Noticias Internacionales Marzo 09, jueves

Noticias Internacionales Marzo 09, jueves

Fuente: Transdoc, 09/03/2023 02:00 pm


 


Noticias Nacionales Marzo 09, jueves

Noticias Económicas Marzo 09, jueves

Caricaturas Nacionales Marzo 09, jueves

Clima Nacional Marzo 09, jueves

Trafico Nacional Marzo 09, jueves


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Marzo 08, miércoles




02:41 pm
Fuente: Transdoc

Chile expulsa a siete ciudadanos colombianos por agredir a Carabineros

La Justicia de Chile ha autorizado la expulsión de siete ciudadanos colombianos que agredieron a carabineros durante un procedimiento policial realizado en octubre pasado en Puerto Montt, y si las personas expulsadas retornan al país, deberán cumplir la pena efectiva 5 años de cárcel. 

Los hechos ocurrieron cuando la fuerza de seguridad intentaba detener al conductor de una motocicleta, acusado por un presunto robo a mano armada. En su fuga, el sujeto entró a una vivienda, desde donde provinieron las agresiones contra la Policía y sus vehículos.




02:17 pm
Fuente: Transdoc

Retiran proyecto de ley de agentes extranjeros en Georgia ante las protestas masivas

El partido gobernante en Georgia, Sueño Georgiano, anunció la retirada de la controvertida ley sobre "agentes del extranjero" decisión que fue tomada ante las protestas que ciudadanos realizaron en el país.

"Como partido de gobierno responsable con cada miembro de la sociedad, hemos decidido retirar incondicionalmente esta ley que respaldábamos", dijo el partido Sueño Georgiano en un comunicado conjunto en su web.

"Ante todo debemos cuidar la paz, la tranquilidad y el desarrollo económico de Georgia, el avance de Georgia en la senda de la integración europea", afirma la nota.

 

01:41 pm
Fuente: Transdoc

Amplían prisión preventiva a expresidenta Áñez en Bolivia

Un juez boliviano amplió por otros tres meses más la prisión preventiva que cumple la expresidenta Jeanine Áñez, condenada a 10 años de cárcel por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

La política, calificó de “contradictorio” e “ilegal” que un juez contra la Violencia hacia la Mujer “haya reconocido abusos de los fiscales» en su caso, pero otro magistrado haya decidido mantenerla en prisión preventiva «como condena anticipada”. 
 






01:22 pm
Fuente: Transdoc


Turquía detecta un serotipo de fiebre aftosa (Video)

Al menos ocho empresas fueron puestas en cuarentena en Turquía, luego de que fuera detectado el primer caso de virus de fiebre aftosa de un serotipo antes no detectado en el país, aunque un fármaco contra ese serotipo en particular ya está listo, aun se realizan los estudios necesarios para la vacunación de todo el ganado dentro del territorio.

"Se identificó el primer caso de fiebre aftosa serotipo SAT-2. Se han tomado todas las medidas, incluido un cordón-cuarentena en 8 empresas que actualmente están infectadas. El 8 de marzo de 2023 se realizó la notificación necesaria a la Organización Mundial de Sanidad Animal”.

La fiebre aftosa es una enfermedad vírica aguda y altamente contagiosa que afecta a los ganados bovino, ovino, porcino y caprino. Se caracteriza por provocar fiebre y pequeñas lesiones, llamadas aftas, en la mucosa de la boca, en la piel de la ubre y en las extremidades.





12:19 pm
Fuente: Transdoc
 

Rechazan nuevamente la participación de Zelenski en los Oscar

Según fuentes consultadas por la revista Variety, Mike Simpson, agente de la agencia de talentos WME, hizo una petición a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de EE.UU. para que incluyera al presidente ucraniano en la transmisión de los premios, la cual ha sido rechazada por segundo año consecutivo. 


 

11:30 am
Fuente: Transdoc

Israel: Amplias protestas en las calles contra la reforma judicial de Netanyahu (Video)

Decenas de miles de manifestantes han vuelto a ocupar las calles de las principales ciudades de todo Israel para protestar contra la reforma judicial impulsada por el gobierno de Benjamín Netanyahu.

La oposición asegura que la nueva norma en esencia busca politizar y menoscabar la independencia de la Justicia.



11:15 am
Fuente: Transdoc

Corea del Norte lanza un misil balístico de corto alcance

Corea del Norte ha lanzado este jueves un misil balístico de corto alcance en dirección al mar Amarillo desde la ciudad de Namp'o, según informa Yonhap, citando un comunicado del Estado Mayor Conjunto surcoreano.

Según los informes, se estima que Corea del Norte realizó el lanzamiento en respuesta al ejercicio conjunto Freedom Shield entre EE.UU. y Corea del Sur, que se celebrará entre los días 13 y 23 de marzo.



10:52 am
Fuente: Transdoc

Explosión en un ducto de Pemex deja 3 heridos en Hidalgo (Video)

Tres trabajadores sufrieron quemaduras de tercer grado, así como tres camiones y una excavadora quedaron calcinados este miércoles tras la explosión en un ducto de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado en la comunidad Bomintzha, del municipio de Tula, en el estado de Hidalgo, informa El Universal.

El incidente se produjo cuando los trabajadores atendían un derrame de combustible de una toma clandestina. Realizaban labores de sellado cuando ocurrió la explosión, tras la cual se produjo un incendio. Al lugar acudieron servicios de seguridad y rescate, los heridos fueron trasladados a un hospital.



10:39 am
Fuente: Transdoc

Se produce un sismo de magnitud 4,6 en Italia


USGS

Un sismo de magnitud 4,6 se registró este jueves en el centro de Italia, comunicó el Centro Sismológico Euromediterráneo (EMSC por sus siglas en inglés). El foco del sismo se localizó a 21 kilómetros de la ciudad de Perugia, en la región de Umbría, a 10 kilómetros de profundidad.

No se informó de posibles víctimas ni daños materiales.



10:17 am
Fuente: Transdoc

Brasil registró un feminicidio cada seis horas en 2022 

Durante el año 2022, Brasil registró 1.410 feminicidios, lo cual equivale a un feminicidio cada 6 horas, según las estadísticas divulgadas por la organización no gubernamental Fórum Brasileño de Seguridad Pública (FBSP). 

El número de feminicidios ha crecido gradualmente en Brasil desde los 1.046 registrados cuando la organización comenzó a contabilizarlos en 2017. 






09:43 am
Fuente: Transdoc
 

Nicaragua: Otorgan libertad condicional a 230 mujeres presas por delitos comunes 

Durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Daniel Ortega y Rosario Murillo anunciaron la excarcelación de al menos 230 mujeres que se encontraban presas por delitos comunes. 
 
Este acto se realizó bajo el “régimen de convivencia familiar” una política que busca la reinserción a la sociedad. 




09:29 am
Fuente: Transdoc
 

Más de 20 millones de personas bajo alerta invernal en EE.UU. 

Millones de estadounidenses se encuentran bajo alerta invernal, ante la llegada de un sistema de tormentas que ha llevado al Servicio Meteorológico de EE.UU. a emitir alertas desde Montana hasta los Grandes Lagos.  

Las mayores nevadas se producirán en el noreste de Iowa, noroeste de Illinois, suroeste de Wisconsin y sureste de Minnesota, donde es posible que caigan hasta 25 centímetros de nieve.





09:14 am
Fuente: Transdoc

Panamá y FQM reabrirán mina más grande de Centroamérica 

Panamá y la compañía de Canadá First Quantum Minerals (FQM) ahan anunciado la reapertura de la mina más grande de América Central, cuyas operaciones estaban paralizadas hace tres meses por disputas sobre impuestos y regalías. 

"El Gobierno nacional de Panamá y Minera Panamá S.A., afiliada local de First Quantum Minerals Ltd, se complacen en anunciar que han acordado el texto final del nuevo contrato de concesión que regirá las operaciones a largo plazo del Proyecto Cobre Panamá", en la costa caribeña, detalla un comunicado conjunto. 




08:40 am
Fuente: Transdoc

República Checa enviará policías militares a Ucrania  
 
El Gobierno de República Checa aprobó el envió de policías militares a Ucrania, sin embargo, no será una misión permanente, sino que se despla azara a Ucrania varias veces al año. 
 
"Miembros de la Policía Militar tienen que desplegarse principalmente en el territorio de Ucrania, pero también pueden cumplir tareas en Países Bajos, donde la CPI está ubicada", declaró el portavoz del Ministerio de Defensa checo, Jiri Taborsky. 



08:25 am
Fuente: Transdoc

TikTok cae en varios países 
 
La aplicación de videos cortos TikTok ha registrado una caída varios países, según datos del portal especializado DownDetector. 

Los reportes incluyen la imposibilidad de acceder al sitio web, problemas de carga de contenido y a la imposibilidad de abrir la aplicación. 

 


08:12 am
Fuente: Transdoc

El Senado francés aprueba aumentar la edad de jubilación a los 64 años (Video)   
 
A pesar de las protestas que se han realizado a loa largo de varios días en las calles de Francia, el senado francés aprobó el artículo clave del proyecto de reforma de las pensiones, que debe aumentar la edad mínima de jubilación de los 62 a los 64 años.  
 
Con una votación de 201 a favor y 115 se han opuesto, se espera que el Senado apruebe esta semana otros artículos de la reforma, tras lo cual la iniciativa será enviada a un comité de mediación entre la Cámara Alta y la Cámara Baja, la Asamblea Nacional. 



07:58 am
Fuente: Transdoc


EE.UU. exige a Twitter la entrega de documentos relacionados con Elon Musk  
 
La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. (FTC) ha realizado el envió de varias cartas a Twitter exigiéndole que entregara todas las comunicaciones internas relacionadas con su nuevo propietario, Elon Musk, como parte de una investigación sobre la compañía. 
 
En la primera carta enviada, las autoridades exigieron que la empresa "identificara a todos los periodistas" a quienes se les había otorgado acceso a documentos internos. Asimismo, se le exigió que proporcionara información sobre el lanzamiento del renovado servicio de suscripción Twitter Blue. 
 
Por su parte, Musk calificó la solicitud de información sobre los reporteros como "un grave ataque a la Constitución por parte de una agencia federal". 




 

07:47 am
Fuente: Transdoc

Piden a OEA convocar a Asamblea General por situación de Nicaragua 

Once organizaciones opositoras nicaragüenses han pedido a la Organización de Estados Americanos (OEA) que se convoque una sesión extraordinaria de la Asamblea General dedicada a la situación de Nicaragua, y las acusaciones de actos de lesa humanidad.  

"Ante la continua violación a los derechos humanos traducida en el despojo de la nacionalidad, el destierro, la confiscación, y ahora este golpe contra el sector privado, demandamos a la OEA que convoque a una sesión extraordinaria de la Asamblea General dedicada a la situación de Nicaragua", exigieron esos organismos a través de una declaración. 

"Así mismo solicitamos que el Grupo de Expertos en Derechos Humanos sobre Nicaragua de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pueda llevar a cabo una investigación adicional para determinar el nivel de participación del Ejército de Nicaragua en la represión a las protestas del 2018", agregaron.





07:34 am
Fuente: Transdoc 
 

Condenan a cárcel al primer ejecutivo farmacéutico por venta de opioides en Estados Unidos 

El ex gerente de la farmacéutica Rochester Drug Cooperative, Laurence Doud ha sido sentenciado en NY a más de dos años de cárcel por su papel en la crisis de los opioides en Estados Unidos, ya que según el fiscal federal Damian Williams, Doud se preocupaba más de su propia nómina que de su responsabilidad como consejero delegado de RDC para evitar que peligrosos opioides llegasen a farmacias, traficantes de drogas y personas con problemas de adicción. 
 
Doud -de 79 años- fue sentenciado hoy por un juez neoyorquino a 27 meses de cárcel, tres años de libertad vigilada y a una multa de 100.000 dólares.   




07:18 am
Fuente: Transdoc
 

Colombia anuncia que Cuba será el anfitrión del tercer ciclo de los diálogos de paz con el ELN (Video)

El alto comisionado para la paz de Colombia dio a conocer que Cuba aceptó ser el país anfitrión del tercer ciclo de conversaciones entre el Gobierno de Gustavo Petro y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), sin embargo, no dio a conocer la fecha que se iniciara.  

"Las delegaciones de paz del Gobierno colombiano y del ELN agradecen profundamente al Gobierno cubano y a su pueblo por la disposición incondicional y el apoyo fundamental que, desde hace más de cuatro décadas, han brindado a los esfuerzos de construcción de paz de Colombia”, dice el comunicado. 





07:06 am
Fuente: Transdoc

México: Detienen a 4 implicados en los casos de meningitis en Durango (Video)
 
Las autoridades del estado de Durango, han informado sobre la detención de cuatro personas, identificados como propietarios y administradores de los dos principales hospitales donde se encontró y originó el hongo que provocó más de 30 muertes por meningitis.  

Se trata de David Erasmo 'N' y Sandra Idanés 'N', así como Ilse 'N' y José Miguel 'N'. Los cuatro ya fueron vinculados a proceso al renunciar al plazo y al término para preparar su defensa, así lo informó la fiscal estatal, Sonia Yadira de la Garza Fragoso, en conferencia de prensa. 

Los imputados están señalados por los delitos de homicidio y lesiones. 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta