Noticias Internacionales Junio 01, Martes

Noticias Internacionales Junio 01, Martes

Fuente: Transdoc, 01/06/2021 03:00 pm





Noticias Nacionales Junio 01, Martes

Noticias Económicas Junio 01, Martes 


Caricaturas Nacionales Junio 01, Martes

Clima Nacional Junio 01, Martes


Tráfico Junio 01, Martes 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Mayo 31, Lunes





02:20 pm
Fuente:  Transdoc


Antony Blinken llega a Costa Rica para abordar tema migratorio en Centroamérica

El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken,  llegó este martes a Costa Rica, así lo confirmó el presiente Carlos Alvarado por medio de sus redes sociales.  La visita es para abordar temas migratorios,  derechos humanos y temas de cooperación en otras áreas con los países de Centro América. 


"Bienvenido a Costa Rica, Antony Blinken. Un honor ser el primer país de América Latina que visita y tener la oportunidad de fortalecer los lazos de amistad y cooperación que unen a nuestros pueblos", expresó el Presidente de Costa Rica. 

Imagen
Foto:  Carlos Alvarado Quesada / @CarlosAlvQ 




02:00 pm
Fuente:  Transdoc


Tiroteo en una estación de bomberos en California

Michelle Sánchez, funcionaria del condado de Los Ángeles, informó a CNN que al menos una persona recibió disparos en una estación de bomberos en Agua Dulce, en el estado de California e indicó que podrían haber más víctimas.

Se reporta que hasta el momento, una persona está detenida en un vehículo cercano, pero no se sabe si esa persona es el sospechoso del tiroteo.   Agua Dulce se encuentra en el Valle de Santa Clarita, a unos 48 km al norte del centro de Los Ángeles.







01:48 pm
Fuente:  Transdoc


Varios países de la UE comienzan desde hoy a utilizar el certificado COVID

Alemania, Grecia y Dinamarca iniciaron hoy a emitir los primeros certificados europeos que permitirán a los turistas viajar sin restricciones, con esto podrán demostrar que fueron vacunados contra el Covid19 o superaron ya la enfermedad. 

Informaron que de salida están Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Alemania, Grecia, Croacia y Polonia, aunque en casos como el alemán se trata de una entrada gradual y el 07 de junio se sumará España. 






01:32 pm
Fuente: Transdoc

Carlo Ancelotti volverá como entrenador del Real Madrid  
 
El Real Madrid ha dado a conocer que Carlo Ancelotti quien ya se desempeñó como el técnico del Real Madrid de 2013 a 2015, será quien reemplace a Zinedine Zidane como entrenador del equipo para las próximas tres temporadas.  

"Mañana tendrá lugar el acto de la firma protocolaria junto al presidente Florentino Pérez en la Ciudad Real Madrid", comunicó el equipo. 


Imagen


 

 
01:18 pm
Fuente: Transdoc


Colombia: Logran la desarticulación de la organización criminal Los Caparros  
 
El Gobierno de Colombia anunció que se ha logrado la desarticulación del grupo armado organizado Los Caparros, que surgió en 2017 como una disidencia del Clan del Golfo, y que operaba en la subregión del Bajo Cauca Antioqueño y fueron protagonistas de varios homicidios de líderes sociales, secuestros, reclutamiento de menores y otros crímenes en esa subregión. 
 
"Hoy podemos asegurarles a los colombianos que Los Caparros llegaron a su fin", afirmó el ministro de Defensa, Diego Molano. 








12:19 pm
Fuente: Transdoc

Colombia mantendrá cerrada la frontera con Venezuela hasta el 1 de septiembre  
 
El Gobierno de Colombia ha anunciado que la frontera con Venezuela se mantendrá cerrada al menos hasta el 1 de septiembre. 

La medida se estableció a través del Decreto 580 de 2021, con fecha del lunes 31 de mayo, en el que se señala la continuidad del cierre de los pasos terrestres y fluviales entre ambos países, al mismo tiempo se establecen algunas excepciones al cierre, como: 

  • Emergencia humanitaria. 
  • El transporte de carga y mercancía. 
  • Caso fortuito o fuerza mayor. 


Imagen
Imagen




11:55 am
Fuente: Transdoc

Japón enviará un robot explorador 'transformer' a la Luna en 2022  
 
La Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial ha anunciado que se encuentra trabajando para realizar una nueva misión a la Luna para recabar datos sobre su superficie con la ayuda de un robot transformable ultracompacto y ultraligero, el cual se prevé que sea lanzado en 2022.  

El robot está preparado para permanecer en una configuración compacta durante el trayecto para luego transformarse y desplegar todos sus módulos de manera completa una vez que alcance la superficie del cuerpo celeste. 






11:34 am
Fuente: Transdoc
 

Moderna solicita la aprobación plena de su vacuna en Estados Unidos 

Moderna ha solicitado a los reguladores estadounidenses la aprobación plena de su vacuna contra el covid-19, que hasta ahora se usa bajo una autorización de emergencia. 

 



11:13 am
Fuente: Transdoc


El aeropuerto de Heathrow asignó una terminal especial para viajeros de zonas de alto riesgo por COVID-19  
 
El aeropuerto internacional de Heathrow ha asignado específicamente una terminal para los pasajeros que lleguen de los países con alto nivel de casos de COVID-19, los cuales son considerados por Reino Unido como de riesgo “rojo”. 
 
Asegurando los encargados del aeropuerto que la prioridad es cuidar a los pasajeros y reducir la posibilidad de contagios en las salas de inmigración. 




10:59 am
Fuente: Transdoc


Presidente de Ecuador presenta el Plan de Vacunación 
 
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, presunto el nuevo Plan de Vacunación en el que busca poder inmunizar a 9 millones de personas en sus primeros 100 días de Gobierno como el más importante programa de reactivación económica. 



 

10:40 am
Fuente: Transdoc
 

La OMS aprueba la vacuna Sinovac de China para uso de emergencia  
 
La Organización Mundial de la Salud ha anunciado la aprobación de la vacuna contra el covid-19 fabricada por el laboratorio chino Sinovac Biotech para su uso de emergencia. 
 
La aprobación se da luego de que en la lista de emergencia de la OMS demuestra que el fármaco cumple con los estándares internacionales de seguridad, eficacia y fabricación. También permite incluir la vacuna de Sinovac en el programa mundial COVAX. 





10:20 am
Fuente: Transdoc


Honduras: El consumo de tabaco ha aumentado durante la pandemia de covid-19 
 
En el marco del "Día Mundial sin Tabaco", las autoridades de Honduras, han dado a conocer que el consumo de tabaco en el país, ha incrementado durante la pandemia de covid-19, según diversas fuentes, entre ellas el Instituto Hondureño para la prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia. 





10:03 am
Fuente: Transdoc

República Dominicana endurece el toque de queda por el alto número de contagios 

República Dominicana ha anunciado el endurecimiento sobre el toque de queda durante los próximos ocho días, por lo que el Gobierno dispuso que, desde el 2 de junio al 9 de junio, el horario de restricción dará comienzo a las 18.00 horas locales y se extenderá hasta las 5.00 de la madrugada del día siguiente, en 25 provincias. 





09:48 am
Fuente: Transdoc
 

México entregará respiradores mecánicos a 10 países de América Latina 

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México ha informado que entregarán respiradores mecánicos que han sido fabricados en el país, a un total de diez países de América Latina. 
 
De esta manera, los países atenderán a personas afectadas por la covid-19, como parte del Proyecto Mesoamérica, un programa mesoamericano de integración y desarrollo que potencia la cooperación entre países. 



 



09:29 am
Fuente: Transdoc

Perú se posiciona nuevamente como el país con mayor tasa de mortalidad del mundo por covid-19 
 
Este lunes Perú se ha posicionado nuevamente como el país con la mayor tasa de mortalidad del mundo a causa del covid-19, esto luego de que el Gobierno revisara al alza su cifra de fallecidos por la enfermedad y sumara más de 111.000 nuevos decesos. 

A fin de esclarecer el embate real de la pandemia, el Ejecutivo peruano lanzó en abril un grupo de trabajo técnico, que este lunes presentó un informe final en el que estableció que los decesos por coronavirus en Perú alcanzaron los 180.764 desde marzo de 2020 hasta el último 22 de mayo. 





09:15 am
Fuente: Transdoc


Un enorme agujero aparece en el centro de México debido a una falla geológica (Video)
 
Debido a una falla geológica se ha podido observar un enorme socavón cuyo diámetro ha ido creciendo en el estado de Puebla, en el centro de México, el cual hasta el momento alcanza un diámetro de más de 60 metros y 20 metros de profundidad, según informan medios locales. 
 
"Es un asunto de enorme riesgo. Le digo a los poblanos y a la gente de la región de que vamos a estar pendientes de que no haya tragedias humanas. Es una falla geológica que hay que atender con mucho cuidado, con técnica y con todas las prevenciones y lo estamos haciendo", explicó este lunes el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa, en una conferencia de prensa. 

z






08:50 am
Fuente: Transdoc

La OMS asigna nombres del alfabeto griego a las cuatro variantes del coronavirus más preocupante 
 
La Organización Mundial de la Salud ha anunciado que a cada una de las cuatro variantes de coronavirus consideradas los más preocupantes se les ha sido asignado nombre del alfabeto griego, lo que hará que sean más fáciles de mencionar y recordar. 

Como ocurre en este tipo de situaciones, la opinión pública no solía identificar estas variantes por sus nombres científicos, sino por el lugar donde fueron inicialmente detectadas, llamando así a la B.1.17 “variante británica”, a la B.1.351 “variante sudafricana, a la P.1 “variante brasileña , y a la B.1.617.2 “variante india”, lo que ha generado estigma y discriminación contra los países involucrados, así como cierto grado de desinformación. 



08:36 am
Fuente: Transdoc

Suiza estudia cerrar el espacio aéreo sobre Ginebra durante la reunión entre Putin y Biden  

Imagen
Twitter / @ReporteYa

El espacio aéreo sobre Ginebra podría estar cerrado el próximo 16 de junio para las aeronaves civiles, fecha en la que se llevara a cabo la reunión entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Joe Biden, según informó este martes Mireille Fleury, representante del Departamento Federal de Defensa, Protección de la Población y Deportes de Suiza. 

"Es posible que sea cerrado y monitoreado el espacio aéreo. Sin embargo, de momento la decisión final al respecto aún no se ha tomado", señaló Fleury, agregando que "los preparativos [para la cumbre] están en marcha". 




08:18 am
Fuente: Transdoc
 

América del Norte podrá disfrutar de un eclipse solar  
 
El próximo 10 de junio, los residentes de América del norte, podrán observar un eclipse solar, mejor conocido como 'luna de sangre', que tendrá su mayor visibilidad en América del Norte, en algunas partes de Canadá, Groenlandia y el noreste de Rusia, se podrá apreciar el llamado 'anillo de fuego', o un eclipse solar anular, que durará hasta un máximo de 3 minutos y 51 segundos. 


 

 


07:45 am
Fuente:  Transdoc


Baja récord de muertes por Covid-19 en la India

Las autoridades de salud de India reportan que se registra menos 3,000  muertes de covid-19 por primera vez en un mes, ya que registró 2,975 muertes en las últimas 24 horas. 

Por primera vez en 34 días, esta cifra desciende por debajo de los 3,000 fallecimientos. 




07:35 am
Fuente:  Transdoc


Vaticano castigará abusos sexuales contra menores y adultos

Medios internacionales informan que el Vaticano reforma sus leyes para castigar abusos contra menores y adultos. 

El Papa Francisco emitió la revisión más radical de leyes de la iglesia y ha reformado el Libro VI del Código de Derecho Canónico sobre las sanciones penales y ha establecido que los abusos a menores son delitos contra la dignidad.  Estas reformas entrarán en vigencia el próximo 8 de diciembre. 






07:25 am
Fuente:  Transdoc


China confirma primer contagio humano de cepa de gripe aviar H10N3

Por medio de un comunicado, la Comisión Nacional de Salud china (NHC), informó del primer contagio humano en el mundo de la cepa H10N3 de gripe aviar, pero aseguró que el riesgo de propagación es bajo con pocas posibilidades de causar la muerte o enfermedades graves. 

Según el comunicado, un hombre de 41 años ingresó al hospital con fiebre y fue diagnosticado con dicha enfermedad un mes después, esto sucedió en la ciudad de Zhenjiang. 







07:15 am
Fuent:  Transdoc


Brasil dice que no está confirmado como sede

Brasil ha dicho que solo hay negociaciones con la Confederación Sudamericana de Fútbol y la Confederación Brasileña de Fútbol para realizar la Copa América y que no están confirmado como sede a pesar de que solo faltan 13 días para dar inicio con el evento.  



07:05 am
Fuente:  Transdoc


Hoy inicia la temporada de huracanes en el Atlántico

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), informa que la temporada de huracanas del Atlántico inicia este martes y se extenderá hasta finales del mes de noviembre.  Indicaron que se pronostica una temperatura superior al promedio, con 13 a 20 tormentas, de 6 a 10 huracanes y de 3 a 5 huracanas de categoria superior. 

La tormenta tropical Ana se formó el pasado 22 de mayo y se convirtió en la primera tormenta de la temporada 2021. 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta