Noticias Internacionales Julio 12, Lunes

Noticias Internacionales Julio 12, Lunes

Fuente: Transdoc, 12/07/2021 02:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Julio 12, Lunes

Noticias Económicas Julio 12, Lunes 


Caricaturas Nacionales Julio 12, Lunes

Clima Nacional Julio 12, Lunes


Tráfico Julio 12, Lunes 


Si le interesa la información del Viernes, puede ingresar a: Noticias Internacionales Julio 09, Viernes



02:20 pm
Fuente: Transdoc 


Reportan un incendio en un hospital para pacientes con covid-19 en Irak 
 
Un incendio se ha registrado en el hospital Al Hussein de la ciudad de Nasiriyah, al sureste de Irak, en el cual al menos 13 personas han muerto y decenas más resultaron heridas.

Medios locales indican que la administración del hospital ya inició la evacuación de los pacientes, y al menos 20 personas han sido rescatadas hasta el momento.






01:58 pm
Fuente: Transdoc 

El Salvador supera los 81.000 casos de covid-19 

Tras la suma de los nuevos casos de covid-19 registrados durante el fin de semana, El Salvador superó los 81.000 contagios mientras que los casos diarios siguen al alza, de acuerdo con datos del Ministerio de Salud. 






01:39 pm
Fuente: Transdoc 
 

Aumenta a 90 el número de muertos por el derrumbe del edificio en Miami-Dade 

Los equipos de búsqueda que trabajan en el derrumbe del edificio residencial en Surfside, en el sur de Florida, han logrado recuperar hasta la fecha un total de 90 cuerpos, esta cifra fue alcanzada luego de que este domingo se suman 4 cuerpos más.  

La alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, aseguró que la cifra de desaparecidos por el siniestro se ubica hoy en 31 mientras que el número de personas localizadas es de 217. 




 
01:20 am 
Fuente: Transdoc  

Australia: Registra la muerte de una persona por covid-19 después de tres meses  
  
Australia ha registrado una muerte por covid-19, luego de casi tres meses en el que no se habían detectado muertes, al mismo tiempo también se han reportado 77 nuevos contagios, la cifra más elevada del país en un solo día en el año 2021, pese al confinamiento en vigor desde el pasado 26 de junio.




12:16 pm
Fuente: Transdoc 

Biden brinda las primeras declaraciones sobre las protestas en Cuba 
 
El presidente de EE.UU., Joe Biden, ha brindado sus primeras declaraciones en relación a las protestas registradas en Cuba durante el domingo contra el desabastecimiento y el manejo de la pandemia. 

Biden comento que "el pueblo cubano está haciendo valer derechos fundamentales y universales" por lo que pidió a las autoridades cubanas "que escuchen a su pueblo y atiendan sus necesidades". 
 






11:44 am
Fuente: Transdoc 
 

Una segunda nube de polvo del Sahara se aproxima a la Península de Yucatán   

Una nube de polvo del Sahara que afectó al territorio de Yucatán, se encuentra actualmente desplazándose hacia Veracruz, Tamaulipas y el Golfo de México. Sin embargo, según informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Yucatán, pronto llegará una segunda masa de aire procedente del Sahara a partir del miércoles 14.  

Esta segunda masa de polvo también será de baja densidad, por lo que no representa un riesgo para la población. Sin embargo, sí modificará las condiciones climáticas.




 

11:17 am
Fuente: Transdoc 

Argentina supera los 30 millones de vacunas contra el covid-19 recibidas 
 
Argentina alcanzara los 30 millones de vacunas contra el covid-19 recibidas, cifra que se prevé que sea alcanzada tras él envió de lotes con dosis de AstraZeneca, Sinopharm y Sputnik-V previstos para hoy. 

Según los datos oficiales, este lunes llegarán al país suramericano 733.000 dosis de AstraZeneca, 550.000 del componente 2 de Sputnik-V y 768.000 unidades de Sinopharm, con lo que el total de vacunas recibidas llega a 30.487.730. 




 


11:05 am
Fuente: Transdoc 

La OMS obtiene 110 millones de vacunas chinas para distribuir mediante el mecanismo COVAX 

El programa COVAX establecido por la Organización Mundial de la Salud y la Fundación GAVI se ha aliado con las fabricantes chinas Sinopharm y Sinovac para distribuir 110 millones de vacunas contra el covid19 a nivel mundial.  


 
10:43 am
Fuente: Transdoc 

Tailandia impone toque de queda en Bangkok 

Desde este día, ha entrado en vigor en un toque de queda en Bangkok, el cual regirá entre las 04:00 a.m. y las 09:00 p.m., horario en el cual policías con mascarillas verificaran los vehículos que circulan por el centro de la capital. 

Los residentes tienen prohibido reunirse en grupos de más de cinco personas y el transporte público cierra a las 09:00 p.m.  





10:26 am
Fuente: Transdoc 

Primera ministra de Nueva Zelanda convoca a una cumbre de emergencia para abordar pandemia 

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ha dado a conocer que se celebrará el viernes una cumbre virtual de los líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico para abordar la crisis de la pandemia y sus efectos económicos. 


 

10:05 am
Fuente: Transdoc 


Detienen al dueño de la fábrica incendiada en Bangladesh 

La Policía de Bangladesh ha realizado la detención de ocho personas en relación al incendio en una fábrica de alimentos cerca e Dacca en el que murieron 52 personas y otras 25 resultaron heridas, entre los detenidos se encuentra el dueño y sus cuatro hijos, un suceso en el que murieron 52 personas y otras 25 resultaron heridas. 

"Han sido detenidos en Dacca y acusados de asesinato. Por el momento son los únicos acusados, si descubrimos que hay más personas involucradas también serán arrestadas", dijo a Efe el inspector general adjunto de la Policía de Dacca, Habibur Rahman. 

 


09:48 am
Fuente: Transdoc

Al menos 11 personas mueren en la India al ser alcanzadas por un rayo  
 
Al menos 11 personas murieron este domingo al ser alcanzadas por un rayo mientras se tomaban 'selfis' cerca del complejo palaciego Fuerte Amber, en las proximidades de la ciudad india de Jaipur, recogen medios locales. 

Se informa que 27 personas se encontraban en una torre de vigilancia cuando fueron golpeadas por un rayo. Al menos 11 individuos fallecieron por el impacto, mientras que otros resultaron heridos tras saltar de la torre. Este domingo, fuertes tormentas han sacudido la India, provocando muertes en diferentes regiones del país. 
 


09:30 am
Fuente: Transdoc

Djokovic gana su sexto Wimbledon   
 
El tenista serbio Novak Djokovic ha vencido al italiano Matteo Berrettini en la final individual masculina del Campeonato de Wimbledon, disputada este domingo en Londres en Inglaterra, Reino Unido. 

"Estar aquí con un sexto título de Wimbledon es increíble", declaró Djokovic al final del encuentro, que duró casi tres horas y media.  
 
"Este ha sido un partido difícil. Matteo es un verdadero martillo italiano. Lo sentí en mi piel", añadió en relación a su rival, el primer italiano en disputar una final en el torneo de césped. 


 

09:12 am
Fuente: Transdoc

EE.UU. advierte a China que defenderá a Filipinas

El secretario de Estado de EE.UU. Antony Blinken, ha reafirmado el compromiso de su país de defender a las fuerzas armadas de Filipinas de cualquier ataque en el Mar de China Meridional, en virtud de un tratado de defensa mutua firmado hace 70 años.

Blinken hizo estos comentarios este domingo, en una declaración para conmemorar el quinto aniversario del fallo de un tribunal de arbitraje independiente que rechazó las amplias reivindicaciones territoriales de China sobre la vía marítima, poniéndose de parte de Filipinas.







08:48 am
Fuente: Transdoc

Derrumbe de un hotel en China deja al menos un fallecido

Al menos una persona murió y otras diez están desaparecidas después de que se haya derrumbado este lunes el edificio de un hotel en la ciudad de Suzhou, en el oriente de China.

Hasta el momento, los rescatistas han podido extraer de los escombros a siete personas heridas. La operación de salvamento continúa.






08:36 am
Fuente: Transdoc

Incendios forestales azotan el oeste de EE.UU.


Twitter / The Oregonian / @Oregonian


Los bomberos están tratando de contener un incendio forestal en el norte de California en medio de altas temperaturas que podrían superar los 37 grados y que ha provocado el cierre temporal de una carretera principal.

El que hasta ahora es el incendio forestal más grande del año en este estado, ya ha dejado al menos seis casas quemadas en la localidad de Doyle, de unos 600 habitantes.

 



08:10 am
Fuente: Transdoc

Colombia recibió segundo lote de un 1 millón de vacunas de Sinovac

El pasado domingo arribó a Colombia en vuelo comercial de Air France el lote correspondiente al segundo despacho de vacunas para combatir el Covid-19, perteneciente a la farmacéutica Sinovac.

Fue un cargamento de 1.000.000 de dosis provenientes de la República Popular China, con lo que se completaron los dos millones de vacunas comprometidas para el mes de julio.




07:59 am
Fuente:Transdoc


Arrestan al presunto reclutador de los asesinos de Jovenel Moïse 
 
La Policía Nacional de Haití ha dado a conocer que se ha realizado el arresto de un hombre sospechoso de reclutar a los exmilitares colombianos que asesinaron al presidente haitiano Jovenel Moïse. 

El detenido es Gersaín Mendivelso Jaimes, quien trabajó de enfermero en el Hospital Naval de Cartagena. Es el 18.º colombiano en ser arrestado. 





07:44 am
Fuente:Transdoc
 

Italia gana nuevamente la Eurocopa después de 53 años  (Vídeo)

La selección italiana de fútbol se ha posicionado como el equipo ganador de la Eurocopa, consiguiendo la victoria por segunda vez en su historia.  
 
Tras acabar el tiempo suplementario con tablas en el marcador con un marcador de 1-1, la selección de Italia se impuso por 3-2 en la tanda de penaltis. 











07:29 am
Fuente:Transdoc

Richard Branson completa con éxito su primer viaje al espacio (Video) 
 
El multimillonario británico Richard Branson durante el domingo realizo su primer vuelo espacial a bordo de la nave SpaceShipTwo VSS Unity, desarrollada por su empresa de turismo espacial Virgin Galactic, la cual ha sido todo un éxito, Branson celebró al momento del aterrizaje tras su histórico vuelo de aproximadamente 90 minutos, convirtiéndose en la primera persona en despegar en su propia nave espacial. 
 
Se trata del vuelo de prueba número 22, para la nave VSS Unity, la compañía espera hacer dos pruebas más antes de lanzar sus viajes comerciales en 2022. 








07:15 am
Fuente:Transdoc
 

EE.UU.: Detectan mosquitos portadores de un virus capaz de paralizar a los humanos  
 
En los estados de, Arizona, Arkansas, Colorado, Illinois, Iowa, Massachusetts y Nueva York, se han detectado mosquitos portadores del virus del Nilo Occidental, capaz de paralizar a las personas. 
 
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Arizona, Arkansas, Illinois e Iowa, ya han confirmado casos de esa enfermedad en seres humanos. 




 

07:07 am
Fuente:Transdoc
 

Presidente de Cuba brinda conferencia de prensa tras las protestas (Videos) 
 
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha brindado una conferencia de prensa, tras las masivas protestas que se registraron el en país por opositores durante el fin de semana en medio de la emergencia sanitaria por el covid-19. 

Acompañado por parte de su gobierno, el presidente ofreció la palabra al ministro de Energía y Minas, Liván Arronte Cruz, para contestar a las preguntas de la prensa. 









 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta