Noticias Internacionales Enero 29, viernes

Noticias Internacionales Enero 29, viernes

Fuente: Transdoc, 29/01/2021 02:00 pm




Noticias Nacionales Enero 29, viernes

Noticias Económicas Enero 29, viernes


Caricaturas Nacionales Enero 29, viernes

Clima Nacional Enero 29, viernes


Tráfico Enero 29, viernes


Si le interesa la información de ayer puede ingresar a: Noticias Internacionales Enero 28, jueves   




 

02:30 pm
Fuente:  Transdoc


Extraditan a EE. UU. a exjefe del fútbol de El Salvador por corrupción

La Fiscalía General de la República de El Salvador, concluye hoy, el proceso de extradición de Reynaldo Vásquez, expresidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), reclamado por Tribunal de Distrito de los Estados Unidos de América por fraude electrónico, asociación delictuosa para lavar dinero y lavado de dinero, entre otros.

Informaro que fue extraditado a Estados Unidos este viernes para ser juzgado por delitos en el marco del escándalo de corrupción en la FIFA, informó la fiscalía del distrito este de Nueva York.


Imagen


Imagen

 



02:19 pm
Fuente: Transdoc

Chile confirma más de 4.600 nuevos casos de coronavirus y 83 fallecidos  

Imagen
 
El Ministerio de Salud de Chile informó que en las últimas 24 horas se registraron 4.606 nuevos casos positivos de coronavirus, alcanzando los 718.749 casos, mientras, el número de víctimas fatales por la pandemia aumentó a 18.257, al confirmarse otros 83 decesos. 





 
01:36 pm
Fuente: Transdoc


París suspenderá su campaña de inmunización contra el COVID-19 por falta de dosis  
 
La agencia francesa de salud pública para la región de París ha comunicado, que se suspende la aplicación de las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 a partir del 2 de febrero debido a la escasez de suministros. 

La agencia sanitaria ARS comunicó que no se administrarían primeras inyecciones a partir del martes debido a la “escasez extrema de vacunas y a la necesidad de garantizar la segunda inyección para las personas ya vacunadas.  






01:18 pm
Fuente: Transdoc
 

Canadá anuncia la suspensión de vuelos hacia México y el Caribe  
 
E primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció este viernes la suspensión de los vuelos hacia México y el Caribe, a partir de este domingo 31 de enero y hasta el próximo 30 de abril. 

Las compañías que aceptaron suspender los servicios aéreos a México y a "todos los destinos del Caribe" son: Air Canada, WestJet, Air Transat y Sunwing. Estas aerolíneas también harán los arreglos necesarios con los viajeros que se encuentran actualmente en estas regiones "para organizar sus vuelos de regreso" a Canadá, apuntó Trudeau. 

 



12:13 pm
Fuente: Transdoc

España: Imponen el uso obligatorio de mascarilla al hacer deporte en Valenciana 

A partir del lunes 1 de febrero será obligatorio el uso de mascarilla en todas las playas urbanas y para practicar deporte en la comunidad española de Valenciana.  
 
Así lo ha resuelto este viernes la Conselleria de Sanidad, que ha decidido prorrogar con algunas modificaciones las medidas adicionales vigentes contra la expansión del coronavirus, las cuales entrarán en vigor el lunes 1 de febrero y estarán vigentes hasta el 16 de febrero. 



11:49 am
Fuente: Transdoc

Bolivia comienza la vacunación contra el coronavirus con Sputnik V  
 
Bolivia ha iniciado este viernes con su campaña nacional de vacunación contra el coronavirus, tras haber recibido su primer lote de 20.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, que fueron traídas desde Buenos Aires. 

Jorge Richter, el portavoz presidencial, ya había aclarado que los primeros trabajos de vacunación se realizarían en la ciudad de Santa Cruz, el cual es el territorio más afectado por la emergencia sanitaria. 
 





11:31 am
Fuente: Transdoc

EE.UU. registra dos casos de contagio de la cepa sudafricana en personas sin historial de viajes 
 
Estados Unidos ha reportado la detección de sus dos primeros casos de contagios con la nueva mutación del coronavirus, procedente de Sudáfrica, el Departamento de Salud y Control Ambiental de esa entidad territorial precisó que no parece haber relación alguna entre ambos casos, además, ninguna de las dos personas tenía antecedentes de viaje que pudieran explicar la infección. 



 
 
11:14 am
Fuente: Transdoc

El Barcelona presenta su camiseta especial para el Clásico del próximo 11 de abril  
 
El Barça presentó la nueva camiseta que el equipo utilizara en el Clásico ante el Real Madrid, del próximo 11 de abril.  
 
Se trata de una edición especial para disputar ese único partido, informó el club, las ventas de la nueva camiseta darán inicio ese mismo día.  





10:49 am
Fuente: Transdoc  

Expertos de la OMS visita el hospital chino que trató a los primeros enfermos con covid-19  
 
Un grupo de expertos internacionales de la Organización Mundial de la Salud, que investigaran la procedencia del coronavirus en China, ha comenzado su primer día de trabajo de campo en el hospital que trató a los primeros pacientes con covid-19. 

Se espera que el equipo acuda al Instituto de Virología de Wuhan, laboratorio en el foco de los rumores sobre la fuga del coronavirus —desmentidos por China—, aunque no se ha revelado la fecha de dicha visita.


 



10:30 am
Fuente: Transdoc

Un brote de covid-19 se registra en un buque de guerra de EE.UU.  

Un brote de covid-19 se ha registrado entre los miembros de la tripulación del destructor USS Chafee de la Marina de EE.UU. Que cuenta con una tripulación de alrededor de 350 personas, de las 41 se encuntran aisladas. 
 
Funcionarios de la Tercera Flota estadounidense destacaron que, pese al brote, el USS Chafee "sigue siendo capaz de cumplir su misión" y que "ninguno" de los marinos infectados han sido hospitalizados, aunque sí se encuentran aislados en instalaciones fuera de la embarcación. 


 



10:13 am
Fuente: Transdoc
 

Fallece el químico neerlandés Paul Crutzen 

El químico neerlandés Paul Crutzen, y ganador del premio Nobel de química por sus investigaciones sobre la incidencia del ozono en la atmósfera, ha fallecido este jueves a los 87 años.  
 
La noticia fue confirmada por el Instituto Max Planck de Química en Maguncia (Alemania), donde el investigador fue director de la división de química atmosférica desde 1980 hasta el 2000. 





09:50 am
Fuente: Transdoc

Corea del Sur dona 447.000 mascarillas al personal médico Argentina 

El ministro de Salud de Argentina, quien se reunió con el embajador de Corea del Sur, Jang Myung-soo, quien le entregó, en nombre de la nación asiática, 447.000 tapabocas para proteger al personal sanitario que trabaja contra la pandemia en el país suramericano.  

Las mascarillas, del tipo KF94 -equivalentes al modelo N95-, están valoradas en aproximadamente 300.000 dólares. "Es una muestra más del enorme afecto y compromiso recíproco que tenemos en la relación entre ambos países, la cual queremos mejorar, ampliar y hacerla mucho más productiva para la salud y el bienestar de nuestros pueblos", dijo González García. 



09:29 am
Fuente: Transdoc

México se convierte en el tercer país con más muertes por covid-19 
 
Luego de registrar 1.506 fallecimientos en la última jornada, y así alcanzar la cifra total de 155.145 decesos por Covid19, México se ha convertido en el tercer país con más muertes a causa del covid-19 a nivel global. 




 

09:10 am
Fuente: Transdoc

Intel regresa al mercado de las tarjetas gráficas con la nueva Iris Xe

Intel ha anunciado el lanzamiento de sus primeras tarjetas gráficas de escritorio desde 1998. Se trata de la serie Intel Iris Xe, la cual no será comercializada de forma individual, sino que vendrá integrada en ordenadores prediseñados, según indicó la compañía estadounidense este martes en un comunicado.

La nueva tarjeta está equipada con 4 GB de memoria de video, tres salidas de pantalla, decodificación de video por 'hardware' y aceleración de codificación (incluida la compatibilidad con decodificación AV1).





08:48 am
Fuente: Transdoc

Fallece a los 96 años la actriz estadounidense Cicely Tyson

La actriz Cicely Tyson, ícono de dos generaciones de actrices afroaestadounidenses y figura de Broadway, murió este jueves a los 96 años, anunció su manager.

Tyson, cuya carrera se extendió por más de 70 años, es conocida por el público en general por su nominación al Oscar por "Sounder", en 1973.





08:35 am
Fuente: Transdoc

España lanza tren bala de bajo costo entre Madrid y Barcelona

Avlo, el servicio de bajo costo del operador estatal Renfe, llevará a los pasajeros por los 500 kilómetros que separan a Madrid de Barcelona en solo dos horas y media. Y los precios empiezan desde 5 euros (unos US$ 6).

El servicio Avlo alcanza velocidades de hasta 330 kilómetros por hora y cuenta con 438 asientos. A partir del 23 de junio comenzará a operar cuatro viajes diarios de ida y vuelta entre las dos ciudades.





08:13 am
Fuente: Transdoc

Se registra una explosión frente a la Embajada de Israel en Nueva Delhi

Una explosión sin víctimas sacudió este viernes el centro de Nueva Delhi cerca de la Embajada de Israel, sin que por el momento se conozca la naturaleza de la detonación, según informaron fuentes policiales.

El distrito que rodea la embajada fue acordonado tras la explosión y los expertos en desactivación de bombas se hicieron cargo de la escena. Un comunicado de la policía lo describió como un “artefacto improvisado de muy baja intensidad” que hizo estallar las ventanas de tres vehículos cercanos.





07:45 am
Fuente:  Transdoc


El excandidato presidencial de Paraguay Efraín Alegre se entrega ante la Justicia

Medios internacionales reportan que el excandidato presidencial y líder opositor de Paraguay Efraín Alegre se entregó en la dependencia policial de Asunción tras la orden de prisión preventiva.

Se enfrenta a cargos por supuesta falsificación de gastos en las elecciones generales de 2018.  Alegre dijo que es víctima de una persecución política en la que implica al expresidente Horacio Gálvez. 


Imagen



07:35 am
Fuente:  Transdoc


UE impondría restricciones a la exportación de vacunas

CNN informa que Eric Mamer, el portavos de la Comisión Europea podría decidir este viernes sobre un "mecanismo de transparencia y autorización para la exportación de vacunas" desde la Unión Europea, luego de una disputa con los fabricantes de vacunas por la reducción de suministros al bloque. 

Según informaron dos funcionarios de la UE dijeron el jueves que no se trataba de una prohibición de exportación; en cambio, las empresas que deseen exportar vacunas contra el coronavirus desde el bloque tendrían que notificar a los gobiernos nacionales y esperar autorización.






07:25 am
Fuente:  Transdoc


Biden se propone revisar la política de Estados Unidos hacia Cuba

La portavoz de la Casa Blanca, indicó que el gobierno del Presidente, Joe Biden, va a revisar las políticas impuestas por Donald Trump hacia Cuba. 

Jen Psaki dijo:  “Nuestra política sobre Cuba va a estar comandada por dos principios: el primero es el apoyo a la democracia y los derechos humanos, que va a ser el eje, y el segundo es que los estadounidenses de origen cubano son los mejores embajadores de la libertad en Cuba”. 






07:15 am
Fuente:  Transdoc


Imputan a exjefes de antigua FARC crímenes de lesa humanidad

El tribunal especial para el conflicto colombiano acusó a ocho exmiembros de las FARC por crímenes cometido por la antigua guerrilla. Entre ellos está el actual líder político del partido Comunes, Rodrigo Londoño.  Esto es el resultado de más de dos años de investigaciones y testimonios de testigos y de los involucrados. 

Los señalados con la imputación de cargos de la JEP son Rodrigo Londoño, exjefe de las FARC y conocido con el alias de "Timochenko", Jaime Alberto Parra, Milton de Jesús Toncel, Pablo Catatumbo, Pastor Alape, Juan Hermilo Cabrera, Julián Gallo (conocido como Carlos Antonio Lozada) y Rodrigo Granda.

Están acusados de graves violaciones a los derechos humanos de miles de colombianos que fueron secuestrados y retenidos ilegalmente por los guerrilleros en condiciones inhumanas en las selvas de Colombia, principalmente entre 1993 y 2012.

El exlíder, Rodrigo Londoño, dice que cooperará con las investigaciones de la Justicia sobre delitos de las FARC.


 



07:05 am
Fuente:  Transdoc


Vacuna AstraZeneca solo se recomienda para menores de 65 años

El Comité Permanente de Vacunación (STIKO) del Instituto Robert Koch de Alemania (RKI) recomendó que la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford no se administre a personas mayores de 65 años.

La principal autoridad de salud pública del país ha descubierto que no hay datos suficientes sobre la eficacia de la vacuna para este grupo de edad, según un comunicado del Ministerio.



 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta