Noticias Internacionales Febrero 11, Jueves

Noticias Internacionales Febrero 11, Jueves

Fuente: Transdoc, 11/02/2021 02:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Febrero 11, Jueves

Noticias Económicas Febrero 11, Jueves


Caricaturas Nacionales Febrero 11, Jueves

Clima Nacional Febrero 11, Jueves


Tráfico Febrero 11, Jueves


Si le interesa la información de ayer puede ingresar a: Noticias Internacionales Febrero 10, Miércoles


 

02:19 pm
Fuente: Transdoc

Chile no vacunará a los extranjeros no residentes para evitar el "turismo COVID" 
 
Con el fin de evitar el turismo COVID que ya se registra en varios países como EEUU, los extranjeros que se encuentren en  

Chile con una visa de turista no podrán ser vacunados contra el COvi19 en dicho país, así lo afirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand.   

Para poder acceder a la inmunización, que es gratuita, se necesita tener la nacionalidad chilena, permanencia o residencia en el país, o en su defecto, una solicitud de visa en trámite ingresada, aclaró el canciller. 




 

 

01:57  pm
Fuente: Transdoc
 

Alemania prolonga las restricciones por coronavirus pese a la bajada de los contagios 

Aunque en Alemania  ya se ha registrado una disminución en los contagios de personas con covid19,  el gobierno ha decidido prolongar las restricciones por coronavirus, en vigor desde el pasado noviembre, hasta el próximo ahora el 7 de marzo, aunque condicionado al impacto que las variantes del virus, más infecciosas, puedan tener en el país.  

 

01:41 pm
Fuente: Transdoc
 

México autoriza uso de emergencia de dos vacunas chinas contra el coronavirus 

México ha aprobado el uso de emergencia de las vacunas contra el coronavirus CanSino y Sinovac fabricadas por China, así lo anuncio el subsecretario de Salud del país, Hugo López-Gatell. 

López-Gatell dijo que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México dio la aprobación luego de que revisó la calidad, seguridad y eficacia de las vacunas, según un comunicado publicado en el sitio web de la Secretaría de Salud. 

 



01:20 pm
Fuente: Transdoc
 

TikTok es oficialmente patrocinador global de la Euro 2020 
 
La UEFA anunció que la red social Tik Tok, es patrocinador oficial de la Euro 2020, por lo que se ha convertido en la primera plataforma de entretenimiento digital en patrocinar un gran torneo internacional de la asociación de fútbol europea. 

Como parte de los acuerdos de colaboración, la UEFA y TikTok trabajarán en conjunto para lanzar una serie de "emocionantes características en la aplicación que incluyen efectos de realidad aumentada, 'Hashtag Challenges', 'TikTok LIVEs' y sonidos originales".   



 

12:16 pm
Fuente: Transdoc

México investiga el caso de un infectado con una variante del coronavirus que es "similar" a la cepa brasileña  
 
Las autoridades de salud del estado mexicano de San Luis Potosí, se encuentran trabajando, tras la detección de una persona infectada con otra variante del coronavirus, con características similares a la cepa brasileña, por lo que realizarán estudios para determinar los datos genómicos.  



11:51 am
Fuente: Transdoc

Francia declarará como delito las relaciones sexuales con menores de 15 años 
 
Debido al incremento de escándalos de pedofilia e incesto, el gobierno francés ha declarado como delito de cualquier acto sexual entre un adulto y un/a menor de 15 años,  
 
Sin embargo, el gobierno quiere introducir una excepción en el caso de que las dos personas en cuestión tengan una ligera diferencia de edad ya que un "joven de 17 años y medio que mantiene una relación con una chica de 14 años y medio no puede convertirse en delincuente a los 18 años y un día", explicó el ministro de Justicia. También será necesario que "se pueda demostrar que el autor conocía la edad de la víctima", añadió. 


 



11:35 am
Fuente: Transdoc

Chechenia levanta el uso obligatorio de las mascarillas  
 
El líder de Chechenia, Ramzán Kadírov, informó que el uso obligatorio de mascarillas en los espacios públicos, ha sido levantado, por lo que el uso de una es únicamente recomendación para las personas de los grupos de alto riesgo. 

El grupo de trabajo sobre coronavirus en Chechenia confirmó la anulación de la obligatoriedad del uso de mascarillas, dejándolo como una recomendación para aquellos que aún no han contraído la enfermedad. No se multará a quienes no usen tapabocas, reveló Magomed Daúdov, jefe del grupo de trabajo y el presidente del Parlamento de la república.




 

11:16 am
Fuente: Transdoc

Perú prolonga la cuarentena por COVID-19 en 17 de los 24 departamentos  
 
El Gobierno de Perú ha decidido extender la cuarentena impuesta por la pandemia de COVID-19 en 17 de los 24 departamentos del país. 
 
"Se ha decretado prolongar por 14 días las medidas impuestas para las zonas de riesgo extremo; sin embargo, también hemos podido hacer una evaluación con relación a la focalización de estas medidas y por ello estamos en condiciones de tomar esta decisión ubicando las zonas de riesgo a nivel provincial", manifestó la primera ministra, Violeta Bermúdez, en conferencia de prensa. 






10:49 am
Fuente: Transdoc

Martín Lasarte nuevo entrenador de la selección chilena de fútbol 
 
La Federación de Fútbol de Chile dio a conocer que Martín Lasarte es el nuevo director técnico de La Roja, según lo publicado a través de un comunicado oficial. 

Lasarte inicio su trayectoria como técnico en 1996 con Rampla Juniors en Uruguay. Ha dirigido, entre otros, a Nacional de Montevideo, a las escuadras chilenas de Universidad Católica y Universidad de Chile y más recientemente al Al-Ahly de Egipto.





10:31 am
Fuente: Transdoc

México reporta más de 11.000 nuevos casos  
 
México registró 11.138 nuevos casos de coronavirus y 1.328 fallecimientos la última jornada. 
 
La Secretaría de Salud detalló que el país ya suma 1.957.889 contagios de covid-19 y 169.760 decesos desde el inicio de la pandemia.



10:13 am
Fuente: Transdoc
 

Una tormenta helada afectara  a miles de personas en EEUU

Más de 50 millones de personas se encuentran en alerta meteorológica, debido a una tormenta invernal que se extenderá desde Arkansas hasta Kentucky y podría paralizar las principales áreas metropolitanas durante los próximos días. 

La oficina del Servicio Meteorológico Nacional sugiere que, las personas que viajen, llevar una linterna adicional, comida y agua en tu vehículo en caso de que termine varado en la carretera.  




 
 
09:50 pm
Fuente: Transdoc

Argentina supera los 2 millones de contagios de coronavirus  
 
El Ministerio de Salud de Argentina que tras la suma de las cifras de contagiados reportadas el pasado miércoles, el país ya ha superado los dos millones de casos positivos. 
 
2.001.034 casos se contabilizaron en total desde el inicio de la pandemia, hasta el 10 de enero.  

 




09:29 am
Fuente: Transdoc

Policía de Perú incauta más de media tonelada de cocaína con destino a Francia  
 
Un cargamento de 517 kilos de cocaína con destino a Francia ha sido incautado por la Policía Nacional de Perú en el puerto del Callao. 
 
Raúl del Castillo, jefe de la Dirección Antidrogas de la PNP, informo que la incautación se realizó cuando la policía reviso un contenedor que ya había sido embarcado, y los registros de seguridad estaban clonados, ssimismo, señaló que los nombres de los implicados no pueden ser revelados pues las investigaciones se encuentran en desarrollo. 





 

09:10 am
Fuente: Transdoc

Reino Unido registró su temperatura más baja en 25 años con 22,9 grados bajo cero

El Reino Unido registró durante esta madrugada 22,9 grados bajo cero en áreas de Escocia, su temperatura más baja en más de 25 años, según indicó este jueves la Oficina Meteorológica británica.

La llamada Met Office señaló hoy que se ha tratado de la noche más fría desde 1995 y ha emitido alertas “amarillas” por nieve y hielo en amplias zonas de la región, en las que el transporte se ha visto afectado, y que mantendrá vigentes, en principio, hasta el mediodía de mañana, viernes.





08:48 am
Fuente: Transdoc

La NASA advierte que una serie de asteroides se aproxima en los próximos días a la Tierra

Según los datos de Asteroid Watch, de la agencia espacial, al menos cuatro de ellos pasaron por delante de la Tierra este 10 de febrero.

Se espera que el asteroide 2021 CU1, de 6 metros de diámetro, pase este jueves a una distancia de 605.113 kilómetros. Poco después, lo seguirá el 2021 CO, de 32 metros de longitud, que se acercará a una distancia menor que a la que nos separa de la Luna, que está ubicada a unos 385.000 kilómetros, y pasará a unos 41.000 km/h.





08:35 am
Fuente: Transdoc

Bolivia llega a un acuerdo por 500.000 vacunas Sinopharm

El Gobierno de Bolivia informó que ha llegado a un acuerdo con el Gobierno de China para la adquisición de 500.000 vacunas contra el covid-19 de la farmacéutica Sinopharm.

«Antes de que concluya el mes de febrero, tendremos medio millón de dosis de vacunas contra el covid-19. Inmediatamente realizaremos la vacunación masiva según los grupos de riesgo», informó el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.





08:13 am
Fuente: Transdoc

Los Ángeles crea un equipo especial de policías para combatir el robo de salarios a trabajadores del condado

Aprovechándose de alguna desventaja migratoria, muchos empleadores inescrupulosos deciden no pagar los sueldos de aquellos trabajadores indocumentados que los han ayudado en alguna labor.

Sin embargo, las autoridades quieren frenar esta situación y por ello han destinado un equipo especial que no solo investigará estas prácticas, sino que también se asegurará de que se retribuya a quienes se han visto afectados.





07:45 am
Fuente:  Transdoc


Bolivia inaugura la planta solar más alta del mundo

El Ministro de Hidrocarburos y Energía de Bolivia, Franklin Molina inauguró este miércoles la planta solar fotovoltaica más grande, considerada además la más alta del mundo con una capacidad de producir 100 megavatios al sistema nacional.

Molina indicó que la planta está situada en la población altiplánica de Ancotanga del departamento de Oruro, a más de 3.700 metros sobre el nivel del mar, tiene la capacidad de captar energía solar con "más de 300.000 paneles fotovoltaicos emplazados en 214 hectáreas", detalló. 


Imagen




07:35 am
Fuente:  Transdoc


Presidente Carlos Alvarado niega espionaje ante el Congreso

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, negó este miércoles  en una audiencia ante una comisión legislativa, con la presencia de la mayoría de congresistas del Parlamento, que la efímera Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD) haya espiado a la ciudadanía y afirmó que su creación fue de "buena fe" para generar políticas públicas.

"Ni uno solo de los cinco millones de costarricenses ha sido espiado o ha visto su privacidad comprometida con los proyectos que se desarrollaron. Lo aseguro", indicó en su cuenta de Twitter. 


 

07:25 am
Fuente: Transdoc


Se registra el segundo caso mortal de ébola en la República Democrática del Congo

La agencia de noticias Reuters indicó que el Ministerio de Salud informó que una mujer de 60 años murió este miércoles a causa del ébola en la provincia de Kivu del Norte, en la República Democrática del Congo, convirtiéndose en el segundo caso mortal en tan solo una semana.

Las autoridades de salud, ante el temor de la emergencia que puede ocasionar un nuevo brote de la enfermedad, han desplegado un equipo en las zonas de Biena y Katwa, en el centro del país, para rastrear a más de 100 personas que tuvieron contacto con las víctimas.




07:15 am
Fuente:  Transdoc


Volkswagen y Microsoft se asocian para desarrollar vehículos de conducción autónoma

El fabricante de automóviles alemán, Volkswagen y el gigante estadounidense de software Microsoft anunciaron este jueves que se asocian para desarrollar un programa informático de conducción autónoma que inició desde el año 2018. 

El Dirk Hilgenberg, responsable de la nueva entidad de software del grupo automovilístico indicó que Volkswagen quiere conseguir "un desarrollo más rápido de servicios de movilidad seguros y cómodos", dijo. 

 






07:05 am
Fuente:  Transdoc


Primera conversación telefónica entre Joe Biden y XiJinping

Medios internacionales informan que el presidente de EE.UU., Joe Biden, habló este miércoles con su homólogo chino, Xi Jinping, en su primera llamada telefónica desde que ganó las elecciones y asumió el cargo en enero.

Por medio de un comunicado, la Casa Blanca detalló que el mandatario estadounidense "compartió sus saludos y buenos deseos para el pueblo chino con motivo del Año Nuevo Lunar". "El presidente Biden reafirmó sus prioridades de proteger la seguridad, la prosperidad, la salud y el estilo de vida del pueblo estadounidense, y de preservar un Indo-Pacífico libre y abierto", agregó.




 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta