Noticias Internacionales Marzo 08, miércoles

Noticias Internacionales Marzo 08, miércoles

Fuente: Transdoc, 08/03/2023 02:00 pm


 


Noticias Nacionales Marzo 08, miércoles

Noticias Económicas Marzo 08, miércoles

Caricaturas Nacionales Marzo 08, miércoles

Clima Nacional Marzo 08, miércoles

Trafico Nacional Marzo 08, miércoles


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Marzo 07, martes



02:34 pm
Fuente: Transdoc

Anuncian medidas para afrontar la sequía de los próximos meses en Ciudad de México (Video)

Este miércoles la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que la Zona Metropolitana del Valle de México afrontara en los próximos meses una sequía prolongada por lo que establecerán un "gabinete" para tomar decisiones con las que se pueda optimizar el suministro del agua.

"La Ciudad de México recibió en 2019, 10,5 metros cúbicos por segundo durante el periodo de sequía, ahora vamos a estar recibiendo 8 metros cúbicos por segundo", advirtió la mandataria, por lo que las presas del Sistema Cutzamala que suministran el líquido a esa zona del país estarán a la mitad de lo que deberían tener almacenado.







02:16 pm
Fuente: Transdoc

Chile: Inicia campaña para elegir a los 50 redactores de la nueva Constitución

En Chile hoy ha dado inicio la campaña electoral para elegir, el próximo 7 de mayo, a los 50 miembros del Consejo Constitucional, el organismo que se encargará de redactar la nueva Carta Magna.

El proceso de elección de los miembros del Consejo Constitucional, para el cual se han postulado 350 candidatos en cinco pactos, estipula reglas para que el órgano sea paritario y normas especiales para la elección de representantes de pueblos indígenas.




01:41 pm
Fuente: Transdoc

Aumentan las muertes de niños menores de 5 años por consumo de opioides 

La cifra de muertes de niños por opioides en EE.UU. han aumentado, según un nuevo estudio sobre envenenamientos accidentales de niños de cinco años o menos.

El estudio, publicado en la revista Pediatrics, analizó una base de datos nacional y encontró a 731 niños menores de cinco años entre las muertes relacionadas con envenenamiento entre los años 2005 y 2018. Algunos de los niños fueron envenenados por medicamentos de venta libre para el dolor, el resfriado y la alergia, pero el número más alto de envenenamientos fatales se debió a los opioides, y la mayoría de casos se debió a un envenenamiento accidental.   

“Trate de mantener las sustancias peligrosas, sean las que sean, fuera del alcance, de la vista, fuera de la mente de los niños, preferiblemente detrás de un armario cerrado con llave”, dijo Kait Brown, directora general clínica de la Asociación Estadounidense de Centros de Control de Envenenamiento, quien no participó en la nueva investigación.





 

01:19 pm
Fuente: Transdoc

Francia: Continúan las huelgas contra reforma de las pensiones

En Francia los conductores de tren y metro, trabajadores de refinerías, recolectores de basura y otros colectivos han continuado este miércoles las huelgas contra el plan del presidente de Francia para aumentar la edad de jubilación.

Este 8M, las protestas serán centradas en las mujeres, y en el impacto de la reforma sobre las madres trabajadoras, por lo que grupos en defensa de los derechos de las mujeres convocaron una manifestación en París.






12:16 pm
Fuente: Transdoc

Ecuador no recibirá hipopótamos de Pablo Escobar 

Luego de que la prensa ecuatoriana señalara que el país recibiría hipopótamos que pertenecían al narcotraficante Pablo Escobar, el ministro ecuatoriano del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Gustavo Manrique, dio un "rotundo no" a la propuesta.

El titular del Ambiente dijo que en su país "es prohibido por ley el ingreso de especies exóticas" y para él "no tiene ningún sentido" la llegada de los mamíferos, según una entrevista con EFE difundida en los medios. 





11:57 am
Fuente: Transdoc

La primera astronauta mexicana ya tiene su muñeca Barbie

La empresa Mattel, ha realizado una muñeca de Katya Echazarreta, la joven tapatía que formo parte de las misiones Blue Origin, como homenaje en el marco del Día Internacional de la Mujer.


Imagen
@katvoltage

Imagen
@katvoltage


 

11:34 am
Fuente: Transdoc

Descubren en Rusia el diamante más antiguo de los conocidos

Un grupo de investigadores de instituciones científicas rusas y austriacas descubrió un pequeño diamante que se formó, aproximadamente, hace 3.600 millones de años, entre las eras Eoarcaica y Paleoarcaica, por lo que es considerado como el más antiguo conocido hasta el momento, informó este lunes la revista Ciencia en Siberia.

El cristal ancestral fue encontrado en la formación de kimberlita de Udáchnaya, que se localiza en la ciudad de Udáchny, en la República de Sajá (Rusia). De acuerdo con los responsables del hallazgo, documentado en la revista Minerals, este sitio ha sido objeto de interés por parte de la comunidad científica rusa y extranjera desde finales de la década de 1960.





11:10 am
Fuente: Transdoc

Nicaragua cierra dos universidades de la Iglesia católica

Nicaragua cerró el martes dos universidades ligadas a la Iglesia católica. El Ministerio de Gobernación (Interior) publicó en el diario oficial La Gaceta las cancelaciones de la personería a la Universidad Juan Pablo II, con sede en Managua y otras cuatro ciudades, y a la Universidad Cristiana Autónoma de Nicaragua (UCAN), con sede en León y otras cinco ciudades.

La cancelación fue decretada "por estar en incumplimientos de sus obligaciones conforme a las leyes que los regulan", según la resolución firmada por la ministra de Gobernación, María Amelia Coronel Kinloch.





10:55 am
Fuente: Transdoc

Regresa a Berlín la mayor feria de viajes del mundo (Video)

La ITB de Berlín, la mayor feria de viajes del mundo, regresa tras tres años de crisis sanitaria. Hasta el jueves habrá unos 10.000 expositores y se espera a unos 160.000 visitantes -en su mayoría profesionales-, decididos a hacer negocios y pasar página a una crisis que ha sacudido el mercado turístico.

Con muchos viajeros deseosos de reducir el impacto climático de sus viajes, "Open for change" es el lema del salón de este año. Entre las tendencias, la tecnología, por supuesto, y los medios de transporte menos emisores, como el tren.

 

 

10:39 am
Fuente: Transdoc

Explosión en Bangladesh deja al menos a 19 muertos y decenas de heridos

Una explosión en un edificio de un área concurrida en la capital de Bangladesh, Dacca, este martes dejó al menos a 19 personas muertas e hirió a más de 50, según las autoridades del país. Todas las personas heridas se encuentran hospitalizadas.

No había muchas personas dentro del edificio al momento de la explosión, pero su ubicación en una calle muy transitada significó que hubo peatones afectados, dijo la Policía Metropolitana de Dacca. Se desconocen aun las causas de la explosión.





10:16 am
Fuente: Transdoc 

Chile aprueba una nueva prórroga del estado de excepción 

Nuevamente el Congreso de Chile aprobó la decimonovena prórroga del estado de excepción, la cual tendrá una duración de 15 días más para la Región de La Araucanía y las provincias de Arauco y del Biobío.

Esta prórroga se da ante una votación de 34 a favor, 1 en contra y 2 abstenciones.

 




09:55 am
Fuente: Transdoc 

Argentina deroga decreto para servicio aéreo británico a las Islas Malvinas

El Gobierno argentino anuló el permiso otorgado a Reino Unido para realizar un servicio aéreo desde Sao Paulo a las Islas Malvinas, con escala en la ciudad de Córdoba, el cual fue acordado entre ambos países en el 2018.

Según detalla el comunicado de la cancillería "se ha llegado a esta decisión luego de presentar al Reino Unido numerosas iniciativas para alcanzar una mayor conectividad entre el territorio continental argentino y las Islas Malvinas", sin embargo, Londres "impidió todo avance real y concreto", resalta.




09:34 am
Fuente: Transdoc 


Ucrania realiza 5 ataques contra barrios civiles de Donetsk

En menos de 12 horas, las tropas de Kiev realizaron 5 bombardeos en barrios civiles de la ciudad rusa de Donetsk dejando preliminarmente a 3 personas resultaron heridas.

"Los fascistas ucranianos siguen combatiendo contra niños y mujeres. Los proyectiles enemigos cayeron en el territorio del Centro social infantil, donde se encontraban en ese momento 28 niños y sus profesores. Afortunadamente, nadie resultó herido. Todos fueron evacuados a tiempo a un refugio", escribió el alcalde de la ciudad, Alexéi Kulemzin. 



09:16 am
Fuente: Transdoc 

La subida del nivel del mar en Asia es una amenaza peor de la esperada

Según un estudio, partes de las mayores ciudades de Asia podrían estar bajo el agua en 2100 debido al aumento del nivel del mar, lo cual se da debido al aumento de la temperatura de los océanos y al deshielo sin precedentes causado por el cambio climático.

Pero un informe publicado en la revista Nature Climate Change ofrece nuevas perspectivas y duras advertencias sobre lo grave que podría ser el impacto para millones de personas, ya que los expertos advierten que teniendo en cuenta las fluctuaciones naturales del nivel del mar, la frecuencia de las inundaciones costeras será hasta 96 veces mayor que antes.




08:55 am
Fuente: Transdoc 


Realizan movimientos feministas por el 8M en España y México 

Como desde hace algunos años, en varios países se realizan movimientos feministas en conmemoración del 8M, día internacional de la mujer.

En Madrid, al igual que en otras muchas ciudades del Estado, recorrerán sus calles dos manifestaciones. Una de ellas será convocada por la Comisión 8M. Por su parte, el Movimiento Feminista de Madrid ha convocado otra marcha, que recorrerá la calle Atocha hasta la plaza de las Provincias.

En México también se realizan manifestaciones en diferentes ciudades, sin embargo también se prepara para el sábado 11 de marzo, para las mujeres que no puedan asistir a la marcha del 8M por hoy ser una día laboral.



Imagen
 



08:34 am
Fuente: Transdoc 

Fiscales alemanes allanaron barco por sospechas de sabotaje de gasoductos Nord Stream

Los investigadores alemanes han realizado el registro de un barco sospechoso de haber transportado explosivos utilizados en el incidente de las explosiones de los gasoductos Nord Stream.

El allanamiento tuvo lugar entre el 18 y el 20 de enero por "sospechas de que el barco en cuestión podría haber sido usado para trasladar explosivos que detonaron el 26 de septiembre de 2022 en los gasoductos Nord Stream 1 y Nord Stream 2 en el mar Báltico", dijeron los investigadores.





08:16 am
Fuente: Transdoc 

Líder australiano se reunirá con Biden para posible acuerdo sobre submarinos

El primer ministro australiano anunció que se reunirá en Estados Unidos con el presidente Joe Biden, para conversar sobre un acuerdo para la compra de submarinos de propulsión nuclear.

"Me reuniré con el presidente Biden en Estados Unidos. Tendremos próximamente anuncios con detalles sobre los planes", indicó Albanese, sin precisar el lugar y fecha del encuentro.




07:58 am
Fuente: Transdoc 

Investigan a empresa tras descarrilamiento en Ohio 

Investigadores federales iniciaron una investigación exhaustiva de una de las empresas ferroviarias de Estados Unidos tras el descarrilamiento en la frontera entre Ohio y Pensilvania. 
 
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) anunció que iniciará un análisis amplio de la cultura de seguridad de la compañía, además se enviaran equipos de investigadores para examinar cinco accidentes significativos que involucran a Norfolk Southern desde diciembre de 2021. 


 
07:49 am
Fuente: Transdoc 

La Unión Europea exige a Musk que contrate más personal para moderar Twitter 
 
La Unión Europea ha exigido a Elon Musk que contrate más personas para moderar y verificar el contenido que se publica en la red social de Twitter, y así poder cumplir con los requisitos que establece la Ley de Servicios Digitales de la Unión Europea, que entrará en vigor el próximo año. 

Twitter emplea actualmente voluntarios humanos e inteligencia artificial para detectar las publicaciones de carácter ilegal. No obstante, no cuenta con personal que desempeñe las tareas de verificador de la información, como en el caso de su competidora Meta. 



 
07:40 am
Fuente: Transdoc 

China creará una súper agencia para garantizar la seguridad de los datos en la Red 
 
El Gobierno de China ha anunciado la creación de un proyecto para crear una súper agencia que supervise los datos de propiedad estatal en la Red y garantizar que la información se comparta entre las instituciones gubernamentales. 
 
"La nueva oficina de datos hará cumplir las leyes de seguridad de la Red de China, las de seguridad de datos y las que protegen la información personal", afirmó Xie Maosong, investigador del Instituto Nacional de Estudios Estratégicos de la Universidad Tsinghua de Pekín. 

 



 
07:24 am
Fuente: Transdoc 

Perú: Fiscalía interroga a Dina Boluarte por muertes en protestas 

La actual presidenta de Perú, Dina Boluarte, ha sido interrogada por la fiscal que investiga la represión de las protestas tras la destitución de Pedro Castillo, y que dejan decenas de muertes en tres meses. 

La mandataria de 60 años compareció ante la jefa del Ministerio Público, Patricia Benavides, por casi hora y media. La Presidencia, a través de Twitter, informó que Boluarte "brindó declaraciones respecto a las investigaciones", sin ofrecer más detalles. 


 

 
07:05 am
Fuente: Transdoc 

EE.UU. exige justicia por crimen de estadounidenses en México (Video)

El gobierno de Estados Unidos afirmo que "será implacable" para que "se haga justicia" tras el secuestro de cuatro estadounidenses en México, dos de los cuales fueron hallados muertos. 

"Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para identificar, encontrar y pedir cuentas a los responsables de este ataque contra ciudadanos estadounidenses", añade. 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta