Noticias Internacionales Febrero 08, lunes

Noticias Internacionales Febrero 08, lunes

Fuente: Transdoc, 08/02/2021 01:00 pm




Noticias Nacionales Febrero 08, lunes

Noticias Económicas Febrero 08, lunes


Caricaturas Nacionales Febrero 08, lunes

Clima Nacional Febrero 08, lunes


Tráfico Febrero 08, lunes


Si le interesa la información del viernes puede ingresar a: Noticias Internacionales Febrero 05, viernes  


02:20 pm
Fuente: Transdoc

Telegram sufre una caída en varios países 
 
La aplicación de mensajería Telegram ha registrado problemas de funcionamiento en varios países, principalmente de Europa, entre ellos Rusia, Ucrania, Bielorrusia, Alemania, Francia y Bélgica. 

Alrededor del 84% de los usuarios reportaron que no pueden conectarse a la plataforma, mientras el 15% informó de problemas con el envío de mensajes. 
 



01:54 pm
Fuente: Transdoc

El papa Francisco designa por primera vez a una mujer como subsecretaria del Sínodo de los Obispos  
 
El papa Francisco ha designado la religiosa javeriana de nacionalidad francesa, Nathalie Becquart, como subsecretaria copal del Sínodo epis, una asamblea de obispos que representan las distintas regiones del mundo. 





01:37 pm
Fuente: Transdoc 
  

Realizan pruebas de Covid19 a docentes antes del regreso a clases en Buenos Aires 

A pocos días del comienzo del ciclo escolar en la Ciudad de Buenos Aires, el distrito se está preparando con la realización masiva de las pruebas de Covid19, a los docentes del nivel inicial, primario y secundario antes del regreso a las aulas. 





01:18 pm
Fuente: Transdoc

Retiran materiales químicos peligrosos del puerto de Beirut 
 
La empresa alemana Combi Lift, que fue contratada por el Gobierno de Líbano tras la explosión en el puerto de Beirut para retirar productos químicos peligrosos de 52 contenedores, ha declarado que tras seis meses de trabajo se ha completado las operaciones este 8 de febrero y espera trasladar esos materiales fuera del país. 




12:15 pm
Fuente: Transdoc

Miles de personas acudieron al inicio del Abierto de Australia 

Luego de un aplazamiento de tres semanas debido a la cuarentena a la que fueron sometidos los jugadores, este lunes miles de fanáticos se hicieron presente en el Melbourne Park para ver a estrellas como Naomi Osaka y Serena Williams en el comienzo del Abierto de Australia. 




11:52 am
Fuente: Transdoc


López Obrador reanuda actividades tras recuperarse de COVID-19 
 
El presidente de México, ha retomado sus actividades presidenciales luego de que la noche del 24 de enero, López Obrador anunció que había dado positivo a la prueba de COVID-19, lo que lo obligó a suspender sus actividades durante dos semanas. 
 
Durante esta mañana el mandatario se hizo presente en conferencia diaria en la que indico "Aquí estamos para continuar luchando, agradecer también a muchos amigos del extranjero y a todo el pueblo de México, mujeres, hombres, que expresaron su deseo de que me recuperara y saliera adelante", declaró el mandatario de 67 años de edad, desde el Palacio Nacional. 

 


 
11:27 am
Fuente: Transdoc
 

Lionel Messi elegido como el mejor jugador de la década 
  
Según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol el argentino Lionel Messi, ha sido el número 1 de este tiempo, por lo que lidera el listado de los mejores jugadores del planeta, según un informe publicado este fin de semana. 

El resto de la lista la completan, el español Sergio Ramos (Real Madrid), el alemán Manuel Neuer (Bayern de Múnich), el polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich), el italiano Gianluigi Buffon (Juventus), el sueco Zlatan Ibrahimovic (Inter de Milan) y el croata Luka Modric (Real Madrid). 


 

11:08 am
Fuente: Transdoc

Detectan en Argentina cuatro casos de las dos variantes brasileñas del covid-19  
 
El ministro de Salud de Argentina, ha anunciado que en el país se detectaron cuatro casos de las dos variantes brasileñas de covid-19. 

"Recientemente se detectó la variante de Amazonas P.1 en dos muestras, y la variante de Río de Janeiro P.2 en otros dos viajeros", afirmó el funcionario a través de redes sociales. 

 
 

10:49 am
Fuente: Transdoc


El presidente de Haití denuncia un intento de atentado contra su vida

El presidente de Haití, Jovenel Moïse, anunció que el día de ayer, la Policía del país había arrestado a más de 20 personas a las que acusó de intentar asesinarlo y derrocar su gobierno; entre los detenidos se encuentra un juez apoyado por la oposición. 
 
"Hubo un atentado contra mi vida", comentó Moïse en el aeropuerto de Puerto Príncipe junto al primer ministro del país y el jefe de la policía, mientras se preparaba para salir rumbo al pueblo costero de Jacmel para la ceremonia de inauguración de su carnaval anual, que se lleva a cabo durante la pandemia. 



 

10:30 am
Fuente: Transdoc

Registran un nuevo caso mortal de ébola en África

El Ministerio de Salud de Africa, ha declarado que se ha detectado un nuevo caso mortal de ébola cerca de la ciudad de Butembo, en el este de la República Democrática del Congo, se trata de una mujer que estaba casada con un hombre que se había contagiado en un brote anterior, la afectada desarrolló síntomas de la enfermedad el 1 de febrero y falleció dos días después en un hospital de la ciudad de Butembo.





10:11 am
Fuente: Transdoc

Aumentan a 19 los fallecidos tras la ruptura del glaciar en la India 

Imagen
Twitter / @ahoraviral
 
El número de fallecidos por la avalancha registrada el domingo en la localidad de Chamoli del estado indio de Uttarakhand, a causa de la ruptura de un glaciar se ha elevado a 19, mientras que la cantidad de desaparecidos ya alcanza las 202 personas. 



09:48 am
Fuente: Transdoc

Muere Ricardo Silva, la voz del tema de apertura de 'Dragon Ball Z  
 
El actor de doblaje y vocalista mexicano Ricardo Silva, quien ha interpretado las canciones de series muy reconocidas, entre las cuales se destaca la primera canción de apertura del clásico animé japonés 'Dragon Ball Z', falleció el pasado domingo a los 67 años de edad en el hospital donde se hallaba ingresado por complicaciones por covid-19. 


 



09:29 am
Fuente: Transdoc

 

México registra 6.065 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas  
 
La Secretaría de Salud de México ha informado el número de casos de Coronavirus sigue aumentando, durante las últimas 24 horas se registraron 414 decesos por coronavirus y 6.065 otros contagios. 

Tras esta actualización, México suma desde el inicio de la pandemia un total de 166.200 muertes y 1.932.145 positivos confirmados, de los cuales, 68.660 son casos activos.  



 

09:10 am
Fuente: Transdoc

Investigan en Bolivia matanza de cóndores en peligro de extinción

Autoridades medioambientales de Bolivia anunciaron este domingo una investigación sobre el sacrificio de 35 cóndores en una comunidad rural del departamento de Tarija (sur), presuntamente envenenados, en uno de los casos más graves de matanza de aves en peligro de extinción.

"Es un agravio irremediable a nuestra naturaleza y a nuestras especies. El ministro de Medioambiente, Juan Santos Cruz, instruyó el desplazamiento de una comisión mixta de peritos para realizar las investigaciones correspondientes", señaló un boletín entregado por el Ministerio de Medioambiente y Agua.





08:48 am
Fuente: Transdoc

EE.UU. anunció su retorno al Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Estados Unidos anunció este lunes su intención de implicarse de nuevo en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que el ex presidente Donald Trump abandonó en 2018 acusando al organismo de hipocresía.

El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, confirmó este lunes que Estados Unidos se comprometerá de nuevo en el Consejo de derechos humanos de la ONU en calidad de observador.





08:35 am
Fuente: Transdoc

Frío ártico y sensación térmica congelante ponen en alerta a gran parte del Medio Oeste de EEUU

Una segunda tormenta invernal en menos de una semana hará que los residentes del Medio Oeste se preparen para una amarga sensación térmica bajo cero al empezar esta semana, mientras que los de la Costa Este verán caer abundantes precipitaciones en forma de nieve.

La sensación térmica congelante, que representa riesgos para la vida, podría llegar hasta -50 grados Fahrenheit en algunas zonas del norte del país, según reportó en un boletín el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).





08:13 am
Fuente: Transdoc

Audi presenta su nuevo auto de carreras RS 3 LMS

Audi Sport presentó el pasado viernes el RS 3 LMS TCR de segunda generación, que viene con muchas actualizaciones mecánicas y tecnológicas y cuyas entregas se prevé que comiencen a finales de este mismo año.

Al igual que su predecesor, el nuevo auto de carreras tiene un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros. Es una evolución de la familia de motores EA888 que le ofrece al nuevo modelo una potencia de hasta 340 caballos de fuerza a 6.250 rpm y 332 libras-pie de torque a 2.500 rpm, recoge el portal Motor1.





07:50 am
Fuente:  Transdoc


Tom Brady hace historia y conquista su séptimo Super Bowl (Vídeo) 

Tom Brady amplió su legado este domingo como el mejor jugador de la historia de la NFL con la conquista de su séptimo anillo de Super Bowl.








07:40 am
Fuente:  Transdoc


Haití: partidos de oposición nombran líder de transición y Gobierno denuncia golpe de Estado

Se informa que los partidos de la oposición de Haití nombraron este domingo a un líder de transición frente al cuestionado presidente Jovenel Moïse, al que acusan de haber prolongado ilegalmente su mandato de un año.

Por su parte, el presidente Moïse sostiene que su mandato no expiró ayer, como aseguran la oposición y el Poder Judicial, sino en 2022. Y denuncia un intento de golpe de Estado, mientras crece la tensión. Hace un año que gobierna por decreto.  En las calles se reportaron protestas que dejo a más de 20 personas detenidas. 



 

07:30 am
Fuente:  Transdoc


Tesla invierte millones de dólares en Bitcoin y el precio de la criptomoneda sube a un nuevo récord

El portal de Noiticias Blooberg, informó que la empresa estadounidense, Tesla, invirtió 1.500 millones de dólares en Bitcóin y planea comenzar a aceptar la criptomoneda como forma de pago por lo que el precio del bitcóin subió a un nuevo récord por encima de los 43.000 dólares.

El director general de Tesla y SpaceX, Elon Musk, afirmó que "el bitcóin está a punto de obtener una amplia aceptación" entre los inversores e indicó que tendría que haber invertido en la criptodivisa hace ocho años.




07:20 am
Fuente:  Transdoc


Perú recibe las primeras 300.000 vacunas contra la COVID?19

Medios locales e internacionales informan que Perú recibió las primeras 300.000 vacunas contra la COVID?19. Se trata de un pequeño lote del laboratorio chino #Sinopharm para un país sumido en la segunda ola de la pandemia con 18 de sus 32 millones de habitantes confinados. 




 

07:10 am
Fuente:  Transdoc


Sudáfrica suspende de forma temporal la aplicación de vacuna de AstraZeneca

En una sesión informativa, autoridades de salud de Sudáfrica dijeron este domingo que habían suspendido la aplicación en el país de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca después de que un estudio mostró que ofrece una protección reducida contra la variante del covid-19 identificada por primera vez allí. 

El ministro de Salud, Dr. Zweli Mkhize, dijo que la suspensión sería temporal mientras los científicos descubren cómo implementar de manera más efectiva la vacuna AstraZeneca. Mkhize dijo que Sudáfrica avanzará con el despliegue de vacunas fabricadas por Pfizer / BioNTech y Johnson & Johnson.





 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta