Noticias Internacionales Febrero 02, martes

Noticias Internacionales Febrero 02, martes

Fuente: Transdoc, 02/02/2021 02:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Febrero 02, Martes

Noticias Económicas Febrero 02, Martes


Caricaturas Nacionales Febrero 02, Martes

Clima Nacional Febrero 02, Martes


Tráfico Febrero 02, Martes


Si le interesa la información de ayer puede ingresar a: Noticias Internacionales Febrero 01, Lunes



02:20 pm
Fuente: Transdoc


Francia autoriza el uso de la vacuna AstraZeneca contra el covid-19 
 
La máxima autoridad sanitaria de Francia ha autorizado el uso de la vacuna contra el covid-19 elaborada por la farmacéutica británica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, aunque desaconseja que esta vacuna se utilizada en personas mayores de 65 años.  







01:49 pm
Fuente: Transdoc

China desmantela una red de tráfico de vacunas falsas contra el covid-19  
 
La Policía de china ha logrado la detención de 80 personas, por la comercialización de vacunas falsas contra el covid-19, las autoridades también lograron decomisar más de 3.000 jeringas que contenían una solución salina, la cual no ocasionan ningún problema de salud ni efectos adversos. 

Las autoridades del país asiático advirtieron que tomarán medidas enérgicas contra los delitos relacionados con las vacunas anticovid y recordaron a la ciudadanía la importancia de obtener los fármacos solo a través de canales oficiales.  

  

01:30 pm
Fuente: Transdoc
 

El Mundial de Catar 2022 se celebrará con los estadios llenos  
 
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, durante una rueda de prensa virtual junto con Tedros Adhanom, el director general de la Organización Mundial de la Salud, han comentado que esperan que los estadios de la Copa Mundial de Fútbol de 2022 en Catar puedan estar llenos de aficionados. 
 
"Estoy muy, muy seguro de que el Mundial será increíble, tendrá la misma magia, uniendo al mundo", señaló Infantino. 


 

 
01:14 pm
Fuente: Transdoc

Rodrigo Pacheco es electo como presidente del Senado en Brasil  
 
La Cámara de Senadores de Brasil ha elegido a Rodrigo Pacheco como nuevo presidente del Senado y del Congreso Nacional durante los próximos dos años, cargo que será clave para decidir, entre otros temas, sobre el destino de decenas de pedidos de juicio político contra el presidente Jair Bolsonaro. 




12:19 pm
Fuente: Transdoc

SpaceX anuncia la primera misión al espacio con una tripulación totalmente civil  
 
La compañía aeroespacial SpaceX ha anunciado sus planes para lanzar a finales de este año su primera misión al espacio con una tripulación totalmente civil, cuyo vuelo se realizará a bordo de la nave espacial Dragon. 

La misión, llamada Inspiration 4, estará compuesta por cuatro personas y será dirigida por Jared Isaacman, fundador y director ejecutivo de Shift4 Payments. 





11:50 am
Fuente: Transdoc


México firma el contrato para recibir la vacuna rusa Sputnik V 

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informo durante la durante la conferencia de prensa matutina de este martes, que México ya firmó un contrato para obtener dosis de la vacuna rusa Sputnik V. 
 
"La vacuna Sputnik V, cuyo contrato ya ha sido firmado por México. Ayer el secretario Jorge Alcocer firmó el contrato de Sputnik V", indicó el funcionario, agregando que "seguramente en las próximas horas" la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios autorizará el uso de emergencia de la vacuna Sputnik V.






11:35 am
Fuente: Transdoc

El presidente de Tokio asegura que Japón celebrará los Juegos Olímpicos 2022  
 
El presidente de Tokio 2020, Mori Yoshiro, ha declarado este martes que Japón celebrará los Juegos Olímpicos de verano, independientemente de la situación derivada de la pandemia.

"Con seguridad seguiremos avanzando, pase lo que pase con la evolución de la pandemia", dijo Yoshiro durante una reunión entre organizadores y políticos japoneses. 






11:14 am
Fuente: Transdoc

 

Reabren el Coliseo de Roma  
 
Luego de casi 90 días en los que el coliseo de Roma permanecía cerrado debido a las restricciones impuestas por el covid-19, este lunes ha reabierto sus puertas con u concierto de música clásica, para dar así la bienvenida a los visitantes. 

Con el maestro Giuseppe Massimo Sabatini al piano, el concierto estuvo a cargo de alumnos del Conservatorio Santa Cecilia, junto con la soprano Olimpia Pagni, la mezzosoprano Sara Tiburzi y el tenor Marco Ciardo.  

"Esto es muy emotivo, porque no ha habido muchos conciertos durante este tiempo, de manera que estar aquí el primer día de la reapertura del Coliseo es un placer y un honor", expresó Pagni antes de subir al escenario.






10:49 am
Fuente: Transdoc

 

Seis personas mueren durante un tiroteo en Oklahoma 
 
Cinco niños y un adulto han perdido la vida, debido a un tiroteo registrado en una residencia de Muskogee en Oklahoma, EE.UU., la Policía ha informado que se acudió al lugar de los hechos, donde encontraron a una persona con un arma de fuego y dispararon, pero no acertaron, por lo que el atacante huyó, pero fue detenido poco después. 

Hasta el momento, se desconocen más detalles del suceso.




 

10:27 am
Fuente: Transdoc

Chile reporta más de 3.000 casos nuevos y 22 fallecidos en la última jornada 

Imagen
 
El Ministerio de Salud de Chile informó que este martes 2 de febrero, se ha reportado que en las últimas 24 horas se registraron 3.138 nuevos diagnósticos positivos de coronavirus, y 22 decesos en la última jornada. 
 
Por lo que, con estos nuevos registros, la cifra total de contagiados se eleva a 734.035, de los cuales hay 24.457 casos activos actualmente, mientras que el número de víctimas fatales por la pandemia subió a 18.559. 



10:11 am
Fuente: Transdoc
 

España suspende vuelos con Brasil y Sudáfrica  
 
El Gobierno de España ha anunciado su decisión de suspender los vuelos con Brasil y Sudáfrica, como medida para poder frenar la propagación de las nuevas variantes del coronavirus detectadas en estos dos países. 

Esta nueva restricción, entra en vigor este miércoles, y tendrá una duración inicial de 14 días prorrogables España solo admitirá aviones procedentes de estos países en caso de que transporten pasajeros españoles o andorranos, y aquellos que hagan tránsito a un país no perteneciente al espacio Schengen. 





09:49 am
Fuente: Transdoc
 

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid da positivo por covid-19 
 
A través de un comunicado publicado en la página web del club de fútbol español, se ha confirmado que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha dado positivo por coronavirus. 
 
"Nuestro presidente Florentino Pérez ha dado positivo en las pruebas de covid-19 a las que se somete periódicamente", reza el texto, que detalla que por el momento no presenta ningún síntoma de la enfermedad. 







09:28 am
Fuente: Transdoc

Australia informa su segundo día consecutivo sin nuevos casos de coronavirus 
 
Australia ha sido uno de los países que, en las últimas semanas, no había registrado casos nuevos de contagios de Coronavirus, fue hasta el pasado domingo que se reportó el contagio en un guardia de seguridad de un hotel de Perth, lo que provocó el confinamiento de esa ciudad. 

Por ahora Australia no ha registrado ni un solo nuevo caso de coronavirus a nivel nacional, por segundo día consecutivo, por lo que las autoridades esperan que se continúe así.





 

09:10 am
Fuente: Transdoc

Japón prolongará hasta marzo el estado de emergencia por la pandemia

El Gobierno de Japón anunció este martes que prolongará hasta el 7 de marzo el actual estado de emergencia impuesto por la pandemia de coronavirus que afecta a Tokio y otras de las regiones más pobladas del país, por la presión sobre el sistema sanitario pese a la reducción de casos.

La extensión de la alerta sanitaria, vigente desde comienzos de enero, afectará a diez de las 47 prefecturas del país: Tokio, Chiba, Kanagawa, Saitama, Aichi, Gifu, Osaka, Kioto, Hyogo y Fukuoka, explicó el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, en el Parlamento nacional.





08:48 am
Fuente: Transdoc

La vacuna rusa Sputnik V demuestra una eficacia del 91,6%

La vacuna rusa Sputnik V ha demostrado una efectividad del 91,6% para prevenir la enfermedad de Covid-19, según los resultados de la última etapa de un ensayo clínico publicado en la prestigiosa revista médica internacional The Lancet esta mañana

Los científicos responsables del ensayo con el fármaco han aseverado que los resultados del ensayo de Fase III suponen que el mundo tiene otra arma eficaz para combatir la pandemia y han servido de justificación ante la decisión de Moscú de lanzar la vacuna antes de que se publicaran los datos finales.






08:35 am
Fuente: Transdoc

SpaceX promete turismo espacial antes de concluir 2021

SpaceX planea lanzar su primera misión de turismo espacial en el cuarto trimestre de 2021, dijo el lunes en un comunicado la compañía aeroespacial estadounidense del multimillonario Elon Musk.

La misión, denominada Inspiration4, se llevará a cabo con el cohete reutilizable Falcon 9 de SpaceX, que será lanzado desde el Centro Espacial Kennedy en Florida.





08:13 am
Fuente: Transdoc

Médicos Sin Fronteras suspende operaciones en El Salvador tras ataque a uno de sus equipos

La organización Médicos Sin Fronteras (MSF) suspendió temporalmente sus operaciones en El Salvador, según informó en un comunicado. La decisión se tomó luego de que sujetos armados obligaran a un médico y a un auxiliar de enfermería «a bajar del vehículo» y fueran» interrogados, amenazados y agredidos», señaló MSF.

El incidente ocurrió durante la madrugada de este domingo en el reparto Las Cañas, en Ilopango, a unos 13 kilómetros de San Salvador. En ese momento, el equipo de Médicos Sin Fronteras se dirigía en una ambulancia a atender una emergencia.





07:58 am
Fuente: Transdoc

Roger Federer confirmó su fecha de regreso al circuito tras cumplir más de un año sin jugar

Ya ha pasado más de un año desde que el suizo Roger Federer pisó por última vez una cancha de tenis. 

Pero la cuenta regresiva para verlo otra vez en acción ha comenzado: el tenista suizo de 39 años confirmó que su intención es volver en el torneo de Doha, que comenzará el próximo 8 de marzo.





07:45 am
Fuente: Transdoc

Identifican una nueva especie de ballena en el Golfo de México

Un equipo de investigadores de la Agencia Nacional Oceánica y Atmosférica ha identificado en el Golfo de México una nueva especie de ballena barbada que se encuentra el peligro crítico de extinción, según anunció recientemente la agencia en un comunicado.

La nueva especie ha sido apodada "ballena de Rice", en honor al biólogo estadounidense Dale Rice, quien fue el primero en reconocer al mamífero.





07:37 am
Fuente: Transdoc

Inauguran la primera comunidad de casas pequeñas en California para ayudar a combatir la crisis de los desamparados

Se trata de un proyecto de la organización sin fines de lucro Hope of the Valley Rescue Mission y la ciudad de Los Ángeles para poner fin a la crisis de las personas sin hogar.

La comunidad que abrió sus puertas en North Hollywood tiene 40 casas pequeñas que pueden albergar hasta 75 personas.





07:24 am
Fuente: Transdoc

Incendio forestal amenaza las afueras de Perth, la cuarta ciudad australiana

El fuego, unido a los fuertes vientos que azotan esta región de Australia Occidental, ha aumentado en las últimas horas, señalaron este martes los bomberos, que informaron de dos heridos entre el amplio dispositivo que combate las llamas.

Un número de residentes, no precisado por las autoridades, han tenido que dejar sus hogares de emergencia y vulnerar la cuarentena domiciliaria que comenzó la noche del domingo para ser realojados en centros provisionales.





07:06 am
Fuente: Transdoc

Poderosa tormenta de nieve azota el noreste de Estados Unidos

Una poderosa tormenta invernal azota el noreste de Estados Unidos y podría ser una de las mayores de la historia en golpear Nueva York, que decretó el estado de emergencia, suspendió las vacunaciones contra el coronavirus y aguarda unos 50 cm de nieve.

El Servicio Meteorológico Nacional ha informado que cien millones de personas podrían verse afectadas por esta potente tormenta en la que se espera tasas de nevadas de entre 5 y 7 centímetros por hora.

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta