Noticias Internacionales Julio 23, Viernes

Noticias Internacionales Julio 23, Viernes

Fuente: Transdoc, 23/07/2021 02:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Julio 23, Viernes

Noticias Económicas Julio 23, Viernes 


Caricaturas Nacionales Julio 23, Viernes

Clima Nacional Julio 23, Viernes


Tráfico Julio 23, Viernes 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Julio 22, Jueves


02:35 pm
Fuente: Transdoc

La surcoreana An San bate el récord olímpico de tiro con arco 
 
La surcoreana An San, de 20 años, que participa en los juegos olímpicos de Tokio, ha establecido un nuevo récord de tiro con arco al conseguir 680 de los 720 puntos posibles en la ronda de clasificación de los Juegos Olímpicos. 

De este modo, An San, ha batido el récord anterior, en poder de la ucraniana Lina Herasymenko, que logró 673 puntos en Atlanta 1996. 

 



02:14 pm
Fuente: Transdoc


La Ciudad de México pasa a riesgo alto por aumento de contagios en jóvenes 

La Ciudad de México ha cambiado a semáforo epidemiológico naranja, lo cual representa un riesgo alto, ante el aumento en las últimas semanas de contagios decovid-19. 

Según indico la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la ausencia de nuevas medidas se debe a que la próxima semana se iniciará la vacunación a personas entre 18 y 29 años. 




01:52 pm
Fuente: Transdoc

Otorgan la libertad condicional al exvicepresidente Amado Boudou  
 
La Justicia de Argentina le ha otorgado la libertad condicional al exvicepresidente Amado Boudou, quien fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión, en el marco de la causa “Ciccone”. 
 
El exfuncionario había sido sentenciado en 2018 por la apropiación de la empresa calcográfica Cicconem por lo que Boudoy ya paso dos períodos en la cárcel, y actualmente se encuentra detenido bajo el régimen de prisión domiciliaria. 
 
 



01:35 pm
Fuente: Transdoc
 

Paraguay confirma seis casos de la variante Delta 
 
El Ministerio de Salud de Paraguay ha confirmado que en el país se han detectado seis casos de la variante delta del coronavirus. 
 
El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, informó en rueda de prensa que los casos proceden de Asunción, la capital, y el departamento Central, y fueron detectados en personas entre 24 y 31 años. 


 

 
01:19 pm
Fuente: Transdoc

Aumenta el número de muertos por los motines ocurridos en dos cárceles de Ecuador 

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, durante una rueda de prensa donde declarado el estado de emergencia en las cárceles del país, dio a conocer que el número de reclusos fallecidos durante los motines ha ascendió a un total de 22.  
 
El mandatario también ha atribuido estos actos a las “mafias”, por lo que ha advertido que se usará todo “el poder de la ley para imponer el Estado de derecho y garantizar la ley y los derechos humanos”. 





12:17 pm
Fuente: Transdoc

23 de julio, Día Mundial de las Ballenas y los Delfines 
 
Desde 1986 cada 23 de julio se conmemora el Día Mundial de las Ballenas y los Delfines, fecha que fue establecida por la Comisión Ballenera Internacional.  
 
La comisión busca el poder frenar la caza indiscriminada y tortuosa de estos animales que ya se encuentran en peligro de extinción, aunque actualemte muchos paises aun permite esta actividad.



11:59 am
Fuente: Transdoc

OMS advierte que la cepa Delta es dominante en la mayoría de los países de Europa 

La Organización Mundial de la Salud y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades a través de un comunicado han advertido que la variante Delta de coronavirus es la más dominante en la mayoría de los países europeos.  

"Estamos muy lejos de estar fuera del peligro en términos del fin de pandemia y, por desgracia, en muchos estados de nuestra región estamos observando un incremento significativo de casos asociados con la propagación de la variante Delta, altamente transmisible. Pese a los tremendos esfuerzos de los Estados miembros para vacunar a la gente en la región, todavía millones siguen sin estarlo y, por tanto, corren el riesgo de acabar en hospital", aseveró Hans Kluge, director de la oficina europea de la OMS. 
 




11:41 am
Fuente: Transdoc

Realizan el funeral de Estado del presidente de Haití, Jovenel Moise (Video)

Este día en los jardines de la Habitation Village SOS, se realiza el funeral del presidente de Haití, Jovenel Moise, se espera la llegada del nuevo primer ministro, Ariel Henry, y todo su gabinete, así como expresidentes de la República y diplomáticos extranjeros. 

El expresidente haitiano Michel Martelly ofreció un emotivo mensaje a través de Twitter. "Descansa en paz mi hermano Jovenel Moïse. Aún magullado por su partida prematura, sabiduría “Te fuiste antes que nosotros. Te quedarás con nosotros", escribió. 

 




11:20 am
Fuente: Transdoc

Miraitowa y Someity las mascotas de los juegos olímpicos (Video)

Durante los Juegos Olímpicos de Tokio, que se realizara desde hoy 23 de julio hasta el 8 de agosto, Miraitowa y Someity las mascotas de esta nueva edicion de los juegos, estarán presentes durante los juegos.  
 
Las figuras fueron creadas por el artista Ryo Taniguchi, y fueron elegidas por escolares japoneses, las cuales combinan elementos futuristas con el tradicional estilo manga. 




Google lanza un nuevo "doodle" para celebrar el inicio de los JJ.OO. de Tokio

Comienza la ceremonia de apertura de Tokio 2020




 

10:49 am
Fuente: Transdoc
 

Australia aprobó el uso de la vacuna de Pfizer en menores de 12 a 15 años 

El organismo regulador de los medicamentos en Australia ha autorizado el uso de la vacuna Pfizer en niños y adolescentes de entre 12 y 15 años, así lo informó el ministro de Sanidad, Greg Hunt, a los medios locales. 

“La Administración de Bienes Terapéuticos ha aprobado de la noche a la mañana la vacuna de Pfizer para niños de 12 a 15 años”, informó Hunt al programa Sunrise. 





10:31 am
Fuente: Transdoc


Estados Unidos dona a Honduras 1,5 millones de vacunas anticovid 

El Gobierno de Estados Unidos ha realizado una nueva donación a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud, se trata de 1,5 millones de vacunas contra la covid-19 de Moderna. 
 
"Estamos recibiendo un importante lote de 1,5 millones de vacunas Moderna", dijo la ministra hondureña de Salud, Alba Consuelo Flores, durante el acto de entrega del fármaco, en San Pedro Sula, norte del país. 






10:12 am
Fuente: Transdoc

Colombia amplía la eutanasia a enfermedades no terminales 

La Corte Constitucional de Colombia ha dado a conocer una decisión judicial en la que se amplía los casos en los que se puede solicitar la eutanasia o muerte asistida. 
 
Con seis votos favorables, la corte decidió permitir la realización de la muerte asistida a enfermos no terminales "siempre que el paciente padezca un intenso sufrimiento físico o psíquico, proveniente de lesión corporal o enfermedad grave e incurable". 



 

09:47 am
Fuente: Transdoc
 

Google lanza un nuevo "doodle" para celebrar el inicio de los JJ.OO. de Tokio (Video)  
 
Este viernes ha dado inicio los juegos olímpicos de Tokio, por lo que Google ha lanzado un "doodle" en forma de videojuego bajo la denominación “Doodle Champion Island Games”. 

 
Este doodle, creado con el apoyo el estudio de animación japonés Studio 4°C, permitirá a los internautas poder jugar y elegir uno de los cuatro equipos y pasar siete minijuegos, cada uno de ellos relacionado con un deporte olímpico. 

  



Comienza la ceremonia de apertura de Tokio 2020 


 

09:24 am
Fuente: Transdoc
 

Karim Benzema da positivo por covid-19 
 
Karim Benzema, delantero del Real Madrid, ha dado positivo por covid-19, la información fue confirmada a través de un comunicado publicado este viernes en la página web del club español. 

Según detallaron los medios, el jugador permanecerá en cuarentena y, solo cuando dé negativo, podrá reincorporarse al trabajo con su equipo.




 

09:08 am
Fuente: Transdoc

Instagram agrega una nueva función que permite limitar el acoso en la app

“Hemos comenzado a movernos en esta dirección con herramientas como la capacidad de desactivar los comentarios o Restringir que alguien interactúe contigo en Instagram”, explicó Instagram en un comunicado.

La iniciativa busca que cada persona decida qué es lo que quiere ver en esta sección de Instagram, basándose en los tipos de publicaciones y si estos pueden ser tomados por ella como “molestos u ofensivos”.





08:46 am
Fuente: Transdoc

La EMA aprueba el uso de la vacuna Moderna para jóvenes de 12 a 17 años

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó el viernes la utilización de la vacuna anti-Covid Moderna para los jóvenes entre 12 y 17 años, el segundo fármaco autorizado para los adolescentes en los 27 países de la Unión Europea (UE).

Los efectos de Spikevax, de la sociedad biotecnológica Moderna, fueron analizados a partir de un estudio con 3.732 jóvenes de esas edades.





08:34 am
Fuente: Transdoc

Humo de los incendios forestales en Rusia llegan a EE.UU.

Los incendios en la región siberiana en Rusia son tan potentes que el humo ha llegado a sentirse en el estado de Alaska, en EE.UU.

Según las autoridades, el fuego ha consumido una porción de bosques equivalente a casi 5 millones de canchas de fútbol americano.





08:10 am
Fuente: Transdoc

India: Inundaciones y deslizamientos dejan al menos 35 fallecidos

“Debido a corrimientos de tierra en el pueblo de Talai, en el distrito de Raigad, cerca de 35 personas han muerto. Las operaciones de rescate están en marcha en muchos lugares", dijo a los medios de comunicación el jefe de Gobierno del estado de Maharashtra, Uddhav Thackeray.

Se ha ordenado la evacuación de las zonas donde hay posibilidad de nuevos deslizamientos de tierra.





07:45 am
Fuente:  Transdoc


Fiscalía de El Salvador ordena arrestar a expresidente Sánchez Cerén

La Fiscalía de El Salvador emitió este jueves una orden de captura contra el expresidente Salvador Sánchez Cerén quien goberno en el año 2014-2019.  La orden fuer por una supuesta participación en la malversación de 351 millones de dólares cuando fue vicepresidente del Gobierno de su antecesor, Mauricio Funes, 

El fiscal general, Rodolfo Delgado, informó que Sánchez Cerén presuntamente recibió pagos irregulares de fondos estatales por 530.000 dólares fuera de su salario establecido.






07:35 am
Fuente:  Transdoc


El laboratorio AstraZeneca anunció que su vacuna contra el coronavirus es altamente eficaz contra las variantes Beta y Delta

Este viernes, La farmacéutica AstraZeneca informó que luego de un estudio realizado en Canadá se demostró que su vacuna Vaxzevria es, después de una dosis, “altamente eficaz” para prevenir casos graves de COVID-19 y hospitalizaciones causadas por las variantes beta y delta. 

El estudio se realizó a 69.533 contagiados con SARS-CoV-2 entre el mes de diciembre de 2020 y mayo de 2021 e indicó que su vacuna tiene un 82 % de eficacia.  










07:25 am
Fuente:  Transdoc


Reforma policial en Colombia (Vídeo) 

El Gobierno colombiano presentó una propuesta para reformar la policía en ese país. 

En los últimos tres meses, los excesos en la represión de las protestas contra el Gobierno de Iván Duque han dejado más de 60 muertos. La policía estará sujeta ahora a un código de conducta más estricto.






07:15 am
Fuente:  Transdoc


El tifón In-fa azota las islas del sur de Japón

Según CNN, el tifón In-fa se está acercando a las islas del sur de Japón y tiene la vista puesta en el este de China para la próxima semana. La tormenta podría llevar totales de lluvia extremadamente fuertes a millones en China y Taiwán.

Además, reportan que detrás de In-fa, existe una amenaza tropical para las partes norte y central de Japón, que podría tener un impacto potencial en los Juegos Olímpicos a principios de la próxima semana.







07:05 am
Fuente:  Transdoc


Comienza la ceremonia de apertura de Tokio 2020 (Vídeos) 

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya dieron el banderazo inicial con algunas competencias como el fútbol y sóftbol.  Y, mientras pasan los días, habrá cada vez más deportes que observar, con latinoamericanos y estadounidenses a quienes seguir en su búsqueda de una medalla olímpica.

Pese a que las 68.000 plazas del Estadio Olímpico estarán vacías, la ceremonia sí conto con la presencia de algunas personalidades como el emperador japonés Naruhito, la primera dama estadounidense, Jill Biden. El presidente francés, Emmanuel Macron, es el único dirigente del G7 presente en Tokio.  








 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta