Noticias Internacionales Enero 20, miércoles

Noticias Internacionales Enero 20, miércoles

Fuente: Transdoc, 20/01/2021 02:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Enero 20, Miércoles

Noticias Económicas Enero 20, Miércoles


Caricaturas Nacionales Enero 20, Miércoles

Clima Nacional Enero 20, Miércole


Tráfico Enero 20, Miércoles


Si le interesa la información de ayer puede ingresar a: Noticias Internacionales Enero 19, Martes



02:20 pm 
Fuente: Transdoc 


La Administración de Biden seguirá considerando a Jerusalén como capital de Israel  
  
Antony Blinken, nominado por el presidente electo Joe Biden como secretario de Estado de EE.UU., ha afirmado que Estados Unidos mantendrá su Embajada en Jerusalén y que seguirá considerando la ciudad como la capital de Israel. 





01:54 pm 
Fuente: Transdoc 

Japón: Hospitales al borde del colapso por el aumento de casos graves de covid-19  
 
Ante el rápido aumento de los casos graves de Covid19, los hospitales de Japón se encuentran al borde del colapso, por lo que el número de personas en listas de espera para ser hospitalizadas han aumentado considerablemente, lo que ha llevado a los funcionarios a limitar la atención médica a pacientes gravemente enfermos de covid-19 ante la escasez de camas.  


 

01:36 pm 
Fuente: Transdoc 
 

El FBI arresta a un hombre por amenazar con asesinar a miembros del Congreso 
 
El Buró Federal de Investigaciones, dio a conocer el arrestó de una persona en Nueva York, identificado como Brendan Hunt, quien es acusado de publicar amenazas sobre asesinar a miembros del Congreso, según dijo el Departamento de Justicia de EEUU. 

Según la denuncia, dos días después de los disturbios del 6 de enero en el Capitolio de EEUU, Hunt publicó un vídeo en Internet en el que pedía regresar al Capitolio cuando todos los senadores y muchos legisladores estuvieran allí para matarlos. 

 
 
01:15 pm 
Fuente: Transdoc 

La cepa 'británica' del COVID-19, detectada ya en 60 países  
 
La nueva variante del coronavirus, que fue detectada por primera vez el pasado mes de diciembre en el Reino Unido, ya ha sido detectada en 60 países, según un informe semanal de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

"Desde la última actualización del 12 de enero, la variante VOC-202012/01 fue registrada en otros 10 países/territorios/regiones. Hasta la fecha 60 países en las seis regiones de la OMS informaron sobre casos importados de esa variante o su transmisión dentro de la comunidad", dice el documento publicado en la página web de la organización. 



12:09 pm 
Fuente: Transdoc 
 

Estados Unidos supera las 400.000 muertes por Coronavirus  
  
El número total de víctimas mortales por covid-19 en Estados Unidos ha superado este martes los 400.022, según el último recuento de la Universidad Johns Hopkins.


 



 
11:47 am
Fuente: Transdoc

La UEFA anuncia su Equipo del Año 2020 
 
La UEFA ha anunciado su Equipo del Año 2020, el equipo está conformado por los mejores jugadores de las competiciones de fútbol europeas, quienes fueron elegidos entre 50 nominados por un total de 6 millones de hinchas que participaron en la votación. 
 
El once lo completan el defensa del Real Madrid Sergio Ramos (España) y los delanteros Neymar (Brasil), del PSG, Cristiano Ronaldo (Portugal), de la Juventus de Turín, y Lionel Messi (Argentina), del F.C. Barcelona. Estos dos últimos forman parte del conjunto ideal de la UEFA por 15.º y 12.º año consecutivo, respectivamente. 








11:25 am
Fuente: Transdoc

Al menos tres muertos y un desaparecido en una fuerte explosión de gas en un edificio en el centro de Madrid (Video)

Una explosión que cobro la vida de al menos tres personas, se registró en un edificio en la capital de España, Madrid, también se ha reportado una persona desaparecida.  

El delegado del Gobierno de la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, ha confirmado que el desaparecido sería un trabajador que estaba realizando tareas de inspección de la caldera del edificio, al mismo tiempo informo sobre ocho personas heridas.  
 
También se ha confirmado la hipótesis de que se ha tratado de una explosión de gas, aunque no ha dado más detalles. Ha informado de que los bomberos aconsejan no entrar todavía en el inmueble, debido a que se podría haber producido una bolsa de gas y se podrían producir nuevas explosiones






11:08 am
Fuente: Transdoc
 

El futbolista David Barral se convierte en el primer jugador en ser fichado en bitcoines  
 
El futbolista español David Barral, se ha convertido en el primer futbolista en el que su pago fue hecho en criptomonedas, aunque el costo de la transacción no fue revelado, el fichaje de Barral ha pasado a la historia como el primero en ser realizado exclusivamente en bitcoines, en lugar del dinero tradicional. 

"David Barral nuevo jugador de DUX Internacional de Madrid ¡Bienvenido al club infinito! Se convierte en el primer fichaje de la historia en criptomonedas", escribió el club agradeciendo a su patrocinador Criptan.





10:45 am
Fuente: Transdoc

Reportan una amenaza de bomba en la Corte Suprema de los EE.UU. 
 
Varios medios locales, han reportado que la Corte Suprema de EE.UU. ha recibido una amenaza de bomba, pese a los fuertes controles de seguridad en varias áreas de Washington D. C. debido a la investidura del presidente electo Joe Biden. 

Inicialmente, hubo reportes de que el edificio había sido evacuado. No obstante, un oficial de información pública de la institución aclaró que no se ha tomado este tipo de acciones. Mientras tanto, se informa sobre un gran número de miembros de la Guardia Nacional alrededor de las instalaciones. 


 

10:31 am
Fuente: Transdoc

Plantan miles de banderas frente al Capitolio en reemplazo del público para la investidura de Biden  
 
Alrededor de 200.000 banderas fueron colocadas en el National Hall de Washington para la ceremonia de investidura de Joe Biden como 46º presidente de EE.UU. 
 
Las banderas colocadas simbolizan a los ciudadanos que no pueden asistir al evento, debido a la pandemia del Coronavirus, se prevé que a la toma de posesión de Biden asistirán aproximadamente 1.000 invitados, y la mayoría serán miembros del Congreso y otros altos funcionarios. 
 




 
10:12 am
Fuente: Transdoc
 

Michelin otorga por primera vez una de sus prestigiosas estrellas a un restaurante vegano  

El restaurante vegano ONA, ubicado en la ciudad de Ares al suroeste de Francia, ha sido galardonado con una estrella Michelin, se trata del primer restaurante vegano que recibe este reconocimiento, la Guía Michelin también otorgó al propietario del local una estrella verde por su largo historial de prácticas éticas. 






09:49 am
Fuente: Transdoc 

El Fondo de Inversión Directa de Rusia solicita el registro de la vacuna Sputnik V en la Unión Europea 

El Fondo de Inversión Directa de Rusia ha solicitado el registro de la vacuna Sputnik V en la Unión Europea, por lo que el organismo espera que el proceso de revisión comience en febrero. 

Además, el RDIF confirmó que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) realizaron una revisión científica para los desarrolladores de la vacuna del Centro de Investigación Gamaleya de Moscú.  





09:25 am
Fuente: Transdoc
 

India pide a WhatsApp que retire sus políticas de privacidad "discriminatorias"  
 
El Ministerio de Tecnología de la Información de la India, ha solicitado que Whatsaap retire sus nuevas políticas de privacidad,debido a que consideran que las nuevas políticas son "discriminatorias" y "plantean serias preocupaciones" a la libertad de elección de los usuarios indios. 

Es "preocupante" que a los usuarios de la India no se les haya dado la opción de optar por compartir o no datos con Facebook y sus empresas, y se les está dando pocas alternativas en comparación con los usuarios de la Unión Europea, denunció el ministerio. 

 

09:08 am
Fuente: Transdoc

Japón prepara vacunación masiva antes de las Olimpíadas

Japón pretende comenzar a vacunar contra el coronavirus al público en general en mayo próximo, solo dos meses antes de los postergados Juegos Olímpicos y después de haber puesto en marcha campañas de inmunización para los más vulnerables, según informes de prensa divulgados el miércoles.

El periódico Yomiuri Shimbun indicó que las autoridades esperan que la mayoría de los adultos estén vacunados para julio, cuando se inauguren los Juegos, cuya suspensión ha sido descartada por el gobierno.





08:45 am
Fuente: Transdoc

Variante de Covid-19 podría evadir protección de vacuna

Un nuevo estudio sugiere que alguien podría infectarse con una de las nuevas variantes del coronavirus incluso si ha tenido covid-19 antes o ha sido vacunado.

La variante se detectó por primera vez en Sudáfrica en octubre y ahora se ha encontrado en más de una docena de países. «Creo que deberíamos estar alarmados», dijo Penny Moore, profesora asociada del Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles de Sudáfrica y autora principal del estudio.

«Según los datos de Penny Moore, es probable que la vacuna sea algo menos efectiva, pero no sabemos cuánto menos efectiva», dijo David Montefiori, virólogo del Centro Médico de la Universidad de Duke.





08:32 am
Fuente: Transdoc

Trump indulta a su exasesor Steve Bannon a pocas horas de concluir su mandato

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indultó a su exasesor Steve Bannon que estaba acusado de conspirar para cometer fraude electrónico contra los donantes de una campaña para construir un muro en la frontera con México, informó la Casa Blanca.

Bannon, quien fuera arrestado en agosto de 2020, se declaró inocente de los cargos imputados y salió en libertad tras el pago de una fianza de cinco millones de dólares.





08:10 am
Fuente: Transdoc

Encuentran tres nuevos depredadores desconocidos para la ciencia frente a las costas de Australia


Museo de Queensland

Científicos del Museo de Queensland (Australia) han descubierto tres nuevas especies de esponjas marinas carnívoras en las profundidades de la Gran Bahía Australiana, comunicó recientemente esa institución.

Las especies descubiertas son 'Nullarbora heptaxia', 'Abyssocladia oxyasters' y 'Lycopodina hystrix', pertenecientes a la familia 'Cladorhizidae'. Estas esponjas marinas fueron halladas frente a las costas del sur de Australia, a una profundidad de más de 3 kilómetros.



07:59 am
Fuente: Transdoc

Casa de las Américas de Cuba cancela la edición 62 de su Premio Literario  
 
La edición número 62 del Premio Literario Casa de las Américas, previsto para iniciar sus actividades el próximo 28 de abril, fue cancelado debido a la pandemia del COVID-19. 

"La Casa de las Américas ha evaluado las condiciones que la actual pandemia impone a Cuba y a nuestro Continente y sus efectos para el desarrollo adecuado de su Premio Literario. En estas circunstancias existen dificultades para enviar las obras a concurso, otras concernientes a los protocolos de aislamiento a los que deberían someterse los jurados y limitaciones en el carácter público de las actividades asociadas al certamen", expresa un comunicado divulgado en el sitio web de la institución. 







07:46 am
Fuente: Transdoc


Toma de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos y salida de Trump (En Vivo)

Hoy toman posesión de sus cargos Joe Biden y Kamala Harris como presidente y vicepresidenta de los Estados Unidos. La Casa Blanca y el Capitolio amanecen en un día de cambio. Se espera que Joe Biden acuda a un oficio religioso a primera hora de la tarde y que a las 18:00 arranque la ceremonia de la toma de posesión, en la que la cantante Lady Gaga cantará el himno nacional.







Trump en su discurso de despedida pide "rezar por el éxito" del nuevo gobierno (Video)
 
En su discurso de despedida, el presidente de EE.UU., Donald Trump, realizo un llamado a la población para "rezar" por el éxito de la nueva Administración, el mandatario también destaco los principales logros alcanzados durante el cargo. 

El mandatario también se refirió el asalto al Capitolio que parte de sus partidarios protagonizaron el pasado 6 de enero, y declaró que "todos los estadounidenses estaban horrorizados" por lo ocurrido. En este sentido, enfatizó que "la violencia política es un ataque a todo lo que apreciamos como estadounidenses" y "nunca podrá ser tolerado". 
 
 
 
 

07:35 am
Fuente: Transdoc
 

Alemania extiende el confinamiento hasta el 14 de febrero 

La canciller Angela Merkel y los gobernadores del país, han acordado extender el confinamiento por covid-19 hasta al menos el próximo 14 de febrero, con el propósito de frenar la propagación de la pandemia. 
 
Las tiendas y las escuelas seguirán cerradas. Asimismo, se han introducido reglas más estrictas sobre los tipos de mascarilla que deben usarse en lugares públicos, al y tiempo que se pide a las empresas que faciliten el trabajo a distancia. 



 

 
07:16 am
Fuente: Transdoc 


Joe Biden y Harris realizan homenaje a las víctimas del covid-19 
 
El presidente electo Joe Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris han realizado un homenaje a las víctimas del covid-19 en la piscina reflectante del Monumento a Lincoln. 
 
Mas de 400 luces iluminaron la piscina reflectante del Monumento a Lincoln en homenaje a las más de 400.000 personas que han muerto a causa del covid-19 en EE.UU. A este homenaje cientos de pueblos, ciudades y comunidades de todo el país se unieron al con ceremonias de iluminación propias en edificios desde el Empire State en Nueva York hasta el Space Needle en Seattle, Washington. 


 

07:04 am
Fuente: Transdoc

El sube y baja de la frontera entre Estados Unidos y México ganó el Premio de Diseño Beazley del Año 

Los juegos de niños, mejor conocidos como sube y baja colocados en los huecos del muro fronterizo de acero que separa Estados Unidos y México, ha ganado el Premio de Diseño Beazley 2020, un premio anual, y una exhibición organizada por el Design Museum de Londres. 


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta