Noticias Internacionales Junio 18, Viernes

Noticias Internacionales Junio 18, Viernes

Fuente: Transdoc, 18/06/2021 02:00 pm





Noticias Nacionales al Instante Junio 18, Viernes

Noticias Económicas Junio 18, Viernes 


Caricaturas Nacionales Junio 18, Viernes

Clima Nacional Junio 18, Viernes


Tráfico Junio 18, Viernes 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Junio 17, Jueves 



02:20 pm
Fuente: Transdoc

Fallece en Argentina la primera víctima del hongo negro
 
El Centro de Micología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, ha confirmado que en el país se ha registrado la primera muerte del llamado "hongo negro" o mucormicosis. 

Se trata de un hombre de 35 años que había padecido recientemente coronavirus, tenía una diabetes no tratada. "El debilitamiento en nuestras defensas que deja el covid-19 hace que cualquier enfermedad o infección sea propicia para alojarse en el cuerpo", dijo Luján Cuestas, investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina. 





01:57 pm
Fuente: Transdoc

El Congreso de Colombia aprueba el proyecto de ley de "comida chatarra" 
 
El Senado de Colombia ha aprobado un proyecto de ley sobre la "comida chatarra", la cual contempla que los productos ultra procesados y con altos contenidos de azúcar, sodio o grasas saturadas, deben tener una etiqueta en la parte frontal que indique los elementos con los que han sido procesados, así como los riesgos que representa para la salud del consumidos.  
 
"Esta iniciativa busca garantizar el acceso a información clara, veraz, oportuna, visible, idónea y suficiente, sobre los productos comestibles y las bebidas que se ofrecen en el país, especialmente para niñas, niños y adolescentes", dice una nota de prensa del Senado. 





01:40 pm
Fuente: Transdoc

Varios agentes antidisturbios de Portland dimiten tras presentarse acusaciones contra un compañero 
 
Varios integrantes de la fuerza de respuesta rápida de la Policía de Portland en EE.UU., han presentado su renuncia luego de que se presentaran varias acusaciones esta semana contra uno de sus integrantes, Corey Budworth, por atacar a una fotógrafa y activista durante los disturbios nocturnos en la ciudad en agosto de 2020. 

"Desafortunadamente, este servidor público condecorado se ha visto atrapado en el fuego cruzado entre los líderes de la ciudad afectados por la agenda y el sistema politizado de justicia penal", comentó la Asociación de Policías de Portland sobre la decisión del jurado de acusar al agente de asalto en cuarto grado. 




01:18 pm
Fuente: Transdoc

Crean un robot "lombriz" capaz de desplazarse de manera subterránea (Video)
 
Un equipo de ingenieros de dos universidades estadounidenses ha creado un robot lombriz, cuya característica es que se desplaza por entornos subterráneos blandos como en la arena y tierra suave. 
 
"Creemos que excavar tiene el potencial de abrir nuevas vías y habilitar nuevas capacidades para la robótica extraterrestre", afirmó el autor principal del estudio, Elliot Hawkes. 
 
 




12:17 pm
Fuente: Transdoc


Naomi Osaka y Rafa Nadal renuncian a participar en el torneo de tenis de Wimbledon  
 
Naomi Osaka y Rafa Nadal han dado a conocer que no participaran en el Campeonato de Wimbledon. Osaka argumento que esta decisión se debe porque "se está tomando un tiempo personal con amigos y familiares" 
 
Mientras que Rafa Nadal también anunció que tampoco jugará los Juegos Olímpicos. "Tras escuchar mi cuerpo y hablar con mi equipo entiendo que es la decisión acertada con el objetivo de alargar mi carrera deportiva y seguir haciendo lo que me hace feliz; competir al máximo nivel y seguir luchando", escribió. 






11:46 am
Fuente: Transdoc


La segunda ola de contagios dispara las muertes por covid-19 en Argentina 
 
Desde el inicio de la pandemia en Argentina, el país roza los 88.000 fallecidos por coronavirus, de los cuales 16.000 de ellos en los últimos 30 días, cifra que se debe a la segunda ola de contagios.  
 
Durante las últimas semanas argentina ha registrado niveles récord de casos diarios de muertes y de ocupación de las unidades de terapia intensiva.


 

11:24 am
Fuente: Transdoc


Se forma la tormenta tropical Dolores en el Pacífico mexicano 

La tormenta tropical Dolores nació este viernes en aguas del Pacífico mexicano, esto luego de que la depresión tropical Cuatro-E  se intensificara, el Servicio Meteorológico Nacional ha informado que se espera que el país se a afectado por fuertes lluvias.  
 
Hasta el momento el centro de la tormenta se localiza al suroeste de las costas de Guerrero", indicó el SMN en un comunicado. 




11:06 am
Fuente: Transdoc

ONU confirma segundo mandato de Guterres como secretario general 
 
La Asamblea General de las Naciones Unidas ha confirmado a António Guterres para un segundo mandato como secretario general del organismo mundial, para el periodo 2022-2026. 

“Soy muy consciente de las inmensas responsabilidades que me confían en un momento tan crítico de la historia”, dijo Guterres tras la reunión de la Asamblea General. “La pandemia ha puesto de manifiesto nuestra vulnerabilidad compartida, nuestra interconexión y la absoluta necesidad de acción colectiva”. 






10:48 am
Fuente: Transdoc

La fiscalía francesa pidió seis meses de cárcel para el ex presidente Sarkozy  
 
La fiscalía francesa ha pedido una pena de seis meses de cárcel firme, para el ex presidente Nicolas Sarkozy por haber excedido el máximo autorizado de gastos durante su campaña electoral del 2012. 

Sarkozy manejó con “total dejadez” las finanzas de una campaña “de oro macizo” a la vista de su nivel de gastos, que duplicó el límite legal, escribieron los fiscales a cargo del caso. Además de la pena de cárcel, solicitan una multa de 3.750 euros. 

[



10:26 am
Fuente: Transdoc

La Unión Europea levanta las restricciones de viaje para varios países 

El organismo rector de la Unión Europea ha levantado las restricciones de vuelo, impuestas por el covid-19  desde 14 países, la decisión se basó en criterios que abarcan la “situación epidemiológica y la respuesta general al covid-19, así como la confiabilidad de la información y las fuentes de datos disponibles”. 

El Consejo Europeo dijo que los estados miembros deberían «levantar gradualmente las restricciones de viaje en las fronteras externas» para los residentes de los siguientes terceros países: 

Albania 

Australia 

Israel 

Japón 

Líbano 

Nueva Zelandia 

República de Macedonia del Norte 

Ruanda 

Serbia 

Singapur 

Corea del Sur 

Tailandia 

Estados Unidos 

China (sujeto a confirmación de reciprocidad) 

Sin embargo, agrego que la lista se revisará cada dos semanas. 




10:07 am
Fuente: Transdoc


La guerrilla del ELN niega ser autora del atentado contra una base militar en Colombia 

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se ha pronunciado ante  el atentado con carro bomba contra una brigada militar colombiana en Cúcuta, indicando que "ninguna" de sus estructuras participó en el atentado del pasado martes. 

"Nos permitimos informarles que ninguna estructura del ELN tiene que ver con el ataque que se presentó el martes 15 de junio en la Brigada 30 de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander", dijo la insurgencia en un escueto video de apenas 39 segundos, con la voz y la imagen distorsionadas, que fue difundido en una página web y canales relacionados con la guerrilla. 





09:45 am
Fuente: Transdoc

Médicos bolivianos realizaran paro por falta de pagos y despidos 
 
Los trabajadores de la salud de varias regiones de Bolivia han anunciado que el día de hoy realizaran un paro de dos horas como protesta por despidos que consideran injustificados y al menos tres meses de salario adeudado. 
 
"La Paz entra a un paro en consideración de la población nada más que por dos horas. Tendríamos todo el derecho de hacer una medida más fuerte, pero no la hacemos por la población", dijo a un medio el secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes) de La Paz, Fernando Romero. 



09:24 am
Fuente: Transdoc

Chile decreta su primer Día Nacional de los Pueblos Indígenas 

El Parlamento de Chile ha aprobado un proyecto de ley que declara el Día Nacional de los Pueblos Indígenas, con 124 votos a favor y solo uno en contra, la Cámara de Diputados dio luz verde al proyecto de ley que establece que este año el feriado será el 21 de junio, pero desde 2022 dependerá del solsticio de invierno en el hemisferio sur. 


 

09:08 am
Fuente: Transdoc

Israel entregará a la Autoridad Palestina un millón de vacunas

El nuevo Gobierno de Israel ha anunciado el viernes que entregará alrededor de 1 millón de dosis de vacunas de Pfizer próximas a caducar a la Autoridad Palestina a cambio de un número de dosis similar que los palestinos esperan recibir más adelante, en septiembre u octubre de 2021.

Israel ha llevado a cabo una de las campañas de vacunación más rápidas del mundo, que le ha permitido ir levantando restricciones para frenar la pandemia, incluida la obligatoriedad de mascarilla en interiores esta misma semana.





08:45 am
Fuente: Transdoc

China da un paso más hacia la implantación de la primera moneda digital soberana del mundo

Un programa de pruebas del yuan digital arrancó el miércoles en un parque de atracciones de Pekín, permitiendo a los clientes pagar con la nueva moneda digital en numerosas tiendas.

El evento en el parque Happy Valley está organizado por Bank of Communications, uno de los mayores bancos de China, cuyo personal asesora a los visitantes sobre cómo descargar la aplicación, abrirse un monedero digital y realizar las primeras compras, detalla China Daily.





08:32 am
Fuente: Transdoc

El uso de la mascarilla dejará de ser obligatoria en España 

El uso de la mascarilla dejará de ser obligatorio en espacios al aire libre en España a partir del sábado 26 de junio. Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Sánchez ha explicado que convocará un Consejo de Ministros extraordinario el jueves 24 para aprobar la medida que, ha dicho, es posible gracias al avance de la vacunación y a que se están cumpliendo todos los objetivos.





08:10 am
Fuente: Transdoc

Crean el primer “traductor” para elefantes

Una pareja de investigadores biólogos ha desarrollado una tecnología que agrupa los comportamientos de los elefantes en una base de datos, para que podamos entender qué significa cada una de sus expresiones.

El etograma digital de los elefantes reúne actualmente más de 500 comportamientos que han sido representados a través de 3000 vídeos, fotografías y archivos de audio. Dichas descripciones gráficas están basadas en las observaciones de ambos especialistas que llevan a cabo esta especie de diccionario de comportamientos.





07:57 am 
Fuente: Transdoc 

Varios estudiantes y docentes fueron secuestrados en Nigeria 

Un grupo armado irrumpió este jueves en una escuela del poblado de Birnin Yauri, en el estado de Kebbi, al noroeste de Nigeria, y secuestró a más de 80 estudiantes, y a 5 docentes. 

Según el relato de un profesor, los atacantes rompieron y fueron directo hacia los salones en los que estaban los estudiantes. Poco después, las fuerzas de seguridad organizaron un operativo para buscar a las víctimas en un bosque cercano.



07:44 am 
Fuente: Transdoc 

Fallece el piloto Alex Harvill mientras practicaba para batir un récord mundial  
 
El piloto estadounidense Alex Harvill  ha perdido la vida mientras practicaba un salto en rampa en motocicleta, para participar en el evento Moses Lake Airshow, donde esperaba realizar un salto de más de 107 metros y batir así un récord mundial. 
 

 


07:32 am 
Fuente: Transdoc 
 

Moscú registra un récord de contagios de coronavirus en las últimas 24 horas 
 
En las últimas 24 horas Moscú registró un total de 9.056 casos de coronavirus, lo que representa el mayor número de contagios diarios detectados en la capital rusa desde el inicio de la pandemia. 

El alcalde de Moscú, señaló que la variante Delta se registró en un 89% de las personas infectadas actualmente con coronavirus en la capital.  
 

 


07:17 am 
Fuente: Transdoc 
 

Honduras: Varios reclusos resultan heridos tras una riña entre pandillas (Video) 
 
En el interior de la cárcel de máxima seguridad conocida como 'La Tolva', en el municipio hondureño de Morocelí, se registró una riña entre integrantes de la Mara Salvatrucha y la Pandilla Barrio 18 la cual dejó un saldo de cinco muertos y casi 40 lesionados.  

La cifra fue confirmada por el vocero del Ministerio Público de Honduras, Yuri Mora. 







07:08 am 
Fuente: Transdoc 
 

Migrantes detenidos serán recluidos en prisión del sur de Texas 

Un portavoz del sistema carcelario de Texas, ha dado a conocer que los reclusos de una prisión estatal, están siendo trasladados hacia a otros lugares, para hacer espacio para que todos los migrantes que hayan sido detenidos por las autoridades estales, sean trasladados a esa prisión.  

“Esta medida permitirá a la unidad operar como instalación central de reclusión para detenidos ajenos al TDCJ que han sido arrestados y acusados de un delito estatal”, señaló el portavoz del Departamento de Justicia Penal de Texas, indicando que la medida fue como respuesta a la orden del gobernador Greg Abbott, quien ordeno a las autoridades que arresten y confinen a migrantes que estén sin permiso en el país y hayan cometido un delito estatal o federal, agregó. 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta