Noticias Internacionales Febrero 09, Martes

Noticias Internacionales Febrero 09, Martes

Fuente: Transdoc, 09/02/2021 02:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Febrero 09, Martes

Noticias Económicas Febrero 09, Martes


Caricaturas Nacionales Febrero 09, Martes

Clima Nacional Febrero 09, Martes


Tráfico Febrero 09, Martes


Si le interesa la información de ayer puede ingresar a: Noticias Internacionales Febrero 08, Lunes


 

02:17 pm
Fuente: Transdoc
 

Varios heridos por un tiroteo en una clínica en Buffalo 
 
Varias personas resultaron heridas en un tiroteo en la clínica Allina, en la ciudad estadounidense de Buffalo en Minnesota), según informa el canal WCCO-TV. 

un medio local informo sobre al menos cinco heridos y agregó que un sospechoso en relación con el tiroteo se encuentra bajo custodia.  

Además, según el medio, aproximadamente 30 minutos después una bomba estalló en la clínica de medicina familiar y atención de urgencia, lo que obligó al personal médico de emergencia a evacuarse del lugar. 






01:56 pm
Fuente: Transdoc

EE.UU. considera exigir una prueba de covid-19 para viajes aéreos nacionales 

La administración de Joe Biden está considerando implementar una norma que consta en presentar un resultado negativo en una prueba de covid-19 para realizar viajes aéreos nacionales, de acuerdo con el secretario de Transporte, Pete Buttigieg en una entrevista.  

Hay una conversación activa con los CDC en este momento, dijo Buttigieg. “Lo que puedo decirles es que estará guiado por los datos, la ciencia, la medicina y los aportes de las personas que tendrán que llevar a cabo esto”. 



 

 
01:37 pm
Fuente: Transdoc


Agencia Espacial Europea busca nuevos astronautas 

La Agencia Espacial Europea, luego de 11 años, ha anunciado que se encuentra en la búsqueda de nuevos astronautas, las solicitudes se abrirán el próximo 31 de marzo y se alienta a las mujeres a postularse, ya que la agencia busca ampliar la diversidad de género. 

“La diversidad en la ESA no solo debe abordar el origen, la edad, los antecedentes o el género de nuestros astronautas, sino también quizás las discapacidades físicas”, dijo Parker en el comunicado.  




 
01:18 pm
Fuente: Transdoc

Autobuses eléctricos recorren las carreteras de China (Video)
 
El autobús eléctrico autónomo Apollo, producido por la compañía tecnológica china Baidu Inc., ya ha recorrido las carreteras del municipio de Chongqing, el autobús es capaz de transportar hasta 14 pasajeros, y su batería tiene un rendimiento promedio de 100 kilómetros con una sola carga. 

 
 



12:19 pm
Fuente: Transdoc

El orbitador de Emiratos Árabes entra en la órbita de Marte (Video)  

El orbitador Al Amal de Emiratos Árabes Unidos, que despego rumbo a Marte en julio del año pasado, ha entrado en la órbita de Marte, lo que marca la primera misión del mundo árabe al Planeta Rojo, Al Amal está buscando una órbita especialmente alta, 22.000 por 44.000 kilómetros de altura, el objetivo de la misión es estudiar cómo las diferentes capas de la atmósfera interactúan entre sí.  


 
 

 
11:55 am
Fuente: Transdoc


Perú: Médicos de un hospital de Lima, reciben la vacuna contra el covid-19 

Tres medicos del Hospital Arzobispo Loayza de Lima, han sido las primeras personas en recibir la vacuna contra el coronavirus en Perú, entre ellos se encuentra el jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de ese centro hospitalario, Josef Vallejos, quien tras recibir la inyección ha comentado: "Nos va a permitir tener una herramienta más para poder luchar contra esta pandemia, que ha sido bastante devastadora. Empezamos a cuidarnos nosotros mismos, para así cuidar a sus familias y para poder atender mejor a los pacientes". 





11:36 am
Fuente: Transdoc

Estos son los países de América Latina que más han vacunado contra el covid-19 

Varios países ya han iniciado con el plan de vacunación contra el Covid19, según las estadísticas la vacunación masiva contra el coronavirus en algunos países de Latinoamérica se ha llevado a cabo de una manera más lenta que Europa y otras naciones desarrolladas. 
 
En esta zona del mundo hay al menos ochos países que ya están aplicando las dosis de diversas vacunas. El resto, no empezó o no ha difundido datos oficiales al respecto. Hasta el 7 de febrero, según los números de Our World in Data, Chile era el país más activo en la campaña de inmunización, seguido por Brasil, Costa Rica, Argentina, México, Panamá, Ecuador y Bolivia. 






 

11:15 am
Fuente: Transdoc

La Justicia argentina imputa por "homicidio culposo" a un psicólogo y dos enfermeros que atendieron a Maradona antes de su muerte 

La Justicia de Argentina anuncio que el psicólogo y los últimos dos enfermeros que cuidaron del astro futbolístico Diego Armando Maradona antes de su fallecimiento, han sido acusados de homicidio culposo. 
 
Para los fiscales del caso, los tres profesionales apuntados pudieron haber tenido "por acción o negligencia" algún grado de responsabilidad en un eventual "homicidio culposo". 







10:49 am
Fuente: Transdoc

Panamá solicita 3 millones de la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19  
 
El ministro de Salud de Panamá, Luis Francisco Sucre, confirmó que el Gobierno latinoamericano ha dado inició las gestiones de solicitud para adquirir tres millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19.  

En un comunicado de prensa difundido por el Ministerio de Salud, se detalló que el Gobierno panameño está a la espera de que "la vacuna rusa sea certificada por los organismos reguladores".  


 

10:30 am
Fuente: Transdoc


Mongolia se convierte en el 23.º país del mundo en autorizar la vacuna rusa Sputnik V 
 
El Ministerio de Salud de Mongolia ha aprobado la utilización de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, por lo que ser a convertido en el país número 23, en aprobar esta vacuna.  

 

"La registración ha sido realizada por medio de un trámite acelerado -autorización de uso de emergencia- sin que se lleven a cabo ensayos clínicos adicionales en el territorio de ese país", reza el comunicado del organismo. 

 

10:03 am
Fuente: Transdoc

Azerbaiyán autoriza el primer estudio del mundo sobre la combinación de las vacunas Sputnik V y AstraZeneca  
 
El Ministerio de Salud de Azerbaiyán ha anunciado que el país ha autorizado realizar el primer estudio del mundo de una combinación de la vacuna rusa Sputnik V y el fármaco desarrollado por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.  
 
Según los especialistas, este programa durará seis meses, y se desarrollará en diferentes países y se espera que cuente con 100 voluntarios en cada etapa. 





09:42 am
Fuente: Transdoc

Xiaomi presenta su nuevo 'smartphone' insignia 
 
La compañía Xiaomi presentó a través de sus redes sociales la versión mundial del Mi 11, el cual se destaca por un procesador Snapdragon 888, una triple cámara trasera de alta resolución y un sistema de audio mejorado. 

El dispositivo estará disponible en tres colores, azul, gris y blanco, y podrá ser adquirido a través de los puntos de venta oficiales de Xiaomi a partir de este mes. Tendrá un precio aproximado de 905 dólares para la versión básica de 8GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento, mientras que la de 256 GB costará cerca de 965 dólares. 

 



09:23 am
Fuente: Transdoc
 

Twitter podría empezar a cobrar por algunos de sus servicios  
 
Los directivos de la red social Twitter encuentra estudiando la posibilidad de lanzar una oferta de suscripción para los usuarios, esta medida como un intento de buscar una fuente alternativa de ingresos. 
 
Actualmente, la mayoría de los ingresos de Twitter proviene de la publicidad. Dicho negocio creció en los últimos años a un ritmo más lento en comparación con competidores como Facebook. Esto motivó que la compañía considerara otras opciones para aumentar el rendimiento del servicio. 


 


09:08 am
Fuente: Transdoc

Chile reporta 2.829 casos nuevos de coronavirus y 28 decesos en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud de Chile informó este martes 9 de febrero que en las últimas 24 horas se registraron 2.829 nuevos diagnósticos positivos de coronavirus, elevando la cifra total de contagiados en este país sudamericano a 758.189, de los cuales hay 21.418 casos activos actualmente.


Twitter / @ministeriosalud

 


08:47 am
Fuente: Transdoc

Pfizer confirmó que la próxima semana reanudará los envíos de vacunas a México

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubón, informó está mañana que los laboratorios Pfizer reanudarán el suministro de vacunas el próximo 15 de febrero.

“Les comparto comunicación de Pfizer al Presidente Andrés Manuel López Obrador, se reanuda el suministro de 491 400 dosis a nuestro país en la próxima semana que inicia el 15 de febrero. Buena noticia!!”, escribió en su cuenta de Twitter este martes.





08:35 am
Fuente: Transdoc

Emiratos Árabes Unidos se suma a la carrera espacial con una sonda para conocer la atmósfera de Marte

La sonda Hope, lanzada en julio desde Japón, comenzará a orbitar alrededor del planeta rojo este martes, y se espera que por primera vez envíe datos de los cambios diarios de la astmósfera.

Durante el mes de febrero también llegarán a Marte sondas de China y de Estados Unidos.





08:14 am
Fuente: Transdoc

Argentina autoriza vacuna Covishield, producida en la India

El Ministerio de Salud de Argentina autorizó "con carácter de emergencia" el uso de la vacuna contra la covid-19 Covishield, producida en el Instituto Serum de la India, según una resolución publicada en el Boletín Oficial.

La autorización, con carácter de "emergencia", lleva la firma del ministro de Salud, Ginés González García. El decreto destaca que la Covishield "resulta del desarrollo del proceso productivo realizado por el Serum Instituto of India en colaboración con la Universidad de Oxford y AstraZeneca, en el contexto de una transferencia de tecnología".





07:45 am
Fuente: Transdoc


Muere a los 76 Mary Wilson, cofundadora de The Supremes (Vídeos)

La cantante Mary Wilson falleció a los 76 años en su domicilio en Henderson, en el estado norteamericano de Nevada.  Según informó la BBC, el fallecimiento de la cantante fue confirmado por su representante, quien no especificó los motivos de su muerte.

Fue fundadora del trío The Supremes, junto a Diana Ross y Florence Ballard, e hicieron uno de los grupos femeninos más exitosos e influyentes de la música moderna, con el que conquistaron las listas de los años sesenta de todo el mundo con temas como "You Can't Hurry Love", "Stop! In the name of love" y "Baby love".
















07:35 am
Fuente: Transdoc


Colombia anuncia una regularización masiva de migrantes venezolanos

El gobierno de Colombia anunció la creación del "Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos" que podría beneficiar a más de dos millones de personas. El anuncio se da en medio de una creciente xenofobia en el país.

La iniciativa de Colombia de otorgar un estatuto de protección temporal a los venezolanos y venezolanas en el país es “el gesto humanitario más importante que se ha hecho desde 1984”, señaló Filippo Grandi quien es el 11º Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.


Imagen
Foto: Acnur





07:25 am
Fuente:  Transdoc


Oposición de Haití desafía a Moise y nombra a un “presidente interino”

En Haití la policía lanzó gas lacrimógeno contra manifestantes antigubernamentales en los alrededores del Palacio Presidencial. En el país aumentan las tensiones luego de que la oposición exigiera la salida de Jovenel Moïse y nombraran a un presidente interino. A primera hora de la mañana, Jean Louis declaró que aceptaba el encargo de asumir la jefatura del Estado.

Medios locales informan que en las calles, continúa la violencia.




07:15 am
Fuente:  Transdoc


Hacker intentó envenenar el agua de ciudad en Florida

Las autoridades informaron que el viernes, un hacker obtuvo acceso al sistema de tratamiento de agua de Oldsmar, Florida, e intentó aumentar los niveles de hidróxido de sodio, comúnmente conocido como lejía, en el agua de la ciudad, poniendo a miles de personas en riesgo de envenenamiento.

"Alguien trató de envenenar con lejía a la población de una ciudad de Florida hackeando el sistema de tratamiento de agua" dijo el sheriff de la ciudad.  








07:05 am
Fuente:  Transdoc


Conferencia de Prensa: Equipo de la OMS en Wuhan afirma que el coronavirus tiene un origen zoonótico (Vídeos)

Durante un conferencia de prensa, el equipo de la OMS en Wuhan informó este martes sobre las primeras conclusiones de su investigación sobre los orígenes del SARS-CoV-2 que el coronavirus tiene un origen zoonótico.  Pero hasta el momento, los expertos aún no han logrado identificar la especie que originó el virus pero el murciélago sigue siendo el principal sospechoso.

Según informaron, la misión de la OMS ha estudiado cuatro hipótesis de la transmisión del virus a los humanos: de un animal, de un intermediario, de alimentos congelados y como resultado de un incidente en un laboratorio.

Los investigadores creen que la causa más probable del brote inicial fue el paso del virus desde una "especie hospedadora intermediaria" a los humanos. El jefe del equipo de la OMS, Peter Ben Embarek, agregó que son necesarios más estudios e investigaciones al respecto. 




 




 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta