nevadas asociadas al sistema se prolongarán hasta este miércoles, alertó el Servicio Nacional de Meteorología.





10:37 am
Fuente: Transdoc

Venezuela:  aprueban solicitud sobre referendo revocatorio de Maduro

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela aprobó este lunes tres solicitudes de inicio de procedimiento para una "eventual activación de un referendo revocatorio del mandato" del presidente Nicolás Maduro.

El CNE indica que las solicitudes aprobadas fueron impulsadas por el Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover), Todos Unidos por el Referendo Revocatorio y el Comité Ejecutivo Nacional de Confedejuntas, en conjunto con el Comité de la Democracia Nacional como Internacional.





10:12 am
Fuente: Transdoc

El volcán de Tonga desapareció tras la violenta erupción

Imágenes satélites muestran que el volcán de Tonga cuya violenta erupción provocó un tsunami en el océano Pacífico ha desaparecido prácticamente tras la explosión registrada el sábado, una de las más potentes en tres décadas.

Fotografías recientes del Centro de Satélites de las Naciones Unidas (UNOSAT) revelan que a raíz de la erupción del volcán Hunga Tonga Hunga Ha’apa solo quedan dos pequeñas porciones de tierra sobre el nivel del mar.





9:53 am
Fuente: Transdoc

Putin recibirá al presidente iraní Raisi el miércoles en Moscú

Según un comunicado de la Presidencia rusa, Putin y Raisi analizarán "la cooperación bilateral, incluida la implementación de proyectos conjuntos en los ámbitos comercial y económico".

Se trata de la primera visita de Raisi a Rusia desde que asumiera el poder en agosto de 2021.





09:36 am
Fuente: Transdoc 


Estalla un ducto de Pemex en el estado mexicano de Hidalgo 
 
Esta mañana se registró un incendio y explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Nopala, estado de Hidalgo.  
 
Según los reportes, el siniestro ocurrió en el lugar conocido como Loma de Progreso, donde personas que se dedican al robo y venta ilegal de combustible, extraían o intentaban extraer gasolina.  







09:14 am
Fuente: Transdoc 

China ordena desinfectar los envíos postales internacionales por sospechar que pueden ser la fuente de brotes del coronavirus 
 
El servicio postal de China ha dado la orden de desinfectar todos los envíos internacionales que llegan al país, además a pedido sus clientes reducir los pedidos del extranjero, debido a que se cree que los paquetes internacionales podrían ser la fuente de los recientes brotes de coronavirus. 

Además, China Post, que opera el servicio postal oficial del país, exigió en su comunicado a los empleados encargados de manejar cartas y paquetes del extranjero que reciban vacunas de refuerzo. Asimismo, ordenó que los envíos nacionales sean procesados en distintas áreas para reducir al máximo la posible propagación del virus. 






08:55 am
Fuente: Transdoc 

Robert Lewandowski gana el galardón al mejor jugador de 2021 en los premios “The Best” de la FIFA 
 
Robert Lewandowski, delantero polaco del Bayern de Múnich, ha sido galardonado con el premio al mejor jugador de la temporada del año 2021 en los premios “The Best” de la FIFA.  
 
Lewandowski obtiene ese premio por segundo año consecutivo. Además, en la temporada 2020/2021 triunfó juntó con su equipo en la Bundesliga, al tiempo que se llevó la Bota de Oro como máximo goleador entre todos los jugadores en el continente europeo. 




08:40 am
Fuente: Transdoc 

México: Museos del INAH cerrarán ante el aumento de casos COVID  
 
La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ha informado que el Museo Nacional de Antropología y la Zona Arqueológica de Tlatelolco, en la Ciudad de México, permanecerán cerrados a partir de este martes 18 de enero, cuya decisión se ha tomado ante el aumento de los contagios de covid-19, y así evitar la propagación de contagios de COVID-19 y con el fin de salvaguardar la salud del personal y de los visitantes a estos espacios culturales. 

Por su parte, el Museo Nacional de las Intervenciones modificará sus horarios de atención, abriendo sus puertas de manera temporal, de martes a sábado de 10:00 a 16:00 horas. 





08:20 am
Fuente: Transdoc 

La vacuna contra COVID-19 y gripe estará lista en 2023, dijo Moderna 

El consejero delegado de la farmacéutica estadounidense Moderna, Stephane Bancel, ha dado a conocer que actualmente se continúa trabajando en el desarrollo de una vacuna que sirva al mismo tiempo contra la gripe y el COVID-19, detallando que esta podría no estará lista antes de finales de 2023. 

El directivo hizo el anuncio durante su intervención en el Foro Económico Mundial de Davos. “Se trataría de una dosis de refuerzo anual para que las personas eviten tener que inocularse dos o tres veces en invierno”, explicó. Respecto de cuándo estará listo ese inoculante, señaló: “En el mejor de los casos sería el otoño de 2023″. 
 





07:59 am
Fuente: Transdoc 

Indonesia aprueba un proyecto de ley para trasladar su capital a una nueva ciudad en la isla de Borneo 
 
El ministro de Planificación indonesio, Suharso Monoarfa, ha informado que el Parlamento de Indonesia aprobó un proyecto de ley para trasladar la capital del país desde Yakarta, en la isla de Java a la isla de Borneo. 
 
El documento estipula cómo se financiará y cómo se llevará a cabo el desarrollo de la nueva urbe, llamada Nusantara, cuyo costo se estima en unos 32.000 millones de dólares, las intenciones de trasladar el Gobierno desde Yakarta, se debe a los constantes problemas de atascos de tráfico, inundaciones y contaminación atmosférica. 

 



07:46 am
Fuente: Transdoc 

Chile reduce la cuarentena para los contagiados por covid-19  
 
Las autoridades de Chile han anunciado la reducción de la cuarentena para personas contagiada por covid-19, por lo que de esta manera se reduce de diez a siete días, ante las evidencias de que las infecciones por ómicron son más leves y duran menos que otras variantes. 

"Esta nueva variante ómicron ha demostrado ser muchísimo más contagiosa, pero el cuadro clínico es leve-moderado y de resolución más rápida", explicó en rueda de prensa la subsecretaria chilena de Salud Pública, María Teresa Valenzuela. 


 



07:38 am
Fuente: Transdoc 

Detectan una nueva mutación de la variante ómicron en Suecia 

Científicos del Laboratorio Académico de la ciudad de Upsala en Suecia, han detectado una nueva mutación de la variante ómicron del coronavirus. 

Hasta ahora, se han detectado en el pais, tres casos de la subvariante denominada BA.2, según las estimaciones del gerente de muestreo del Laboratorio Académico, Mats Martinell, los casos encontrados en el país ya no son contagiosos. Sin embargo, el experto cree que podría haber más infectados con la nueva mutación. 




07:19 am
Fuente: Transdoc 

Fallece Francisco “Paco” Gento, leyenda del Real Madrid 
 
Francisco "Paco" Gento, presidente de honor y exjugador del Real Madrid, quien estuvo en el equipo durante 18 temporadas, de 1953 a 1971, ha fallecido este día, a sus 88 años. 

"El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a su esposa Mari Luz, a sus hijos Francisco y Julio, a sus nietas Aitana y Candela y a todos sus familiares, compañeros y seres queridos", dijo el club en un comunicado. 




07:05 am
Fuente: Transdoc 

La Eurocámara elige a Roberta Metsola como nueva presidenta 
 
El Parlamento Europeo eligió a la legisladora conservadora Roberta Metsola como su nueva presidenta, lo cual ha sido dada luego de una votación con  458 de los 616 votos emitidos. 
 
La jornada comenzó a las 9.00 horas con una breve presentación ante el hemiciclo de cada uno de los candidatos que se estaban postulando, tras la que se celebrará la primera ronda de voto a las 9.30 horas y duró unos 45 minutos, lo cual se emitió de manera telemática debido a la pandemia. 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta