Noticias Internacionales Marzo 08, lunes

Noticias Internacionales Marzo 08, lunes

Fuente: Transdoc, 08/03/2021 02:00 pm




Noticias Nacionales al Instante marzo 08, Lunes

Noticias Económicas marzo 08, Lunes


Caricaturas Nacionales marzo 08, Lunes

Clima Nacional marzo 08, Lunes


Tráfico marzo 08, Lunes


Si le interesa la información del Viernes, puede ingresar a: Noticias Nacionales Marzo 05, Viernes


02:17 pm
Fuente: Transdoc  

López Obrador revela que se retirará de la política cuando termine su mandato en 2024  
 
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante una rueda de prensa dada durante el fin de semana, ha revelado que se retirará de la política cuando su mandato toque a su fin en 2024. 

"Yo voy a estar hasta 2024, no hay reelección", aseveró el mandatario, no sin recalcar que su decisión tiene que ver con sus principios y convicciones. "Voy a seguir contribuyendo al desarrollo de nuestro país y ya vendrán otros, tiene que haber relevo generacional", añadió. 


 

 
01:59 pm
Fuente: Transdoc  

EE.UU. da luz verde a la primera aplicación anticonceptiva completamente digital  
 
La Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU., ha dado la autorización del uso de Clue Birth Control, se trata de la primera aplicación de anticoncepción completamente digital, que brindará a sus usuarias un pronóstico estadístico de la ovulación para controlar la fertilidad. 

Clue Birth Control a diferencia de otros productos, funciona sin que la usuaria tenga que tomarse la temperatura a diario y tampoco hace falta monitorear otros cambios corporales, por lo que las mujeres sólo tendrán que introducir la fecha del inicio de sus períodos para que el servicio determine los días "seguros" con baja posibilidad de concepción.  

Se prevé que el lanzamiento del producto en EE.UU. se realizará este año aunque no se ha especificado una fecha exacta.







01:35 pm
Fuente: Transdoc  
 

La película colombiana 'El olvido que seremos' gana el premio Goya a la mejor cinta latina  
 
La película colombiana 'El olvido que seremos', dirigida por Fernando Trueba, ha sido la ganadora del premio Goya a la mejor cinta latina, de esta manera, Colombia logra su primer Goya con la película basada en la novela homónima de Héctor Abad Faciolince.  
 
 


01:16 pm
Fuente: Transdoc  
 

Venezuela incorpora tres nuevos billetes a su cono monetario  
 
 El Banco Central de Venezuela anunció que a partir de este 8 de marzo se incorporarán tres nuevos billetes al cono monetario vigente en el país. 

Según el ente rector, las nuevas piezas de 200.000, 500.000 y un millón de bolívares buscarán "complementar y optimizar" el actual cono "para cumplir con los requerimientos de la economía nacional".   

En cuanto al diseño, los tres nuevos billetes tienen en su anverso la imagen del Libertador Simón Bolívar. Asimismo, los billetes de 200.000 y de 500.000 bolívares contarán con la imagen del Mausoleo, integrado en el Panteón Nacional, por su parte, la pieza de un millón de bolívares muestra en su reverso una imagen conmemorativa del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, una lucha decisiva en la Guerra de Independencia de la nación suramericana. 

 
12:17 pm
Fuente: Transdoc  


Detectan en Oregón una nueva mutación del coronavirus  
 
En el estado de Oregón, EE.UU., ha sido detectada una nueva variante local del coronavirus, que al ser de propagación rápida podría evadir la protección de las vacunas anticovid.  
 
Hasta el momento solo ha sido localizado un caso de este tipo, en la ciudad de Portland, y los primeros datos apuntan a que la cepa se desarrolló de forma espontánea en la comunidad y no fue 'importada' de ninguna otra parte del mundo. 


 



11:59 am
Fuente: Transdoc  

Fallece el político y multimillonario francés Olivier Dassault   
 
El multimillonario y diputado de la Asamblea Nacional francesa Serge Dassault ha fallecido, perdió la vida durante un accidente de helicóptero en el departamento de Calvados, según algunas fuentes, el accidente ocurrió en la localidad de Touques durante un vuelo privado, y en él también habría perdido la vida el piloto del helicóptero.


 






11:36 am
Fuente: Transdoc  

ULTIMA HORA: Muere el reconocido payaso mexicano 'Cepillín' a los 75 años 
 
Ricardo González Gutiérrez, mejor conocido como el payaso Cepillín, ha fallecido este día, a causa de una neumonía.  

La noticia fue confirmada por su hijo en un programa de televisión. 

 

 


11:15 am
Fuente: Transdoc  


Diez de los presos más peligrosos de Reino Unido podrían obtener la libertad condicional   

Según informaron varios medios locales, diez de los prisioneros más peligrosos de Reino Unido podrían ser elegibles para acceder a la libertad condicional, la Junta de Libertad Condicional del país ha confirmado la información. No obstante, subraya que la revisión de los diez casos se lleva a cabo "con sumo cuidado". "Proteger a la sociedad es nuestra prioridad", aseguró un portavoz del organismo. 

 

10:49 am
Fuente: Transdoc 
 

Suizos aprueban la prohibición del velo islámico y otro tipo de cubiertas faciales en espacios públicos  

Los ciudadanos de Suiza han votado a favor de una propuesta que prohíbe las cubiertas faciales en espacios públicos, incluidos el nicab y el burka, los cuales utilizan algunas mujeres musulmanas en el país, así como pasamontañas o pañuelos, que suelen ser utilizados por manifestantes. 

"En Suiza, nuestra tradición es dar la cara. Es la expresión de nuestras libertades fundamentales", declaró antes de la votación Walter Wobmann, diputado de la formación conservadora Unión Democrática del Centro y calificó al ocultamiento del rostro como "un símbolo del Islam político y extremo".

 



10:30 am
Fuente: Transdoc 

Empieza el juicio por la muerte de George Floyd (Video)
 
Durante este día se lleva a cabo el juicio contra Derek Chauvin, ex oficial de policía de Minneapolis, por la muerte de George Floyd tras aplicarle demasiada presión en el cuello con la rodilla. 

Chauvin es acusado de homicidio en segundo grado, por lo cual podría ser sentenciado hasta con 40 años de cárcel. 
 
 



10:11 am
Fuente: Transdoc 
 

Italia: Detienen a un sospechoso de colaborar en los atentados terroristas en Francia en 2015  
 
Durante esta mañana, se ha realizado la detención por parte de la Policía de Italia, de un hombre de origen argelino sospechoso de ser militante del Estado Islámico, y participar en la organización de los ataques terroristas que mataron a más 130 personas y dejaron al menos 350 heridos en París en 2015. 




09:49 am
Fuente: Transdoc
 

'Cepillín' es ingresado a terapia intensiva 
 
El reconocido presentador de televisión infantil mexicano Ricardo González Gutiérrez, más famoso como 'Cepillín', fue ingresado durante el domingo a terapia intensiva después de que le diagnosticaran un cuadro de insuficiencia cardíaca y neumonía. 





09:28 am
Fuente: Transdoc

Niegan el ingreso del director de Pfizer a Israel, por no estar completamente vacunado contra el covid-19  
 
El presidente y director ejecutivo de la farmacéutica estadounidense Pfizer, Albert Bourla, cancelo su visita a Israel, luego de que se diera a conocer que no estaba completamente vacunado contra el coronavirus.  
 
Según un medio, Bourla no han recibido la segunda dosis de vacuna, por lo que se pospondrá la visita para fines de la primavera, cuando se espera que la situación pandémica "permita mejores condiciones para la visita", agregó el portavoz de la compañía.  




 

09:07 am
Fuente: Transdoc

El improvisado campamento de migrantes en la frontera entre EE.UU. y México

Un campamento en Matamoros, México, donde cientos de migrantes permanecieron en condiciones deplorables sujetos a una política de la era de Trump que les exigía quedarse en México hasta la fecha de su audiencia en una corte de inmigración en Estados Unidos, fue desmantelado, dijo a CNN un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional.

En los últimos años, migrantes acamparon en Matamoros a la espera de ingresar en Estados Unidos. Defensores de inmigrantes calificaron la situación de una crisis humanitaria a pocos metros de la frontera sur de EE.UU. que se formó como resultado de las duras políticas de la administración Trump.





08:49 am
Fuente: Transdoc

El papa Francisco regresó al Vaticano tras su histórico viaje a irak

El papa Francisco aterrizó en Roma, poniendo fin este lunes por la mañana a la primera visita en la historia de un sumo pontífice a Iral, país inmerso desde hace años en la violencia, un viaje en el que defendió la causa de la comunidad cristiana local.

“Irak siempre permanecerá conmigo, en mi corazón”, dijo Francisco el domingo por la noche, después de una misa frente a miles de fieles en un estadio de Erbil, en el Kurdistán iraquí.





08:38 am
Fuente: Transdoc

Alemania comienza cuidadosa reapertura económica

Alemania reabre este lunes algunos comercios no esenciales tras casi tres meses de cierre por la pandemia y permite reuniones privadas de hasta cinco personas en domicilios dentro del tímido primer paso hacia la desescalada de las restricciones y en medio de cierto escepticismo ante un nuevo repunte de los contagios.

Tras una fase en la que los contagios tendieron a la baja la tendencia parece haberse revertido. Ahora se observa una ligera tendencia al alza lo que ha sido atribuido a la presencia de nuevas variantes del virus. Además, si la incidencia semanal supera los 100 contagios por cada cien mil habitantes se reactivarán las medidas.





08:16 am
Fuente: Transdoc

Crean un nuevo método de impresión de órganos en 3D que es hasta 50 veces más rápido

Investigadores de la Universidad de Búfalo (EE.UU.) han creado un método de impresión de órganos en 3D que es entre 10 y 50 veces más rápido que los existentes en la industria y han mostrado en un video cómo funciona.

El 'clip' de siete segundos representa una versión acelerada del proceso de la creación de una mano humana, que duró 19 minutos en total. Con los métodos de impresión 3D convencionales, se necesitarían seis horas para completar la tarea.





07:59 am
Fuente:Transdoc 

Presidente de Siria y su esposa dan positivo por covid-19 

La oficina presidencial de Siria, han informado que el presidente del país, Bashar  al Assad, y su esposa Asma dieron positivo por covid-19  
 
Se comunica que tanto el mandatario como su cónyuge se encuentran bien y que continuarán trabajando desde casa.  



Imagen


Imagen





07:48 am
Fuente:Transdoc 

El príncipe Enrique y Meghan Markle revelan el sexo de su segundo bebé 
 
El príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle durante una entrevista, revelado el sexo de su segundo bebe, indicado que en el verano van a tener una hija. 

"Tener un niño y luego una niña, ¿qué más se puede pedir?", dijo el príncipe Enrique. "Ahora somos una familia de cuatro", agregó. El primer hijo de la pareja, Archie Harrison Mountbatten-Windsor, nació el 6 de mayo de 2019.





07:34 am
Fuente:Transdoc 

Explosiones en Guinea Ecuatorial deja varios heridos  
 
Varias explosiones que se registraron durante el domingo la ciudad de Bata en Guinea Ecuatorial, dejo al menos 15 personas muertas y más de 500 han resultado heridas, declaró el presidente del país, Teodoro Obiang Nguema. 

El mandatario ecuatoguineano declaró que las explosiones se debieron a la "gestión negligente de dinamita" en un cuartel militar de la ciudad y su impacto causó daños en varios edificios de la urbe. 

 


07:23 am
Fuente:Transdoc 


Brasil supera los once millones de contagios por COVID-19 

Brasil ya ha superado los 11 millones de contagios por Covid19, esta cifra fue alcanzada luego de que se registraran en las últimas 24 horas 80.508 nuevos casos y 1.086 muertes asociadas al coronavirus, según informó el Ministerio de Salud. 






07:05 am
Fuente:Transdoc 

Piñera solicita al Congreso de Chile extender el estado de excepción por la pandemia  
 
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha solicitado al Congreso, que se realice una nueva extensión del estado de excepción constitucional de catástrofe hasta el 30 de junio de 2021, en medio de la pandemia del coronavirus.  

El actual estado de excepción vence el próximo 13 de marzo, por lo que el presidente debe recurrir al Legislativo para solicitar la prórroga, ya que la Constitución Política de Chile establece en su artículo 41 que el presidente "solo podrá declarar el estado de catástrofe por un período superior a un año con acuerdo del Congreso Nacional". 







La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta