Noticias Internacionales Junio 24, Jueves

Noticias Internacionales Junio 24, Jueves

Fuente: Transdoc, 24/06/2021 01:00 pm





Noticias Nacionales al Instante Junio 24, Jueves

Noticias Económicas Junio 24, Jueves 


Caricaturas Nacionales Junio 24, Jueves

Clima Nacional Junio 24, Jueves


Tráfico Junio 24, Jueves 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Junio 23, Miércoles 





03:00 pm
Fuente:  Transdoc


Más de 90 personas se encuentran desaparecidas tras derrumbe de edificio (Vídeos)

Continúa la búsqueda de desaparecidos tras el derrumbe parcial del Champlain Towers South, el edificio colapsado en Surfside, cerca de Miami Beach. El recinto tiene 12 pisos y cerca de 140 apartamentos, de los cuales, aproximadamente 55 colapsaron.

Las autoridades locales informan que no tienen noticias de 99 personas. 







Al menos un muerto y varios heridos tras derrumbe de edificio en Miami Beach



02:20 pm 
Fuente: Transdoc 

Venezuela se convierte en el primer país en recibir la vacuna cubana Abdala 
 
Venezuela ha sido el primer país en recibir un lote de la vacuna Abdala, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, en compañía del embajador de Cuba en Caracas, Dagoberto Rodríguez, informó sobre la llegada del cargamento del fármaco. 

"Es un triunfo contar con ella", dijo Rodríguez, quien afirmó que el contrato suscrito entre Cuba y Venezuela es para el suministro de doce millones de vacunas en los próximos meses. 



01:54 pm 
Fuente: Transdoc 

Chile confirma un caso de la variante delta en una mujer llegada de EE.UU. 

Chile ha confirmado la detección del primer caso de la variante delta del coronavirus en una mujer de 43 años que llegó procedente de Estados Unidos y que se encuentra aislada en el sur del país. 

El ministro chileno de Salud, indico que la paciente llegó a Chile con un PCR negativo, por lo que se presupone que se contagió en el aeropuerto estadounidense desde donde viajó. 

 


01:38 pm 
Fuente: Transdoc 
 

Venezuela supera las 3.000 muertes por covid-19  
 
Venezuela ha alcanzado las 3.007 muertes por covid-19 desde el comienzo de la pandemia, cifra alcanzada luego de registrar 18 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas, informó el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, al ofrecer el balance oficial diario. 

 

01:17 pm 
Fuente: Transdoc 


Cuba confirma 1.880 nuevos casos de covid-19 

Cuba ha confirmado 1.880 nuevos casos de covid-19, siendo la segunda cifra más alta de contagios diarios desde el comienzo de la pandemia, según confirmo el Ministerio de Salud Pública. 




 

12:13 pm 
Fuente: Transdoc 

Brasil: Estudian un caso de coronavirus positivo durante 218 días 

Un grupo de científicos brasileños se encuentran estudian el caso de un paciente que dio positivo para el coronavirus en test PCR durante 218 días, según los expertos durante este periodo el virus se replicó y hasta mutó. 

Se trata de un hombre de unos 40 años que, antes de padecer la covid-19, había pasado por un tratamiento agresivo contra el cáncer, lo que había dejado su sistema inmunológico bastante debilitado, según señaló en una nota la Fundación de Amparo a la Pesquisa del Estado de Sao Paulo. 

 



11:50 am 
Fuente: Transdoc 

Japón reinicia un reactor nuclear  

El presidente de Kansai Electric Power, Takashi Morimoto, que opera el reactor nuclear, ha indicado que la unidad número 3 de la planta nuclear de Mihama se ha convertido en "la primera central nuclear que opera en Japón más allá de los 40 años", después de permanecer inactiva tras la catástrofe de Fukushima. 

La unidad fue reactivada luego de obtener la aprobación especial de las autoridades para extender su vida útil más allá de los 40 años habituales. Sin embargo, podría tener que suspender sus operaciones en unos cuatro meses, ya que debe adaptarse a otros nuevos requisitos de seguridad para prevenir posibles ataques terroristas. 





11:30 am 
Fuente: Transdoc 

Reino Unido establece horario para la publicidad de comida chatarra en la televisión 
 
El Gobierno del Reino Unido ha anunciado que la publicidad de comida chatarra en la televisión, deberá de ser después de las 21 horas, sin embargo, lagunas legislativas permitirán que las compañías continúen haciendo publicidad en línea. 

Según reporta The Guardian, la prohibición entrará en vigor a partir de 2023. El primer ministro ha indicado que su intención forma parte de su estrategia para combatir la creciente crisis de obesidad que azota al país. 
 




 
11:13 am 
Fuente: Transdoc 

El Gobierno brasileño niega irregularidades en negociación de vacuna india 

El Gobierno brasileño se ha pronunciado con respecto a supuestas irregularidades en la negociación por la vacuna anticovid india Covaxin, negando así que exista dicha situación, al mismo tiempo acuso al diputado oficialista que desveló el caso de "calumniar" y "traicionar" al presidente Jair Bolsonaro. 

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Onyx Lorenzoni, anunció en rueda de prensa que el Gobierno presentará una denuncia formal contra el diputado Luis Miranda, quien confirmó que le había alertado a Bolsonaro de esas supuestas irregularidades. 
 




 
10:51 am 
Fuente: Transdoc 

Nueva York pone fin al estado de emergencia por la pandemia  
 
Nueva York pondrá fin este día al estado de emergencia que fue impuesto hace más de un año por la pandemia de covid-19 debido, la decisión de poner fin al estado se emergencia se debe a la mejora en la situación epidemiológica y el progreso en las vacunaciones. 

"Estamos empezando a escribir un nuevo episodio para una Nueva York poscovid, el estado de emergencia por desastre se termina y podemos enfocarnos en reimaginar, reconstruir y renovar nuestro estado", anunció hoy en rueda de prensa el gobernador Andrew Cuomo. 

 




 
10:30 am 
Fuente: Transdoc 

Moscú registra un nuevo récord de muertes por covid-19   

Por tercer día consecutivo, Moscú ha registrado una cifra récord de personas fallecidas por coronavirus desde el inicio de la pandemia, durante esta tercera jornada consecutiva se registró un total de 92 nuevas muertes, por lo que el número total de personas fallecidas por covid-19 ascendió a 21.778.  
 



10:14 am
Fuente: Transdoc

Inauguran en Jerusalén la nueva sede de la Embajada de Honduras 

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, ha participado juntamente con el primer ministro israelí, Naftali Bennett, en la inauguración de la nueva sede de la Embajada de Honduras en Israel, la cual ha sido trasladada a Jerusalén.  
  
El primer ministro israelí agradeció la decisión de abrir la sede diplomática en la histórica ciudad y calificó al mandatario de "auténtico amigo de Israel".

 


 

 
09:49 am
Fuente: Transdoc


India reporta la primera muerte por la variante de covid-19 Delta+  
 
India ha dado a conocer que un paciente infectado con la variante de covid-19 Delta Plus ha fallecido en el estado de Madhya Pradesh, según lo ha comunicado el ministro estatal de Educación Médica, Vishwas Sarang. 

"Una persona de Ujjain, quien ha fallecido, no estaba vacunada", señaló, al mismo tiempo ha declarado que los otros cuatro casos de la variante que se registran en el país ya habían sido vacunados y se encuentran en buen estado. 




09:30 am
Fuente: Transdoc

La ONU alerta sobre el aumento del uso de cocaína 
 
La ONU ha alertado sobre una previsión en el aumento de consumo de cocaína, lo cual se debe a que ahora en el mercado se encuentra más barata y de más calidad, pese a que durante el confinamiento por la pandemia descendió debido a que, habitualmente, es consumida en "entornos sociales". 

"La pureza de la cocaína disponible en Europa ha aumentado un 40 por ciento en la última década, lo que significa que la cocaína de alta calidad se ha vuelto, en efecto, más barata por unidad de pureza", explica la Oficina de Naciones Unidas para la Droga y el Delito en su Informe Mundial de 2021. 


 


09:10 am
Fuente: Transdoc

Francia demanda a Apple por términos contractuales impuestos a desarrolladores y 'startups'

Francia ha demandado a Apple por términos contractuales presuntamente abusivos impuestos a desarrolladores y 'startups' que buscan vender sus aplicaciones en la App Store de la empresa estadounidense.

La demanda se produce después de una investigación de tres años por parte de la Dirección General de Competencia, Consumo y Control del Fraude (DGCCRF), que está bajo el mandato del ministro de Finanzas, Bruno Le Maire, quien ordenó la indagación.





08:50 am
Fuente: Transdoc

Un puente peatonal se derrumba sobre una autopista en Washington

Al menos cinco personas resultaron heridas por el derrumbe de un puente peatonal sobre una carretera en Washington D. C.

Las autoridades informaron que la carretera permanecerá cerrada en ambas direcciones hasta la tarde de este jueves.





08:37 am
Fuente: Transdoc

Eurocámara votará para despenalizar aborto en la UE

El Parlamento Europeo (PE) debatió el miércoles una resolución sobre el derecho al aborto en una sesión con una fuerte división en la Cámara, aunque la mayoría de grupos mostraron su apoyo al dictamen que no ha estado exento de polémica en los últimos días.

El texto, que será votado este jueves en el pleno y ya fue aprobado por una amplia mayoría en la Comisión de Derechos de las Mujeres e Igualdad de Género del PE, se centra en la situación de la salud y los derechos sexuales y reproductivos en la Unión Europea (UE), aunque son los puntos que tratan sobre el derecho al aborto los que más polémica han causado.





08:12 am
Fuente: Transdoc

Twitter anuncia nuevo modelo de monetización para influenciadores

Twitter anunció dos nuevos proyectos de monetización en el que las celebridades serán los protagonistas. Con Ticketed Spaces y Super Follows los influenciadores podrán generar nuevos ingresos por medio de esta comunidad.

Desde la app indicaron que estas herramientas no se harán de forma predeterminada, sino que se harán jornadas de postulación para que personas con influencias dentro de Twitter sean quienes decidan o no participar.





07:50 am
Fuente:  Transdoc


Despedidos por no vacunarse en un hospital de Texas (Vídeo)

Más de 150 empleados de uno de los hospitales más grandes de Texas, en el sur de Estados Unidos, fueron despedidos o renunciaron a su puesto de trabajo por no querer vacunarse contra la covid-19. 

Una de las enfermeras expresó que fue despedida por no haberse vacunado, según ella teme a los efectos secundarios que pueden provocar las vacunas.  







07:38 am
Fuente:  Transdoc


Al menos un muerto y varios heridos tras derrumbe de edificio en Miami Beach  (Vídeos) 

Los bomberos del condado de Miami Beach al sur de Florida, confirmaron la muerte de una persona tras derrumbe de un edificio que se produjo en la madrugada de este jueves cuando los residentes dormían. Varias personas han resultado heridas y han  sido llevadas a hospitales de la zona.

Según informaron, el equipo Técnico de Rescate del condado de Miami-Dade está trabajando en el lugar con ayuda de los departamentos de bomberos de varias de las ciudades de este sector de Miami.

Las autoridades confirman que han podido rescatar a 35 personas entre los escombros del edificio que colapsó en Miami Beach.









07:25 am
Fuente:  Transdoc


Cuba apura el ensayo de sus vacunas en niños y adolescentes (Vídeo)

El portal de noticias DW informa que Cuba apresura el ensayo de sus vacunas en niños y adolescentes y no esperó a terminar los estudios con adultos para empezar a probar la vacuna en menores.

El país avanza hacia el autoabastecimiento de vacunas contra la COVID-19 y los resultados de la fase III auguran buenas perspectivas para las fórmulas Soberana 02 y Abdala. 







07:15 am
Fuente:  Transdoc


EE.UU. reconoce que China podría alcanzarle militarmente

El General Mark A. Milley, Jefe del Estado Mayor de Estados Unidos, advirtió este miércoles que es muy probable que China supere militarmente a su país en las próximas decadas si no aumenta la inversión en defensa.   

Milley dijo: "China no es ahora mismo superior militarmente a EE.UU., pero su objetivo es estar al mismo nivel al menos, si no por encima", dijo el general en una audiencia sobre la solicitud presupuestaria para el año fiscal 2022 de 715.000 millones de dólares. 








07:05 am
Fuente:  Transdoc


Daniel Ortega lanza acusaciones contra opositores detenidos y desafía a EE.UU  (Vídeo) 

El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, justificó la detenciones de precandidatos presidenciales alegando que son "criminales tratando de organizar otro golpe". 

"Los 19 opositores presos a cinco meses de las elecciones no son "candidatos" ni "políticos", sino "criminales" que atentaron "contra la seguridad del país", al tratar de organizar un "segundo golpe de Estado", indicó. 





EE.UU. exige la "liberación inmediata" de los líderes opositores en Nicaragua
 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta