Noticias Internacionales Febrero 01, Lunes

Noticias Internacionales Febrero 01, Lunes

Fuente: Transdoc, 01/02/2021 01:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Febrero 01, Lunes

Noticias Económicas Febrero 01, Lunes


Caricaturas Nacionales Febrero 01, Lunes

Clima Nacional Febrero 01, Lunes


Tráfico Febrero 01, Lunes


Si le interesa la información del viernes puede ingresar a: Noticias Internacionales Enero 29, Viernes


 

02:43pm
Fuente:  Transdoc
 

Reprograman la vacunación en Nueva York por la llegada de una tormenta de nieve  
 
La jornada de vacunación en New York, ha sido reprogramada, debido a una gran tormenta de nieve que afecta a el país, según ha advertido el Servicio Meteorológico de EE.UU. advirtió que Nueva York, Boston y otras ciudades en el noreste del país están a punto de enfrentarse a una gran tormenta de nieve, por lo que con el fin de evitar que las personas se expongan, la vacunación se ha visto suspendida temporalmente.  

"Habrá un tremendo peligro y dificultades para moverse el lunes. Lo último que queremos hacer es instar a nuestros mayores a que salgan en medio de una tormenta como esta", dijo De Blasio. 



 

Una poderosa tormenta del noreste se acerca a la costa este de EE.UU. 




02:19 pm
Fuente:  Transdoc

 
Alemania enviará médicos a Portugal ante la crítica situación del coronavirus en el país  

El Ejército federal alemán, está preparando un vuelo especial con personal médico y materiales sanitarios para enviar a Portugal, y así ayudar al país ante la dura situación en la que se encuentran con el coronavirus. 



01:54 pm
Fuente:  Transdoc

Corea del Sur realizara  pruebas de Covid a las mascotas que hayan estado expuestas al coronavirus 
 
Luego de que se confirmara el primer caso de transmisión de coronavirus de humanos a mascotas en Corea del Sur, las autoridades del país acordaron realizar pruebas de covid-19 a animales de compañía que hayan estado expuestos al virus y presenten síntomas de la enfermedad. 
 
Las pruebas se llevarán a cabo en perros y gatos que presenten síntomas sospechosos por exposición a una persona, los análisis serán realizados por el Ministerio de Agricultura en los distintos laboratorios de higiene animal distribuidos por todo el país. 
 

 
 
 
01:37 pm
Fuente:  Transdoc

Los expertos de la OMS visitaron el mercado de Wuhan  
 
Los expertos de la Organización Mundial de la Salud que se encuentran investigando el origen del coronavirus en China, han visitado el mercado de Huanan, en Wuhan, donde se produjo el primer brote. 
 
El mercado, donde se vendían animales salvajes vivos, está cerrado desde enero de 2020, y los guardias solo dejaron entrar a los vehículos del equipo de investigación de la OMS. 

El régimen comunista casi no comentó la misión y minimiza su alcance. “No se trata de una investigación”, dijo un portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores chino, Zhao Lijian. 
 


 

01:18 pm
Fuente:  Transdoc


Realizan el primer lanzamiento de un cohete comercial propulsado por biocombustible (Video) 
 
La compañía estadounidense bluShift Aerospace ha realizado este día un "histórico vuelo" de su prototipo de cohete sonda Stardust 1.0, que se ha convertido en el primer lanzamiento de un cohete comercial propulsado por biocombustible. 

"Somos un grupo de ingenieros y aficionados al espacio al que nos apasiona no solo producir cohetes para lanzar satélites y experimentos al espacio, sino también proteger nuestro planeta favorito: la Tierra", declaró Sascha Deri, director ejecutivo de la empresa.  

 




12:17 pm
Fuente:  Transdoc

Varios heridos en el metro de Bruselas tras ser atacados por un hombre armado con cuchillo  

El servicio de transporte público de Bruselas reporta de una suspensión del tráfico de parte de las líneas 2 y 6 , luego de que varias personas resultaron heridas en la estación Oeste del metro de Bruselas, luego de ser atacas por un hombre que portaba un chichillo. 
 
"Yo estaba en el vagón de en medio. De repente oí a alguien gritar. Y entonces vi a un hombre clavarle un cuchillo en la garganta a una mujer. Se desató el pánico. No sabíamos qué hacer. La mujer se estaba desangrando. Luego vino la Policía y fuimos evacuados", dijo un testigo.  
 
Los agentes han arrestado a un sospechoso. Por el momento, se desconoce el número exacto de heridos. 



11:51 am
Fuente:  Transdoc


Posponen la pelea entre Floyd Mayweather y Logan Paul 

La pelea entre el multicampeón del boxeo Floyd Mayweather y el reconocido 'videoblogger' Logan Paul, prevista para el 20 de febrero, ha sido pospuesta.  
 
Según un medio local indico que a pesar de que el equipo de Mayweather no precisó las razones por las cuales ha sido aplazada la pelea, fuentes cercanas revelaron la decisión fue tomada debido al "covid y otras cosas". Se espera que el evento sea reprogramado y tenga lugar durante los próximos meses. 





11:35 am
Fuente:  Transdoc

Chile: Lluvias y deslizamientos afectan a miles de personas
 
ministro chileno de Interior, Rodrigo Delgado, indico que el país se ha visto afectado en los últimos días por fuertes lluvias causadas por un sistema frontal, lo cual es inusual para esta época del año. 

Las lluvias han causas deslizamientos, evacuaciones, cortes de electricidad. Según los últimos datos de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, hay 149 personas damnificadas, 189 albergadas y más de 1.500 asiladas, así como 2 viviendas destruidas, 16 con daño mayor y 84 en evaluación. 






11:17 am
Fuente:  Transdoc

El Papa Francisco estableció el Día de los Abuelos  
 
El papa Francisco anunció que la Iglesia católica celebrará el cuarto domingo de julio de cada año la Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores, por lo que este año con motivo de la primera celebración, el papa Francisco presidirá la misa vespertina del domingo 25 de julio, en la cual se continuará respetando la situación sanitaria, en la basílica de San Pedro. 

“Es importante que los abuelos estén con los nietos y los nietos con los abuelos porque los abuelos con los nietos sueñan y tendrán ilusión, y los jóvenes, cogiendo la fuerza los abuelos, podrán ir hacia delante”, dijo Francisco este domingo, tras el rezo del Ángelus en la biblioteca del palacio apostólico del Vaticano.”La vejez es un don”, aseguró.


 


10:49 am
Fuente:  Transdoc


China suspende la entrada al país de extranjeros procedentes de Canadá  
 
A través de un comunicado, China ha anunciado la suspensión temporal de la entrada a los extranjeros que viajen desde Canadá, incluso a aquellos con permisos de residencia vigentes. 
 
"En vista de la situación actual del covid-19 y la necesidad de prevención y control de epidemias, todos los ciudadanos extranjeros que tengan permisos de residencia chinos válidos para trabajar, asuntos personales y reuniones no pueden ingresar temporalmente a China desde Canadá", reza el comunicado, difundido este sábado. 




10:33 am
Fuente:  Transdoc


Colombia sobrepasa los 8.000 contagios de coronavirus en un día  
 
De acuerdo al informe sobre la situación del covid-19 emitido por el Ministerio de Salud de Colombia, el país ya ha superado los 8.078 nuevos contagios en las últimas 24 horas, elevando la cifra total de infectados desde el inicio de la pandemia a 2.094.884. 

Asimismo, el ministerio confirmó el fallecimiento de 333 personas a causa del covid-19, por lo que el número de decesos ya suma 53.983. 




10:15 am
Fuente:  Transdoc

 

Sudáfrica recibe el primer suministro de vacunas contra el covid-19  
 
En el aeropuerto internacional de Johannesburgo en Sudáfrica, ha sido recibido el primer suministro de vacunas contra el covid-19. 
 
El presidente del país, Cyril Ramaphosa, y otros altos cargos del país han presenciado la entrega de 1 millón de dosis de AstraZeneca, destinadas a primcipalmente a una parte de los empleados médicos.  





09:48 am
Fuente:  Transdoc

Chile recibe un segundo cargamento de la vacuna china CoronaVac  
 
Durante este domingo Chile recibió un nuevo lote de dosis de la vacuna contra el Covid19, se trata de un cargamento de casi dos millones de dosis de la vacuna CoronaVac, desarrollada por el laboratorio chino Sinovac.  

 

"Ahora viene otro desafío que es, junto a los alcaldes, hacer la colocación de estas vacunas a estos cuatro millones de chilenos en pocos días. Este calendario se va a ir dando semana a semana y pretendemos llegar a todos los grupos de riesgo, particularmente a las personas mayores de 60 años", aseveró Alberto Dougnac, el subsecretario de Redes Asistenciales. 


 


09:29 am
Fuente:  Transdoc
 

Encuentran en Madagascar uno de los reptiles más pequeños del mundo 
 
Un equipo internacional de investigadores, dirigido por la Colección estatal Zoológica de Múnich, ha descubierto en las selvas tropicales del norte de Madagascar una nueva especie de camaleón extremadamente pequeño, que puede caber en la punta de un dedo. 
 
Según los expertos se trata de un macho y una hembra de la especie, denominada 'Brookesia nana', con medidas de 13,5 milímetros en los machos, mientras que la hembra, posee una longitud de 19,2 milímetros.  


 



09:10 am
Fuente:  Transdoc

Austria ofrece ayuda a Portugal en medio de la saturación hospitalaria  
 
Con el propósito de ayudar a superar la crisis hospitalaria causada por la pandemia de covid-19, Austria ha ofrecido ayuda a Portugal, por lo que los pacientes que necesiten cuidados intensivos serán trasladados al país centroeuropeo para su tratamiento. 





08:54 am
Fuente:  Transdoc
 

España: La ciudad de Granada registra 27 sismos en 18 horas 
 
El área metropolitana de Granada en España, se registraron 27 sismos en tan solo 18 horas, por lo que muchas personas pasaron la noche fuera de sus domicilios por miedo a sufrir las consecuencias de los daños que puedan producir estos sismos. 

La cruz roja a través de Twitter ha dado a conocer que estará brindando apoyo a las personas afectadas.
 




08:35 am
Fuente:  Transdoc

Nominan al yerno de Trump, Jared Kushner, para el Premio Nobel de la Paz  


@Lapatilla
 
El ex asesor principal de la Casa Blanca, Jared Kushner, quien también es Yerno del ex presiente Donald Trump, ha sido nominado al Premio Nobel de la Paz por su papel en las negociaciones que llevaron a la firma de los llamados Acuerdos de Abraham sobre la normalización de las relaciones entre Israel y varias naciones árabes. 




08:16 am
Fuente:  Transdoc


México investiga la posible aparición de una nueva cepa de covid-19  
 
El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos de México se encuentra investigando la posible aparición de una nueva cepa de covid-19 en el páis. 
 
Los estudios iniciaron, luego de que se detectaran mutaciones en cuatro casos de coronavirus de Jalisco, según declaró en rueda de prensa Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades. 

"Se había sospechado que podía ser la variante de Sudáfrica", explicó López Ridaura. Sin embargo, una vez descartada esta posibilidad, ahora se está evaluando con el apoyo del InDRE para "su caracterización y para ver si es realmente una nueva cepa", aclaró. 



07:40 am
Fuente:  Transdoc


Bayer producirá vacuna de CureVac contra covid-19

Medios internacionales informan que el gigante químico alemán Bayer cooperará con la empresa CureVac N.V. (una empresa biofarmacéutica alemana) en la producción de su vacuna contra el coronavirus a partir del año 2022. 

Según informaron, la vacuna de Curevac está todavía en proceso de evaluación y se basa en la misma tecnología que las ya aprobadas de Moderna y Pfizer/Biontech. 






07:25 am
Fuente:  Transdoc


Estados Unidos y la ONU condenan asesinato de miembros del opositor FMLN en El Salvador

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el encargado de negocios de la embajada de EE. UU. en El Salvador, Brendan O'Brien, condenó este domingo el ataque armado que causó la muerte de dos simpatizantes del opositor Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional y ofreció su apoyo para las investigaciones.

Así mismo, la representante de las Naciones Unidas en El Salvador, Birgit Gerstenberg, se sumó desde su cuenta en Twitter a las condenas contra el tiroteo.







07:25 am

Fuente: Transdoc

BioNTech/Pfizer prometen hasta 75 millones de vacunas adicionales para la UE

Este lunes, la empresa alemana BioNTech/Pfizer anunció que suministrará a la Unión Europea 75 millones de dosis de su vacuna en el segundo trimestre de 2021 tras optimizar sus procesos de producción.

En un comunicado, el director financiero de la compañía, Sierk Poetting dijo: "Seguimos trabajando para aumentar los suministros a partir del 15 de febrero para alcanzar el número de dosis fijado en los contratos". 







07:15 am
Fuente:  Transdoc


Una poderosa tormenta del noreste se acerca a la costa este de EE.UU.

Cerca de cien millones de personas se encuentran en alerta por tormentas invernales "de mayores a extremas", hasta el martes debido a un poderoso pronóstico del noreste que traerá entre 30 y 45 centímetros de nieve y ráfagas de viento de hasta 72-80 kmh.  Se espera que la ciudad de Nueva York y la región circundante experimenten estos impactos.

Según la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Nueva York, se espera fuertes nevadas y vientos fuertes, es posible que se produzcan condiciones de ventisca el lunes y podrían caer de 2,5 a 7 centímetros de nieve por hora, pero la tormenta se prolongará hasta el martes.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, instó a los residentes a quedarse en casa durante la tormenta. 
 


CNN







07:05 am
Fuente:  Transdoc


Astronautas de la NASA realizan la segunda caminata espacial del año (En Vivo)

Los astronautas Mike Hopkins y Victor Glover Jr. realizan la segunda caminata espacial para terminar las actualizaciones de la batería e instalar cámaras de alta definición fuera de la Estación Espacial Internacional.

Se espera que la caminata espacial dure seis horas y media.


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta