Noticias Internacionales Febrero 04, Jueves

Noticias Internacionales Febrero 04, Jueves

Fuente: Transdoc, 04/02/2021 02:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Febrero 04, Jueves

Noticias Económicas Febrero 04, Jueves


Caricaturas Nacionales Febrero 04, Jueves

Clima Nacional Febrero 04, Jueves


Tráfico Febrero 04, Jueves


Si le interesa la información de ayer puede ingresar a: Noticias Internacionales Febrero 03, Miércoles





02:20 pm
Fuente: Transdoc


España suma casi 30.000 nuevos contagios  

Imagen
 
El Ministerio de Sanidad español ha agregado este jueves 29.960 nuevos contagios de coronavirus, además de 432 decesos causados por el virus.  
 
Tras este registro la cifra se eleva a 2.913.425 el número de positivos confirmados desde el inicio de la pandemia, y hace que la cifra total de fallecimientos se sitúe ya en 60.802.





01:52 pm
Fuente: Transdoc

Detectan en Uruguay cinco casos de la variante brasileña del coronavirus 
 
Las autoridades sanitarias de Uruguay han informado que en el país se han detectado a cinco personas contagiadas con la variante brasileña del coronavirus, denominada P.2. 

En una conferencia de prensa, Lucía Spangenberg, bióloga del Instituto Pasteur de Montevideo, detalló que los hallazgos se produjeron tras analizar 11 muestras tomadas a casos positivos de coronavirus en puntos fronterizos con Brasil. 



 

01:30 pm
Fuente: Transdoc

Un avión alemán con personal médico llega a Portugal 
 
Un avión militar alemán, cargado con personal sanitario, ventiladores y camas, ha llegado a Portugal, para brindar apoyo al personal médico de ese país en la lucha contra la situación crítica que se vive a causa del Covid19. 

El equipo alemán, compuesto por 8 médicos y 18 enfermeros especializados en cuidados intensivos, gestionará una nueva unidad de ocho camas de uci en el hospital da Luz de Lisboa, un centro privado. La unidad en cuestión ya estaba equipada pero no había podido abrirse por falta de personal, dijo la ministra de Sanidad, Marta Temido. 

 

 
01:13 pm
Fuente: Transdoc

El nuevo teléfono plegable de Huawei ya tiene fecha de presentación  
 
La empresa de telecomunicaciones Huawei ya ha confirmado la fecha en la que presentará su nuevo teléfono, se trata del Huawei Mate X2 que será presentado el próximo 22 de febrero próximo durante un evento en China. 

Algunas de las características del dispositivo es que posee una pantalla interna plegable de 8,01 pulgadas y una resolución de 2.480x2.220 píxeles. Se diferencia así de su predecesor, el Mate XS, que pliega su pantalla hacia afuera. 



12:17 pm
Fuente: Transdoc


Entran en erupción por primera vez en 20 años los cuatro cráteres del volcán Etna 
 
El volcán Etna, es el más activo de Europa, ha presentado un espectáculo no visto desde hace 20 años, ya que actualmente están activos los cuatro cráteres de la cumbre, algo que no ocurría desde los años 1998-1999. 





11:50 am
Fuente: Transdoc


Realizan el primer trasplante de rostro y manos del mundo 
 
Durante este miércoles, los médicos del Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York, que han realizado la primera cirugía de trasplante de rostro y manos, la cual ha sido realizada con éxito, y tuvo una duración de 23 horas, por lo que el paciente Dimeo, de 22 años, está en camino de recuperar su vida como receptor del primer trasplante de rostro y manos con éxito del mundo. 
 
«Es el paciente más motivado que he conocido», dijo a periodistas el Dr. Eduardo Rodríguez, jefe del equipo que completó la cirugía sin precedentes, en una conferencia de prensa el miércoles. 


 



11:28 am
Fuente: Transdoc


04 de febrero, día Mundial contra el Cáncer 
 
Como cada 04 de febrero, se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, el cual es promovido por La Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer y la Unión Internacional contra el Cáncer, esta fecha ha sido establecida con el objetivo de concientizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad. 
 
La OMS indico que el tumor de mama es la enfermedad oncológica más frecuente en el mundo, superando por primera vez al de pulmón, según las estadísticas publicadas por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) en diciembre de 2020. 






11:07 am
Fuente: Transdoc

Corea del Norte recibirá 2 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca  
 
El programa COVAX de distribución global de vacunas contra el coronavirus planea poder entregar durante la primera mitad del 2021,  dos millones de dosis del fármaco de Astrazeneca y de la Universidad de Oxford a Corea del Norte, esto según aparece reflejado en un informe con el plan de suministro publicado este miércoles en el sitio web de la ONU. 






10:28 am
Fuente: Transdoc

Aterriza en Irán el avión con el primer envío de la vacuna rusa Sputnik V  
 
El avión de la aerolínea iraní Mahan Air con el primer envío de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus ha aterrizado en el Aeropuerto Internacional Imán Jomeiní.





10:09 am
Fuente: Transdoc

México registra más de 12.000 nuevos contagios de covid-19  

La Secretaría de Salud de México informó que el las ultimas 24 horas, el país ha registrado 12.153 nuevos casos confirmados de covid-19 y 1.707 fallecimientos por Covid19. 

Con esta actualización, México suma un total de 1.886.245 contagios confirmados. 




09:45 am
Fuente: Transdoc

Maduro anuncia una "flexibilización amplia" de las restricciones por durante carnavales  
 
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado que durante los días 15, 16 y 17 de febrero habrá una "flexibilización amplia" de las restricciones por el coronavirus, para la celebración de los carnavales en el país. 

"El 15, 16 y 17 de febrero serán días de flexibilización amplia, por ser Carnaval y Miércoles de Ceniza. No habrá conciertos públicos ni masivos, no habrá caravanas, pero queremos que nuestros niños y niñas puedan jugar con sus disfraces y disfrutar. Venezuela tiene esa posibilidad, como lo hicimos en diciembre", explicó el mandatario.  

 

 
09:29 am
Fuente: Transdoc


Brasil reporta más de 1.200 muertas en la última jornada 
 
El Consejo Nacional de Secretarios de Salud de Brasil ha dado a conocer que en la última jornada se confirmaron 56.002 nuevos diagnósticos positivos, y 1.254 decesos, por coronavirus, elevando el número total de infectados a 9.339.420, y el número de fallecidos subió a 227.563. 




 

09:10 am
Fuente: Transdoc

Australia vacunará gratis contra el coronavirus a refugiados, solicitantes de asilo e indocumentados

Australia vacunará gratis contra el coronavirus a refugiados, solicitantes de asilo, indocumentados y extranjeros con visados temporales, además de sus ciudadanos, anunció este jueves el ministro de Salud, Greg Hunt.

El plan de las autoridades australianas es inmunizar de forma voluntaria a toda la población para octubre de este año.





08:48 am
Fuente: Transdoc

Rescatan a 49 migrantes en campamento de Tamaulipas, México

Agentes de la Policía Ministerial e Investigadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas rescataron este miércoles a 49 migrantes centroamericanos en un vecindario de la ciudad de Reynosa, en el estado de Tamaulipas.

En un comunicado la Fiscalía de la entidad relató que los agentes policiales fueron alertados por un vecino sobre gritos de personas que pedían auxilio en un terreno habilitado como campamento.





08:35 am
Fuente: Transdoc

Venezuela prepara el envío de un segundo cargamento de oxígeno para apoyar al norte de Brasil frente a la crisis sanitaria 

Venezuela prepara el envío de un segundo cargamento de con 86.000 litros de oxígeno para los estados brasileños de Roraima y Amazonas, que servirán para atender la crisis sanitaria causada por el coronavirus.

El martes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que tres unidades de transporte pesado harán el traslado a Brasil y recordó que este operativo fue una propuesta de los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), que cuenta con una planta de oxígeno muy poderosa.





08:13 am
Fuente: Transdoc

Estados Unidos sobrepasa las 450,000 muertes por coronavirus

Con los 3,796 nuevos fallecimientos reportados este miércoles en EEUU, el país sobrepasó las 450,000 muertes por coronavirus, de acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos, el país más afectado del mundo tanto en número de contagios como de muertes por covid-19, registró en los últimos dos meses 150,000 decesos a causa del virus, una cantidad similar de fallecimientos a la acumulada en los primeros seis meses de la pandemia, lo cual da una idea del ritmo vertiginoso de contagios que ha provocado esta segunda ola.





07:58 am
Fuente: Transdoc

El cazabombardero F-15EX de Boeing realiza su primer vuelo (Video)

El primer F-15EX de Boeing realizó su vuelo inaugural este 2 de febrero, un hito que permitirá a la compañía entregar las dos primeras unidades de ese avión a la Fuerza Aérea de Estados Unidos a fines de marzo.

Después de un par de horas de retrasos debidos al clima, que también pospuso los planes para realizar el primer vuelo el 1 de febrero, el piloto de pruebas Matt Giese despegó del Aeropuerto Internacional Lambert, en San Luis (Misuri). El vuelo duró aproximadamente 90 minutos y su nave funcionó como se esperaba, afirmó Boeing en un comunicado de prensa.



07:45 am
Fuente: Transdoc

Israel ha administrado ya 5 millones de dosis, mientras en los territorios palestinos han llegado 2.000

En Israel el 37 por ciento de la población ha recibido al menos una dosis y un israelí de cada cinco ha completado el proceso con una segunda dosis tras cuarenta días de campaña.

Al otro lado, en los territorios palestinos, el lunes llegaron las primeras 2.000 vacunas, que fueron transferidas por Israel para inmunizar a médicos y enfermeras. Con estas dosis, según el ministerio de Salud en Ramala, arrancó la campaña palestina y esperan recibir en las próximas semanas 5.000 vacunas rusas Spútnik y 37.000 de Pfizer desde el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).





07:37 am
Fuente: Transdoc

Ecuador propondrá un protocolo de reapertura de fronteras a Perú y Colombia

Ecuador presentará “en los próximos días” a consideración de Perú y Colombia una propuesta de protocolo de reapertura de fronteras, cerradas desde marzo de 2020 a raíz de la pandemia del COVID-19, informó este martes el Ministerio de Defensa.

El documento ha sido difundido a raíz de las críticas internacionales por el reciente desplazamiento de fuerzas militares por Perú y Ecuador a su frontera común, con el fin de luchar contra un incesante flujo de migrantes que, por el cierre de terminales hace once meses, recurren a pasos ilegales o trochas para saltar de país en país.





07:24 am
Fuente: Transdoc

Venta de armas en EE.UU. alcanza un nuevo récord en enero

Los comerciantes de armas vendieron más de 2 millones de armas de fuego en Estados Unidos durante enero. Lo que representa un aumento del 75% sobre los 1,2 millones de armas que se comercializaron en ese mismo de 2020, según cifras brindadas por la Federación Nacional de Deportes de Tiro.

Por su parte, el FBI informó que realizó 4,3 millones de verificaciones de antecedentes en enero. Lo que también es un récord. Si ese ritmo continúa, la agencia completaría más de 50 millones de verificaciones de antecedentes relacionados con armas para finales de año en Estados Unidos.





07:06 am
Fuente: Transdoc

Fuertes vientos avivan un enorme incendio forestal en el suroeste australiano

El incendio en Perth Hills, a unos 100 kilómetros al noreste de Perth, comenzó el lunes y desde entonces las llamas ya han calcinado 81 viviendas y más de 10.000 hectáreas de terreno.

Los fuertes vientos, que se pronostica tendrán una intensidad de hasta 70 kilómetros por hora en la zona de los fuegos, han obligado a las autoridades a mantener varias alertas de emergencia porque sus llamas "amenazan a las vidas y las casas" de la zona, según dijo el jefe del ejecutivo del estado de Australia Occidental, Mark McGowan, este jueves.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta