Noticias Internacionales Febrero 10, Miércoles

Noticias Internacionales Febrero 10, Miércoles

Fuente: Transdoc, 10/02/2021 01:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Febrero 10, Miércoles

Noticias Económicas Febrero 10, Miércoles


Caricaturas Nacionales Febrero 10, Miércoles

Clima Nacional Febrero 10, Miércoles


Tráfico Febrero 10, Miércoles


Si le interesa la información de ayer puede ingresar a: Noticias Internacionales Febrero 09, Martes


 

02:21 pm
Fuente: Transdoc


Twitter asegura que la cuenta de Trump seguirá suspendida 
 
El director financiero de Twitter, aseguró que la cuenta de Twitter del expresidente Donald Trump continuara suspendida permanentemente incluso si el expresidente se postulara de nuevo al cargo y gana las elecciones. 







01:48 pm
Fuente: Transdoc

López Obrador inaugura las pistas de aterrizaje del aeropuerto Felipe Ángeles de México 


Gobierno de México
 
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha inaugurado la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles, que a partir de este miércoles 10 de febrero recibirá los primeros vuelos militares y comerciales. 

Acompañado de una comitiva de políticos, el mandatario mexicano viajó en el avión que aterrizó por primera vez en las instalaciones del aeropuerto, ubicado en lo que era la base militar de Santa Lucía.  

 
López Obrador inaugura las pistas de aterrizaje del polémico aeropuerto Felipe Ángeles de México
Gobierno de México


 

01:29 pm
Fuente: Transdoc

Publican la guía de restricciones por COVID-19 para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 
 
Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se realizaran del 23 de julio al el 8 de agosto de 2021, han dado a conocer algunas de las restricciones que los competidores deberán cumplir durante la realización del evento. 

Llevar mascarilla" en todo momento, "salvo en los entrenamientos o en competición, cuando coman o duerman, o si están en el exterior y pueden estar a dos metros de los otros". Nada de apretones de manos y, mucho menos, abrazos, evite gritar, vitorear y cantar son algunas de las directrices que se han dado a conocer.  
 
El quebrantamiento repetido de las reglas establecidas en la guía podrá resultar en la descalificación de los jugadores. 

 



01:16 pm
Fuente: Transdoc 


Encuentran murciélagos en Tailandia con un nuevo coronavirus  
 
Un grupo de científicos, han detectado en la sangre de cinco murciélagos encontrados en una cueva en Tailandia un nuevo tipo de coronavirus, la cual fue analizad y los especialistas descubrieron que el RacCS203, como identificaron a este virus comparte el 91,5% de su código genético con el SARS-COV-2, el que provoca el COVID-19, por lo que se realizaran más estudios para descartas si este nuevo tipo de virus, pueda ser contagiado a los humanos.  

 



12:11 pm
Fuente: Transdoc

Chile expulsa a migrantes venezolanos y colombianos 

El ministro del Interior Rodrigo Delgado, ha confirmado que Chile se encuentra en el proceso de expulsión de venezolanos y colombianos irregulares.  
 
"Estamos en presencia del primer vuelo que sale desde el norte y da cuenta de un proceso de expulsión, en su mayoría personas que ingresaron de forma clandestina hace menos de tres meses", aseveró el ministro. 
 
Según indico Delgado, la ola migratoria, formada principalmente por venezolanos, provocó desabastecimientos y enfrentamientos entre autoridades y grupos de extranjeros, además del colapso del sistema sanitario por la pandemia, lo que obligó a instalar campamentos para mantener en cuarentena preventiva a los migrantes.





11:44 am
Fuente: Transdoc

Israel inicia la vacunación contra el coronavirus en solicitantes de asilo y migrantes indocumentados 
 
Israel ya ha comenzado a vacunar a solicitantes de asilo e inmigrantes, incluyendo personas indocumentadas, sin costo alguno y en un centro de vacunación abierto especialmente en la ciudad de Tel Aviv, el cual operará seis días a la semana y podrá administrar más de 600 dosis diarias. 

La iniciativa forma parte de una campaña conjunta entre la municipalidad de Tel Aviv y el hospital Ichilov de esa ciudad, que garantizaron a quienes estén interesados en acudir al centro que no habrá representantes de la Autoridad de Inmigración presentes. 


 

 


11:20 am
Fuente: Transdoc


La OMS aprobó el uso de la vacuna de AstraZeneca y Oxford contra el coronavirus para mayores de 65 años  
 
La Organización Mundial para la Salud ha recomendado el uso de emergencia la vacuna de la Universidad de Oxford y AstraZeneca contra el coronavirus en personas mayores de 65 años, esta aprobación se da luego de que varios países europeos decidieran no hacerlo por falta de información sobre su efectividad y seguridad.




10:41 am
Fuente: Transdoc

Chile confirma 2.399 casos nuevos de coronavirus en la última jornada

Imagen  
 
El Ministerio de Salud de Chile informó que en las últimas 24 horas se registraron 2.399 diagnósticos positivos de coronavirus, elevando la cifra total de contagiados en este país sudamericano a 760.576, al mismo tiempo se dio a conocer que el número de muertes por la pandemia aumentó a 19.105, al confirmarse otros 21 decesos en la última jornada.  
 


 

10:19 am
Fuente: Transdoc

Científicos detectan dos nuevas variantes del coronavirus en el Reino Unido  
  
Científicos británicos han dado a conocer que se han detectado 76 casos de infección con dos nuevas variantes del coronavirus, y una de ellas a sido calificada como "variante preocupante".   
  
Se trata de la cepa de Kent, que sufrió la mutación E484K. Hasta la fecha, se registraron 14 casos de esta variante del virus en Brístol, 4 en Mánchester y 3 en otras regiones británicas.  

Además, otra cepa del virus fue registrada en Liverpool y designada como "variante bajo investigación". Los especialistas detectaron 55 casos de infección con esta variante, que también tiene rastros de la mutación E484K, indica Independent.  
 

 

 
  
10:00 am
Fuente: Transdoc
 

Filtran imágenes que muestran los cambios en la interfaz de Android 12 

Imagen
@GizmodoES
  
El portal XDA Developers, ha mostrado imágenes de lo que podría ser  la interfaz de la próxima versión del sistema operativo Android 12.  
  
En las imágenes se pueden observar algunos cambios como en el panel de notificaciones, también incluirá 4 iconos de ajustes rápidos, en lugar de los 6 actuales, lo que hace que sean más grandes.  
  
Se espera que Google lance Android 12 a finales de este año, luego de una serie de avances y versiones beta para desarrolladores, que probablemente comenzarán a implementarse este mes de febrero.  

 

 
09:44 am
Fuente: Transdoc


El Ejército indio usa perros para detectar más rápidamente casos de covid-19 
 
El ejército de la india, con la ayuda de tres los perros se encuentran trabajando para poder detectar el coronavirus en muestras de sudor y orina de los humanos.  
 
"El uso de estos canes puede ayudar en la detección rápida y en tiempo real de la enfermedad, y así reducir los lapsos de la RT-PCR y las pruebas rápidas de antígenos, las cuales llevan tiempo", dijo Surinder Saini, instructor de perros del Ejército. 




 

09:25 am
Fuente: Transdoc

Sonda china "Tianwen-1" se inserta en órbita marciana

China anuncia que consiguió insertar su sonda "Tianwen-1" en órbita marciana, una primicia para el programa espacial chino, que espera hacer descender un pequeño robot en el planeta rojo.

"La sonda se insertó exitosamente en órbita de Marte", indicó este miércoles la agencia Xinhua. El aparato fue lanzado en julio desde la isla de Hainan, en el sur de China.






09:10 am
Fuente:  Transdoc


Alerta de Tsunami emitida para localidades cercanas al Terremoto en la región de Loyalty Islands

El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó un fuerte terremoto que se registró en el Océano Pacífico, específicamente por las Islas Loyalty hace unos minutos con una magnitud 7.7.  

Existe una advertencia de Tsunami emitida para localidades cercanas al Terremoto en región de Loyalty Islands: Vanuatu, Fiji, Tuvalu, Nueva Zelanda, Wallis y Futuna, Caledonia, Tonga, Islas Salomón y Samoa Americana.


Imagen
USGS





08:48 am
Fuente: Transdoc

La ONU respalda plan de vacunación de Colombia y la implementación integral del acuerdo de paz

Durante el programa Prevención y Acción, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, expresó su confianza en que el Plan Nacional de Vacunación sirva para salvar vidas y manifestó que la implementación del acuerdo de paz es importante para la sociedad colombiana.

“Confío en que esfuerzos como su Plan Nacional de Vacunación contribuirán a salvar vidas. Hago un llamado a la solidaridad internacional para apoyar a Colombia en la atención a las comunidades más expuestas, incluyendo a las personas migrantes que se encuentran en el país”, comentó.





08:35 am
Fuente: Transdoc

Impresionante foto de tiburones y gaviotas ganó el premio de Fotógrafo Submarino 2021

Una impresionante fotografía de tiburones de punta negra y gaviotas al amanecer, tomada por la estadounidense Renee Capozzola en la Polinesia Francesa, fue la imagen ganadora del premio al Fotógrafo Submarino 2021.

La pieza fue elegida entre más de 4.500 imágenes presentadas por fotógrafos de 68 países.





08:13 am
Fuente: Transdoc

Limitan los cruces de trenes con mercancías desde México ante el aumento de migrantes que intentan cruzar la frontera

La administración de Joe Biden ordenó limitar a partir del próximo 12 de febrero a 10 horas los cruces de trenes desde México a Estados Unidos vía Piedras Negras- Eagle Pass.

Aunque el gobierno estadounidense aclaró que las fronteras siguen cerradas, hay confusión entre los migrantes, los cuales siguen intentando ingresar al país.






07:45 am
Fuente:  Transdoc


Muere la leyenda del Real Madrid Enrique Pérez "Pachín"

Es un comunicado oficial, el Real Madrid C.F., informó que el exfutbolista y entrenador español Enrique Pérez Díaz, más conocido como "Pachín", falleció este miércoles 10 de febrero a los 82 años de edad. 

El defensa, varias veces internacional con la selección española, vistió la camiseta del club merengue entre 1959 y 1968 y se convirtió en "una de las grandes leyendas" del equipo. Durante sus nueve temporadas y 218 partidos como madridista, ganó dos Copas de Europa, una Copa Intercontinental, siete Ligas y una Copa de España.



Foto:  Real Madrid C.F.





07:35 am
Fuente: Transdoc


Merkel desea prolongar las restricciones hasta marzo

La canciller alemana, Angela Merkel, se reúne con los Jefes de los 16 estados federados para debatir sobre el curso a seguir en cuanto a las restricciones por el Coronavirus. 

Merkel aboga por prolongar hasta principios de marzo las restricciones actuales por COVID-19, que implican el cierre de la vida pública, aunque plantea un regreso gradual a la actividad escolar presencial. 





07:25 am
Fuente:  Transdoc


Tormenta de hielo por vórtice polar amenaza a EE.UU.

CNN reporta que se pronostica que una serie de tormentas que atravesarán el medio oeste y el noreste durante este fin de semana podrían dejar de 15 a 30 centímetros de nieve en partes del Atlántico medio por lo que las alertas de tormenta de invierno están vigentes para casi 10 millones de personas en más de media docena de estados, desde Arkansas hasta Virginia Occidental. 

"La madre naturaleza está subiendo la apuesta con la posibilidad de una tormenta de hielo paralizante y rondas de nieve intensa", indica CNN.

Tormenta de hielo paralizante se está formando

Los meteorólogos informan que el miércoles y jueves se podría acumular una cantidad importante de hielo en ciudades como Springfield, Missouri; Evansville, Indiana, y Louisville, Kentucky, lo que provocaría dificultades para viajar en toda la región, además de la caída de ramas de árboles y cortes de energía generalizados.

 


Foto:  CNN
 






07:15 am
Fuente:  Transdoc


Reportan dos sismos en El Salvador registrados esta madrugada

El Ministerio de Medio Ambiente reportó dos sismos de 5.6 y 4.7 grados de magnitud en la escala de Richter, con epicentro en el océano Pacífico, que sacudieron la madrugada de este miércoles a El Salvador sin provocar víctimas ni daños materiales.

Según informaron, el primer sismo de 4.7 grados de magnitud, tuvo una profundidad focal de 20.6 km. Su epicentro fue ubicado en la costa del departamento de La Paz, a 61 km al suroeste de la desembocadura del río Lempa.  El sismo de 5.6 grados tuvo una profundidad focal de 43 km y se produjo a las 02.47 horas locales. Cinco minutos antes.

 


Imagen


Imagen





07:05 am
Fuente:  Transdoc


El Senado de EE.UU. confirma la constitucionalidad del juicio político contra Trump (Vídeos)

El Senado de EE.UU. realizó una votación en donde se confirmó la constitucionalidad del juicio político contra el expresidente Donald Trump por "incitación a la insurrección".  Esto, tras los incidentes ocurridos el pasado 6 de enero durante el asalto al Capitolio, mientras se ratificaba la victoria de Joe Biden.








La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta