Noticias Internacionales Junio 30, Martes

Noticias Internacionales Junio 30, Martes

Fuente: Transdoc, 30/06/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales Junio 30, Martes

Noticias E
conómicas Junio 30, Martes

Caricaturas Nacionales Junio 30, Martes

Clima Nacional Junio 30, Martes


Tráfico Junio Junio 30, Martes

Si le interesa la información del viernes, puede ingresar a: Noticias Internacionales Junio 26, Viernes 


 

02:20 pm
Fuente: Transdoc


Los torneos de fútbol mexicano siguen adelante pese a detectar casos de coronavirus entre los jugadores

La Liga MX continuara con las actividades programadas en el calendario de los torneos de clubes, pese a detectar casos de coronavirus entre los jugadores.


El próximo viernes 3 de julio arrancará con el torneo amistoso Copa por México, que reunirá a ocho clubes de la Liga MX. Está previsto que se extienda hasta el día 19 de este mes y se jugará en el estadio Olímpico Universitario de Ciudad de México y el Akron de Guadalajara. Todos los partidos serán sin público.

En este torneo participará el Club Deportivo Cruz Azul, que confirmó casos positivos de coronavirus en el plantel.

 



01:58 pm
Fuente: Transdoc

Alessandro Zanardi se somete a una segunda neurocirugía 

Zanardi, expiloto profesional italiano de Fórmula 1 y ganador de cuatro medallas de oro paralímpicas,  fue sometido a una segunda neurocirugía, esto a causa del accidente con un camión el pasado 19 de junio, mientras disputaba una etapa de la 'Obiettivo Tricolor', una exhibición de ciclismo paralímpico que se llevó a cabo en las afueras de Siena, en la región de Toscana, al centro de Italia.

 



01:43 pm
Fuente: Transdoc


Mercedes vuelve a la Fórmula Uno con los bólidos pintados de negro en su lucha contra el racismo

El equipo Mercedes de Fórmula 1 presentó un nuevo diseño para sus bólidos, en el cual se presentan los bólidos de color negro, que simboliza la lucha contra el racismo y la discriminación. 

El nuevo color fue inspirado en el movimiento Black Lives Matter y sus acciones en las últimas semanas, después del asesinato de George Floyd en Estados Unidos.

"La petición 'End Racism' aparecerá en el halo de ambos coches, y la iniciativa de la Fórmula 1 #WeRaceAsOne aparecerá en los espejos de los W11",  toda esta información fue confirmada a través de un comunicado.

 


 

01:20 pm
Fuente: Transdoc


Prototipos rusos de vacuna contra el coronavirus demuestran su eficacia

Rinat Maksiútov, director del Centro de Investigación del Estado de Rusia en Virología y Biotecnología Vector, ha declarado que hasta la fecha, tres prototipos de la vacuna contra el covid-19 han superado con éxito las pruebas de capacidad para suscitar una respuesta inmune", 

Según indicó el director, la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el centro Vector empezará a administrarse a voluntarios este 15 de julio.




12:16 pm
Fuente: Transdoc


La NASA presenta un collar contra el covid-19 que evita que nos toquemos la cara con la mano

Ingenieros de la NASA han presentado un collar que ayuda a controlar nuestros gestos y a no llevarnos las manos a la cara, lo cual podría evitar contagios de covid-19.

El dispositivo, llamado PULSE, es un colgante que empieza a vibrar cada vez que detecta la presencia de una mano en la cercanía de la cara, haciéndonos conscientes de lo que estamos haciendo.





 

11:58 am
Fuente: Transdoc


Bogotá al borde de un posible colapso sanitario

La capital de Colombia ha informado que debido al incremento de personas contagiadas de coronavirus, el sistema de salud se encuentra al  borde de la alerta roja ya que podría registrarse un colapso en el sistema sanitario, informó la prensa local.

Según un diario local, hay gran preocupación en Bogotá por lo cerca que está de decretar la alerta roja por ocupación de las unidades de cuidados intensivos, ya que la ciudad está tan solo a 1,6% de llegar al 75% de la capacidad hospitalaria.


 

11:40 am
Fuente: Transdoc


China pone en funcionamiento la central hidroeléctrica 'más inteligente' del mundo

La unidad de la estación hidroeléctrica Wudongde, calificada como la 'más inteligente' del mundo, inicio sus funciones el día de ayer 29 de junio.

Se trata de la cuarta central de este tipo más grande del país y la séptima a nivel mundial, cuenta con 12 unidades hidrogeneradoras, cada una de las cuales tiene una capacidad de 850.000 kilovatios. Cuando funcione a pleno, será capaz de generar 38.900 millones de kilovatios de electricidad por año.



11:26 am
Fuente: Transdoc


La Unión Europea acuerda reabrir sus fronteras a 15 países

La Unión Europea ha publicado de manera oficial la lista de los 15 países a cuyos residentes permitirán la entrada dentro de las fronteras comunitarias. Entre las naciones excluidas se encuentran EE.UU., Brasil o Rusia, países donde el bloque considera que la pandemia de coronavirus todavía no está controlada.


11:09 am
Fuente: Transdoc


Personal médico realizan nuevas protestas en las calles de París

El personal médico de Francia, ha salido a las calles a manifestar para exigir al Gobierno mejores condiciones de trabajo.

Médicos, enfermeros y otros trabajadores de centros médicos de toda Francia llegan a París para participar en una manifestación convocada por los sindicatos y denuncian una falta clara de equipamiento y unos sueldos que están estancados.



 

 

10:50 am
Fuente: Transdoc


OMS enviará a China un equipo para investigar el origen del covid-19

La OMS enviara durante la próxima semana un equipo especializado para investigar el origen del covid-19.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, jefe de la OMS durante una sesión informativa virtual, comento que “Conocer la fuente del virus es muy, muy importante. Podemos combatir el virus mejor cuando lo sabemos todo sobre el virus, incluido cómo comenzó.

 



10:36 am
Fuente: Transdoc


Fallece la estrella de Hollywood, Carl Reiner 

Carl Reiner, escritor, director de cine y actor de Hollywood, ha fallecido a los 98 años en su hogar en Beverly Hills, informo su asistente a varios medios estadounidenses.


10:19 am
Fuente: Transdoc


La economía británica sufre su mayor caída en 40 años 

Según los registros de la Oficina de Estadísticas Nacionales de Reino Unido, durante el primer trimestre del 2020, el producto interno bruto del país ha registrado su mayor caída desde 1979, esta situación se debe al cierre de negocios a causa del coronavirus.


 

09:56 am
Fuente: Transdoc


La UE convocará a la embajadora de Venezuela tras la expulsión de su diplomática de Caracas

La Unión Europea ha convocado a la embajadora de Venezuela ante las instituciones comunitarias, Claudia Salerno Caldera, como medida de reciprocidad con el país sudamericano tras la expulsión de la diplomática europea de Caracas. 

En cualquier caso, la embajadora venezolana no podría ser expulsada por la UE, que no tiene competencias para ello, sino que la decisión sería potestad de Bélgica.




09:40 am
Fuente: Transdoc


Xi Jinping firma el decreto de la Ley de Seguridad Nacional de Hong Kong

El presidente de China, Xi Jinping, ha firmado el decreto de entrada en vigor de la Ley de Seguridad Nacional de Hong Kong, se espera que sus detalles sean publicados durante el día de hoy.

La ley tiene como objetivo prevenir, detener y sancionar actos en Hong Kong que amenacen la seguridad del país, como actividades secesionistas y subversivas, así como injerencias extranjeras y terrorismo. No obstante, los activistas creen que la nueva legislación limita las libertades políticas y democráticas. 

 



09:23 am
Fuente: Transdoc

Evacúan un centro comercial en París tras reportes de un hombre armado

El centro comercial Les Quatre Temps em pairis, fue ecavuado luego de que se reportara un hombre armado, la policía capitalina a través de su cuenta de Twitter pidió a las personas evitar el área. 

Una hora más tarde, la Policía informó de que la operación de búsqueda ha terminado y que "no se ha identificado a ningún individuo sospechoso en el acto".

 


 

09:08 am
Fuente: Transdoc

Uruguay es el primer país de América Latina que retomó las clases presenciales

Uruguay es el primer país de América Latina que retomó las clases en este mes de junio, en el marco de la pandemia mundial de COVID-19, gracias a la colaboración responsable de la comunidad educativa, integrada por docentes, funcionarios, familias y alumnos", dijo Silva, consigna la Presidencia en un comunicado.





08:50 am
Fuente: Transdoc

Cirque du Soleil se declara en quiebra

El Cirque du Soleil, una de las empresas de espectáculos más conocidas del mundo, se declaró este lunes en quiebra al mismo tiempo que los principales inversores de la compañía, con el apoyo de la provincia de Quebec, presentaron un plan de reestructuración.

La compañía despedirá también a unas 3.840 personas, y establecerá dos fondos, por valor de 20 millones de dólares para compensar a su personal y a los contratistas.





08:37 am
Fuente: Transdoc

Se detectaron niveles de radiación más altos de lo habitual sobre Noruega, Suecia y Finlandia

Rusia negó que hubiera fugas en dos de sus centrales nucleares después de que se detectaron niveles de radiación más altos de lo habitual sobre Noruega, Suecia y Finlandia en la primera mitad de junio.

El Instituto Nacional Holandés para la Salud Pública y el Medio Ambiente (RIVM) dijo el domingo que se encontraron niveles “muy bajos” de radiactividad artificial en los tres países. No hubo impacto en el medio ambiente o la salud humana.





08:15 am
Fuente: Transdoc

India prohíbe TikTok tras choques fronterizos con China

El gobierno de la India decretó el lunes la prohibición de 59 aplicaciones móviles, la mayoría de ellas administradas por compañías chinas, acusándolas de estar involucradas en "actividades perjudiciales para la soberanía e integridad, la seguridad del estado y el orden público".

Las aplicaciones incluyen la plataforma de intercambio de videos TIkTok, la aplicación de redes sociales WeChat, y UC Browser, desarrolladas por una compañía propiedad del gigante chino de comercio electrónico Alibaba. Las autoridades indias también prohibieron los videojuegos como Clash of Kings y Mobile Legends.





07:57 am
Fuente: Transdoc

Una nueva cepa de gripe porcina descubierta en China

Un grupo de investigadores ha alertado en su último estudio sobre el brote de una nueva cepa de gripe porcina en China, que tiene el potencial de convertirse en una pandemia.

La revista Science indica que la cepa en cuestión es el resultado de la combinación de otras tres: una semejante a las que fueron detectadas en los pájaros en Europa y Asia, el H1N1 que provocó la pandemia de gripe en el 2009 y otro tipo de H1N1 que apareció de una mezcla de los virus de la gripe aviar, humana y porcina.



 

07:45 am
Fuente: Transdoc

Parte una nueva caravana de migrantes hondureños hacia EE.UU.

Una nueva Caravana Migrantes ha salido esta madrugada desde San Pedro Sula con rumbo hacia los Estados Unidos integrada al menos por 50 hondureños.





07:34 am
Fuente: Transdoc

Los koalas del sureste de Australia corren el riesgo de desaparecer para el año 2050

Los koalas pueden desaparecer en Nueva Gales del Sur en 30 años, según informe elaborado por un comité del Consejo Legislativo del estado australiano tras un estudio del hábitat y la población de estos marsupianos.

Al menos 5.000 koalas o incluso muchos más, habrían muerto durante la temporada de incendios forestales a finales de 2019 y a principios de 2020.





07:21 am
Fuente: Transdoc

Adidas, Ford y HP se unen al boicot contra Facebook y retirarán su publicidad de la red social

Las compañías Adidas, Ford y Hewlett-Packard (HP) anunciaron este lunes que retirarán sus anuncios de Facebook como parte de la campaña #StopHate4Profit, organizada la semana pasada por varios grupos de derechos civiles.

La decisión ha sido tomada por las compañías con el objetivo que la red social ponga en marcha medidas de protección más sólidas contra contenidos cuestionables.





07:05 am
Fuente: Transdoc

Ataque contra la Armada colombiana deja al menos 3 heridos

La Armada de Colombia informó este lunes que se produjo un ataque que dejó como saldo un suboficial herido, tres uniformados heridos y uno desaparecido.

El atentado ocurrió mientras el Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.50 realizaba operaciones contra el narcotráfico en el río Uva del municipio de Cumaribo, Vichada.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta