Noticias Internacionales Julio 26, Lunes

Noticias Internacionales Julio 26, Lunes

Fuente: Transdoc, 26/07/2021 02:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Julio 26, Lunes

Noticias Económicas Julio 26, Lunes 


Caricaturas Nacionales Julio 26, Lunes

Clima Nacional Julio 26, Lunes


Tráfico Julio 26, Lunes 


Si le interesa la información del Viernes, puede ingresar a: Noticias Internacionales Julio 23, Viernes



02:21 pm
Fuente: Transdoc


Argentina declara la emergencia hídrica por el  descenso del río Paraná (Video)
 
El Gobierno de Argentina formalizado la declaración del "Estado de Emergencia Hídrica" la cual regirá durante 180 días en la región de la cuenca del río Paraná, donde se registra el descenso de sus aguas más importante. 
 
Actualmente, la altura del río en la ciudad de Paraná, Santa Fe, es de 0,23 metros de profundidad, la más baja desde 1944.








01:55 pm
Fuente: Transdoc

Ecuador priorizara la vacunación completa durante el mes de agosto  
 
El Ministerio de Salud del Ecuador ha dado a conocer que durante el mes de agosto se realizara un cambio en el plan de vacunación, según lo anuncio la cartera de Estado de forma oficial, el objetivo es mejorar la respuesta inmunológica. 
 
Durante el próximo mes se dará prioridad a la vacunación completa de 9 millones de ecuatorianos, por lo que desde el 2 de agosto, hasta que finalice ese mes, se aplicarán solo segundas dosis de la vacuna.  

 


01:38 pm
Fuente: Transdoc


El FC Barcelona anuncia un acuerdo con Neymar sobre los litigios pendientes 
 
El FC Barcelona a través de un comunicado ha anunciado que ha cerrado "extrajudicialmente y de forma amistosa los procedimientos judiciales que aun mantenía pendientes con Neymar Jr. 

El club y el delantero brasileño, han firmado un acuerdo transaccional para poner fin a los litigios que estaban abiertos entre ambas partes. 








01:20 pm
Fuente: Transdoc

España inicia donación de vacunas a Latinoamérica 

España ha dado inicio el día de hoy con el proceso de donación de 7,5 millones de vacunas a países de América Latina y el Caribe, las cuales serán distribuidas a través del mecanismo Covax de la OMS. 

En un comunicado de la Cancillería y el Ministerio de Sanidad, detalló que las primeras donaciones ascenderán a más de 750 mil dosis y tendrán como destino Paraguay, Guatemala, Perú, Ecuador y Nicaragua.



 

12:16 pm
Fuente: Transdoc


Pink se ofrece a pagar la multa impuesta al equipo femenino de balonmano de playa de Noruega 

Luego de que se diera a conocer la semana pasada, que la Federación Europea de Balonmano multó al equipo de Noruega con un total de € 1.500 por utilizar "ropa inadecuada" luego de que las mujeres utilizaran pantalones cortos durante el Campeonato Europeo de Balonmano Playa 2021, La cantante y compositora Pink se ofreció a pagar las multas. 
 
A través de Twitter Pink dijo que brindaría su apoyo al equipo y dijo que la EHF debería ser multada "por sexismo". 




11:49 am
Fuente: Transdoc

Fallece René Juárez Cisneros, diputado federal del PRI y exgobernador de Guerrero 
 
René Juárez Cisneros, diputado federal por el Partido Nacional Revolucionario (PRI) y exgobernador de Guerrero, ha fallecido este lunes, según informó el actual gobernador de ese estado Héctor Astudillo. 

“Después de una gran lucha, mi amigo y hermano René Juárez Cisneros ha fallecido. A toda su familia, a sus amistades, a sus leales compañeros y seguidores, mi pésame y abrazo fraterno. Que Dios lo bendiga, gracias por todo mi gobernador”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter. 





11:30 am
Fuente: Transdoc

Más de 72.000 desplazados por inundaciones en Filipinas 
 
La agencia para desastres naturales de Filipinas, ha dado a conocer que al menos unas 72.000 personas fueron obligadas a abandonar sus hogares a raíz de las inundaciones causadas por las lluvias que se registraron en las últimas horas.   

Además, una persona murió y otras dos han resultado heridas, mientras que unas 38.400 personas se encuentran en centros de evacuación temporal, y otras 33.700 quedaron realojadas con familiares o conocidos. 





11:15 am
Fuente: Transdoc

Brasil registra las menores cifras de muertes y contagios por covid-19 en seis meses 

Luego de seis meses en los que los contagios de covid-19 se han mantenido elevado en Brasil, durante esta última jornada el país confirmo 476 muertes por covid y 18.219 nuevos contagios, lo cual representa las menores cifras notificadas desde enero. 

Hasta el momento el país ya suma 549.924 fallecidos y 19.688.663 casos de coronavirus confirmados, según el más reciente boletín del Ministerio de Salud. 






 
10:47 am
Fuente: Transdoc

Honduras realizara pruebas sobre la combinación de Sputnik V con Moderna 


Twiitter / @voxphn

Honduras iniciara con los ensayos para establecer la efectividad de suministrar dos vacunas distintas contra la covid-19. 

El ensayo estará a cargo del comité de covid-19 de la UNAH y la Cruz Roja de Honduras, y se estudiará la combinación de los fármacos Sputnik V con Moderna.



10:29 am
Fuente: Transdoc

Honduras: Asesinan a la exdiputada Carolina Echeverría  
 
La exdiputada de honduras, Carolina Echeverría fue asesinada mientras se encontraba en su casa en Tegucigalpa. 
 
La muerte de Echeverria ocurrió cuando hombres fuertemente armados asaltaron su residencia y dispararon a la política y a su marido, el abogado Andrés Urtecho Jamborde, quien resultó gravemente herido y fue trasladado al Hospital Militar. 
 





10:09 am
Fuente: Transdoc

Venezuela detecta dos casos de variante Delta  
 
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha confirmado que se han detectado dos casos de la variante delta de covid-19 en el país. 
 
Se trata de un joven procedente de Turquía, habitante del estado Miranda, perteneciente a la Gran Caracas, y de una doctora de 56 años, que reside en la capital venezolana. Ambas personas, que provenían del exterior, fueron aisladas y cumplen tratamiento.  


 
09:42 am
Fuente: Transdoc


Un deportista que ya había competido en los JJ.OO. fue detectado con covid-19 
 
El neerlandés Finn Florijn, quien luego de haber competido en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ha sido detectado como portador del virus del covid-19, por lo que desde el pasado viernes el competidor se tuvo que retirar del evento. 
 
La información fue confirmada a través de un comunicado por la Real Federación Holandesa de Remo. 





09:26 am
Fuente: Transdoc

EE.UU. mantendrá las restricciones de viaje relacionadas con covid-19 

El gobierno de Estado Unidos, ha dado a conocer que las restricciones de viaje por coronavirus que habían sido impuestas por la pandemia del covid-19, se mantendrán en el país, cuya decisión se da debido a la rápida propagación de la variante Delta.  

"Dado donde estamos hoy con la variante delta, Estados Unidos mantendrá las restricciones de viaje existentes en este momento", dijo un funcionario de la Casa Blanca. 

 

 

 

09:08 am
Fuente: Transdoc

Hong Kong logra su primera medalla de oro en 25 años

El atleta de esgrima de Hong Kong, Edgar Cheung, ganó la primera medalla de oro de la ciudad semiautónoma en los Juegos Olímpicos en 25 años, superando al italiano Daniele Garozzo en la final masculina de florete.

Hong Kong ha ganado dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos, la primera de las cuales fue ganada por el windsurfista Lee Lai-shan en 1996.





08:48 am
Fuente: Transdoc

Creador de Twitter afirma que el Bitcoin hará parte del futuro de la plataforma

Jack Dorsey, co-fundador y CEO de Twitter, se ha pronunciado oficialmente sobre su postura ante la inclusión de criptomoneda en la famosa red social.

El ejecutivo de Twitter confirmó ante inversores de la plataforma que el Bitcoin será “una gran parte” del futuro de la compañía. Según Dorsey, los próximos años serán definitivos para que la famosa criptomoneda encuentre un espacio definido dentro de la red social.





08:35 am
Fuente: Transdoc

México enviará dos barcos con alimentos, medicinas y oxígeno a Cuba

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este lunes que su país enviará dos barcos con ayuda humanitaria a Cuba.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario añadió que su país tomó "la decisión de ayudar, de ser solidarios frente a ese bloqueo (de EE.UU. contra la isla)".





08:10 am
Fuente: Transdoc

Descubren en Chile un fósil de 150 millones de años

Los científicos del Museo Argentino de Ciencias Naturales creen que los restos corresponden a un antepasado del cocodrilo moderno.

Los especialistas consideran que el fósil los ayudará a comprender cómo estos reptiles pasaron de ser terrestres a acuáticos.





07:55 am
Fuente: Transdoc

Lluvias torrenciales provocan inundaciones en Londres

Lluvias torrenciales y tormentas eléctricas inundaron varias zonas de Londres. Las fuertes precipitaciones ocurren después de que a principios de la semana la capital británica experimentara algunos de los días más calurosos del año con temperaturas superiores a 30 grados.

Algunos sectores de la ciudad quedaron sumergidos en el agua, dejando fuera de servicio estaciones de metro y provocando el cierre de varias carreteras.





07:47 am
Fuente: Transdoc

Al menos 10,000 familias han sido evacuadas por incendio forestal en California

El incendio forestal más grande de California, el Dixie Fire, se fusionó con un incendio más pequeño, el Fly Fire, arrasó varias construcciones en la pequeña comunidad de Indian Falls, al norte del estado y provocó la evacuación de 10,000 familias, de acuerdo con fuentes oficiales.

El fuego había carbonizado casi 772 kilómetros cuadrados hasta este domingo, principalmente en los condados de Pluma y Butte, y estaba contenido en un 21%.





07:34 am
Fuente: Transdoc

Tormenta de arena provoca colisión múltiple en EE.UU.

Siete personas murieron y varias más resultaron gravemente heridas cuando una tormenta de arena o polvo provocó una serie de colisiones que involucraron a 20 vehículos en Utah el domingo por la noche, dijeron las autoridades.

Los accidentes ocurrieron en la I-15 cerca de Kanosh, dijo el Departamento de Servicio Público de Utah (DPS) en un comunicado de prensa.





07:26 am
Fuente: Transdoc

Liberan a 28 estudiantes secuestrados en Nigeria

Un grupo de 28 estudiantes fueron liberados por sus secuestradores en el noroeste de Nigeria, después del rapto el pasado 5 de julio de un total de 121 en un colegio cristiano, confirmaron el domingo fuentes del centro educativo.

Los atacantes irrumpieron en el Colegio Bautista Bethel, en el estado de Kaduna, el pasado 5 de julio, disparando de manera esporádica antes de llevarse a los alumnos.





07:05 am
Fuente: Transdoc

Se registra un sismo de magnitud 6,2 frente a las costas de Indonesia


USGS

El movimiento telúrico de 6,2 fue registrado a una profundidad de 10 kilómetros y a 97 kilómetros al noroeste de la ciudad de Luwuk, en la isla de Célebes, una de las cuatro mayores islas del archipiélago indonesio.

De momento no se reportan víctimas ni daños materiales.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta