Noticias Internacionales Julio 21, Miércoles

Noticias Internacionales Julio 21, Miércoles

Fuente: Transdoc, 21/07/2021 01:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Julio 21, Miércoles

Noticias Económicas Julio 21, Miércoles 


Caricaturas Nacionales Julio 21, Miércoles

Clima Nacional Julio 21, Miércoles


Tráfico Julio 21, Miércoles 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Julio 20, Martes


 

 

02:40 pm
Fuente: Transdoc


Hoy se celebra el Día Mundial del perro  
 
Como cada año, el 21 de julio se celebra el día del perro, el cual ha es considerado como el mejor amigo del hombre. 
 
Esta fecha fue establecida en el año 2004, motivado por la importancia de estos animales en el diario vivir de los seres humanos, ya que se busca hacer conciencia en las personas sobre la inmensa cantidad de perritos que son abandonados, según la Organización Mundial de la Salud se estima que el 70% de los perros en el mundo no tienen un hogar. 
 




02:25  pm
Fuente: Transdoc
 

EEUU extiende sus restricciones en la frontera con México  

Las fronteras terrestres de Estados Unidos con Canadá y México permanecerán cerradas a los viajes no esenciales hasta al menos el 21 de agosto, informó el miércoles el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos. 

La extensión de 30 días se produjo después de que Canadá anunció el lunes que comenzará a permitir la entrada al país de visitantes estadounidenses completamente vacunados el 9 de agosto para viajes no esenciales. 



 


02:12 pm
Fuente: Transdoc
 

Emiten alerta por tormentas severas en el noreste de Estados Unidos 
 
En las zonas del noreste de Estados Unidos, se ha emitido una alerta de tormentas severas,  la cual afectarían a más de 45 millones de personas,  
 
Según han informado los expertos se espera caída de granizo grande y vientos destructivos de hasta 112 kilómetros por hora con algunas de las tormentas, las cuales también podrían provocar daños y cortes de energía desde Nueva Inglaterra hasta la zona media del Atlántico 



01:55 pm
Fuente: Transdoc

Cuba supera los 300.000 casos de covid-19 

Desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 en Cuba, el país acumula 300.854 casos de covid-19, de los cuales 6.405 fueron confirmados este miércoles por las autoridades sanitarias. 

El Ministerio de Salud Pública también notificó sobre el fallecimiento de 53 personas en la jornada, con lo cual suman 2.072 los decesos hasta el momento. 

 
 

 

01:37 pm
Fuente: Transdoc


Nueva York exige a su personal médico vacunarse o hacerse test anticovid semanales 

La ciudad de Nueva York ha declarado que obligará a los trabajadores de sus centros médicos y hospitales públicos, a vacunarse o a hacerse pruebas de coronavirus cada semana, esta medida será implementada debido a que alrededor de un tercio del personal médico no han sido vacunados.  

Según los medios locales, el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, anunciará este miércoles que la decisión, que entrará en efecto en agosto.





01:18 pm
Fuente: Transdoc

El Senado de Chile aprueba el proyecto de ley de matrimonio igualitario 
 
El Senado de Chile ha aprobado este día un proyecto de ley que busaca poder legalizar el matrimonio igualitario en el país, el proyecto, recibió 28 votos a favor, 14 en contra y ninguna abstención. 

"Con esto avanzamos en dignidad y derechos para muchas personas que esperaban del Estado el reconocimiento simbólico y jurídico de su relación de afecto y amor", dijo el senador independiente Pedro Araya, presidente de la Comisión de Constitución del Senado. 






12:10 pm
Fuente: Transdoc

Chile aprueba el uso de emergencia de la vacuna Sputnik V contra el covid-19 
 
El director del Instituto de Salud Pública de Chile, Heriberto García, ha confirmado que, tras cinco votos a favor, dos abstenciones y uno en contra, el país ha autorizado el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19. 

"Tuvimos una larga jornada esta mañana", dijo García, quien añadió que llevaban "dos meses solicitando antecedentes para ir evaluando adecuadamente la vacuna". 

 
 
 
11:49 am
Fuente: Transdoc

Las protestas en Colombia dejan 22 detenidos y 21 policías heridos 
 
Las protestas protagonizadas en Colombia, durante el martes, ha dejado 21 policías heridos, según informaron las autoridades del país.  
 
El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, también ha dado a conocer mediante una rueda de prensa, que 22 personas fueron detenidas en las ciudades de Pasto, Bogotá, Manizales, Pereira y Cali, los detenidos están siendo acusados de "daño en bien ajeno, obstrucción en vía pública, lo que coloquialmente se llaman bloqueos, daño en bien público, lanzamientos de sustancias peligrosas a la Policía, violencia contra servidor público y otros delitos". 


 

11:33 am
Fuente: Transdoc


Esposa de Biden encabezará la delegación de EE.UU. en los Juegos Olímpicos de Tokio   

Jill Biden, la primera dama de Estados Unidos, será quien encabezará la delegación de autoridades del país en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio los cuales darán inicio este viernes.  

 



11:12 am
Fuente: Transdoc


El módulo ruso 'Nauka' emprende su viaje hacia la EEI desde Baikonur (Video) 

Un cohete Proton-M con el módulo de laboratorio polivalente 'Nauka' a bordo, ha iniciado su viaje hacia la Estación Espacial Internacional, el lanzamiento fue realizado desde el cosmódromo de Baikonur, el vuelo tendrá una duración de ocho días.  
 
Luego de su llegada y posterior instalación, se espera que 'Nauka' se convierta en el módulo de laboratorio principal en el segmento ruso de la EEI. Se prevé que atraque en la estación el próximo 29 de julio. 


10:49 am
Fuente: Transdoc

Vietnam produce el primer lote de prueba de la vacuna rusa Sputnik V (Video)
 
Vietnam ha producido en su territorio el primer lote de prueba de la vacuna Sputnik V, así lo anuncio el Fondo Ruso de Inversión Directa y VABIOTECH, una de las compañías farmacéuticas líderes en el país asiático. 

Las muestras del fármaco ya han sido enviadas al Centro Gamaleya de Moscú, donde serán sometidas a un control de calidad, previo a la autorización.  

 



10:31 am
Fuente: Transdoc
 

Ariel Henry asume como primer ministro de Haití 

Ariel Henry quien se desempeñaba como titular de la cartera de Interior de Haití, asumió el cargo de primer ministro, cargo al que fue designado el pasado 5 de julio, por el mandatario Jovenel Moïse en el último decreto que firmó antes de su asesinato. 

"Yo voy a entregar la llave y la oficina del Gobierno. Estoy con ustedes para contribuir en lo que pueda", dijo  Joseph, quien continuará como ministro de Relaciones Exteriores en la administración de Henry.





10:12 am
Fuente: Transdoc

La ciudad australiana de Brisbane será la sede de los JJ.OO. de 2032  
 
El Comité Olímpico Internacional ha anunciado que, tras una reunión en Tokio se ha decidido que los Juegos Olímpicos de 2032 tendrán lugar en Brisbane en Australia. 

Anteriormente Australia ya ha sido anfitriona de los Juegos Olímpicos en dos ocasiones. En 1956, y en el 2000.






09:50 am
Fuente: Transdoc
 

Inundaciones en China dejan al menos 25 fallecidos y miles de desplazados (Video) 
 
Las fuertes tormentas que se han registrado en la ciudad China de Henan, han cobrado hasta el momento la vida de al menos 25 personas y han obligado a miles de personas a evacuar debido a las inundaciones. 

El presidente chino, Xi Jinping, calificó de "muy graves" las inundaciones donde el caudal en algunos ríos supera los niveles de alarma y las presas de algunos embalses han resultado dañadas. 

 



09:29 am
Fuente: Transdoc


La OMS advierte sobre la posible aparición de nuevas variantes de covid-19 más peligrosas que la Delta 
 
El director general de la Organización Mundial de la Salud,Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante la 138.ª sesión del Comité Olímpico Internacional, ha advertido sobre la posibilidad de que aparezcan nuevas variantes de coronavirus que podrían resultar incluso más peligrosas que la Delta.  
 
"Cuanta más transmisión, más variantes surgirán con el potencial de ser aún más peligrosas que la variante Delta, que está causando tanta devastación ahora. Y cuantas más variantes, mayor será la probabilidad de que una de ellas evada las vacunas y nos lleve a todos de vuelta al punto de partida", aseveró el jefe del organismo internacional. En este sentido, insistió en que nadie puede sentirse seguro "hasta que todos estemos a salvo". 




 

09:10 am
Fuente: Transdoc

Argentina se convierte en el primer país de América Latina en autorizar documentos de identidad para personas no binarias

Argentina se convierte en el primer país de América Latina que autoriza la emisión del Documento Nacional de Identidad (DNI) y del pasaporte para personas no binarias, es decir, que no se identifican con los géneros masculino ni femenino.

El presidente Alberto Fernández encabezará en el Museo del Bicentenario una ceremonia en la que se entregarán los primeros DNI a tres personas no binarias, lo que garantiza su identidad de género autopercibida.



08:47 am
Fuente: Transdoc

Descubren un pez tropical enorme en una playa del norte de EE.UU.

El pez opah de 45 kg, también conocido como pez luna, fue descubierto en Sunset Beach en Seaside, una ciudad en el noroeste del estado de Oregon.

Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), se sabe poco sobre la especie ya que vive en las profundidades del océano. Usualmente se encuentra en aguas templadas y tropicales.





08:34 am
Fuente: Transdoc

Rusia superó los 150.000 muertos y seis millones de contagios de coronavirus

Rusia ha superado este miércoles el umbral de los 150.000 muertos por coronavirus según las cifras oficiales, tras sumar más de 780 fallecidos durante el último día, en medio de un repunte de los casos que llevó al país a rebasar los seis millones de contagios desde el inicio de la pandemia.

El centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus ha detallado que durante las últimas 24 horas se han registrado 23.704 casos y 783 decesos, lo que eleva los totales a 6.030.240 y 150.705, respectivamente.





08:12 am
Fuente: Transdoc

China presenta el tren más rápido del mundo

China presentó este martes un tren de levitación magnética capaz de alcanzar una velocidad máxima de 600 km/h, según los medios de comunicación estatales.

Esta velocidad máxima convertiría al tren, desarrollado por China y fabricado en la ciudad costera de Qingdao por la empresa estatal China Railway Rolling Stock Corporation, en el vehículo terrestre más rápido del mundo.





07:45 am
Fuente:  Transdoc


Incendios arrasan el oeste de Estados Unidos y generan tanto calor que cambian el clima  (Vídeos) 

Desde hace varios dias, decenas de enormes incendios forestales arrasan en el oeste de Estados Unidos, que sufre una sequía implacable de dimensiones históricas y devastadoras. 
 
Según informa CNN, en este momento el mayor incendio es el de Bootleg, que arde en el Bosque Nacional Fremont-Winema, en la frontera entre Oregon y California. Hasta este martes había consumido más de 1.500 km cuadrados.  









07:35 am
Fuente:  Transdoc


Casos de covid-19 en niños van en aumento en EE.UU.

Según CNN, los nuevos casos de covid-19 entre niños han vuelto a aumentar después de meses de descensos, justo cuando las escuelas de Estados Unidos se están preparando para reabrir en unas pocas semanas.

La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) dijo el martes que se registraron más de 23.550 casos de covid en menores de edad entre el 8 y el 15 de julio, casi el doble de lo que se informó a fines de junio.






07:25 am
Fuente: Transdoc


Reportan numerosas detenciones en Cuba

Grupos opositores y activistas han documentado más de 500 arrestos desde la jornada de protestas del 11 de julio en varias ciudades del país. Entre los detenidos se cuentan menores de edad. 

Según las autoridades las protestas y el desorden le costaron la vida a un manifestante y dejaron varios heridos. 







07:15 am
Fuente:  Transdoc


No descartan la cancelación de última hora de los Juegos Olímpicos (Vídeo) 

El Presidente del Comité Organizador de Tokio 2020, Toshiro Muto, no descarta una cancelación de último minuto de los Juegos Olímpicos en medio de un aumento de los casos de covid-19.

Las autoridades de salud de Tokio informaaron que este miércoles se registraron 1,832 nuevos casos de covid-19, el aumento diario más alto de casos nuevos en la ciudad desde el 16 de enero. 







07:05 am
Fuente:  Transdoc


Los Milwaukee Bucks ganan el campeonato de la NBA (Vídeo) 

Los Milwaukee Bucks ganaron su primer campeonato desde 1,971 derrotando a los Phoenix Suns 105-98 en el Juego 6 de la final, el martes en Milwaukee.  

La estrella Giannis Antetokounmpo lideró a los Bucks con 50 puntos y 14 rebotes. Khris Middleton aportó 17 puntos y Bobby Portis tuvo 16. Chris Paul de Phoenix lideró a los Suns con 26 puntos.




 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta