Noticias Nacionales al Instante Junio 26, Viernes

Noticias Nacionales al Instante Junio 26, Viernes

Fuente: Transdoc, 26/06/2020 02:00 pm




Noticias Internacionales Junio 26, Viernes

Noticias E
conómicas Junio 26, Viernes

Caricaturas Nacionales Junio 26, Viernes

Clima Nacional Junio 26, Viernes


Tráfico Junio Junio 26, Viernes

Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Nacionales Junio 25, Jueves 

 

 

02:45 pm
Fuente: Transdoc


Gobierno desmiente rumores de cierre total del país la próxima semana

La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia informó a través de un comunicado que, en las últimas horas circuló información en redes sociales sobre disposiciones o medidas para la atención del COVID-19, en donde se habla de un supuesto cierre total del país a partir de la próxima semana, lo cual aseguran, es falso.

En el pronunciamiento recuerdan a la población no dejarse influenciar por ese tipo de publicaciones e informarse a través de canales oficiales de información del Gobierno.



Foto: LAHORA 


02:25 pm
Fuente: Transdoc


Mueblería 03 podrá reabrir sus puertas

La Mueblería que fue utilizada para realizar fiesta clandestina en carretera a El Salvador podrá abrir sus puertas. La Municipalidad de Santa Catarina Pinula emitió el aval que le permite funcionar nuevamente.

Imagen

 

02:05 pm
Fuente: Transdoc


Se convoca para mañana continuar con la discusión y aprobación de la ampliación de los estados de Calamidad y de Sitio

El oficialismo y sus aliados comenzó la discusión de los dos estados de excepción no lograron el apoyo de todas las bancadas para aprobarlos de urgencia nacional, por esa razón, mañana se volverá a reunir el pleno para continuar con el tercer debate, la aprobación por artículos y redacción final.

En el caso del estado de Sitio, el Ejecutivo puede tomar medidas en estos lugares, los cuales no permite que se den en su totalidad las garantías constitucionales a los pobladores, como la libre locomoción.

 

01:45 pm  
Fuente: Transdoc


Brindan aporte económico a personas de Circos

El presidente Dr. Giammattei  informa por medio de su cuenta de twitter que se otorgó un aporte económico a las personas que trabajan en los circos del país.


Imagen
 

 

01:25 pm
Fuente: Transdoc


Reanuda construcción de paso a desnivel en zona 12

La construcción del paso a desnivel de la 35 calle y calzada Atanasio Tzul retomó sus labores luego de varias semanas de suspensión debido a la crisis de Covid-19 y algunos inconvenientes administrativos resueltos.

Debido a la reanudación de la obra, a partir de este fin de semana iniciarán con el trazado de los cortes para la excavación de la rampa que permitirá a los automovilistas que se desplazan sobre la 35 calle incorporarse hacia la calzada Atanasio Tzul de forma continua.






El área en amarillo es donde se trabajará a partir de este fin de semana en la 35 calle y calzada Atanasio Tzul.

 

01:10 pm
Fuente: Transdoc


Cacif pide empezar a abrir la economía la próxima semana y argumenta sus razones

Ante las consultas de cómo debería ser esa reanudación de actividades y evitar el aumento de contagios o rebrotes como ha sucedido en otros países, Roberto Ardón, director ejecutivo de Cacif expuso que en Guatemala hay una estrategia de desescalada, aprobada por el Ministerio de Salud, pero la fase cero no se ha empezado

“Deberíamos de empezar a evaluar el tema de la apertura de los sectores que aún están cerrados, con apertura gradual y protocolos estrictos, pero se debe empezar a abrir la economía”, dijo el presidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif), Nils Leporowski.

“Quisiéramos que fuera la otra semana, a medida que va pasando el tiempo va a ser peor, las empresas están sumamente golpeadas”, agregó el directivo.
 

Restaurantes aún no pueden abrir servicio de mesas y centros comerciales y servicios turísticos siguen cerrados. (Foto, Prensa Libre: Hemeroteca PL)

 

12:05 pm
Fuente: Transdoc


PDH se pronuncia ante fallecimiento de trabajador por covid 19

El Procurador Jordan Rodas,  informa del sensible fallecimiento del trabajador que el 15 junio resultó positivo a COVID19.

Expresa su profunda solidaridad y más sentidas condolencias con sus familiares, amigos y a todo el personal de la Procuraduría de los Derechos Humanos.


Imagen

 

11:45 am
Fuente: Transdoc


7 Sismos no sensibles se reportan en el país

La actualización Sismológica de hoy viernes 26 de junio según los datos del Insivumeh se reportan 7 sismos no sensibles en territorio nacional, no se registan daños.



Imagen


Imagen


 

11:35 am
Fuente: Transdoc


Iniciativa de Ley que propone compensar económicamente a familias del personal de salud que mueran por Covid-19 

Los diputados Lucrecia Samayoa, Marleni Matías, Lilian García, Ángel González, Raúl Solórzano, Félix Palencia, Darwin Lucas y Víctor Guerra, del Bloque UNE, proponen compensar económicamente a las familias del personal de salud fallecidos por atender la emergencia del COVID 19. 

La iniciativa pretende reconocer la valentía y el esfuerzo de los servidores públicos fallecidos por cumplir su labor en la primera línea de atención a la emergencia por la pandemia del Covid19, concediendo a las familias una compensación económica de hasta 20 salarios mínimos.


Imagen
 

11:15 am
Fuente: PNC


Reporte de la PNC de últimas 24 HRS

Los reportes por la Policía Nacional Civil indican que 191 capturados, un arma incautada, la recuperación de 5 vehículos y una motocicleta es el total de reporte en las últimas 24 horas.

En lo referente al Toque de Queda, de manera preliminar se reportan 142 personas capturadas entre las 18:00 horas del día de ayer para las 05:00 horas de este día.


Imagen

 

10:50 am
Fuente: Transdoc


Proyecto de USAC tendrá respaldo de Consejo Superior

El doctor Fernando Cajas, profesor de Ingeniería del Centro Universitario de Occidente (CUNOC), con sede en Quetzaltenango, uno de los impulsores de Aire USAC, informó que el Consejo Superior de esa casa de estudios, ha aportado un fondo especial para apoyar a las personas que sufren problemas respiratorios por COVID-19 a través del proyecto que impulsan.

Mencionó que en este momento están respondiendo a las solicitudes del Hospital Roosevelt, Hospital San Juan de Dios, Hospital Nacional de Antigua Guatemala, Hospital Regional de Occidente y Hospital Temporal COVID-19 CECEFEMERQ de Quetzaltenango y están dispuestos a continuar apoyando a otros hospitales nacionales de Guatemala.




Foto: LAHORA 

 

10:35 am
Fuente: Transdoc


Se aleja en 36 hrs la nube en suspensión proveniente del Sahara

Según la información del INSIVUMEH, continúa la presencia de la nube en suspensión proveniente del desierto del Sahara este viernes.

En las próximas 36 horas se espera mejore la calidad del aire, al momento que se aleja la nube en suspensión.


Imagen



10:15 am
Fuente: MP


Actualización:  Allanamientos en zonas 7 y 18 de ciudad capital por Delito de Extorsión

En seguimiento contra el desarrollo de Lavado de Dinero que se realiza con apoyo de la PNC diligencia de allanamiento, registro e inspección en un inmueble ubicado en zona 18, donde se localiza una fuerte suma de dinero. El procedimiento continúa.

Imagen
Fot: MP


09:50 am
Fuente:  Transdoc


Médicos denuncian que no pueden usar celulares en el San Juan de Dios


El Hospital General San Juan de Dios emitió un comunicacdo tras denuncias que hicieron los médicos que aseguran que les prohibieron ingresar sus celulares en áreas de emergencia.

"Esta disposición forma parte de la bioseguridad intrahospitalaria, pues constituye un riesgo latente y altamente contaminante", se lee en el comunicado del hospital.






09:30 am
Fuente:  Transdoc


Río Motagua sigue arrastrando desechos sólidos  (Vídeo)

El portal de noticias de Canal Antigua informa que las recientes lluvias evidenciaron que los desechos sólidos siguen siendo arrastrados por el Río Motagua que tiene como desembocadura el Océano Atlántico.  El afluente arrastra en su mayoría plástico y cartón, así como vidrio, entre otros tipos de basura.

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, por medio de su delegación en Izabal, fue la encargada de recoger 20 toneladas de residuos que fueron retenidas por la barda industrial que se encuentra en la Aldea El Quetzalito, del municipio de Puerto Barrios, Izabal.  Luego se procesan y se entregan a empresas privadas para uso.





09:16 am
Fuente:  MP


MP y Fiscalía contra la Trata de Personas realiza allanmiento en Chimaltenango

El Ministerio Público y  la Fiscalía contra la Trata de Personas con apoyo de la PNC se encuentra realizando un allanamiento en aldea Cerritos Asunción, Patzicía, Chimaltenango, con el objetivo de localizar indicios para continuar con una investigación en curso sobre pornografía infantil.

Imagen

Imagen



09:05 am
Fuente:  Transdoc


Actriz de Harry Potter busca ayuda para salvar Petén

La actriz Bonnie Wright, conocida por su papel de “Ginny Weasley” en la famosa película de Harry Potter, ha alzado la voz y muestra su apoyo para preservar la Reserva de la Biosfera Maya en Petén. 

La actriz se fotografió con un cartón en donde se lee el hashtag #SAVEPETEN, que en español significa Salvemos Petén.


Imagen


“Esta es la alegría que sentí en Guatemala, ya que aprendí como vivían las comunidades locales en una convivencia sostenible y próspera con la selva tropical. Pero hoy tengo el corazón roto al escuchar que el Congreso de Estados Unidos está apoyando un desarrollo de mega-turismo (incluyendo un sistema ferroviario ligero a través del bosque) que amenaza a estas comunidades y la salud de la selva tropical más grande al norte de la Amazonia. El desarrollo eliminaría los derechos de concesión de tierras comunales que han permitido a estas comunidades lograr una deforestación casi cero y construir una economía forestal regenerativa. En una región donde la deforestación y la extrema pobreza están a niveles de crisis. Esto es Neocolonialismo”, comentó en su publicación.






08:40 am
Fuente.  Transdoc


Retornan 96 guatemaltecos que estaban varados en Europa

El Minsiterio de Relaciones Exteriores confirmó por sus redes sociales  que ayer regresaron 96 guatemaltecos que se encontraban varados en varios países de Europa, Sudán del Sur, Etiopía y Japón.

El Minex agradeció las gestiones realizadas por la Red Consular de Guatemala en Europa.

Imagen
@Minex



07:50 am
Fuente: Transdoc


Lago de Atitlán cubierto por polvo del Sahara

La CONRED informó que en el departamento de Sololá la acumulación del polvo del sahara en el ambiente es notable desde el amanecer se puede observar un color marrón en el cielo .

Recomendaron a toda la población proteger las vías respiratorias y los ojos según se informa puede causar afecciones respiratorias.


Foto: PRENSALIBRE

 

07:40 am
Fuente: MP


Allanamientos en zonas 7 y 18 de ciudad capital por Delito de Extorsión

El Ministerio Público y La Fiscalía contra el Delito de Extorsión realiza con apoyo de la Policía Nacional Civil , 6 diligencias de allanamiento en inmuebles ubicados en las zonas 7 y 18 de Guatemala, y en el municipio de San José Pinula. El objetivo es la búsqueda de indicios que contribuyan a investigaciones en curso.

Imagen

 

07:30 am
Fuente: CONRED


Conred informa de Trabajadores que finalizaron cuarentena

La Conred informa que más de 100 trabajadores de dicha entidad finalizaron cuarentena y 42 trabajadores han dando positivo al Covid-19.


Imagen

 

07:20 am
Fuente: Transdoc


Juramentan a José Antonio Tzubán Gómez como Director General de la PNC

El Ministro de Gobernación, Oliverio García Rodas juramentó al Comisario General José Antonio Tzubán Gómez como nuevo Director General de la Policía Nacional Civil (PNC).

Después de juramentar al nuevo director policial, el Ministro informó que luego de un análisis realizado con el Presidente de la República y por órdenes expresas del Mandatario, se produce este cambio, “que tiende a reafirmar la política que como Ministro de Gobernación he traído a este ministerio de cumplir estrictamente; pero estrictamente no es ni un paso a la izquierda ni uno a la derecha, estrictamente con las leyes de este país”.


Foto: MINGOB
 



 

07:10 am
Fuente: Transdoc


MP no confirma ni desmiente que Bárbara Hernández sea colaboradora eficaz

La Fiscalía de Asuntos Internos del Ministerio Público (MP) no confirmó ni desmintió que la cubana Bárbara Hernández se haya convertido en colaboradora eficaz en la investigación acerca de audios que han circulado en redes sociales sobre supuestas filtraciones de diligencias de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI).



07:00 am 
Fuente:  Transdoc


Se registran 800 nuevos casos diarios de coronavirus en el país 

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) en su reporte diario, informó que este jueves 25 de Junio se tuvio un total de 800 casos nuevo de  COVID-19 en Guatemala.  El reporte indica que los casos diarios corresponden a 520 hombres y 280 mujeres.  Los fallecidos hoy fueron 22, entre 18 hombres y cuatro mujeres. 

El sistema de salud realizó un total de 1 mil 628 test de covid-19 y 19 pacientes se recuperaron.
 

Fallecidos que sean enterrados como XX no podrán ser exhumados

Hasta el 24 de junio se reportaban 601 fallecidos por coronavirus, de los cuales 327 habían sido enterrados en el cementerio La Verbena, ubicado en la zona 7 capitalina, es decir, la mitad de los decesos por la pandemia en el país han sido llevados a ese cementerio.




Imagen


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta