Noticias Internacionales Julio 16, Jueves

Noticias Internacionales Julio 16, Jueves

Fuente: Transdoc, 16/07/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales Julio 16, Jueves

Noticias E
conómicas Julio 16, Jueves

Caricaturas Nacionales Julio 16, Jueves

Clima Nacional Julio 16, Jueves


Tráfico Junio Julio 16, Jueves

Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Julio 15, Miércoles 


02:40 pm
Fuente: Transdoc

Paraguay reporta 9 casos de COVID-19 en una comunidad indígena en el centro del país

En la comunidad indígena de Yrybucuá, en San Pedro, Paraguay, se han registrado nueve casos de personas positivas de Covid19. 

Según informes se cree que los nuevos contagiados adquirieron el virus tras estar en contacto con una mujer indígena, que sufrió una rotura de cadera por lo que se trasladó hasta el Hospital de Trauma; se le practicó el test de COVID-19 antes de la operación y luego se buscó sus contactos en la comunidad.

Los infectados permanecen aislados en su comunidad para evitar un mayor contagio.

 


02:19 pm
Fuente: Transdoc

El Salvador suma 312 nuevos contagios y 12 decesos por COVID-19 

El Salvador ha sumado en las últimas 24 horas, 312 nuevos casos de infección y 12 decesos por COVID-19

El resumen actualizado al 15 de julio es de 10.957 casos confirmados entre ellos 6.257 recuperados, 4.402 activos y 298 fallecidos.
 



01:53 pm
Fuente: Transdoc

La primera peregrinación virtual de la historia se celebra en Lourdes

El santuario de la virgen María de Lourdes, en Francia, acoge la primera peregrinación mundial virtual debido a la pandemia.

La peregrinación de este 16 de julio se realiza en honor al aniversario de la aparición final a Bernadette Soubirous en la gruta de Apariciones, la peregrinación virtual incluye celebraciones, procesiones, rosarios y oraciones de la ciudad, que suele acoger a más de tres millones de peregrinos y visitantes de todo el mundo cada año.

 

01:38 pm
Fuente: Transdoc

Londres acusa a hackers rusos de un intento de ciberrobo de datos de vacuna contra COVID-19

El Centro Nacional de Ciberseguridad británico, informó haber detectado intentos de robo de datos sobre el desarrollo de vacunas contra COVID-19 por parte de un grupo de hackers presuntamente vinculados con Rusia.
 


01:15 pm
Fuente: Transdoc


Rinden un homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus

En el Patio de la Armería del Palacio Real de Madrid se ha realizado el homenaje de Estado a las 28.400 víctimas mortales en los últimos cuatro meses, a causa del Coronavirus.

El homenaje, organizado por el Gobierno español y presidido por el Rey, Felipe VI, ha contado con la participación de familiares de las 28.400 víctimas mortales del COVID-19, de líderes políticos nacionales y representantes de todos los poderes del Estado.


 

12:16 pm
Fuente: Transdoc

Gobierno de Nicaragua pasa a 1.600 presos a régimen de convivencia familiar

El Gobierno de Nicaragua anunció que un total de 1.600 hombres y mujeres, recibieron la oportunidad de retomar el rumbo en sus vidas gracias al beneficio de convivencia familiar otorgado por el Gobierno sandinista.

La titular de Gobernación, María Amelia Corone l, declaró en el centro penitenciario de Tipitapa (centro) que este paso a un régimen domiciliar responde a una política de Estado que busca la reunificación familiar y social de los reclusos.

 

11:59 am
Fuente: Transdoc

Asciende a 25 la cifra de muertos por inundaciones en la isla indonesia de Célebes

La cifra de personas fallecidas ha ascendido a 25, personas que perdieron la vida por inundaciones en la zona de Luwu Norte, en la provincia indonesia de Célebes Meridional.

Se reporta que 69 personas desaparecidos y 19 resultaron gravemente heridos.

 

11:47 am
Fuente: Transdoc


Habilitan estacionamiento de centro de eventos en Venezuela para recibir pacientes con COVID-19

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el estacionamiento del centro de eventos Poliedro de Caracas será habilitado para poder recibir a pacientes infectados por COVID-19.


 

11:36 am
Fuente: Transdoc

OPPO presenta una tecnología que permite cargar por completo un teléfono en 20 minutos

El fabricante de teléfonos inteligentes chino OPPO presentó un cargador rápido con una potencia de 125 vatios que permitirá recargar la batería de un móvil en 20 minutos.

Todavía se desconoce el futuro precio de estos dispositivos, así como la fecha de salida al mercado.


 

11:18 am
Fuente: Transdoc


EE. UU. lanza a la órbita cuatro satélites espías en una misión clasificada

La Fuerza Espacial y la Oficina Nacional de Reconocimiento de EE.UU. realizo el día de ayer el lanzamiento de un cohete portador que llevó a la órbita la misión NROL-129 con "cuatro cargas útiles clasificadas", desde el puerto espacial regional del Atlántico Medio, en Virginia.

Las actividades e incluso los destinos orbitales finales de este tipo de misiones de la NRO están clasificados.

 

10:51 am
Fuente: Transdoc

El Gobierno de Brasil prohíbe el uso del fuego en el campo durante 4 meses

El Gobierno de Brasil ha prohibido durante cuatro meses el uso de fuego en el para evitar el aumento de incendios, principalmente en la estación seca de la Amazonía, que empieza ahora.

La prohibición no se aplica para prácticas relacionadas con la prevención y combate a incendios forestales, actividades científicas o de control fitosanitario.

 

10:36 am
Fuente: Transdoc

Sacrifican a 92.700 visones de una granja de España infectados por coronavirus

El Gobierno de España, ordeno que en la región de Aragón se sacrificarán de más de 92.700 ejemplares de visón que se encontraban en de una granja de la provincia de Teruel, tras detectar que más del 80% se había infectado con el coronavirus.

"Tras unos resultados concluyentes el Gobierno de Aragón establecemos como medida preventiva el sacrificio de los 92.500 visones que actualmente existen en esta explotación", anunció en rueda de prensa el consejero de Agricultura y Ganadería de la región, Joaquín Olona.
 

 

 

10:18 am
Fuente: Transdoc

La Cámara de Diputados de Chile aprueba el proyecto para retirar dinero de los fondos de pensiones

La Cámara de Diputados de Chile aprobó el proyecto de ley para que los ciudadanos puedan retirar, de forma anticipada, hasta el 10 % del dinero acumulado en su fondo de pensiones, esta medida ha sido tomada con la intención de disminuir el impacto de la crisis económica en muchas familias, generada por la pandemia del coronavirus.

 

 

09:59 am
Fuente: Transdoc

Rusia anuncia cuándo terminará la segunda fase de las pruebas clínicas de su vacuna contra el coronavirus

El director del Fondo de Inversión Directa ruso, Kiril Dmítriyev, anunció que la segunda fase de las pruebas clínicas de la vacuna contra el coronavirus que desarrolla el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya concluirá el próximo 3 de agosto, indicando que se planea que la tercera etapa de ensayos tenga lugar "no solo en Rusia, sino en Oriente Medio, en varios países".

 

 

09:42 am
Fuente: Transdoc

Investigadores preparan un método que podría reducir el covid-19 a un resfriado común

Un grupo de investigadores de EE. UU. e Israel se encuentran trabajando para poder implementar, un medicamento que podría reducir la amenaza del covid-19 para los humanos a la de "un mero resfriado común".

Los investigadores se están preparando para estudios con animales en Nueva York y esperan realizar estudios clínicos tanto en Israel como en EE. UU. en las próximas semanas, dado que el medicamento se ha demostrado seguro.

 

 

09:23 am
Fuente: Transdoc

Elon Musk entra por primera vez al 'top 10' de los hombres más ricos del mundo

El fundador y director general de Tesla y Space X, Elon Musk, ha ingresado por primera vez al 'ranking' Forbes de los 10 hombres más ricos del mundo, esto luego de Musk triplicara su fortuna de marzo para acá debido al aumento del valor de las acciones de sus compañías, informa la citada revista estadounidense.

El patrimonio de Musk se estimaba a mediados de marzo en 24.600 millones dólares, con lo que se ubicaba en el lugar 31 de la lista de los hombres más ricos. Actualmente, gracias en particular a un alza de 320 % en el valor de las acciones de Tesla, la fortuna del empresario alcanza los 69.800 millones de dólares, ocupando el puesto número 8 en el conteo de Forbes.
 


 

09:09 am
Fuente: Transdoc

Usuarios reportan problemas con Instagram horas después del hackeo masivo en Twitter

Los usuarios del portal Downdetector, que recoge información de plataformas en línea, reportaron este jueves problemas con el funcionamiento de Instagram.

Los reportes de fallos empezaron a acumularse alrededor de las 4:12 (GMT). La mayoría de las quejas (69 %) se refiere al 'feed' de noticias. Además, se ve afectado el funcionamiento del sitio web de la red social y las historias de usuarios.





08:51 am
Fuente: Transdoc

Presentan al primer rinoceronte blanco nacido en América Latina

El primer ejemplar de rinoceronte blanco nacido en cautiverio en suelo latinoamericano fue presentado ante los medios, este miércoles en el Buin Zoo de Santiago de Chile.

Recibió el nombre de Anastasio, nació el pasado 5 de julio tras 504 días de gestación. Se trata de un periodo relativamente corto, ya que el embarazo en esta especie puede prolongarse hasta los 18 meses.



08:37 am
Fuente: Transdoc

Se estrella un avión en el este de Turquía dejando varios fallecidos

Al menos siete personas perdieron la vida en el accidente de un avión en el este de Turquía, reportó la agencia Anadolu citando al ministro del Interior turco.

El contacto con el avión, fabricado en 2015, se perdió hacia las 22:45, cuando estaba regresando a Van después de concluir su misión. Según la información preliminar, el avión se estrelló en el monte Artos, a una altura de 2.200 metros.



08:12 am
Fuente: Transdoc

Crean un traje inflable que protege del covid-19 y mantiene frescos a los paramédicos en México


Twitter / @XEMedica

La compañía mexicana XE Médica, que se ocupa del traslado de pacientes que necesitan de hospitalización, ha creado un traje inflable para que su personal de paramédicos pueda tratar con enfermos de covid-19 sin necesidad de llevar puestos otro tipo de elementos de protección biológica.

El traje posee un dispositivo integrado que proporciona aire fresco al interior y un sensor que regula la presión del aire.



07:50 am
Fuente:  Transdoc


Kanye West se registra para entrar en la boleta presidencial

Medios locales informaron que el rapero estadounidense Kanye West se ha registrado en el estado de Oklahoma como candidato independiente para las elecciones presidenciales de EE.UU., que se celebrarán el próximo 3 de noviembre.

"El candidato presidencial independiente Kanye West se ha capacitado para la boleta de la Elección General en Oklahoma", señaló el organismo en su cuenta en Twitter. Desde la entidad precisaron que el 15 de julio fue la fecha límite para que los candidatos independientes presentaran los documentos necesarios para registrarse.





07:36 am
Fuente:  Transdoc


Revelan fallas de CBP en asistencia médica a migrantes

Según un informe publicado recientemente por la Oficina de Responsabilidad del Gobierno (GAO), la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) no brindó una atención constante a los inmigrantes bajo custodia y, en algunos casos, no informó adecuadamente de las muertes.

Según indicaron, el informe es el último de una serie de hallazgos que describen condiciones de detención inadecuadas en 2019, cuando un aumento de inmigrantes en la frontera entre Estados Unidos y México abrumó las instalaciones del gobierno y finalmente resultó en que el Congreso se apropió de fondos adicionales. GAO dijo que su revisión fue impulsada en parte por preguntas sobre la atención médica de CBP después de que tres niños murieron bajo custodia entre diciembre de 2018 y mayo de 2019.




07:26 am 
Fuente:  Transdoc


Trump destituye a su director de campaña a menos de cuatro meses de elecciones

Medios locales informaron que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles el nombramiento de Bill Stepien como nuevo director de campaña, en sustitución de Brad Parscale, a menos de cuatro meses de los comicios del 3 de noviembre en los que intentará lograr otro mandato de cuatro años.







07:15 am
Fuente.  Transdoc


Un sismo de magnitud 5,8 sacude las costas de Panamá

El servicio Geológico de EE.UU. (USGS) reporto un sismo de magnitud 5,8 que se ha registrado este 15 de julio a 70 kilómetros del corregimiento panameño de Río Grande (provincia de Veraguas), informó . El movimiento telúrico ocurrió hacia las 16:39 de la hora local y su epicentro se ubicó a una profundidad de 5,7 kilómetros.

Según el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá situó la magnitud del fenómeno en 5,9 y su foco a una profundidad de 10 kilómetros. Por el momento no se informa de posibles víctimas ni de daños materiales.







07:05 pm
Fuente.  Transdoc


Twitter congela las cuentas verificadas tras un hackeo masivo

CNN reporta que las cuentas de Twitter pertenecientes a personas de alto perfil como Joe Biden, Bill Gates, Elon Musk y Apple, entre otros usuarios importantes, se vieron comprometidos el miércoles y publicaron tuits que parecían promover una estafa de criptomonedas.

Según informan, aproximadamente tres horas después de que Twitter dijera públicamente que estaba investigando el aparente hackeo y un poco más de dos horas después de que impudió la publicación de tuits para algunas cuentas, la empresa dijo que la mayoría de las cuentas habían sido restauradas a plena funcionalidad.






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta