Noticias Internacionales Julio 06, Lunes

Noticias Internacionales Julio 06, Lunes

Fuente: Transdoc, 06/07/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales Julio 06, Lunes

Noticias E
conómicas Julio 06, Lunes

Caricaturas Nacionales Julio 06, Lunes

Clima Nacional Julio 06, Lunes


Tráfico Junio Julio 06, Lunes

Si le interesa la información del Viernes , puede ingresar a: Noticias Internacionales Julio 03, Viernes  



02:21 pm
Fuente: Transdoc

México busca castigar las agresiones en contra los médicos

Las comisiones de la Cámara de Diputados y Senadores discuten diversas propuestas de Ley para poder condenar a las personas que agredan al personal médico del país, entre las que se considera aplicar un pena de hasta 10 años.
 

 

01:56 pm
Fuente: Transdoc

Israel ordena el cierre de bares para detener un nuevo brote de covid-19


El Gobierno de Israel ha ordenado el cierre de bares, clubes nocturnos, salas de eventos y gimnasios tras registrar un nuevo brote de coronavirus.

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, dispuso revertir el alivio de las restricciones impuestas por la pandemia en una sesión especial del gabinete. El mandatario justificó la decisión para prevenir un bloqueo más grande en un futuro próximo. 




01:37 pm
Fuente: Transdoc

Japón pone en servicio un tren capaz de alcanzar los 360 km/h 

La Compañía Central de Trenes de Japón ha puesto en funciomaniento el N700s, el último modelo de 'shinkansen', o tren bala, capaz de alcanzar una velocidad de 360 km/h.

A la inuguracion del primer recorrido, asistieron aficionados a los trenes acudieron a la estación de Tokio para presenciar la partida del recorrido inaugural, el cual salió a las seis de la mañana de la capital nipona rumbo a la ciudad de Osaka.

 



 

01:16 pm
Fuente: Transdoc


Confinan una zona en España por un nuevo brote de coronavirus

Tras la detección de 106 casos positivos de coronavirus en la comarca de A Mariña, en el norte de la comunidad autónoma de Galicia,España, las autoridades de Sanidad  han decidido restringir por un periodo de cinco días el acceso y la salida del área, en donde viven más de 70.000 personas.

Las medidas iniciaron apartir de las 00.00 del día de hoy, sin embargo, aquellas personas que por motivos de trabajo necesiten desplazarse fuera del área confinada podrán hacerlo.
 

 


12:12 pm
Fuente: Transdoc


El Bayern Múnich gana la Copa de Alemania 

El equipo de futbol, del Bayern Múnich celebra su vigésima Copa de Alemania, la cual se realizó en el Estadio Olímpico de Berlín en donde las anotaciones fueron realizadas por David Alaba, Serge Gnabry y Robert Lewandoswski en dos oportunidades. Sven Bender y Kai Havertz fueron los autores de los goles del Bayer.

 

 

11:56 am
Fuente: Transdoc


Perú se convierte en el quinto país con más contagios por covid-19 

Con un total de 299.080 casos confirmados de coronavirus hasta el 4 de julio por el Ministerio de Salud, Perú se ha convertido en el quinto lugar entre los países con mayor número de infectados.

De acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins, el país latinoamericano se encuentra detrás de EE.UU. (2.839.917), Brasil (1.577.004), Rusia (680.283) e India (673.165).




11:39 am
Fuente: Transdoc


Avionetas se estrellan sobre un lago en EE.UU. 


Con la ayuda de un radar acústico submarino en las aguas del lago, fueron encontradas las dos avionetas que colisionaron sobre el lago Coeur d'Alene, en Idaho, en el accidenté al menos 2 personas han perdido la vida. 



11:18 am
Fuente: Transdoc


Más de 30 presos se fugan de una cárcel en Brasil

Un total de 34 personas, 31 hombres y 3 mujeres, se fugaron el día de ayer de la cárcel pública de Medianeira, ubicada al sur de Brasil, cerca de la triple frontera con Argentina y Paraguay, según afirmó el director de la prisión, los reos contaron con la ayuda externa de al menos dos hombres, que saltaron el muro, entraron por el techo, reventaron las cerraduras y liberaron a los reclusos. 

Hasta el momento las autoridades capturaron a uno de los fugitivos.

 



10:50 am
Fuente: Transdoc


Se registran inundaciones en Japón 

El Gobierno de Kumamoto ha dado a conocer que a consecuencia de las inundaciones registradas en el país, se ha confirmado la muerte de al menos 22 personas, y se presume que hay al menos otros 18 fallecidos en el suroeste del país asiático.

Además, al menos 11 personas están desaparecidas y más de 2.000 viviendas en 8 municipios quedaron aisladas después de que las inundaciones y aludes de lodo cortaran las carreteras y arrastraran edificios.


 

10:38 am
Fuente: Transdoc


Rusia inicia la construcción del rompehielos atómico más poderoso del mundo

La construcción del rompehielos Rossia, ha iniciado en el astillero ruso Zvezdá, en el Lejano Oriente de Rusia.

"El primer corte de metal para la construcción del rompehielos nuclear superpotente del proyecto 10510 Líder tuvo lugar el 6 de julio en un astillero en la ciudad de Bolshoi Kamen, en la región de Primorsky", reza el comunicado de la compañía, se espera que el rompehielos sea puesto en servicio en 2027.


 

 

10:21 am
Fuente: Transdoc


China e India acuerdan retirar las tropas de la línea fronteriza

El ministro de Exteriores de China, Wang Yi, y el asesor de Seguridad Nacional de India, Ajit Doval, han abordado la cuestión fronteriza y han acordado, terminar lo antes posible la retirada de tropas que se encuentran en la frontera entre los dos países.

 

09:59 am
Fuente: Transdoc


Se incendia un buque de carga en un puerto de Irán

Un incendio se registró en un buque de carga en el puerto de Ameri, en la ciudad de Bushehr, situada en el sur de Irán.
El incendio fue controlado y las autoridades indican que se lanzará una investigación ni bien quede controlado el siniestro.

 



09:40 am
Fuente: Transdoc


Rusia mantiene la cifra de  nuevos casos de coronavirus 

Las autoridades sanitarias de Rusia han confirmado 6.611 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, desde los últimos días en Rusia se ha mantenido la cifra diaria de más de 6,000 casos.
 
De esta manera, desde el inicio de la pandemia en Rusia se ha registrado un total de 687.862 casos positivos y 10.296 decesos. Además, otros 3.579 pacientes se han recuperado de la enfermedad.


 

09:20 am
Fuente: Transdoc


Australia realizara el cierres de sus frontera entre dos estados por primera vez en 100 años 

A partir del 07 de julio se realizara el cierre de la frontera entre los estados de Victoria y Nueva Gales del Sur por tiempo indefinido, así lo comunicó este lunes el primer ministro de Victoria, Daniel Andrews. 

La decisión ha sido tomada luego de que en el estado de Victoria se registraran 127 nuevas infecciones con el virus, lo que representa un récord de contagios diarios en el estado desde que comenzó la pandemia, en Melbourne, se han cerrado locales y 9 edificios de viviendas públicas.


 

 

09:08 am
Fuente: Transdoc

Israel lanzó con éxito un nuevo satélite de defensa para controlar los avances nucleares de Irán

Israel lanzó exitosamente este lunes al espacio el satélite de reconocimiento Ofek 16, en lo que el ministro de Defensa describió como un “logro extraordinario para el sistema de defensa” del país.

El lanzamiento tuvo lugar a las cuatro de la mañana de Israel desde una base en el centro del país y, según informó Defensa en un comunicado, el satélite ya está en órbita y transmitiendo información.





08:50 am
Fuente: Transdoc

Se estrella un helicóptero en el norte de España

Un helicóptero que realizaba tareas de mantenimiento se ha estrellado este 6 de julio cerca de La Seu d'Urgell. El accidente habría dejado dos víctimas mortales.

Los efectivos de los GRAE, que han sido los primeros en llegar al lugar del accidente, confirmaron el siniestro. La Unidad Técnica de Seguridad Aérea, será quien investigará las causas del accidente, y de la Unidad de Intervención de Montaña.





08:36 am
Fuente: Transdoc

La OMS subestima el riesgo de transmisión de coronavirus por el aire

La Organización Mundial de la Salud está minimizando la posibilidad de que el SARS-CoV-2 se propague a través de la transmisión aérea, según un grupo de 239 científicos de 32 países, informa The New York Times.

Se espera que los expertos publiquen una carta en la revista Clinical Infectious Diseases la próxima semana, para ofrecer la evidencia que respalda la afirmación de que partículas más pequeñas del coronavirus pueden transmitirse por el aire e infectar a las personas.

Además, los especialistas pedirán que la OMS revise sus recomendaciones para el nuevo coronavirus y que los gobiernos implementen medidas de control al respecto.





08:12 am
Fuente: Transdoc

Reportan que el Reino Unido eliminará gradualmente la red 5G de Huawei

Tras permitir que Huawei participe en la construcción de las redes 5G de Reino Unido a inicios del año, la compañía china enfrentará una prohibición gradual para implementar este tipo de tecnología en el territorio británico, reporta The Telegraph.

Al parecer, el primer ministro Boris Johnson ordenará un cambio de rumbo de las decisiones tomadas junto con la Sede de Comunicaciones del Gobierno, tras el aumento de los temores relacionados con la seguridad sobre la tecnología china.





07:50 am
Fuente:  Transdoc


Abinader encabeza votos en elecciones presidenciales de República Dominicana

Según el primer boletín de la Junta Central Electoral (JCE), el candidato a la presidencia de República Dominicana por el Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, encabeza el conteo de votos en los comicios. 

"Abinader tiene un 54.47%, seguido con un 36.03% por Gonzalo Castillo, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y por Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo (FP), con un 8.80%", reportó la JCE.



07:40 am
Fuente:  Transdoc


Vuelve la peste negra: un brote obliga a cerrar parcialmente la frontera de Mongolia  (Vídeo)

Un pequeño brote de peste negra ha puesto en alerta a todo el mundo. La peste bubónica fue la más devastadora en la historia de la humanidad que afectó a Eurasia en el siglo XlV. 

Según la agencia estatal de noticias Xinhua, e
l caso fue descubierto en la ciudad de Bayannur, ubicada al noroeste de Beijing.  Un hospital alertó a las autoridades municipales del caso del paciente el sábado. Para el domingo, las autoridades locales habían emitido una advertencia de Nivel 3 en toda la ciudad para la prevención de plagas, la segunda más baja en un sistema de cuatro niveles.  La advertencia permanecerá en vigencia hasta fin de año, según Xinhua.

Además, las autoridades de salud de Bayannur ahora instan a las personas a tomar precauciones adicionales para minimizar el riesgo de transmisión de persona a persona y evitar cazar o comer animales que puedan causar infección.







07:30 am
Fuente:  Transdoc


España acuerda extraditar a México a Emilio Lozoya, exdirector general de Pemex

Medios locales confirmaron que la Audiencia Nacional de España acordó la extradición a México de Emilio Lozoya, exdirector general de la petrolera Pemex, reclamado para ser juzgado en su país por dos causas diferentes en las que se le acusa de asociación ilícita, cohecho y blanqueo de capitales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo este domingo que la extradición de Lozoya, arrestado en España por la trama de sobornos de Odebrecht, permitirá destapar a otros funcionarios implicados.





07:20 am
Fuente:  Transdoc


Muere el compositor italiano Ennio Morricone

Se confirma el fallecimiento del compositor italiano Ennio Morricone a los 91 años. Morricone compuso la banda sonora de más de 500 películas y ganó un Oscar en 2016 por la música de la cinta The Hateful Eight. (cp).

Morricone, creador de melodías como la de la película 'El bueno, el feo y el malo', es considerado uno de los mejores compositores de la historia del cine. 





07:10 am
Fuente:  Transdoc


Presentan un collar de eucalipto que "mata" al coronavirus

Medios locales han informado que la Agencia de Investigación y Desarrollo Agrícola del Ministerio de Agricultura de Indonesia ha anunciado que está preparada para lanzar al mercado un collar antivirus y otros productos de eucalipto que han creado para matar el SARS-CoV-2.

Según informaron, laLa agencia gubernamental ya ha patentado su invento y aspira a iniciar la producción en masa en agosto. El ministro de Agricultura, Syahrul Yasin Limpo, declaró el pasado viernes que las pruebas de laboratorio mostraron que una de las 700 especies de eucaliptos "puede matar al coronavirus" y que un collar elaborado a partir de este árbol es capaz de erradicar un 42 % del patógeno en 15 minutos de uso y acabar con el 80 % del virus en 30 minutos.



Foto:  Captura de pantalla vídeo




 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta