Noticias Internacionales Febrero 23, martes

Noticias Internacionales Febrero 23, martes

Fuente: Transdoc, 23/02/2021 02:00 pm




Noticias Nacionales Febrero 23, martes

Noticias Económicas Febrero 23, martes


Caricaturas Nacionales Febrero 23, martes

Clima Nacional Febrero 23, martes


Tráfico Febrero 23, martes


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Febrero 22, lunes 




02:20 pm
Fuente: Transdoc


Hospitalizan al golfista Tiger Woods  
 
El golfista Tiger Wood, ha sido hospitalizado, luego de sufrir un accidente automovilístico, el accidente tuvo lugar esta mañana cerca de la ciudad de Ranchos Palos Verdes, en California.
 
Según comento su agente, Wood sufrió varias heridas en la pierna.






01:59 pm
Fuente: Transdoc

Huawei planea instalar su sistema operativo HarmonyOS en sus móviles a partir de abril 

Huawei planea instalar su propio sistema operativo HarmonyOS en sus móviles a partir de abril

El portal Gizmochina, ha declarado que a partir del próximo abril los teléfonos inteligentes de Huawei migrarán a su propio sistema operativo HarmonyOS. 

La noticia se dio a conocer durante la presentación de su nuevo teléfono plegable Mate X2, que sería uno de los primeros modelos en obtener esa actualización.  
 

 
 
01:38 pm
Fuente: Transdoc
 

Al menos 10 muertos durante los amotinamientos en cárceles de Ecuador  
 
Al menos 10 personas murieron en los amotinamientos registrados durante esta mañana en varias cárceles de Ecuador, informó Patricio Carrillo, comandante general de la Policía Nacional de ese país. 

De acuerdo con el funcionario, ocho personas murieron durante incidentes registrados en el Centro de Privación de Libertad Zonal 8, ubicado en la vía a Daule, en la provincia de Guayas, las otras dos muertes se registraron en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) del Turi, en Cuenca. 





01:19 pm
Fuente: Transdoc
 

El secretario de Marina de México Rafael Ojeda, da nuevamente positivo en covid-19  
 
El almirante Rafael Ojeda, secretario de Marina de México, ha informado que nuevamente ha dado positivo en una prueba de covid-19. Por ello, según aseguró en sus redes sociales, trabajará desde su domicilio, donde permanecerá aislado. 



 



12:17 pm
Fuente: Transdoc

Una fuerte explosión se produce en Texas tras el choque entre un tren y un camión (Video)
 
Luego de un choque en el que se vieron involucrados un tren y un camión articulado, se registró una fuerte explosión cerca de la ciudad texana de Cameron, según reportes, el maquinista y el conductor del camión resultaron ilesos. 

"El tren transportaba carbón y gasolina en los compartimientos delanteros y esto es lo que causó el enorme incendio y todo el humo", declaró el sheriff del condado de Milam, Chris White. Destacó que "no hay informes de peligros químicos". 




 

 

11:56 am
Fuente: Transdoc

Tres regiones de Japón piden levantar la emergencia tras frenar contagios 

Tres prefecturas del oeste de Japón, han solicitado al Gobierno realizar el levantamiento del estado de emergencia sanitaria declarado desde inicios de enero, la solicitud se realiza debido a la baja en el número de nuevos contagios de covid-19 y de pacientes graves hospitalizados.  
 
Se trata de las prefecturas de Osaka, Hyogo y Kioto, que se encuentran entre las más pobladas del país y que al igual que Tokio y otras seis regiones están bajo estado de emergencia desde hace cerca dos meses. 



 




11:38 am
Fuente: Transdoc

Un Boeing 757-200 de Delta Air Lines aterriza de emergencia por problemas de motor  
 
En el Aeropuerto Internacional de Salt Lake City en EE.UU., durante la noche del lunes, aterrizo de emergencia un Boeing 757-200 de Delta Air Lines, debido a problemas con un motor. 
 
Se trata del vuelo DL2123 cubría la ruta de Atlanta a Seattle. Una vocera de la aerolínea notificó que el avión se desvió "por precaución", y agregó que la aeronave aterrizó de forma segura y sin incidentes, también una persona familiarizada con el asunto dijo que el problema no tuvo relación con la falla sufrida el pasado sábado por un vuelo de United Airlines, cuando un Boeing 777-200 perdió en pleno vuelo parte de uno de sus motores. 


 

 

11:19 am
Fuente: Transdoc
 

La OMS hace un llamado para poder acelerar la vacunación 

La Organización Mundial de la Salud, ha comentado que, aunque los casos de contagios por Covida19, a nivel global han registrado una baja durante seis semanas, considera "fundamental" poder acelerar el proceso de vacunación. Así lo ha expresado la directora de Salud Pública de la OMS, María Neira.




 

10:50 am
Fuente: Transdoc

Galicia prepara ley que multará a quienes rechacen vacunarse contra el Covid19  


@ecuestre_

El Parlamento de Galicia ha aprobado, con los votos a favor del PP y los de BNG y PSdeG en contra, una reforma de la Ley de Salud gallega, la cual establece multas entre 1.000 a 600.000 euros para quienes cometan infracciones sobre la salud pública, entre ellas se encuentra la el rechazo a la vacunación. 


 

10:33 am
Fuente: Transdoc

Uruguay recibirá sus primeras vacunas contra el covid-19 esta semana 
 
El presidente de Uruguay Luis Lacalle Pou, ha anunciado que se espera que, durante esta semana, lleguen al país las primeras dosis de la vacuna contra el covid-19 de la farmacéutica china Sinovac  para empezar la vacunación el 1 de marzo. 

"Sobre la noche del 25 de febrero, la madrugada del 26 va a estar llegando un embarque de 192.000 dosis de la vacuna Sinovac", dijo Lacalle Pou. Ademas, a partir del 15 de marzo el país espera recibir otras "1.558.000 dosis de la vacuna china" y también unas "460.000 dosis de la vacuna de Pfizer". 
 



10:12 am
Fuente: Transdoc

Estados Unidos decreta cinco días de duelo nacional, tras superar las 500.000 muertes por covid-19   
 
Luego de que se diera a conocer que este lunes EE.UU. supero las 5000.000 muertes de personas a causa del Covid19, el presidente del país encabezó en esta jornada una ceremonia en la que se encendieron velas en la Casa Blanca y se mantuvo un minuto de silencio en memoria de las víctimas. Asimismo, las banderas estadounidenses en todos los edificios federales ondearán a media asta durante cinco días, como parte del duelo nacional que se ha decretado.  

 

 

09:48 am
Fuente: Transdoc

Detectan exceso de un elemento radioactivo en pescado cerca de Fukushima 

Un grupo de expertos han detectado este lunes, un elemento radioactivo llamado “cesio”, en varios peces de la especie Sebastes melanop,  que se encontraban a unos 9 kilómetros de la ciudad de Shinchi y a 24 metros de profundidad, cerca de las costas de la prefectura japonesa de Fukushima un exceso de cesio, un elemento radioactivo. 
 
La Federación de Pesca decidió suspender el suministro de esa especie de pescado hasta que se normalicen las condiciones de seguridad alimentaria. Al mismo tiempo, se instaló una red para evitar que los peces entren y salgan del puerto local. No obstante, los expertos no descartan la posibilidad de que cierta cantidad de pescado contaminado haya salido ya de la región. 





 

09:10 am
Fuente: Transdoc

Detienen en EE.UU. a Emma Coronel, esposa de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, acusada por tráfico de drogas

Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán, fue detenida este lunes por las autoridades estadounidenses, acusada de participar en el tráfico internacional de drogas.

Coronel Aispuro, de 31 años, fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Dulles, en el estado de Virginia, según informó el Departamento de Justicia de EE.UU. en un comunicado de prensa.





08:48 am
Fuente: Transdoc

Japón nombra a su primer ministro de la Soledad para combatir el aumento de la tasa de suicidios

Japón nombró a su primer Ministro para la Soledad este mes después de que la tasa de suicidios del país aumentara por primera vez en 11 años durante la pandemia de covid-19. Tetsushi Sakamoto asumió el cargo recién creado el 12 de febrero.

En su conferencia de prensa inaugural, Sakamoto dijo que el primer ministro Yoshihide Suga lo nombró para abordar asuntos nacionales «incluyendo el tema de la creciente tasa de suicidios de mujeres bajo la pandemia».





08:35 am
Fuente: Transdoc

Brasil aprobó el uso de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el coronavirus

La Agencia Nacional de vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil concedió este martes el registro en carácter definitivo para la vacuna Cominarty, desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y el laboratorio BioNtech, el primero en esa instancia otorgado por el país sudamericano.

Sin embargo, el inmunizante no está disponible en el país y las negociaciones para su adquisición se han visto trabadas por una negativa del Gobierno brasileño, al igual que lo han hecho Argentina y Venezuela, de aceptar una supuesta cláusula de eximir de responsabilidad al fabricante por eventuales efectos colaterales.





08:13 am
Fuente: Transdoc

Médicos Sin Fronteras retoma trabajo en El Salvador tras ataque

La organización internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) reanudó sus actividades en El Salvador tras casi un mes de suspensión por el ataque de un grupo armado contra una ambulancia en la que se transportaban dos de sus miembros, informó este lunes la entidad en un comunicado.

La entidad señaló que "en esta suspensión de 21 días, MSF ha esclarecido detalles de manera independiente sobre lo ocurrido y ha ratificado que los equipos en terreno puedan trabajar de forma segura" y agregó que -a parte de este incidente- "la organización asegura no haber registrado problemas de seguridad de esta índole desde el inicio del trabajo en El Salvador en 2018".





07:45 am
Fuente:  Transdoc


Boris Johnson planea vuelta a la normalidad

El primer ministro británico, Boris Johnson, presentó una hoja de ruta que tiene como objetivo acabar con todas las restricciones en el Reino Unido, a partir del 21 de junio. 

El gobierno ha implementado un plan de cuatro etapas y habrá un intervalo de al menos cinco semanas entre cada una de ellas para permitir el impacto de los cambios en las tasas de infección.







07:35 am
Fuente:  Transdoc


Ortega pide a EE. UU. cesar sanciones contra Cuba, Nicaragua y Venezuela

Este lunes por medio de una cadena nacional, Daniel Ortega, Presidente de Nicaragua, pidió al Gobiermo de los Estados Unidos cesar las sanciones contra su país así como para Cuba y Venezuela. Además, abogó por un diálogo entre todas las naciones para combatir juntos la pandemia de la covid-19.

Según Ortega, es necesario un “alto al fuego” bajo el argumento de que el mundo sufre por la “peste”, refiriéndose a la pandemia provocada por el Coronavirus.  Ortega también cuestionó a EEUU por presentarse como “la nación más respetuosa de los derechos humanos, el país más puro y limpio del planeta”, cuando, a su juicio, son “bárbaros” y “terroristas”, expresó. 






07:25 am
Fuente:  Transdoc


El primer trasplante de un “corazón resucitado” en un niño se llevó a cabo en el Reino Unido

Medios internacionales informan que los médicos del NHS (siglas del Servicio Nacional de Salud británico) han sido los pioneros en el uso de una técnica de trasplante de corazón “resucitado”, que antes se consideraba adecuada solo para adultos. 

Los cirujanos indicaron que recuperar los corazones de pacientes que han sufrido muerte cardíaca (que son mucho más comunes que las muertes del tronco encefálico) se considera una perspectiva demasiado arriesgada.





07:15 am
Fuente:  Transdoc

 

Daft Punk se separa tras 28 años  (Vídeos) 

Por medio de un vídeo títulado Epilogo, Daft Punk, un dúo formado por músicos franceses de música electrónica informaron que se separan luego de 28 años. 

Alcanzaron fama mundial con temas como "One more time" o "Around the world" y su imagen retrofuturista.








07:05 am
Fuente: Transdoc


Aterriza en México el primer cargamento de la vacuna rusa Sputnik V (Vídeo) 

Medios internacionales informaron que México recibió este lunes 22 de febrero el primer cargamento de la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19, que comenzará a aplicar esta misma semana.


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta