Noticias Internacionales Marzo 04, Jueves

Noticias Internacionales Marzo 04, Jueves

Fuente: Transdoc, 04/03/2021 02:00 pm




Noticias Nacionales al Instante marzo 04, Jueves

Noticias Económicas marzo 04, Jueves


Caricaturas Nacionales marzo 04, Jueves

Clima Nacional marzo 04, Jueves


Tráfico marzo 04, Jueves


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Marzo 03, Miércoles


 

02:21 pm
Fuente: Transdoc 


Se estrella un helicóptero militar en el este de Turquía  
 
Un helicóptero militar se estrelló en el sureste de Turquía dejando diez fallecidos y otras tres personas heridas, según ha afirmado el Ministerio de Defensa del país. 

El helicóptero despegó en la provincia de Bingol y media hora más tarde se perdió el contacto con la aeronave por lo que se lanzó una operación de búsqueda. 





 
01:49 pm
Fuente: Transdoc

Hija de Maradona convoca una marcha en Buenos Aires para exigir "justicia" por la muerte de su padre  
 
Gianinna Maradona, hija de Diego Armando Maradona, ha convocado una marcha para el próximo miércoles 10 de marzo en el emblemático Obelisco de Buenos Aires, con el fin de poder exigir "juicio y castigo" a los supuestos "culpables" de la muerte e su padre. 







01:33 pm
Fuente: Transdoc

Alemania mantiene restricciones hasta el 28 de marzo 

Alemania ha declarado que se reabrirá a partir del próximo lunes algunos comercios no esenciales, tras casi tres meses de cierre forzado por la pandemia, y permitirá las reuniones privadas de hasta cinco personas de dos domicilios. 
 
Estos son dos de los principales acuerdos de la reunión entre la canciller Angela Merkel y los jefes de gobierno de los 16 estados federados, donde se acordó que las demás restricciones se prolongan hasta el 28 de marzo. 



 


01:15 pm
Fuente: Transdoc
 

Un nuevo sismo de mayor magnitud se registra en las costas de Nueva Zelanda 

Un segundo y potente terremoto de magnitud superior a 7 sacude las costas de Nueva Zelanda
earthquake.usgs.gov?
 
Las costas de Nueva Zelanda se han visto afectadas nuevamente por un segundo sismo de magnitud 7.4,  según datos del Servicio Geológico de EE.UU. (USGS). 

El epicentro del temblor se localizó a 998 kilómetros al noreste de la ciudad más septentrional del país, Whangarei. La profundidad del sismo fue de 55,6 kilómetros. 

 



12:17 pm
Fuente: Transdoc


WhatsApp lanza las llamadas y videollamadas en su versión de escritorio 
 
WhatsApp ha incorporado a la versión de escritorio, la función de llamadas de video y de audio, la cual funcionara con las orientaciones vertical y horizontal 
 
Según lo publicado en el blog oficial, la innovación "facilita el trabajo con colegas" y "permite ver mejor a familiares en una ventana más amplia", así como liberar las manos para moverse mientras uno habla, actualmente están disponibles las llamadas individuales en la versión de escritorio, aunque WhatsApp promete ampliar próximamente esta función para incluir llamadas y videollamadas grupales. 






11:58 am
Fuente: Transdoc

Fiscalía pide que se repita el juicio en el que fue absuelta la expresidenta de Madrid Cristina Cifuentes 
 
El Ministerio Público, que solicitó  tres años y tres meses de cárcel para Cifuentes, pide que se repita el juicio contra la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes, porque la sentencia omite de manera "irracional" e "incongruente" los "múltiples indicios" contra la expresidenta.  
 
Cifuentes fue acusada del delito de falsificación de documento público por el 'caso Máster', en el que una empleada de la Universidad Rey Juan Carlos fabricó un acta que acreditaba que la política había realizado un máster que no cursó pero del que obtuvo el título. 


 

 

 

11:40 am
Fuente: Transdoc


India: Evacuan el Taj Mahal tras recibir una llamada sobre una amenaza de bomba

La Policía de la India ha evacuado el famoso monumento nacional Taj Mahal tras. Luego de recibir una llamada sobre una supuesta bomba en el lugar.   
 
Un escuadrón de desactivación de explosivos llegó al sitio y efectuó la búsqueda de la posible bomba, sin resultado. La Policía dice estar seguro al "99%" de que fue una llamada de broma, pero justifica su actuación por precaución. 

El monumento ha vuelto a permitir las visitas de turistas alrededor de las 11:15, hora local. 



11:17 am
Fuente: Transdoc

Siete personas han sido detenidas durante la investigación por el accidente mortal de la universidad de Bolivia (Video) 
 
Un total de siete personas han sido detenidas hasta el momento, en el marco de la investigación que pretende esclarecer las circunstancias que desencadenaron el fatal accidente en el que murieron al menos siete estudiantes. 

A los tres guardias de seguridad privada de la UPEA arrestados el martes, se suman otros cuatro detenidos, que forman parte del grupo de ocho dirigentes estudiantiles que convocaron la asamblea a cuya entrada se agolparon decenas de alumnos.

 





10:49 am
Fuente: Transdoc
 

La OMS informa un aumento de casos de coronavirus en Europa tras seis semanas de caída 

Luego de seis semanas en las que los nuevos casos de contagios de coronavirus disminuían, la OMS ha informado este jueves que en Europa se ha registrado nuevamente un aumento de contagios, según lo ha destacado Hans Kluge, director regional europeo de la OMS. 

El funcionario ha indicado en rueda de prensa que la semana pasada los nuevos casos del covid-19 en Europa aumentaron un 9 %, lo que representa poco más de un millón de contagios. "Los datos pusieron fin a una prometedora disminución de seis semanas en los nuevos casos", dijo Kluge. 




 

10:30 am
Fuente: Transdoc

Aston Martin lanza su primer coche de Fórmula 1 en más de 60 años (Video)
 
El fabricante británico de coches deportivos Aston Martin anuncio el lanzamiento de su primer coche de Fórmula 1 desde 1960, este nuevo vehículo AMR21, debutará en los próximos días en la carrera de autos más famosa del mundo, el Gran Premio de Bahréin. 

El vehículo está propulsado por un motor Mercedes-AMG, con una potencia turbo-híbrida V6 de 1,6 litros, entre otras caracteristicas.  
 






10:06 am
Fuente: Transdoc

Colombia supera los 60.000 fallecidos por covid-19 
 
Tras la suma de la cifra de fallecidos por Coronavirus registrados durante el miércoles, Venezuela ya ha alcanzado los 60.082 fallecidos, en tanto que los casos positivos suman 2.262.646.





09:49 am
Fuente: Transdoc 

La secretaria de Comunicación de la Presidencia de Ecuador da positivo por covid-19 
 
La secretaria general de Comunicación de la Presidencia de Ecuador, Caridad Vela, ha dado positivo a la prueba de covid-19, según se informó a través de la red social de Twitter.  

"Su estado de salud es estable y cumplirá con el aislamiento pertinente", detalló la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia en un breve comunicado de prensa. 
 

 

Imagen

 




09:27 am
Fuente: Transdoc

Liberan más de 190 tortugas gigantes en la isla Santa Fe, como parte de un plan de "restauración ecológica"  


Twitter @parquegalapagos
 
La Dirección del Parque Nacional Galápagos ha dado a conocer que un total de 191 tortugas gigantes y juveniles de la especie 'Chelonoidis hoodensis' fueron liberadas en la isla Santa Fe, como parte del plan de "restauración ecológica" de esta zona del archipiélago. 

De acuerdo con el PNG, con este contingente se completa la última fase del proceso de introducción de estos animales en Santa Fe, que comenzó en 2015, para "mantener el buen estado de la isla", de unos 24,7 kilómetros cuadrados y donde la población originaria de este tipo de reptiles se había extinguido unos 150 años antes. 


 

09:10 am
Fuente: Transdoc

La agencia reguladora de la Unión Europea comenzó a examinar la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) comenzó este jueves un proceso de “revisión continua”, un análisis en tiempo real, de los datos sobre la seguridad, la eficacia y la calidad de la vacuna rusa contra la covid-19 Sputnik-V, el proceso que podría conducir a autorizar el uso de este fármaco en la Unión Europea (UE).

En un comunicado, el regulador europeo subrayó que la decisión de dar el paso “se basa en los resultados de los estudios de laboratorio y los estudios clínicos en adultos” que el desarrollador del fármaco ha compartido con los científicos europeos de la EMA, información que ya está siendo analizada por sus expertos en su sede de Ámsterdam.





08:45 am
Fuente: Transdoc

Científicos advierten sobre una posible erupción volcánica cerca de la capital de Islandia

Ante los constantes temblores de hasta 5 grados en la escala de Richter cerca de la montaña Keilir, situada a unos 30 kilómetros de Reikiavik, la capital de Islandia, los expertos han advertido sobre una posible erupción volcánica en el área, reporta The Guardian, citando medios locales.

"No estamos diciendo que tengamos señales de que haya comenzado una erupción. Pero esto parece el tipo de actividad que cabe esperar en el período previo a una de ellas", especificó Kristín Jónsdóttir, funcionaria de la oficina meteorológica nacional.





08:31 am
Fuente: Transdoc

Google dejará de mostrarte anuncios basados en tu historial de navegación

Google dejará de ofrecer a terceras compañías la posibilidad de comprar anuncios basados en el historial de navegación de las personas, una práctica que durante años ha sido uno de los pilares de la publicidad digital.

La empresa, que controla más de la mitad del mercado de la publicidad en Internet, recopilaba esta información mediante las conocidas como "cookies", pequeños archivos de rastreo que nuestros dispositivos generan cada vez que visitamos una web y que Google podía asociar a cada persona particular.



 

08:12 am
Fuente: Transdoc

Última Hora: Un fuerte sismo de magnitud 7,2 se registra frente a las costas de Nueva Zelanda

Un fuerte sismo de magnitud 7,2 se ha registrado esta madrugada frente a las costas de Nueza Zelanda, con epicentro localizado a 37,55 kilómetros al este de la Isla del Norte, según la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias del país oceánico. De momento, no se informa de víctimas ni de daños materiales a causa del movimiento telúrico, que tuvo una profundidad de 94 kilómetros.

El sismo ha generado una alerta de posible tsunami en el país y el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico ha comunicado que las olas del tsunami son "posibles" en un radio de 300 kilómetros en torno al epicentro.



07:55 am
Fuente: Transdoc

Operan del corazón al príncipe Felipe de Edimburgo

El príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II del Reino Unido, se ha sometido este miércoles a una exitosa cirugía al corazón en el hospital Saint Bartholomew de Londres tras pasar cerca de dos semanas internado en el King Edward VII, donde fue tratado por una infección, informan medios locales.

El miembro de la familia real, de 99 años, sufría de un problema cardiaco anterior a su hospitalización.



07:46 am
Fuente: Transdoc

China muestra nuevas imágenes de Marte en alta resolución captadas por su sonda Tianwen-1

La Administración Espacial Nacional China (CNSA, por sus siglas en inglés) ha publicado este jueves nuevas fotos en alta resolución de Marte tomadas por su sonda Tianwen-1.

Las imágenes, dos en blanco y negro y una en color, fueron captadas recientemente cuando la nave espacial se encontraba en la órbita del planeta rojo, detalla la CNSA.





07:34 am
Fuente: Transdoc

Uruguay evalúa permitir el ingreso de turistas vacunados contra el coronavirus

Uruguay está estudiando la posibilidad de permitir el ingreso a los turistas que estén vacunados contra el COVID-19 o hayan sufrido la enfermedad y se encuentren inmunizados.

Así lo sostuvo el ministro de Turismo uruguayo, Germán Cardoso, en declaraciones a la prensa, donde afirmó que él mismo propuso esta posibilidad en el último Consejo de Ministros.





07:22 am
Fuente: Transdoc

Refuerzan seguridad en el Capitolio en medio de advertencias sobre conspiraciones para el 4 de marzo

Funcionarios estadounidenses alertaron este miércoles a los legisladores de una posible amenaza contra el Capitolio el 4 de marzo, por lo que se ha reforzado la seguridad como precaución, menos de dos meses después de que agitadores asaltaran el complejo y amenazaran la vida de los congresistas.

La Cámara de Representantes cambió su calendario de votaciones a la luz de la advertencia de la Policía del Capitolio sobre los riesgos de seguridad. La cámara decidió hacer una votación sobre un proyecto de ley de reforma de la policía el miércoles por la noche en lugar del jueves como estaba previsto.





07:08 am
Fuente: Transdoc

Otro cohete en prueba de SpaceX explota tras aterrizar

Un prototipo del cohete Starship, de la sociedad SpaceX, cuyos dos aparatos precedentes estallaron tras tocar tierra, aterrizó el miércoles en Texas, pero poco después explotó.

"Un magnífico aterrizaje", comentó SpaceX en el video que transmitió en vivo el vuelo de prueba. Sin embargo al pie de la nave se veían llamas que fueron extinguidas por los equipos en el lugar y pocos minutos después el aparato explotó y se hizo añicos. De momento no se han dado explicaciones sobre el siniestro.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta