Noticias Internacionales Enero 19, jueves

Noticias Internacionales Enero 19, jueves

Fuente: Transdoc, 19/01/2023 02:00 pm

 


 


Noticias Nacionales Enero 19, jueves

Noticias Económicas Enero 19, jueves

Caricaturas Nacionales Enero 19, jueves

Clima Nacional Enero 19, jueves

Trafico Nacional  Enero 19, jueves


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Enero 18, miércoles



02:18 pm
Fuente: Transdoc

Suspenden  la construcción del tramo 5 del Tren Maya

Un juez de distrito del estado de Yucatán ha concedió una nueva suspensión temporal a la construcción del tramo 5 del Tren Maya. 

"Seguiremos luchando para salvar el agua y la selva de la península porque de ello depende nuestro presente y futuro inmediato", concluyó la organización que interpuso el recurso jurídico contra la obra. 





01:40 pm
Fuente: Transdoc

Ingresan manifestantes al aeropuerto de Arequipa (Video)

Cientos de manifestantes ingresaron al Aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón, en Arequipa, Perú, lo que provocó un enfrentamiento con la Policía.

Las operaciones del aeropuerto fueron suspendidas esta mañana como medida de prevención ante las protestas antigubernamentales que suman más 50 fallecidos. 







Boluarte despliega más de 10.000 policías ante la “Toma de Lima” (Video)



01:20 pm
Fuente: Transdoc

Activistas vandalizan una icónica pintura australiana 

Dos activistas en defensa de los derechos indígenas han pintado el logotipo de una compañía de petróleo sobre la pintura 'Down on His Luck' de Fredrick McCubbin la cual está valuada en 3 millones de dólares, sin embargo la obra no sufrió daños, dado que estaba cubierta con una pieza protectora de plexiglás, una sustancia sintética que tiene el aspecto del vidrio.

Según los manifestantes, con esta protesta exigen que se proteja el arte rupestre antiguo y el medioambiente que están siendo destruidos por Woodside que explota gas natural licuado en la península de Burrup, emitiendo millones de toneladas de dióxido de carbono y amenazando la cultura indígena de la zona.





12:17 pm
Fuente: Transdoc

Antonio Morales es el nuevo ministro de Comercio Nacional en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó a Antonio Morales como su nuevo ministro para el Comercio Nacional, sustituyendo a Dheliz Álvarez..

El mandatario venezolano dijo que espera que este nuevo integrante de su Gabinete continúe "impulsando la actividad comercial, el emprendimiento y la economía real del país".



 

11:50 am
Fuente: Transdoc

Chile cierra un polémico proyecto minero (Video)

El Gobierno chileno cumple con su palabra y cancela el proyecto denominado Dominga. Se trata de la construcción de una explotación minera y un puerto para la carga de minerales en una rica reserva marítima al norte del país, donde vive, entre otras especies, el 80% de los pingüinos Humboldt de todo el planeta, actualmente en peligro de extinción.

Grupos ecologistas y afines al presidente del país, Gabriel Boric, han celebrado la decisión. 

 

 

11:38 am
Fuente: Transdoc

Alec Baldwin fue acusado de homicidio involuntario por el tiroteo de “Rust”

Los fiscales acusarán al actor Alec Baldwin de homicidio involuntario en el tiroteo fatal de la directora de fotografía en el set de filmación de la película “Rush”.

La persona responsable del arma que disparó el tiro que mató a Halyna Hutchins, también será acusada, anunció la fiscal del primer distrito judicial de Nuevo México, Mary Carmack-Altwies. Si son declarados culpables, ambos enfrentan hasta 18 meses de cárcel y una multa de 5.000 dólares.





11:16 am
Fuente: Transdoc

Hallan cuatro tipos de dinosaurios en la Patagonia chilena

Científicos encontraron restos de cuatro tipos de dinosaurios, entre ellos un megaraptor, en una inhóspita zona de la Patagonia chilena, que desde hace una década se ha convertido en un importante yacimiento de fósiles, según se detalla en un estudio publicado recientemente por la revista Journal of South American Earth Sciences.

Los científicos lograron identificar los restos de un megaraptor perteneciente a la familia de los terópodos; dos especímenes de Unenlagiinae, cercanamente emparentados con los velocirraptores; dos linajes de aves: una Enantiornithe, el grupo de aves más diverso y abundante del Mesozoico; y Ornithurinae, un grupo directamente emparentado con las aves actuales.





10:55 am
Fuente: Transdoc

Nueva York ofrecerá píldoras abortivas gratis (Video)

Con esta medida, el alcalde Eric Adams busca ampliar el acceso a la atención reproductiva de las mujeres, pues hasta ahora las píldoras solo estaban disponibles en los 11 centros de salud de la ciudad. El anuncio ha causado controversia.



10:31 am
Fuente:  Transdoc

Estampida cerca de un estadio de Irak deja decenas de heridos (Video)

En cercanías del estadio de Basora, se registró una estampida que dejo al menos 60 heridos, la mayoría de ellos se encuentra en estado grave, el incidente ocurrió cuando miles de aficionados llegaron para ver de la Copa del Golfo entre las selecciones de Irak y Omán.

El Ministerio del Interior llamó hoy, en un comunicado, a los aficionados a "acatar las normas e instrucciones" de las autoridades, e instó a que "los ciudadanos de Basora no deben dirigirse al estadio a menos que tengan entradas para el partido".





10:16 am
Fuente:  Transdoc


Boluarte despliega más de 10.000 policías ante la “Toma de Lima” (Video)

El Gobierno de Dina Boluarte en Perú ha desplegado más de 10.000 efectivos policiales para "resguardar" y "controlar" la marcha llamada “Toma de Lima”.

Estas protestes de han realizado por miles de personas por más de un mes, las cuales ya han provocado medio centenar de fallecidos por la fuerte represión de la fuerza pública.

La Policía Nacional de Perú detalló que los más de 10.000 uniformados prestarán "toda la seguridad en la marcha para mantener el orden interno y público del país". Además, informó que autoridades de la Fiscalía peruana han verificado "los implementos y el despliegue de los efectivos policiales" para la jornada.


 



09:45 am
Fuente:  Transdoc


OTAN se prepara para guerra prolongada en Ucrania

El vicesecretario general de la alianza dijo a los jefes de ejércitos de toda Europa, que debido a que Rusia se prepara para una guerra prolongada, la OTAN debe prever el apoyo «a largo plazo» a Ucrania, por todo el tiempo que sea necesario. Por lo que se discutirá previsiblemente cómo ampliar el envío de armas, entrenamiento y apoyo a Ucrania en los próximos meses y cómo deben reforzar sus propias defensas.





09:28 am
Fuente:  Transdoc

EE. UU. ayudará a Ucrania a reparar su red eléctrica

La jefa de la agencia estadounidense de ayuda para desarrollo internacional Samantha Powe, informo que tras los ataques que Ucrania ha recibido por parte de Rusia, Estados Unidos ayudará a Ucrania a reparar su red eléctrica.

La ayuda será de 125 millones de dólares en partes y otros equipos eléctricos.




09:09 am
Fuente:  Transdoc


Huelga nacional en Francia contra la reforma de pensiones (Video)

Este jueves en Francia se vive una jornada tensa, debido a las protestas que duraran 24 horas contra el plan del Gobierno de Emmanuel Macron para reformar el sistema de pensiones que elevada la edad mínima de jubilación hasta los 64 años.

Las protestas han sido coordinadas por los ocho sindicatos franceses más importantes, y podrían paralizar gran parte del país, ya que también participan trabajadores de ferrocarriles, escuelas, hospitales y controladores de tráfico aéreo.

El ministro de Transporte, Clément Beaune, advirtió que será "un jueves de penurias", instando a todos los que puedan a trabajar desde casa.
 




 

08:47 am
Fuente:  Transdoc


El actor británico Julian Sands se encuentra desaparecido tras ascender una montaña en California (Video)

El actor británico Julian Sands ha sido reportado como desaparecido tras ascender el monte Baldy, en las montañas de San Gabriel en el sur de California (EE.UU.), por lo que los equipos de rescate iniciaron la búsqueda, trabajos que se han visto afectados debido al mal clima. 

Nathan Campos, portavoz del departamento del alguacil del condado de San Bernardino, anunció que se programarían búsquedas terrestres adicionales cuando mejore el clima y las condiciones sean más seguras para los equipos de rescate. De momento se desconoce si el actor iba solo o acompañado.






08:30 am
Fuente:  Transdoc

El expolicía responsable de la muerte de George Floyd pide anular su condena 

El abogado de Derek Chauvin, expolicía de Mineápolis responsable de la muerte del afroamericano George Floyd, ha solicitado ante un tribunal de apelaciones de Minesota que se anulen sus condenas por cargos de asesinato y homicidio.

"La cuestión primordial en esta apelación es si un acusado de un crimen puede tener un juicio justo, acorde con los requisitos constitucionales, en un tribunal rodeado de bloques de hormigón, alambre de púas, dos vehículos blindados de transporte de personal y un escuadrón de la Guardia Nacional, todos ellos allí presentes con un único propósito: por si el jurado absuelve al acusado", expresó Mohrman.



08:11 am
Fuente:  Transdoc


México: La UNAM despide a la asesora de tesis de la ministra Yasmín Esquivel (Video)

Luego de varios días del escándalo de plagio en la tesis de la ministra Yasmín Esquivel, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció el cese de Martha Rodríguez Ortiz, quien fue la asesora de la tesis de licenciatura.

La UNAM rescindió el contrato de Rodríguez Ortiz "por haber incurrido en causas graves de responsabilidad, así como en faltas de probidad y honradez en el desempeño de sus labores como académica y directora de tesis profesionales", según un comunicado de prensa de la institución.





07:50 am
Fuente:  Transdoc


Cancelan estudio de vacuna contra el VIH en la última etapa

El Instituto Nacional de Salud (National Institute of Health, NIH) informó este miércoles la cancelación del estudio de la única vacuna contra el VIH que estaba siendo estudiada por la farmacéutica Janssen, parte de la multinacional Johnson y Johnson, junto con el gobierno de EE.UU. y que estaba en la última etapa de ensayos clínicos.

Los ensayos que iniciaron en el año 2019 y que se estaban llevando a cabo en tres continentes, contaban con unos 3.900 voluntarios pero los investigadores encontraron que la vacuna "era segura pero no brindaba protección" contra el contagio de VIH,  Además, una junta independiente de monitoreo de datos determinó que la vacuna no cumplía con los requisitos.


virus del sida

Micrografía electrónica de transmisión de partículas del virus del VIH-1 (rojo) que brotan y se replican a partir de un segmento de una célula H9 crónicamente infectada (azul). Las partículas se encuentran en varias etapas de madurez; Los arcos/semicírculos son partículas inmaduras que han comenzado a formarse pero que aún forman parte de la célula. Las partículas inmaduras cambian lentamente de morfología a formas maduras y exhiben el clásico " NIAID de forma cónica o esférica".




07:38 am
Fuente:  Transdoc


El OIEA establece una misión permanente en Chernóbil (Video)

El Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) establece una misión permanente por primera vez en Chernóbil.  

El dispositivo forma parte de un nuevo acuerdo que conllevará el despliegue de expertos de manera continua en todas las centrales nucleares de Ucrania, incluyendo Zaporiyia.






07:26 am 
Fuente:  Transdoc


El actor Jeremy Renner sale del hospital luego del brutal accidente

El actor de Marvel Jeremy Renner anunció que salió del hospital después de recibir tratamiento hospitalario por las graves lesiones que sufrió a causa de un brutal accidente con una máquina quitanieves.

En respuesta a una publicación en Twitter, Renner respondió: "Fuera de mi confusión mental en mi recuperación, me emocionó mucho ver el episodio 201 con mi familia en casa''.






07:15 am
Fuente:  Transdoc


México abre la puerta a la repatriación del narcotraficante "El Chapo" (Video)

"El Chapo" solicitó este miércoles su traslado a México y reunirse con el presidente para explicarle en persona las presuntas violaciones que sufre a sus derechos humanos.

Ante dicha solicitud, Andrés Manuel López Obrador, no descarta apoyar la solicitud de repatriación de "el Chapo"; el narcotraficante extraditado a Estados Unidos y quien fue condenado por un tribunal de Nueva York en el año 2019 por los delitos de narcotráfico, lavado de dinero y uso de armas de fuego.




El "Chapo" Guzmán pide ayuda al presidente de México?




07:05 am
Fuente:  Transdoc


Empresario saudí paga US$ 2,6 millones para ver a Ronaldo vs. Messi

El empresario de Arabia Saudita, Mushref Al-Ghamdi, gerente general del grupo inmobiliario AqarOne, ganó una subasta por un boleto dorado para ver el encuentro de este jueves entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi con una oferta de 10 millones de riales saudíes (US$ 2.6 millones).

El presidente de la Autoridad General para el Entretenimiento (GEA) de Arabia Saudita, Turki Al Sheikh, dijo que Al-Ghamdi  fue el ganador de la oferta por el boleto “Más allá de la imaginación”, que ofrece al titular un asiento en el partido amistoso del Paris Saint-Germain ante un equipo formado por jugadores de los equipos saudíes Al Hilal y Al Nassr, club que acaba de fichar a Ronaldo.







La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta