Noticias Internacionales Junio 26, Viernes

Noticias Internacionales Junio 26, Viernes

Fuente: Transdoc, 26/06/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales Junio 26, Viernes

Noticias E
conómicas Junio 26, Viernes

Caricaturas Nacionales Junio 26, Viernes

Clima Nacional Junio 26, Viernes


Tráfico Junio Junio 26, Viernes

Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Junio 25, Jueves 


02:30 pm
Fuente: Transdoc

Tres agencias espaciales se unen para lanzar un panel de observación del impacto del covid-19 en la Tierra 

La NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón se unieron y han presentado un panel de datos satelitales que muestran los impactos del covid-19 sobre el medio ambiente y la actividad socioeconómica del planeta.

El Panel de observación de la Tierra recoge observaciones satelitales actuales y pasadas para crear un recurso de información fácil de usar dirigido tanto a la población general como a investigadores.
 



02:10 pm
Fuente: Transdoc

República Dominicana descarta prórroga al toque de queda 

El Gobierno de República Dominicana ha descartado la solicitud de una prórroga al toque de queda que vence el 27 de junio, aunque han afirmado que se mantendrán las medidas sanitarias para contener la propagación del COVID-19.

 

01:51 pm
Fuente: Transdoc


Autoridades de El Salvador confirman unos 300 policías contagiados con COVID-19 

Mauricio Arriaza, director de la institución, ha reportado que al menos unos 300 agentes de la Policía Nacional Civil de El Salvador contrajeron COVID-19, de los cuales al menos una docena ha fallecido.



01:37 pm
Fuente: Transdoc


Hospitalizan a la leyenda del boxeo Roberto Durán 

El famoso exboxeador panameño Roberto Durán Samaniego, apodado 'Manos de Piedra', ha sido hospitalizado tras dar positivo en los análisis de covid-19, la información fue confirmada por sus familiares.

El hijo del boxeador, escribió en sus redes sociales que la vida de su padre no corre peligro y que se encuentra en observación médica. 

 

01:18 pm
Fuente: Transdoc


El Liverpool se proclama campeón de la Premier League 

Luego de que el Chelsea venciera al Manchester City, con un resultado de 2-1, el equipo del Liverpool se ha convertido en el primer equipo de la historia del fútbol británico que se asegura el título con siete juegos restantes. Además, ningún equipo en la historia de la Premier League había sido proclamado campeón en junio. 

Los fanáticos en la ciudad de Liverpool festejaron la coronación después de tres décadas, sin embargo, por las restricciones debido al coronavirus no se realizaron celebraciones de grandes multitudes.

 

12:06 pm
Fuente: Transdoc


Una ciudad de Japón restringe el uso del celular mientras se camina por la calle

Las autoridades de Yamato, han aprobado un proyecto en el que se prohíbe el uso del teléfono móvil por parte de los transeúntes mientras caminan por la calle, la medida, que entrará en vigor el próximo miércoles, y busca que la gente se mentalice de que "los 'smartphones' deben utilizarse cuando no están en movimiento, por lo que las personas tendrán que detenerse en un lugar donde no obstruyan el tránsito para utilizar su móvil. 
 



11:48 am
Fuente: Transdoc

Taiwán entrega kits para testeos de COVID-19 a Paraguay 

La Agencia de Información Paraguaya, ha informado que el embajador de Taiwán, José Chih-Cheng Han, hizo entrega al ministro de Salud Pública y Bienestar Social kits para la toma de muestras de COVID-19 y 15.000 hisopos.

El Gobierno taiwanés a través de su campaña Taiwán pueda ayudar centra sus esfuerzos para brindar acciones de asistencia humanitaria y solidaria a sus aliados diplomáticos y socios internacionales en la crisis de COVID-19.


 


11:30 am
Fuente: Transdoc


La Cruz Roja insta a seguir alerta para evitar una segunda ola de COVID-19 en Europa

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja insta a todas las personas  a continuar con el cumplimiento de las medidas sanitarias, con el fin de evitar una segunda ola de COVID-19 en Europa, a pesar de la reducción de las restricciones y el tiempo de verano.
 



11:12 am
Fuente: Transdoc

Declaran culpable al director de cine y teatro ruso Kirill Serébrennikov 

Kirill Serébrennikov, director ruso de cine y de teatro que fue arrestado en 2017 por presunta malversación de fondos estatales, ha sido declarado culpable por el tribunal que dictaminó que el cineasta era jefe de un grupo criminal que saqueó 129 millones de rublos  de los fondos asignados para el proyecto 'Platforma' destinado a desarrollar y popularizar el teatro moderno, por lo que Serebrennikov fue condenado a una pena suspendida de tres años de prisión, así como al pago de una multa de 800.000 rublos.




10:49 am
Fuente: Transdoc


Registran nuevos récords de 'megarayos' en Brasil y Argentina

La Organización Meteorológica Mundial ha confirmado dos nuevos récords mundiales de rayos registrados en Brasil y Argentina.

A través de un comunicado  la agencia indica que los nuevos récords de 'megarayos' verificados por su comité de expertos con la nueva tecnología de imágenes satelitales, duplican la magnitud de los registrados anteriormente en EE.UU. y Francia.



 

 

10:30 am
Fuente: Transdoc


Descubren dos supertierras alrededor de una de las estrellas más cercanas a nuestro sistema solar

Un equipo internacional de astrónomos dirigidos por la Universidad de Gotinga ha localizado dos supertierras que orbitan alrededor de la cercana estrella enana roja más brillante del cielo.

Como resultado de la investigación, se pudo observar que el sistema alberga al menos dos, y tal vez tres, exoplanetas de tamaño de una supertierra.

 






10:15 am
Fuente: Transdoc

Dos astronautas de la EEI realizan una caminata espacial

EL objetivo de la caminata que durara cerca de 7 horas, se espera poder sustituir las baterías de iones de litio en uno de los canales de electricidad de la EEI. 

Ambos astronautas, Cassidy y Behnken tienen una vasta experiencia en trabajos en el espacio abierto. Esta es la séptima actividad extravehicular del primero y la octava del segundo.

 




 

09:59 am
Fuente: Transdoc


Confirman que las elecciones generales de Bolivia se celebrarán el próximo 6 de septiembre

La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia ha convocado este viernes las Elecciones Generales para el próximo 6 de septiembre. 

El organismo ha fijado la fecha en un documento que incluye también el calendario de los comicios. 

 

 

09:47 am
Fuente: Transdoc


Rusia reporta menos de 7.000 positivos por covid-19 en un día por primera vez 

El número de personas infectadas de covid-19  durante las últimas 24 horas en Rusia ha sido de 6.800 casos, lo que marca el mínimo diario desde finales de abril.



09:29 am
Fuente: Transdoc

Aumenta el número de personas fallecidas  durante las tormentas eléctricas en la India 

Tras los rayos  registrados en el este y el norte de India el día de ayer, el número de fallecidos hasta el momento ha ascendido a 130, la oficina meteorológica local advirtió que las fuertes lluvias y tormentas eléctricas continuarán durante los próximos tres días en varias partes del estado oriental de Bihar, por lo que se aconseja a los residentes que se queden en casa y tomen todas las precauciones necesarias.
 

 

 

09:10 am
Fuente: Transdoc

Ecuador reabrirá sus playas en julio mediante un proyecto piloto con software especial

Ecuador comenzará a aplicar en julio un plan piloto para reabrir sus playas pese al COVID-19, informó la ministra de gobierno, María Paula Romo.

El software Distancia 2, servirá para alertar a la población y a las autoridades sobre las zonas de contagio donde las personas no acatan la distancia para evitar el COVID-19.





08:50 am
Fuente: Transdoc

La FIFA aprueba un plan para salvar al fútbol del impacto económico de la pandemia

La FIFA anunció el jueves que aprobó un plan de 1.500 millones de dólares para ayudar a lidiar con el impacto económico que ha dejado la pandemia del nuevo coronavirus en este deporte a nivel global, según dio a conocer el presidente de la organización, Gianni Infantino, en una reunión del Consejo.

El organismo rector del fútbol mundial utilizará sus reservas para proporcionar a las federaciones nacionales una serie de subvenciones y préstamos sin intereses para hacer frente a los golpes presupuestarios.





08:35 am
Fuente: Transdoc

Reportan un ataque con cuchillo en el Reino Unido


Twitter / @Fraser_Knight

Múltiples efectivos de la Policía y los servicios de emergencia recorren el centro de la ciudad de Glasgow (Escocia) tras reportes de un ataque con cuchillo que habría dejado víctimas fatales. Las autoridades confirmaron que un oficial resultó herido.

De momento se desconoce el total de heridos de arma blanca ni su estado de salud.



08:13 am
Fuente: Transdoc

Una plaga de langostas invadió el norte de Argentina

Una plaga de millones de langostas invadió el norte de Argentina. Los insectos entraron desde Paraguay y podrían continuar su camino hacia Brasil o Uruguay.

El Servicio de Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria se encuentra trabajando en la zona para de controlar esta plaga.





07:45 am
Fuente:  Transdoc


Atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México

La jefa de Gobierno de la capital del México, a través de un mensaje en Twitter informó que el secretario de Seguridad Ciudadana de lese país, Omar García Harfuch, sufrió un atentado la mañana de este viernes 26 de junio.  El Gobierno se encuentra recabando información sobre el atentado, y adelantó que más tarde se dará una conferencia de prensa con los detalles de lo sucedido ya que se confirman varios fallecidos. 

Los medios locales informan que en las últimas semanas, García Harfuch y la policía a su cargo han realizado varios operativos, en los que se decomisaron drogas y armas de alto poder utilizadas por el crimen organizado.









07:30 am
Fuente:  Transdoc


Gobierno pide a Corte Suprema invalidar Obamacare

Medios locales reportan que el Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitó este jueves a la Corte Suprema que invalide la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA, por sus siglas en inglés), la histórica ley de atención médica que permitió a millones de estadounidenses obtener cobertura de seguro y que sigue vigente a pesar del desafío legal pendiente.  Eliminar ObamaCare dejaría sin seguro médico a cerca de 20 millones de personas.

En una presentación a altas horas de la noche, el procurador general Noel Francisco dijo que una vez que se han invalido el mandato de cobertura individual de la ley y dos disposiciones clave, “no se debe permitir que el resto del ACA permanezca vigente”





07:20 am
Fuente:  Transdoc


Violento enfrentamiento por el control del Cártel de Sinaloa deja varios muertos

El secretario de Seguridad de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, informó sobre un enfrentamiento entre dos grupos antagónicos que buscan el control del Cártel de Sinaloa —que dirigió Joaquín 'el Chapo' Guzmán hasta su detención en 2016—, el cual dejó 16 muertos en el municipio de Culiacán al noroeste de México. 

Castañeda informó que en la comunidad de Caminaguato, las autoridades localizaron una camioneta marca Toyota con siete cuerpos, todos los cuales portaban ropa y chalecos tácticos.






07:10 am
Fuente:  Transdoc


Juez desestima intento de bloquear libro de Mary Trump

Medios locales han informado que un juez desestimó el jueves el intento del hermano menor de Donald Trump de bloquear la publicación de una biografía no autorizada poco halagüeña del presidente escrita por Mary L. Trump, su sobrina.

Según informaron, el juez Peter J. Kelly, del Tribunal Testamentario del Condado de Queens en Nueva York, donde Robert S. Trump presentó el martes la moción para obtener una orden de restricción temporal, desestimó el caso alegando falta de jurisdicción.






07:00 am
Fuente:  Transdoc


EE.UU. registra más de 37.000 casos de coronavirus, su máximo diario

Según datos del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos ha registrado este jueves un número récord de casos diarios de coronavirus desde el inicio de la pandemia, tras 37.077 nuevos positivos en 24 horas. 

Según se informó, el máximo diario de contagios se observó el pasado 24 de abril, cuando en el país detectaron 36.426 nuevos casos.





 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta