Noticias Internacionales Julio 01, Jueves

Noticias Internacionales Julio 01, Jueves

Fuente: Transdoc, 01/07/2021 02:00 pm





Noticias Nacionales al Instante Julio 01, Jueves

Noticias Económicas Julio 01, Jueves 


Caricaturas Nacionales Julio 01, Jueves

Clima Nacional Julio 01, Jueves


Tráfico Julio 01, Jueves 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Junio 30, Miércoles



02:21 pm
Fuente: Transdoc

República Dominicana inicia la aplicación de una tercera dosis de vacuna contra el covid-19 
 
El Gobierno dominicano anunció que durante este jueves se ha dado inicio a la aplicación de una tercera dosis de refuerzo contra el coronavirus, la cual iniciara con el personal de salud. 

En una rueda de prensa, encabezada por el presidente Luis Abinader, indico que la presencia de nuevas variantes motivó la decisión de aplicar la dosis de refuerzo para combatir la enfermedad. 



01:55 pm
Fuente: Transdoc

Los príncipes Guillermo y Enrique inauguran la estatua de la princesa Diana en Londres (Video)
 
En el jardín secreto Sunken Garden, uno de los lugares favoritos de Diana en el Palacio de Kensington, fue inaugurada la estatua de la princesa Diana, durante la ceremonia estuvieron presentes los dos hijos de Lady Di, además de varios miembros de su familia, así como el escultor Rank-Broadley y un diseñador de paisajes que creó un jardín conmemorativo en memoria de la princesa. 

 




01:32 pm
Fuente: Transdoc
 

Filipinas: Recomiendan evacuaciones por alerta volcánica  
 
El Instituto Vulcanológico y Sismológico de Filipinas ha elevado a 3 el nivel de alerta de la actividad del volcán Taal, leugo de que este emitiera una estela de cenizas a una altura de un kilómetro, por lo que recomienda realizar evacuaciones en los distritos de Agoncillo, Laurel y Batangas dada su proximidad al volcán. 




01:17 pm
Fuente: Transdoc
 

Wally Funk viajará con Jeff Bezos al espacio 

La piloto Wally Funk viajara al espacio junto con el multimillonario Jeff Bezos en el primer viaje tripulado al espacio, previsto para el próximo 20 de julio, así lo informó este la compañía Blue Origin. 


 



12:18 pm
Fuente: Transdoc


Ola de calor en Canadá y EE.UU. Deja 500 fallecidos 
 
A consecuencia de la ola de calor en los últimos cinco días en la provincia canadiense de Columbia Británica, han fallecido 486 persona, al mismo tiempo s e conoce que al sur del estado estadounidense de Oregón se ha contabilizado al menos 63 muertes por la misma causa. 
 
Así lo comunicó la jefe de medicina forense de la entidad territorial, Lisa Lapointe, quien indico que, aunque las causas todavía están por determinar, "es muy probable" que el factor detrás de muchos de esos fallecimientos sea la ola de calor que azotó el oeste de Canadá el pasado viernes. Asimismo, advirtió que el número es preliminar y aumentará a medida que los forenses reciban nuevos informes. 







11:54 am
Fuente: Transdoc

La NASA nombra a dos mujeres al frente de los centros Johnson y Kennedy 

El administrador de la NASA, Bill Nelson, ha realizado el  nombramiento de Vanessa Wyche como directora del Centro Espacial Johnson, ubicado en Houston (Texas), y  Janet Petro al frente del Centro Espacial Kennedy, en Florida.


 


11:35 am
Fuente: Transdoc

Inicia la producción de Moderna en una planta en Francia 

La farmacéutica Moderna ha dado a conocer que hoy ha dado inicio la producción de la vacuna contra la covid-19 en una planta de Francia, tras haber recibido el visto bueno de los reguladores europeos. 

“Estamos orgullosos de trabajar con Recipharm para construir capacidad de producción industrial en Francia en apoyo de la campaña de vacunación en Europa”, señaló en un comunicado el consejero delegado de Moderna, Stéphane Bancel. 



11:17 am
Fuente: Transdoc

Cuba registra un récord de fallecidos en un día por covid-19 

Cuba registró este jueves una cifra récord de fallecidos, con un total de 18 decesos por covid-19, siendo la cifra más alta hasta la fecha que deja un acumulado de 1.302 muertes de pacientes de esta enfermedad desde el inicio de la pandemia 




10:50 am
Fuente: Transdoc

Incendio en California provoca la evacuación de 8.000 personas 

Un gran incendio en el norte del estado de California que ya ha quemado cerca de 8.000 hectáreas, ha obligado a realizar la evacuación de al menos 8.000 personas que residen en áreas inmediatamente cercanas a las llamas. 

Más de 900 bomberos se encuentran en estos momentos luchando contra el "Lava Fire, bautizado así por las autoridades, que ha sido contenido en un 19 % hasta ahora.





10:28 am
Fuente: Transdoc

TikTok extiende la duración de sus videos 
 
La red social TikTok ha dado a conocer que los usuarios ahora podrán crear videos con una duración de hasta 3 minutos, un tiempo bastante extenso a comparación con el actual en el que los usuarios unicamente pueden subir materiales de hasta 60 segundos. 

La noticia fue anunciada por Drew Kirchhoff, director de producto de la compañía, quien señaló que la decisión se tomó en función de los comentarios de su comunidad de creadores de contenido, quienes abogaban por más tiempo y mayor flexibilidad al filmar. 



 

10:09 am
Fuente: Transdoc
 

Suecia registra el primer asesinato de un policía en 14 años 
 
Durante el miércoles se registró la muerte de un policía en Suecia tras ser atacado con un arma de fuego en Gotemburgo, siendo así el primer asesinato de un oficial en 14 años que se ha registrado en el país. 

Según un comunicado policial detalló que el oficial estaba conversando con dos personas cuando recibió un balazo, quien fue trasladado al hospital donde falleció más tarde. 





09:49 am
Fuente: Transdoc
 

Europa registra un nuevo aumento en casos de covid-19  
 
Luego de 10 semanas en las que se reportó una disminución de casos de covid-19 en Europa, a través de una rueda de prensa el director regional de la Organización Mundial de la Salud para Europa, Hans Kluge, ha dado a conocer que nuevamente se ha registrado un aumento de contagios por el virus.  

Kluge afirmó que la semana pasada el número de infectados con la enfermedad en Europa se elevó en un 10 % debido al aumento de los viajes y de las reuniones sociales y a la flexibilización de las restricciones. 



09:33 am
Fuente: Transdoc
 

Detienen la búsqueda de víctimas en Miami por la inestabilidad del edificio 

La búsqueda de víctimas por el derrumbe de un edificio de apartamentos en Miami, ha sido detenida durante esta debido a "movimientos" en la parte que sigue en pie, informaron las autoridades. 

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, y el jefe de los bomberos del condado, Alan Cominsky, confirmaron que por ahora siguen paradas las operaciones y se reanudarán cuando los ingenieros estructurales determinen qué se puede hacer. 



 

09:12 am
Fuente: Transdoc

Volvo presenta el primer modelo de su nueva generación de autos eléctricos


Volvo

Se trata de Concept Recharge, una novedosa SUV que sentará las bases para que la firma sueca elimine los motores de combustión interna de sus vehículos para el 2030.

El Concept Recharge será el primer modelo de Volvo que utilizará un chasis creado exclusivamente para autos eléctricos.



08:47 am
Fuente: Transdoc

Instagram permitirá que todos sus usuarios puedan compartir enlaces en las historias

Instagram decidió que las personas que quisieran redirigir a sus seguidores a una página web lo puedan hacer a través de un sticker o etiqueta de enlace.

Así, esta herramienta funcionaría igual que un sticker de “@” o de hashtag: los usuarios solo deberán oprimir sobre la etiqueta y está los redirigirá a una nueva página, en este caso, fuera de Instagram.





08:34 am
Fuente: Transdoc

Bolivia compra seis millones de vacunas de Sinopharm

El presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció durante un discurso en cadena nacional la compra de un nuevo lote de vacunas de la farmacéutica Sinopharm de China de seis millones de dosis.

Arce explicó que se estima que un primer envió llegue el 10 de julio y posteriormente arribarán entregas de un millón de dosis cada diez días.





08:10 am
Fuente: Transdoc

Al menos 11 civiles fallecen en el Congo tras ataque rebelde

Once civiles murieron la pasada madrugada en el noreste de la República Democrática del Congo en un ataque de los rebeldes ugandeses del Frente Democrático Aliado, confirmaron estos jueves activistas de la sociedad civil.

El ataque tuvo lugar en el barrio de Rwangoma, ubicado en la ciudad de Beni, en la provincia de Kivu del Norte, donde los rebeldes hicieron una incursión.

 

07:55 am
Fuente: Transdoc

Bukele propone aumentar en un 20 % el salario mínimo en El Salvador (Video)

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este jueves que presentó una solicitud para aumentar el salario mínimo en el país centroamericano en un 20 %.

La propuesta fue enviada para su aprobación al Consejo Nacional de Salario Mínimo, que está conformado por representantes del sector gubernamental, empresarial y de los trabajadores.



07:42 am
Fuente: Transdoc

Al menos 17 heridos en una detonación controlada de fuegos artificiales decomisados en EE.UU.

Al menos 17 personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, y decenas de autos fueron dañados tras una explosión luego de que la policía intentara trasladar de manera segura un cargamento de fuegos artificiales ilegales decomisados en una casa del sur de Los Ángeles, informaron las autoridades.

Algunos de los artefactos que se habían colocado dentro de un contenedor blindado estallaron provocando la explosión y destrozando el camión.





07:35 am
Fuente: Transdoc

Joe Biden viaja a Florida para reunirse con las familias de las víctimas del derrumbe en Miami

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa, Jill Biden, viajan el jueves a Surfside, Florida, lugar del mortal colapso de un condominio, para ofrecer condolencias a las familias de los muertos y desaparecidos a medida que aumentaba el número de víctimas.

Las autoridades han mantenido la esperanza de que se puedan encontrar más sobrevivientes, pero las perspectivas de más rescates se han debilitado cada hora.





07:27 am
Fuente: Transdoc

Confirman el traspaso de Jadon Sancho del Borussia Dortmund al Manchester United

El Borussia Dortmund confirmó el inminente traspaso del delantero inglés Jadon Sancho al Manchester United por un valor de 85 millones de euros, más variables.

Antes el Dortmund había informado del traspaso, para el que solo faltan algunos detalles y el examen médico, a través de una comunicación ad hoc, a la que está obligado en caso de operaciones de ese momento por cotizar en bolsa.





07:06 am
Fuente: Transdoc

La tormenta tropical Elsa se forma en el Atlántico

La Depresión Tropical Cinco se fortaleció y ahora es la tormenta tropical Elsa, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

La tormenta tiene vientos de 64 km/h y se encuentra a 1.390 kilómetros al este-sureste de las Islas de Barlovento. Corre hacia el oeste a 40 km/h.




 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta