Noticias Internacionales Marzo 10, miércoles

Noticias Internacionales Marzo 10, miércoles

Fuente: Transdoc, 10/03/2021 02:00 pm




Noticias Nacionales marzo 10, miércoles

Noticias Económicas marzo 10, miércoles


Caricaturas Nacionales marzo 10, miércoles

Clima Nacional marzo 10, miércoles


Tráfico marzo 10, miércoles


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Marzo 09, miércoles



02:21 pm
Fuente: Transdoc 

México recibe un segundo cargamento con 200.000 vacunas de Sputnik V 
 
Autoridades de México han recibido un nuevo cargamento de 200.000 dosis de la vacuna Sputnik V contra el covid-19, este miércoles alrededor del mediodía. 

"Llegaron las 200.000 dosis de Sputnik comprometidas para hoy. Es la segunda dosis para las ya aplicadas. Nuestra gratitud a la Federación Rusa y al Presidente Vladimir Putin por su apoyo", mencionó el canciller mexicano a través de un mensaje en redes. 







01:50 pm
Fuente: Transdoc 


Brasil: Proponen rebautizar el estadio Maracaná en honor a Pelé  
 
Los diputados de la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro en Brasil, no han aprobado un proyecto de ley que tiene como objetivo renombrar el estadio Maracaná, cuyo nombre oficial es Jornalista Mário Filho, y rebautizarlo como Edson Arantes do Nascimento - Rei Pelé, en honor al histórico jugador. 



 

01:28 pm
Fuente: Transdoc 


Muere el exciclista olímpico ecuatoriano John Jarrín  
 
El exciclista olímpico ecuatoriano John Jarrín, ha perdido la vida, tras ser atropellado por un vehículo, mientras se trasladaba en bicicleta, en la ciudad de Cuenca, provincia de Azuay, al sur de Ecuador. 

Jarrín, fue trasladado a un centro de salud, donde fue sometido a una operación quirúrgica, pero luego se confirmó el deceso. 

La organización Cuenka Bikers convocó para este miércoles 10 de marzo una "Cicleada Blanca por la Vida", en la que recorrerán las principales calles de Cuenca, en protesta por la muerte del atleta. 


 


 
  
 



12:06 pm
Fuente: Transdoc

Texas levanta el mandato que obliga a usar mascarilla en el estado 

A partir de este miércoles, los residentes de Texas, ya no estarán bajo el mandato estatal de utilizar mascarillas en público, pero no deberían apresurarse a deshacerse de sus cubiertas faciales. 

Según los críticos, han comentado que está decisión era demasiado pronto, ya que solo un pequeño porcentaje de la población del estado había sido vacunada, y la propagación agresiva de variantes del virus puede llevar a otra explosión de casos. 

Varias de las principales ciudades del estado, incluida la capital, Austin, así como varios condados y empresas han dicho que seguirán requiriendo el uso de mascarillas cuando se levante el mandato de Abbott. 


 



11:38 am
Fuente: Transdoc


La ministra de Justicia y Derechos Humanos de Argentina formaliza su renuncia  
 
La ministra de Justicia y Recursos Humanos de Argentina, Marcela Losardo ha realizado de manera formal la renuncia al cargo, por lo que ahora aceptará el ofrecimiento de representar a su país ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. 



11:17 am
Fuente: Transdoc

El Pentágono otorga a SpaceX dos contratos por 159 millones de dólares  
 
La empresa SpaceX,ha logrado obtener dos contratos del Departamento de Defensa de EE.UU. por un valor de 159,7 millones de dólares para poder realizar los lanzamientos de naves espaciales para el Ejército estadounidense en el 2023, la información fue dada a conocer por el Pentágono.  






10:56 am
Fuente: Transdoc

La Juventus queda eliminada de la Liga de Campeones de la UEFA   
 
La Juventus de Turín ha quedado eliminada de la Liga de Campeones de la UEFA, luego del partido de octavos de final contra el F.C. Porto, que se disputó este martes en el estadio sede del club italiano.  

 



10:29 am
Fuente: Transdoc

Rusia: Entra en erupción el volcán Kliuchevskói (Video)
 
El volcán Kliuchevskói, ubicado cerca de la costa este de la península de Kamchatka, ha entrado en erupción, por lo que las autoridades han recomendado a quienes residen o visitan la zona a no acercarse a esa parte del Lejano Oriente. Situado a 4.750 metros de alto. 
 
 
 



10:15 am
Fuente: Transdoc
 

Ministerio de Salud de Paraguay declara “alerta roja" por el covid-19  
 
El Ministerio de Salud de Paraguay informó que el país se encuentra en "alerta roja sanitaria", debido al rápido aumento de casos de contagios por covid-19 en los últimos días. 

La cartera de Salud expresó su preocupación por "el alto grado de aglomeración que se observa en diversas actividades" por lo que advirtió que la situación podría llevar al sistema de salud a un colapso, en las próximas dos semanas.






09:49 am
Fuente: Transdoc

El doodle de Google conmemora el nacimiento del médico Wu Lien-teh, el creador del cubrebocas 

142º aniversario del nacimiento del Dr. Wu Lien-teh
Google
 
Google ha creado el doodle de hoy, para recordar el 142 aniversario del nacimiento del epidemiólogo chino de origen malayo Dr. Wu Lien-teh, quien inventó la mascarilla facial quirúrgica, la cual es uno de los implementos más necesarios actualmente a nivel mundial, debido a la pandemia. 



 

09:34 am
Fuente: Transdoc

Hackers dicen haber violado 150.000 cámaras de seguridad en EE. UU.

Un colectivo de hackers estadounidenses afirmó este martes haber accedido a imágenes de 150.000 cámaras de seguridad en bancos, cárceles, escuelas, del fabricante de automóviles Tesla y de otros sitios en una operación para exponer "el estado de la vigilancia".

El grupo de hackers aseguró haber descubierto las credenciales de la cuenta de un administrador de alto nivel en la empresa Verkada de Silicon Valley, que controla una plataforma de sistemas de seguridad en línea.

 

09:08 am
Fuente: Transdoc

Nicaragua anuncia segunda etapa de vacunación voluntaria contra el covid-19

Los trabajadores del Estado cuyas tareas suponen contacto con los usuarios de distintos servicios serán la prioridad en la segunda etapa del plan de vacunación contra el covid-19 en Nicaragua, anunció este lunes la vicepresidenta Rosario Murillo.

La funcionaria no ofreció más detalles de cómo se implementará el programa de vacunación que apunta a los empleados públicos.





08:45 am
Fuente: Transdoc

Alemania evalúa permitir que empresas privadas comiencen a vacunar a sus empleados con recursos propios

Las corporaciones y asociaciones más representativas del país proponen vacunar a los empleados y sus familias y, en algunos casos incluso a los no empleados, con sus propios recursos en vista de una tasa de vacunación lenta.

El jefe de Pfizer Alemania, Peter Albiez, se adhiere a esta iniciativa, creyendo necesario que la paralizante campaña de vacunación se acelere enormemente a través de otras iniciativas.





08:31 am
Fuente: Transdoc

Un astronauta de la NASA viajará a la EEI a bordo de un Soyuz MS-18 en abril

La corporación estatal Roscosmos incluyó, a pedido de la NASA, a un astronauta estadounidense en la tripulación de la nave espacial Soyuz MS-18, cuyo lanzamiento está programado para abril.

Junto con los cosmonautas Oleg Novitsky y Piotr Dubrov, el astronauta Mark Vande Hai viajará a la Estación Espacial Internacional como parte de la 65.ª expedición.





08:10 am
Fuente: Transdoc

Fallece la actriz mexicana Isela Vega

A los 81 años de edad y víctima de cáncer, falleció hoy la actriz Isela Vega en la Ciudad de México.

La noticia la dieron a conocer sus familiares en las redes sociales y lo confirmó Televisa por medio de su cuenta de Twitter.

 



07:54 am
Fuente: Transdoc 

Renuncia la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso 
 
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, del Partido Popular ha renunciado a su cargo, al mismo tiempo ha convocado a elecciones anticipadas.  
 
La decisión se ha conocido su vicepresidente, Ignacio Aguado, de Ciudadanos, que ha informado de que la presidenta ha dimitido de sus funciones para evitar una moción de censura.  
 
"Decide romper el acuerdo por su capricho general. Este Gobierno funcionaba bien, es una temeridad lo que acaba de hacer la presidenta", ha sostenido Aguado en rueda de prensa. "Es la mayor irresponsabilidad que ha hecho desde que asumió el cargo", ha añadido. 






07:48 am
Fuente: Transdoc 

Presidente de Panamá recibe la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus 
 
El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, ya ha recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra el covid-19 en una escuela en la capital del país centroamericano. 
 
"Vendrán tiempos mejores", afirmó el mandatario tras recibir el antígeno. 




07:30 am
Fuente: Transdoc 

EE.UU.: Declaran estado de emergencia en Hawái por las fuertes lluvias 
 
El gobernador de Hawái, David Ige, ha declarado el estado de emergencia, esto a causa de las fuertes lluvias que han afectado el sector,  y que ya han causado inundaciones y deslizamientos de tierra, así como el desalojo de miles de personas y cuantiosos daños materiales. 

"Acabo de firmar una proclamación de emergencia para el estado de Hawái tras las fuertes lluvias e inundaciones que han causado grandes daños a la propiedad pública y privada en todas las islas", comentó Ige. La declaración del estado emergencia, con la cual se ponen a disposición fondos estatales para atender de manera rápida, se mantendrá vigente al menos hasta el viernes, agregó. 

Imagen



07:14 am
Fuente: Transdoc 

Aumenta a 48 el número de países que aprueban la vacuna rusa Sputnik V 

El número de países que ya han aprobado la vacuna anticovid SputnikV, sigue en aumento. 
 
Luego de que la vacuna rusa fuera aprobada en el territorio de Marruecos y de Kenia bajo el procedimiento de autorización de uso de emergencia, ya suman 48 naciones en el mundo que ya han autorizado la vacuna desarrollada por el centro Gamaleya de Moscú. 




07:05 am
Fuente: Transdoc 

Madrid: Inicia una huelga indefinida de médicos de atención primaria 
 
La huelga general de médicos de atención primaria que se ha reportado durante este día Madrid, tiene como propósito poder exigir remuneración íntegra de las horas extra, cobertura de las vacantes, cumplimiento de las medidas económicas prometidas por el Gobierno regional y, sobre todo, más tiempo para atender a los pacientes.  
 
"No queremos que los médicos vean hasta 100 pacientes al día", manifiestan desde la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid, entidad que denuncia que las condiciones de trabajo en la comunidad capitalina son tan precarias que los profesionales de la salud acaban emigrando al extranjero o a otros territorios del país. "Los centros se están quedando sin pediatras", advierten a este respecto. 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta