Noticias Internacionales Julio 07, Miércoles

Noticias Internacionales Julio 07, Miércoles

Fuente: Transdoc, 07/07/2021 02:00 pm





Noticias Nacionales al Instante Julio 07, Miércoles

Noticias Económicas Julio 07, Miércoles 


Caricaturas Nacionales Julio 07, Miércoles

Clima Nacional Julio 07, Miércoles


Tráfico Julio 07, Miércoles 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Julio 06, Martes





03:00 pm
Fuente: Transdoc


Reportan una fuerte explosión en un puerto de Dubai

Medios internacionales reportan que se registró una fuerte explosión de un tanque de combustible en el puerto de Jebel Ali, al sur de Dubai, en Jumeirah Park.

Según informó la oficina de prensa del emirato por medio de las redes sociales, la explosión se sintió en toda la ciudad.




Captura de pantalla Vídeo 




02:20 pm
Fuente: Transdoc

Trump demanda a Facebook, Twitter y Google 
 
Donald Trump ha presentado demandas contra  Facebook, Twitter y Google, acusando a las compañías de censura tras el bloqueo de sus cuentas y las de otros conservadores. 

"Exigimos el fin de la supresión disimulada, el fin del silenciamiento y el fin de las listas negras, las prohibiciones y cancelaciones que ustedes conocen tan bien", declaró Trump en una conferencia. 



 



01:58 pm
Fuente: Transdoc

Más de 4 millones de muertes por COVID-19 se han registrado a nivel mundial  
 
El número de muertes por covid-19 a nivel mundial, ya ha superado la cifra de los cuatro millones, anunció hoy el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien reiteró su preocupación por el aumento de contagios, también agredo que "seguramente esta cifra es una estimación menor al número real". 





01:40 pm
Fuente: Transdoc
 

Perú estima el regreso a clases presenciales en enero de 2022 
 
El presidente de Perú, Francisco Sagasti, ha indicado que se prevé el regreso a las clases presenciales en enero próximo, conforme avance la vacunación de los docentes y alumnos contra la covid-19. 
 
"A medida que se cumplan las condiciones y vaya extendiéndose la vacuna, estaremos llegando nuevamente a clases presenciales", dijo Sagasti con ocasión del Día del Maestro en Perú. 


 

 
01:22 pm
Fuente: Transdoc


China prohíbe los rascacielos que excedan los 500 metros de altura  
 
Las autoridades de China, han anunciado que en el país ya no se permitirá la construcción de rascacielos con de más de 500 metros de altura, cuya decisión fue tomada por temor a que el incremento de este tipo de torres en las últimas tres décadas haya mermado su seguridad. 

La decisión fue tomada por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, que también estableció que los edificios que superen los 250 metros sean estrictamente limitados. Por su parte, los mayores de 100 metros deben estar adecuados a la escala y capacidad de rescate contra incendios de los distritos en los que se encuentren. 
 






12:19 pm
Fuente: Transdoc

Primera dama de Haití se encuentra "estable"  
 
El embajador de Haití en Santo Domingo, Smith Augustin, ha informado que la primera dama de su país, Martine Moïse, quien fue herida de bala, está con vida y recibe los "cuidados que merece su caso en un hospital de Puerto Príncipe". 

Agustin se pronunció luego de que hubieran reportes de que Martine había fallecido en el hospital al que fue trasladada. Concretamente, el médico Hans Larsen, presidente del Comité Olímpico de Haití, durante una llamada telefónica a un programa de telvision, dijo que la primera dama habría muerto a primeras horas de la mañana. 



Declaran estado de sitio en Haití 


Asesinan al  Presidente de Haití Jovenel Moise


 



11:50 am
Fuente: Transdoc

Tokio: Aumentan los contagios por covid-19, a pocos días de los JJ. OO.
 
Este miércoles se han registrado 920 nuevos contagios por covid-19, siendo la cifra más elevada desde el pasado el 13 de mayo, el repunte de casos ha llevado al Ejecutivo a valorar el mantenimiento durante más tiempo de las restricciones que estaba inicialmente previsto que se levantaran el próximo lunes. 

La extensión de las restricciones también estaría vigente durante la celebración de los Juegos Olímpicos, que están a solo unos días de dar inicio. Hasta el momento aún se está a la espera que el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, formalice una decisión al respecto mañana, jueves. 





11:31 am
Fuente: Transdoc

Peugeot presenta el hipercoche híbrido que competirá en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA 2022 
 
La compañía de automóviles francesa Peugeot ha presentado su nuevo hipercoche híbrido de carreras que participara en la temporada de 2022 del Campeonato Mundial de Resistencia de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). 

Según sus desarrolladores, este nuevo hiperdeportivo  se denomina Peugeot 9X8 y es un sucesor directo del Peugeot 905, se caracteriza por la falta del alerón trasero de los autos de carreras, que tienen el objetivo de generar la máxima carga aerodinámica posible para garantizar la estabilidad y la adherencia al asfalto del vehículo. 

Así es el hipercoche híbrido de Peugeot que competirá en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA 2022 (FOTOS)
int-media.peugeot.com


int-media.peugeot.com


int-media.peugeot.com




11:14 am
Fuente: Transdoc
 

Fallece el icónico cineasta Robert Downey Sr. 
 
El icónico cineasta estadounidense Robert Downey Sr. ha fallecido durante esta madrugada en su casa en la ciudad de Nueva York, donde ha luchadaontra la enfermedad de Parkinson durante los últimos cinco años. 

Además de ser el padre del también famoso actor Robert Downey Jr., el fallecido era conocido por su participación en películas "underground". Downey Sr. ha actuado y dirigido tales clásicos como 'Putney Swope'. 





10:48 am
Fuente: Transdoc

Argentina pasa a la final de la Copa América y jugara contra Brasil 
 
Tras el partido de semifinales entre Argentina y Colombia, el cual terminó con empate a uno y se dirimió en la tanda de penaltis. 

El equipo de Argentina se impuso por 3-2 en la tanda de penaltis, convirtiéndose así en el ganador, y se verá las caras en la final con Brasil. 







10:30 am
Fuente: Transdoc
 

Declaran estado de sitio en Haití 
 
El primer ministro interino de Haití, Claude Joseph, ha declarado durante una rueda de prense el estado de sitio en todo el país tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse. 




Asesinan al  Presidente de Haití Jovenel Moise




10:12 am
Fuente: Transdoc

República Dominicana ordena el cierre de la frontera con Haití  
 
El Gobierno de la República Dominicana ha ordenado el "cierre inmediato" de la frontera con Haití, tras el asesinato del presidente del país vecino, Jovenel Moïse.  
 
El presidente dominicano, también ha ordenado reforzar la vigilancia en la zona. 





09:49 am
Fuente: Transdoc
 

Hallan los cuerpos de 19 fallecidos en el accidente aéreo de Kamchatka 
 

Los equipos de búsqueda y rescate que trabajan en el área donde se estrelló el avión An-26, el martes en la península de Kamchatka, han encontrado los restos de 19 personas que viajaban a bordo del avión según lo ha confirmado desde el Ministerio de Emergencias ruso. 






09:30 am
Fuente: Transdoc

China lanza con éxito un nuevo satélite de retransmisión de datos 
 
China ha realizado el exitoso lanzamiento de un nuevo satélite de retransmisión de datos denominado Tianlian I-05 con ayuda del cohete portador Long march-3C. 
 
Este tipo de satélites buscan facilitar servicios de retransmisión de datos, así como medir y controlar las naves espaciales tripuladas, estaciones y laboratorios. Además, estos dispositivos sirven para retransmitir datos a los satélites chinos en órbita terrestre media y baja, al mismo tiempo que pueden utilizarse como soportes de medición y control durante los lanzamientos de vehículos espaciales. 

 


 

09:10 am
Fuente: Transdoc

Crean un sistema de reconocimiento facial para rastrear a niños 'gamers'

El gigante tecnológico chino Tencent ha anunciado esta semana el lanzamiento de un sistema de reconocimiento facial denominado "Patrulla de Medianoche" para rastrear a niños "gamers" e impedir que jueguen a los videojuegos por las noches.

El programa escanea la cara de un jugador en la pantalla de su ordenador y la coteja con la de un catálogo de nombres y apellidos registrados. Si un menor sobrepasa el límite establecido, el sistema no le permitirá pasar más tiempo enfrascado en su sesión de videojuego y tendrá que esperar a que se le conceda más tiempo en su cuenta, detalla el portal Digital Trends.






08:47 am
Fuente: Transdoc

Asciende a 46 el número de muertos por el derrumbe de un edificio en Florida

El número de muertos confirmados tras el colapso de un edificio residencial en la localidad de Surfside en Florida (EE.UU.) se ha elevado este miércoles a 46, tras recuperarse los cuerpos de otras 10 víctimas mortales de los escombros.

Así lo ha declarado en una reunión con familiares de las víctimas el subjefe de Bomberos del distrito de Miami-Dade, Raide Jadallah, quien detalló que de momento solo se han identificado 32 víctimas.


 

08:34 am
Fuente: Transdoc

Chile inauguró la primera planta solar térmica de América Latina

La planta que está situada en el desierto de Atacama, utilizará tecnología que permita el almacenamiento del calor del sol para generar electricidad durante horas, incluso por la noche, a diferencia de las tradicionales plantas fotovoltaicas solares o eólicas que producen energía solo cuando el sol brilla o el viento sopla.


 

08:13 am
Fuente: Transdoc

La OMS recomendó un nuevo tratamiento para los casos graves de Covid-19

La Organización Mundial de la Salud recomendó el martes el tratamiento con antagonistas de interleucina-6 para casos graves o críticos de COVID-19, tras publicarse resultados positivos de ensayos realizados a 11.000 pacientes.

Hasta ahora, la OMS sólo recomendaba un tratamiento para pacientes graves con dexametasona, un corticoesteroide, pero la publicación los ensayos que evidencian que el tratamiento con interleucina-6, una glucoproteína segregada por determinadas células, reduce el riesgo de muerte en torno a un 4% (un 17% entre pacientes con respirador).




07:48 am
Fuente: Transdoc


EE.UU. condena nuevas detenciones de opositores en Nicaragua

Luego de que se diera a conocer la detención del líder campesino Medardo Mairena, quien se convirtió en el sexto aspirante a la Presidencia de Nicaragua arrestado en este país por orden del gobierno de Daniel Ortega, Estados Unidos condenó "enérgicamente" este martes los hechos. 

La subsecretaria de Estado interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental de EE.UU., Julie Chung, en su cuenta de Twitter, reaccionó en español a "los últimos arrestos de medianoche del régimen de Daniel Ortega, y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo.





Detienen al sexto aspirante presidencial en Nicaragua




07:36 am
Fuente:  Transdoc


Nueva erupción del Etna obliga a cerrar el aeropuerto en Italia 

Un nueva erupción del Etna, el volcán más activo de Europa y situado en la isla italiana de Sicilia,  ha generado una copiosa lluvia de cenizas causando problemas de visibilidad por lo que se ha suspendido toda actividad en el aeropuerto de Catania.  







07:25 am
Fuente:  Transdoc


Ataque contra periodista en Holanda

Disparan en Ámsterdam, capital de Holanda, al periodista de investigación de casos criminales, Peter Rudolf de Vries.

El holandés se encuentra hospitalizado en estado de gravedad, informaron los medios locales que lo consideran como un ataque  a la libertad de prensa.





 

07:15 am
Fuente:  Transdoc
 

Elsa se debilita y avanza hacia la costa de Florida

Según la última actualización del Centro Nacional de Huracanes, Elsa se ha debilitado a tormenta tropical con vientos sostenidos a 112 kmh aunque las advertencias de huracán permanecen en su lugar a lo largo de la costa de Florida. 

Por su parte, los únicos cambios son las advertencias de tormenta tropical al sur de Bonita Beach que se suspenden y todavía se espera que toque tierra el miércoles por la mañana cerca de Cedar Key.








07:05 am
Fuente:  Transdoc


Asesinan al  Presidente de Haití Jovenel Moise (Vídeo) 

Por medio de un comunicado, el Primer ministro interino de Haití, Claude Joseph, informó que Presidente de ese país, Jovenel Moïse, fue asesinado en la madrugada de este miércoles.  

La primera dama recibió un disparo y está recibiendo tratamiento médico. Aún no revelan cómo fue asesinado el mandatario.



 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta