Noticias Internacionales Febrero 19, Viernes

Noticias Internacionales Febrero 19, Viernes

Fuente: Transdoc, 19/02/2021 02:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Febrero 19, Viernes

Noticias Económicas Febrero 19, Viernes


Caricaturas Nacionales Febrero 19, Viernes

Clima Nacional Febrero 19, Viernes


Tráfico Febrero 19, Viernes


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias internacionales Febrero 18, Jueves


02:20 pm 
Fuente: Transdoc 


España suma más de 11.000 nuevos casos de coronavirus  
 
El Ministerio de Sanidad español ha registrado 11.435 nuevos contagios de coronavirus, en el reporte además se conoce de 397 decesos.  
 
Con estos datos, las cifras elevan a 3.133.122 el número de contagios registrados desde el inicio de la pandemia, y sitúa en 67.101 los fallecimientos contabilizados. 


Imagen




01:59 pm 
Fuente: Transdoc 

Estados Unidos vuelve oficialmente al acuerdo climático de París 
 
Estados Unidos ha regresado oficialmente este viernes al Acuerdo de París, esta vez con la promesa del gobierno del presidente Joe Biden de hacer de la lucha contra el cambio climático como prioridad máxima. 

En un discurso ante la Conferencia de Seguridad de Múnich, Biden pidió a los países europeos que redoblen sus compromisos para combatir el cambio climático. “Ya no podemos retrasar ni hacer lo mínimo para abordar el cambio climático”, dijo. “Esta es una crisis existencial global. Todos sufriremos las consecuencias”. 





01:37 pm 
Fuente: Transdoc 

Médicos de Bolivia anuncian un paro general  
 
El Consejo Nacional de Salud de Bolivia anunciaron que desde hoy hasta el 28 de febrero realizaran un paro general, esto debido a la falta de voluntad del Gobierno a sentarse a dialogar con el sector para atender la demanda de mejores condiciones de salud para la población. 
 
En una rueda de prensa, el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Cleto Cáceres, leyó la resolución del gremio en la que se “instruye a todos los colegios médicos a acatar el paro general definido movilizado hasta la fecha del 28 de febrero”. 




 

01:18 pm 
Fuente: Transdoc 

Científicos estadounidenses lograron clonar a un hurón de patas negras 
 
Científicos estadounidenses han logrado clonar a un hurón de patas negras, una especia que actualmente se encuentra en peligro de extinción.  

Según algunos detalles brindados, los genes del animal se tomaron de un ejemplar que murió hace más de treinta años, la especie clonada llamada Elizabeth Ann, nació el pasado 10 de diciembre, aunque la noticia fue dada hasta este jueves, se espera que con este logro se puede traer a la vida de nuevo a especies extintas.



12:16 pm 
Fuente: Transdoc 

Aumentan solicitudes de subsidios por desempleo en EE.UU.  

Otros 861.000 trabajadores se han sumado para solicitaron subsidios por desempleo, según datos que publicó el jueves el Departamento de Trabajo, siendo hasta el momento el número más alto de solicitudes registradas en un mes.  




11:49 am 
Fuente: Transdoc 

Confirman el número de niños que fueron secuestrados en una escuela en Nigeria  

El director de la escuela que fue atacada el pasado miércoles a en Nigeria, ha informado que 42 personas en total fueron secuestradas por los atacantes, de los cuales 27 son alumnos, 3 profesores y 12 familiares de trabajadores del centro.  
 



11:33 am 
Fuente: Transdoc 

Inician los ensayos de Pfizer y BioNTech para evaluar los efectos de su vacuna en mujeres embarazadas 
 
Pfizer y BioNTech han dado inicio a los ensayos clínicos, para evaluar los efectos que su vacuna contra el coronavirus puede causar en las mujeres embarazadas.  

“Estamos orgullosos de iniciar este estudio en mujeres embarazadas y de seguir reuniendo las pruebas de seguridad y eficacia para apoyar potencialmente el uso de la vacuna por parte de subpoblaciones importantes. Las mujeres embarazadas tienen un mayor riesgo de complicaciones y de desarrollar COVID-19 grave, por lo que es fundamental que desarrollemos una vacuna que sea segura y eficaz para esta población. ”, señaló el vicepresidente senior de Investigación y Desarrollo Clínico de Vacunas de Pfizer, William Gruber. 



 



11:15 am 
Fuente: Transdoc 


Argentina inicia la vacunación con la Sputnik V en mayores de 70 años (Video)
 
En argentina, las autoridades de salud del país continúan con el plan de vacunación contra el covid19, por lo que hoy se ha iniciado con la vacunación a todas las personas mayores de 70 años. 







10:49 am 
Fuente: Transdoc 

Alcaldes de Ecuador piden autorización al Ejecutivo para adquirir vacunas contra el covid-19 debido a las escasas dosis que han llegado al país  
 
Los alcaldes de Quito y Guayaquil, han solicitado al Gobierno de Lenín Moreno que les permita a las administraciones municipales poder adquirir vacunas contra el covid-19, ante las escasas dosis que las autoridades nacionales han logrado importar al país suramericano. 

"Estamos indefensos, nadie nos da vacunas", lamentó el alcalde de Quito, Jorge Yunda. El burgomaestre señaló que la alcaldía que dirige tiene los recursos necesarios, unos 20 millones de dólares, para adquirir 2 millones de vacunas destinadas a los habitantes de la urbe capitalina. 




 

10:33 am 
Fuente: Transdoc 

Barcelona: Estudiantes protestan en contra la condena al rapero Pablo Hasél (Video) 
  
Varios estudiantes se han concentrado en la plaza Universitat de Barcelona para protestar en contra del encarcelamiento de Pablo Hasél y en rechazo a las detenciones efectuadas por la Policía durante las manifestaciones realizadas durante el jueves.   
  
Los estudiantes exigen a las universidades que se posicionen en esta polémica a favor de la libertad de expresión, un derecho fundamental que un sector de la sociedad considera gravemente vulnerado en la sentencia judicial a Hasél. 



 



10:10 am
Fuente: Transdoc
 

San Marino se convierte en el trigésimo país en aprobar la vacuna rusa Sputnik V  
 
El Ministerio de Salud de San Marino ha aprobado el uso de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, el registro se realizó como parte de una autorización de uso de emergencia. 
 
De esta manera, ya suman 30 los países que han aprobado el fármaco.  






09:47 am
Fuente: Transdoc
 

La Policía del Capitolio de EE.UU. investiga la actuación de más de 30 agentes durante el asalto al Congreso 
 
La Oficina de Responsabilidad Profesional de la Policía del Capitoilio de EE.UU. investigan la actuación de 35 de sus agentes, de los cuales 6 de ellos, fueron suspendidos con sueldo durante los disturbios al capitolio del pasado 6 de enero, reporta Fox 5. 

"La jefa en funciones, Yogananda Pittman, ordenó que cualquier miembro de su departamento cuyo comportamiento no se haya ajustado a las normas establecidas, se enfrente a la disciplina correspondiente", reza un comunicado oficial al respecto. 

 

09:26 am
Fuente: Transdoc


La India ofrece vacunar a todos los cascos azules de las Fuerzas de Paz de la ONU  
 
La India ha ofrecido vacunar a 95.000 miembros de las Fuerzas de Paz de las Naciones Unidas, quienes se encuentran desplegados en 12 misiones alrededor de todo el mundo. 

"Al pensar en el personal de la ONU que opera en circunstancias tan difíciles para mantener la paz, nos gustaría anunciar hoy una donación de 200.000 dosis para ellos", afirmó Subrahmanyam Jaishankar, ministro de Asuntos Exteriores del país, durante una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas acerca de la pandemia del coronavirus y las zonas en conflicto. 



 

09:08 am
Fuente: Transdoc

La Casa Blanca anuncia un amplio proyecto de ley de inmigración

El proyecto de ley crearía un camino de ocho años hacia la ciudadanía para millones de inmigrantes que ya se encuentran en el país y proporcionaría un camino más rápido para los inmigrantes indocumentados llevados a Estados Unidos cuando eran niños.

Funcionarios de la administración argumentaron el miércoles por la noche que la legislación fue un intento del presidente Joe Biden de reiniciar una conversación sobre la reforma del sistema de inmigración de Estados Unidos y dijeron que permanecía abierto a negociar.





08:45 am
Fuente: Transdoc

Japón reporta una nueva variante del coronavirus

Las autoridades sanitarias de Japón reportaron más de 90 casos de una nueva variante del coronavirus en su territorio, que creen que llegó del extranjero y que es diferentes de otras como la británica o la sudafricana.

El secretario jefe del gabinete japonés, Katsunobo Kato, informó a la prensa este viernes que la variante ha sido detectada en 91 casos en el área de Kanto, en el este del país, además de dos casos reportados en aeropuertos.





08:32 am
Fuente: Transdoc

Harry y Meghan Markle renunciaron por completo a la Familia Real británica

El duque y la duquesa de Sussex, Harry y Meghan Markle, anunciaron hoy que no volverán a participar de forma activa como miembros de la Familia Real británica.

La decisión fue informada hoy a la Reina Isabel II y hecha pública mediante un comunicado del Palacio de Buckingham.





08:10 am
Fuente: Transdoc

Congreso de EE.UU. cita de nuevo a Facebook, Google y Twitter

Mark Zuckerberg, Sundar Pichai y Jack Dorsey, los respectivos jefes de Facebook, Google y Twitter, están citados de nuevo ante el Congreso de Estados Unidos para hablar de la desinformación en sus plataformas, anunció este jueves la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes.

La comisión se refirió en particular a los falsos rumores sobre las vacunas contra COVID-19 o a las falsas afirmaciones que circularon sobre un supuesto fraude electoral en las elecciones estadounidenses de noviembre de 2020.






07:57 am
Fuente: Transdoc 


Brasil supera los 10 millones de contagiados con coronavirus  -

El número de personas contagiadas con coronavirus en Brasil, ya ha superado los 10 millones. Según el Consejo Nacional de Secretarios de Salud desde el inicio de la pandemia se han detectado un total de 10.030.626,  mientras que la cifra de víctimas fatales por la pandemia subió a 243.457.



07:44 am
Fuente: Transdoc 


Paraguay recibe el primer cargamento de la vacuna Sputnik V  
 
Paraguay recibió durante el jueves el primer cargamento con 4.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19, con la que prevé inmunizar a los trabajadores de salud a partir del próximo lunes 22 de febrero.




07:31 am
Fuente: Transdoc 

Publican la primera imagen enviada por el rover Perseverance desde Marte 

La primera imagen del Perseverance en Marte
 
La NASA publicó en sus redes sociales la primera imagen captada por el robot rover Perseverance, luego de su exitoso aterrizaje en Marte., la imagen fue acompañada con el mensaje “Hola, mundo. Mi primer vistazo a mi hogar para siempre”. 

El “rover” tocó suelo marciano sobre las 15.56 horas del este de Estados Unidos según la agencia espacial estadounidense, y se convirtió en el quinto de estos vehículos que explora el planeta vecino. 

 


07:16 am
Fuente: Transdoc 

Inglaterra registró un descenso de los casos de coronavirus desde principios de enero  
 
Los contagios de coronavirus en Inglaterra han registrado un “fuerte descenso” desde principios de enero, según un estudio del Imperial College London. 

Todas las regiones continúan con fuertes medidas de confinamiento para contener la propagación de la enfermedad de COVID-19, lo cual según los expertos ha ayudado a que los casos de contagios descendieran.




 
 
07:05 am
Fuente: Transdoc 
 

México: Clausuran una clínica que vendía vacunas falsas contra el covid-19  
 
Las autoridades de México, han dado a conocer que al menos seis personas fueron detenidas esta semana en la clausura de una clínica en el país que ofrecía vacunas falsas contra el covid-19 en el estado mexicano de Nueva León. 

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios advirtió en sobre la "falsificación y aplicación ilegal de vacunas apócrifas" con número de lote 783201 y fecha de caducidad 24 de agosto. "Se alerta a la población sobre el peligro que representa para la salud esta vacuna, por ser de dudosa procedencia". 

 

Imagen






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta