Noticias Internacionales Febrero 12, Viernes

Noticias Internacionales Febrero 12, Viernes

Fuente: Transdoc, 12/02/2021 02:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Febrero 12, Viernes

Noticias Económicas Febrero 12, Viernes


Caricaturas Nacionales Febrero 12, Viernes

Clima Nacional Febrero 12, Viernes


Tráfico Febrero 12, Viernes


Si le interesa la información de ayer puede ingresar a: Noticias Internacionales Febrero 11, Jueves



02:21 pm
Fuente: Transdoc


España registra más de 14.000 nuevos casos de coronavirus  

Imagen
 
España ha sumado este viernes 14.581 nuevos contagios de coronavirus y 530 fallecimientos por covid-19 que fueron registrados en las últimas 24 horas.  
 
En total, desde el inicio de la pandemia en el país, se han notificado 3.056.035 positivos y 64.747 decesos por coronavirus.





01:50 pm
Fuente: Transdoc

El Bayern de Múnich gana el Mundial de Clubes de la FIFA 2020   
 
El Bayern de Múnich se ha coronado como el campeón Mundial de Clubes de la FIFA 2020, luego de derrotar con un 1-0 al club mexicano Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. 

 




01:33 pm
Fuente: Transdoc


Paraguay confirma la adquisición de un millón de dosis de la vacuna Sputnik V contra el covid-19
 
El ministro de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay, Julio Mazzoleni, confirmó que el país recibirá un millón de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19.  

"Hemos llegado a un acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa y estoy en libertad de decirle ahora que el volumen específico es de un millón de dosis", anunció Mazzoleni durante una conferencia de prensa. 

 
 

 

01:18 pm
Fuente: Transdoc

Francia recomienda aplicar una sola dosis de la vacuna a quienes ya tuvieron coronavirus  

La Alta Autoridad Sanitaria francesa, ha declarado que recomienda la aplicación de una sola dosis de la vacuna contra el coronavirus a aquellos que ya tuvieron la enfermedad, según indicaron, esta decisión se basa en que aquellos que han tenido ya la infección “conservan una memoria inmunitaria”, por lo que la dosis única de vacuna “hará el papel de refuerzo”, señaló el organismo en un comunicado. 

Añadió que estos individuos deberían recibir la vacuna “en un período próximo a los seis meses” después de la infección, ya que se considera que durante un mínimo de tres meses están protegidas contra una reinfección. 




12:17 pm
Fuente: Transdoc

Encuentran 18 bolsas con restos humanos en México 

Las autoridades de Jalisco se encuentran investigando el hallazgo de 18 bolsas con restos humanos en el occidental municipio de Zapopan. 
 
La Fiscalía General de ese estado informó que el hallazgo se realizó cuando varios policías municipales que realizaban un recorrido de vigilancia en la zona Del Bajío encontraron primero una extremidad humana, por lo que dieron aviso al Ministerio Público. 




11:48 am
Fuente: Transdoc

Trece muertos en la explosión de una fábrica de petardos en India 
 
El superintendente de Policía de la ciudad de Virudhunagar, ha informado que, a consecuencia de la explosión de una fábrica de pirotecnia en el estado de Tamil Nadu, en el sur de la India, 13 personas perdieron la vida y otras 26 resultaron heridas por lo que fueron trasladados al hospital. 

Una fuente precisó que la investigación inicial sugiere que los trabajadores de la fábrica estaban mezclando varios componentes químicos necesarios para la elaboración de fuegos artificiales cuando tuvo lugar la explosión.  




11:25 am
Fuente: Transdoc
 

Aumenta el número de niños contagiados por covid-19 en Ecuador 
 
Ecuador continúa registrando niños contagiados de Covid19, hasta el momento los números oficiales registran un mayor número de niños con covid-19, algunos de gravedad.  





11:07 am
Fuente: Transdoc

Chile confirma más de 4.000 casos nuevos de coronavirus  

Imagen
 
El Ministerio de Salud de Chile informó que en las últimas 24 horas se registraron 4.169 nuevos diagnósticos positivos y otras 83 muertes por coronavirus, elevando la cifra total de contagiados a 768.471, de los cuales hay 22.799 casos activos. 



10:49 am
Fuente: Transdoc

Los expertos de la OMS publicarán un informe preliminar sobre su visita a Wuhan  
 
El equipo internacional de la Organización Mundial de la Salud que está investigando los orígenes del coronavirus en Wuhan, han dado a conocer que publicarán la próxima semana un informe preliminar sobre su visita a la ciudad China. 


 



10:30 am
Fuente: Transdoc

Sebastián Piñera recibe la vacuna china CoronaVac contra el covid-19 (Video)
 
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha recibido la primera dosis de la vacuna China contra el covid-19 CoronaVac. 
 
El mandatario se ha vacunado en un centro de salud de la ciudad de Futrono, donde se encuentra de vacaciones, ? respetó el calendario de inmunización programado por las autoridades, según el cual en esta jornada se debían vacunar las personas entre 71 y 72 años. 

 





10:08 am
Fuente: Transdoc
 

El Senado de México prohíbe la venta de comida chatarra en las escuelas y en sus alrededores  
 
El Senado de México aprobó por unanimidad prohibir la venta de comida chatarra, en las escuelas y en los alrededores de las mismas. 

Esta iniciativa, busca incentivar el consumo de alimentos y bebidas sanos para niños y adolescentes tanto en el interior como el exterior de los planteles mexicanos. 





09:46 am
Fuente: Transdoc

Se registra una explosión en un supermercado en el sur de Rusia 
 
En un supermercado de la ciudad rusa de Vladikavkaz se registró una fuerte explosión que destruyó completamente el edificio. De acuerdo con una fuente de la agencia, se trata de una explosión de gas. 






09:29 am
Fuente: Transdoc


Un total de 27 países ya han aprobado el uso de la vacuna rusa Sputnik V 
 
Luego de que Kazajistán ha registrado la Sputnik V, el número de países que han aprobado el uso de la vacuna sputnik V, ya ha alcanzado los 27 países, así lo informó este viernes el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF).  


 


 

09:10 am
Fuente: Transdoc

El fundador de Twitter y un rapero se asocian para impulsar el Bitcoin en países en desarrollo

El CEO de Twitter y Square, Jack Dorsey, anunció que se asoció con el cantante Jay-Z para iniciar una dotación de bitcoins, que se focalizará en el desarrollo de la criptomoneda en la India y África.

Denominado “Btrust”, la donación se está financiando con una inversión inicial de 500 bitcoin, con un valor aproximado de 23,6 millones de dólares en la mañana del viernes, según Business Insider.





08:45 am
Fuente: Transdoc

Fallece el legendario pianista y compositor Chick Corea

Chick Corea, una de las mayores figuras del jazz moderno, falleció el pasado martes en su casa de la Bahía de Tampa (Florida, Estados Unidos) a los 79 años, víctima de un cáncer.

Su piano acústico ha dejado de sonar tras haber logrado con él 23 premios Grammy. Fue su familia quien anoche hizo pública su desaparición, desvelando un fallecimiento producto «de una rara forma de cáncer que sólo fue descubierta recientemente».





08:32 am
Fuente: Transdoc

El presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 anuncia su dimisión

Yoshiro Mori, presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, anunció el viernes su dimisión tras sus controvertidos comentarios sobre las mujeres.

“A partir de hoy voy a renunciar al cargo de presidente, lo importante es que los Juegos Olímpicos se van a realizar en julio”, anunció Mori. “Si voy a ser un obstáculo en la realización de los Juegos estando en mi posición, creo que es una situación que debemos evitar”.





08:08 am
Fuente: Transdoc

Accidente en una interestatal de Texas involucró a más de 130 vehículos

Un choque en cadena que involucró a más de 130 vehículos en una interestatal de Texas dejó seis muertos y decenas de heridos el jueves en medio de una tormenta invernal que dejó caer granizo, aguanieve y nieve en diversas partes de Estados Unidos.

En el lugar del accidente, en la Interestatal 35 cerca del centro de Fort Worth, una maraña de semirremolques, automóviles y camiones chocaron entre sí y quedaron dispuestos sobre la calzada en todas direcciones, con algunos vehículos encima de otros.





07:46 am
Fuente: Transdoc


Estados Unidos pide a Iván Duque aclarar asesinatos de líderes sociales

Ned Price, portavoz del Departamento de Estado de EE.UU informó que Washington califica de insuficientes las medidas del gobierno de Iván Duque para acabar con las violaciones de derechos humanos contra los líderes sociales, según denuncia Human Rights Watch (HRW).

Según la ONU, al menos 400 han sido asesinados desde 2016 por lo que instaron a redoblar sus esfuerzos ante esta problemática.







07:36 am
Fuente:  Transdoc


Detectan nueva variante de coronavirus en el sur de California

Un equipo internacional de científicos publicó los resultados de su investigación en la revista Journal of the American Medical Association (JAMA), en donde informan que han detectado una nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2 en el sur de California y han comprobado que el 44 por ciento de las muestras que se recogieron y estudiaron en el mes de enero correspondían a esa variante.

Además, informan que se han corroborado que las nuevas variantes llegan a convertirse en predominantes a través de un proceso de selección evolutiva que no se conoce bien.


 




07:25 am
Fuente:  Transdoc


Catorce detenidos en Dinamarca y Alemania por planear un atentado

Los servicios de inteligencia de la policía danesa (PET), anunciaron que un total de 13 detenciones se produjeron en Dinamarca el fin de semana pasado en Copenhague y sus alrededores, así como una en Alemania. Los servicios de inteligencia daneses, indicaron que los detenidos son sospechosas de preparar un atentado con explosivos y que están relacionadas con un proyecto del "islamismo militante".

Medios locales informaron que: "La operación se produjo debido a sospechas de preparación de un ataque terrorista motivado por el islamismo militante", explicó PET en un comunicado divulgado este viernes. Los detenidos son sospechosos de "reunir ingredientes y componentes para fabricar materiales explosivos y armas o haber ayudado" a obtenerlos, indicaron.  






07:15 am
Fuente:  Transdoc


Así se celebra en Wuhan la llegada del Año Nuevo chino (Vídeo)

Los ciudadanos de Wuhan, en la provincia de Hubei, que hace un año se convirtió en el epicentro del primer brote de coronavirus, hoy celebra la llegada de la Fiesta de la Primavera o más bien conocido como "Año Nuevo lunar", la festividad más importante del calendario chino.





07:05 am
Fuente:  Transdoc


Estados Unidos comenzará a admitir migrantes obligados a esperar en México

El gobierno de Joe Biden, anunció que los demandantes de asilo obligados a permanecer en México mientras se resuelve su caso en Estados Unidos comenzarán a ser admitidos en territorio estadounidense desde la próxima semana bajo los acuerdos Protección al Migrante (MPP en inglés).

Por medio de un comunicado indicaron que: "A partir del 19 de febrero el Departamento de Seguridad Interior (DHS) va a comenzar la fase uno de un programa para restaurar el procesamiento seguro y ordenado en la frontera sur”. 



 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta