Noticias Internacionales Junio 03, Miércoles

Noticias Internacionales Junio 03, Miércoles

Fuente: Transdoc, 03/06/2020 03:00 pm




Noticias Nacionales Junio 03, Miércoles 

Noticias E
conómicas Junio 03, Miércoles

Caricaturas Nacionales Junio 03, Miércoles

Clima Nacional Junio 03, Miércoles


Tráfico Junio Junio 03, Miércoles

Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Junio 02, Martes



02:44  pm
Fuente: Transdoc

Elevan a asesinato en segundo grado los cargos contra el policía que inmovilizó a George Floyd

El fiscal general de Minesota, Keith Ellison, ha decidido elevar a asesinato en segundo grado los cargos contra el expolicía Derek Chauvin, que provocó la muerte del afroamericano George Floyd.

La senadora Amy Klobuchar. a través de su cuenta en Twitter a confirmado que también se presentarán cargos contra los otros tres agentes involucrados en la detención de Floyd

 


02: 18  pm
Fuente: Transdoc

Se Mantiene la alerta amarilla fase 2 sobre El volcán Popocatépetl 

Durante las últimas 24 horas se ha registrado actividad del volcán Popocatépetl, el Centro Nacional de Prevención de Desastres de México ha informado que se ha detectado 274 exhalaciones acompañadas de gases volcánicos, y en ocasiones de ligeras cantidades de ceniza, y se registraron 257 minutos de tremor.

El CENAPRED ha instado a no acercarse al volcán, actualmente, el Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en la fase 2 de Amarillo. 




01: 59  pm
Fuente: Transdoc

EE.UU. suspenderá los vuelos de aerolíneas chinas 

El Departamento de Transporte de EE.UU. ha informad al Gobierno chino de que Washington a partir del próximo 16 de junio, suspenderá todos los vuelos comerciales entre los dos países si China no permite a las aerolíneas estadounidenses volver al mercado del gigante asiático.



01: 43 pm
Fuente: Transdoc


Wuhan detecta 300 casos asintomáticos de Covid-19

En la ciudad china de Wuhan, se ha realizado desde hace varios días,  una campaña a gran escala de test a los ciudadanos, para evitar un nuevo brote del virus.

Tras realizar casi 10 millones de test la Comisión Municipal de Sanidad de Wuhan,  anunciaron que  se detectaron 300 casos asintomáticos aunque, según comentaron, no fueron infecciosos. 


 

 



01: 21 pm
Fuente: Transdoc

OMS reanudará sus pruebas con hidroxicloroquina para encontrar una vacuna contra el covid-19

La Organización Mundial de la Salud ha dado a conocer que las pruebas con hidroxicloroquina para tratar el nuevo coronavirus, serán reanudadas, así lo informó el director general de ese organismo de la ONU, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

 

 

12: 08 pm
Fuente: Transdoc


Argentina se prepara para un lanzamiento de satélite desde Guayana Francesa 

El primer lanzamiento en el Centro Espacial de Guayana en Kourou, en la Guayana Francesa, se realizara el próximo 19 de junio, las instalaciones permanecían cerradas debido a la pandemia, una empresa argentina que tendrá un satélite a bordo del vuelo.

La partida se llevará a cabo a bordo de uno de los cohetes Vega de Europa y será el primer vuelo que involucre al nuevo dispensador del Servicio de Misión de Pequeños Satélites, que permitirá el lanzamiento de docenas de satélites al mismo tiempo.

 

 

11: 48 am
Fuente: Transdoc


Chile informa la primera muerte de un reo a causa del COVID-19 

Chile ha confirmado el primer fallecimiento de un reo de Unidad Penal de Santiago Su a causa del nuevo coronavirus, se trata de una persona de 75 años que cumplía condena desde 2014 en una cárcel en el sector sur de Santiago y desde el 28 de mayo de este año se encontraba hospitalizado debido a que presentó síntomas asociados al coronavirus.

En el centro penitenciario en que falleció,  se registra  el contagio de 88 reos, 44 de los cuales ya se recuperaron.

 

11: 29 am
Fuente: Transdoc


Putin declara la emergencia de nivel federal por el derrame de combustible en Norilsk

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha declarado que las fuerzas del orden público deben analizar el trabajo de los funcionarios que se encuentran trabajando en el caso del derrame de combustible en una central termoeléctrica de la ciudad rusa de Norilsk, y que provocó la contaminación de dos ríos.


11: 04 am
Fuente: Transdoc


Personal de salud de España son galardonados con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 

Todos los sanitarios españoles que han trabajado contra el coronavirus, han sido galardonados con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2020, los cuales reconocen la  labor científica, técnica, cultural, social y humana realizadas por personas, equipos de trabajo o instituciones en el ámbito internacional.
 




10: 41 am
Fuente: Transdoc

Policía británica examina un vehículo sospechoso en el centro de Londres

La policía británica a través de Twitter informo que varios agentes se encuentran examinando un vehículo sospechoso en la plaza Sloane en Londres, por lo que el área ha sido acordonada.

El legislador para los distritos de Chelsea y Fulham, Greg Hands, dijo que escuchó reportes de que "un vehículo subió a la acera y embistió a peatones".
 


10:24 am
Fuente: Transdoc


Apple desactiva los iPhones robados en medio de las disturbios en EE.UU.

Tras las protestas que se han mantenido durante los últimos días en EE.UU. por la muerte de George Floyd, muchas de las cuales terminan con saqueos, Apple ha activado una advertencia en sus dispositivos que fueron robados,  en el que los dispositivos están siendo rastreados.

Por lo que Apple activó un 'software' de proximidad que desactiva un dispositivo cuando se toma ilegalmente de una tienda. La función no es nueva, pero hasta ahora no se había utilizado a estos niveles, por lo que las personas que posean los móviles robados, les aparece en pantalla es la frase: "Este dispositivo ha sido deshabilitado y está siendo rastreado. Las autoridades locales serán alertadas".

 

 


10:03 am
Fuente: Transdoc


Científicos identifican el lugar con el 'aire más limpio' del planeta

Científicos de la Universidad Estatal de Colorado y de la Agencia Australiana de Meteorología han logrado identificar una región en el océano Austral  como el lugar con el aire más limpio del planeta, de acuerdo a un estudio que ha sido publicado.

 



09:44 am
Fuente: Transdoc

Personas protestan en Londres por la muerte de George Floyd

El día de hoy cientos de  personas se han reunido en Hyde Park, para realizar una protesta por la muerte de George Floyd la semana pasada en Mineápolis, EE.UU.

Según medios locales, los organizadores han pedido a todas las personas del país a que se arrodillen en sus casas las 18:00 como símbolo del rechazo a la brutalidad y el racismo policial.

 



09:22 am
Fuente: Transdoc


Italia reabre sus fronteras con la Unión Europea

Italia ha levantado las prohibiciones de movilidad, por lo que ya se ha permitido la entrada de turistas desde la Unión Europa sin que sea necesario un periodo de cuarentena de 14 días.

Algunas restricciones seguirán vigentes en el territorio italiano, las cuales serán, el distanciamiento social, el uso de tapabocas en el transporte público y someterse a mediciones de temperatura.

 

 

09:07 am
Fuente: Transdoc


Crean un insecticida contra el dengue con una planta mexicana

Investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrollaron un bioinsecticida con el género de plantas Lupinus, el cual es capaz de controlar al mosquito Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad del dengue.

Esta planta, explicó el investigador Raúl Simeón Michi Flores mediante un comunicado, posee propiedades insecticidas que pueden ser aprovechadas en el control del mosquito desde su fase larvaria con la finalidad de disminuir la población de hembras.



08:49 am
Fuente: Transdoc

Un sismo de magnitud 6,8 sacude el noroeste de Chile


USGS


Se registró un sismo de magnitud 6,8 a 48 kilómetros al suroeste de la comunidad de San Pedro de Atacama (El Loa), en el noroeste de Chile, se estima que su foco estuvo a una profundidad de 96,8 kilómetros, informa el Servicio Geológico de EE.UU.

De momento no se reportan víctimas ni daños materiales.



08:35 am
Fuente: Transdoc


Twitter nombra al exdirector financiero de Google como nuevo presidente de la junta directiva 

El presidente ejecutivo del consejo de administración de Twitter, Omid Kordestani, ha dejado su cargo y fue reemplazado por otro miembro de la junta directiva, Patrick Pichette, ha anunciado la compañía estadounidense este martes.

Pichette es un empresario canadiense, quien se unió a la junta directiva de Twitter en el 2017 y desde finales del 2018 ha sido el principal director independiente de la red social.





08:12 am
Fuente: Transdoc

México activa la alerta de vigilancia roja por la tormenta tropical Cristóbal


Twitter / @conagua_clima


La tormenta tropical Cristóbal sigue fortaleciéndose a medida que avanza lentamente hacia la costa sureste de México, según el último informe el Servicio Meteorológico Nacional mexicano (SMN).

En el momento en que se emitió dicho reporte, Cristóbal, que se formó este martes a partir de la depresión tropical Tres en el golfo de México, se encontraba 40 kilómetros al noroeste de Ciudad del Carmen, estado de Campeche, desplazándose a 6 kilómetros por hora hacia el sur con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora.




07:45 am
Fuente:  Transdoc


La Unión Europea destinará €70 millones para atender la crisis humanitaria en Yemen

Por medio de un comunicado, lLa Unión Europea (UE) asignará 70 millones de euros para proporcionar asistencia a Yemen, donde la crisis humanitaria podría agravarse aún más por la pandemia de coronavirus, informó la Comisión Europea.

"La Comisión aportará un nuevo financiamiento de 70 millones de euros para Yemen, ya que el coronavirus amenaza con agravar una de las peores crisis humanitarias del mundo", dice el comunicado.




07:30 am
Fuente:  Transdoc


La octava noche de protestas en Estados Unidos registra menos violencia 

Medios locales informaron que manifestantes pacíficos desafiaron los toques de queda y permanecieron en las calles de las ciudades de Estados Unidos durante otra noche de protestas por la muerte de George Floyd bajo custodia policial.  La octava noche de protestas no fue tan violenta en comparación a los días anteriores, menos enfrentamientos policiales y más actos de desobediencia civil.

Hay toques de queda sin precedentes en Washington, Atlanta, Nueva York, Cleveland y varias ciudades de California para disuadir las movilizaciones después de un fin de semana de enfrentamientos y saqueos a veces violentos.






07:20 am
Fuente:  Transdoc


Más de 31,000 personas han muerto en Brasil durante la pandemia

El Ministerio de Salud de Brasil registró 1.262 muertes relacionadas con el nuevo coronavirus en las últimas 24 horas, el total más alto en un solo día hasta ahora en el país, lo que eleva el número de muertes en su territorio a 31.199.

Informan que el estado de Sao Paulo, el más poblado de Brasil y el epicentro del brote del país, también reportó 327 muertes relacionadas con el virus en las últimas 24 horas, con un número de muertos de 7.994.




07:10 am
Fuente:  Transdoc


Migrantes forman caravana en Honduras y buscan llegar a EE.UU.

En una nota publicada en CNN, se detalla que según información de la policía y de las autoridades de Migración, alrededor de 300 migrantes, entre africanos, cubanos y haitianos, formaron una caravana que este martes salió desde la ciudad de Choluteca, en la zona sur de Honduras, hacia la aduana de Corinto, zona fronteriza con Guatemala, con el propósito de llegar hasta Estados Unidos. 

Según informaron las autoridades hondureñas, que todos los extranjeros estuvieron varados unos tres meses en Choluteca en espera de un salvoconducto que les permitiera cruzar el país, pero la pandemia de coronavirus impidió el trámite. 






07:00 am
Fuente:  Transdoc


Bolsonaro accionará legalmente contra Anonymous después de la publicación de sus datos personales

Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que tomará medidas legales contra el movimiento de activistas informáticos Anonymous después de que el lunes por la noche se publicasen datos personales de él y sus hijos.

"En una clara medida de intimidación, el movimiento hacktivista Anonymous Brasil divulgó en Twitter datos del presidente de la República y sus familiares", escribió Bolsonaro en las redes, donde añadió que se están tomando medidas legales para que "tales crímenes no queden impunes".






Hackers filtran datos personales de Bolsonaro



 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta