Noticias Internacionales Marzo 13, lunes

Noticias Internacionales Marzo 13, lunes

Fuente: Transdoc, 13/03/2023 02:00 pm


 


Noticias Nacionales Marzo 13, lunes

Noticias Económicas Marzo 13, lunes

Caricaturas Nacionales Marzo 13, lunes

Clima Nacional Marzo 13, lunes

Trafico Nacional Marzo 13, lunes


Si le interesa la información del viernes,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Marzo 10, viernes


02:30 pm
Fuente: Transdoc

Ciclón Yaku en Perú deja miles de damnificados (Video) 

El paso del ciclón Yaku durante los últimos días sobre la costa y zona norte de Perú provoco la muerte de una decena de personas además de miles de damnificados y la declaratoria de emergencia en más de 400 localidades.

De acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamih), el fenómeno climático es un ciclón no organizado que resulta "muy inusual" y que ha provocado que las precipitaciones aumenten de manera desproporcionada en regiones que estaban secas. En apenas un día, las regiones afectadas recibieron la descarga pluvial de un año.




02:11 pm
Fuente: Transdoc

Unión Europea alerta sobre 2.117 productos peligrosos vendidos en Internet

La Comisión Europea alertó sobre la venta de productos peligrosos a través de Internet, por lo que el comisario europeo de Justicia y Consumo, Didier Reynders, admitió que se "necesita actualizar las leyes a la era digital".

El titular de Justicia y Consumo presentó los resultados del informe anual de productos inseguros en la UE elaborado por la Comisión Europea donde se notificaron un total de 2.117 avisos de peligrosidad por productos en sus mercados, 11 de los cuales procedían de España. 




01:40 pm
Fuente: Transdoc


Japón elimina uso obligatorio de mascarillas

Este lunes las autoridades de Japón, han eliminado el uso obligatorio de mascarillas, luego de tres años que fue impuesta la medida, sin embargo la población ha respetado enormemente la norma por su efectividad, por lo que las personas continúan utilizándola, tal como se ha observado en las calles. 





01:22 pm
Fuente: Transdoc

Brasil: Liberan a 130 personas acusadas por el asalto a los tres poderes

El juez Alexandre de Moraes, del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, ordenó la libertad provisional para 130 personas que fueron detenidas por estar relacionadas con los ataques contra las sedes de los tres poderes el pasado 8 de enero.  

En un comunicado, el STF indicó que se aplicaron medidas cautelares para este grupo, como la prohibición de salir de sus ciudades, confinamiento domiciliario por las noches y los fines de semana, y el uso de tobilleras electrónicas, además de la cancelación de su pasaporte. 






12:18 pm
Fuente: Transdoc

Corea del Sur no planea organizar los Juegos Olímpicos junto con Corea del Norte

El alcalde de Seúl, Oh Se-hoon, durante una entrevista ha declarado que las autoridades del país han rechazado la idea de organizar los Juegos Olímpicos de verano junto con Pionyang, por lo que la capital de Corea del Sur presentará únicamente su propia candidatura para el encuentro deportivo de 2036.



11:40 am
Fuente: Transdoc

México recibirá a 10 hipopótamos del capo colombiano Pablo Escobar

Los 10 hipopótamos que pertenecían al narcotraficante colombiano Pablo Escobar serán trasladados al Santuario Ostok, un centro de rescate de animales en el estado de Sinaloa, según indico Ernesto Zazueta, director del santuario y presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm), las autoridades de México y Colombia ya han armonizado los protocolos para poder recibir a los ejemplares.



11:17 am
Fuente: Transdoc

Las huelgas en los principales aeropuertos de Alemania dejan en tierra a miles de pasajeros (Video)

Berlín, Hamburgo, Hannover y Bremen fueron escenario de "paros de advertencia", por parte de los trabajadores de los controles de seguridad y en relación a diversos conflictos salariales.

Miles de pasajeros nacionales e internacionales han sido víctimas de la cancelación de cientos de vuelos.

 

 

 

10:51 am
Fuente: Transdoc

Aprueban el primer aerosol nasal de acción rápida para aliviar la migraña

Estados Unidos autorizó un nuevo tratamiento contra la migraña que tiene la particularidad de ser administrado mediante un aerosol nasal, anunció el pasado viernes el gigante farmacéutico Pfizer.

Ese tratamiento, que será comercializado con el nombre de Zavzpret, recibió autorización de la Administración Federal de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) para el tratamiento de la migraña severa en adultos.

En un gran ensayo clínico, cuyos resultados se publicaron el mes pasado en la revista científica Lancet Neurology, el fármaco demostró efectos positivos para aliviar el dolor superiores a la de un placebo, a veces en lapsos rápidos como 15 minutos tras aplicarse una dosis, según Pfizer.





10:39 am
Fuente: Transdoc

China lanza con éxito el satélite de teledetección Horus-2


Twitter / Wu Lei / @wulei2020

La Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASC, por sus siglas en inglés) ha anunciado este lunes el exitoso lanzamiento del satélite de teledetección Horus-2, enviado a la órbita prevista con el cohete Long March-2C desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el noroeste del país asiático.

El lanzamiento se llevó a cabo poco más de dos semanas después del envío al espacio de otro satélite de teledetección, Horus-1.



10:16 am
Fuente:  Transdoc

Arrestan a más de 100 personas relacionadas a los envenenamientos en Irán

Las autoridades iraníes han realizado el arresto de más de 100 personas presuntamente relacionadas en los envenenamientos de colegialas en decenas de escuelas del país.

Las detenciones tuvieron lugar en Teherán y otras 10 provincias iraníes. Según el Ministerio, algunos implicados habrían utilizado "sustancias inofensivas y malolientes" para causar pánico y provocar el cierre de las escuelas. Otros, tendrían "motivos hostiles" y habrían optado por el uso de sustancias desconocidas para "crear miedo y terror entre los estudiantes, cerrar escuelas y crear pesimismo" hacia el establecimiento islámico.

 




09:48 am
Fuente:  Transdoc

Se pierde un objeto con material radiactivo en Texas

Se pierde un objeto con material radiactivo en Texas
Facebook / Texas Department of State Health Services

Una cámara radiográfica ha desaparecido en la ciudad de Houston, Texas, (EE.UU.), según informo Statewide Maintenance Company, propietaria del dispositivo que contiene material radiactivo.

"Tiene un símbolo radiactivo en el costado, pero si alguien se metiera en la parte de la cápsula donde está el material radiactivo, es extremadamente peligroso, como para perder los dedos", señaló Lara Anton, portavoz del Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas.
 




09:30 am
Fuente:  Transdoc

ONU y Rusia negocian prorrogar acuerdo para cereales ucranianos

Altos responsables rusos y de la ONU negocian en la sede de Naciones Unidas en Ginebra la prórroga del acuerdo sobre las exportaciones de grano ucraniano, el cual expira el próximo 18 de marzo. 

La delegación del régimen ruso está encabezada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Serguei Vershinin, mientras que por la ONU participa el responsable de operaciones humanitarias, Martin Griffiths.





09:12 am
Fuente:  Transdoc

Nepal prohíbe a los senderistas solitarios en todo el país

El Gobierno de Nepal ha ampliado la restricción de prohibir a los aventureros subir solos al Everest a todo el país, por lo que ahora, los viajeros que deseen caminar por regiones remotas deberán contratar a un guía autorizado por el Gobierno o unirse a un grupo.

"Cuando viajas solo, no hay nadie que te ayude en caso de emergencia", explica a CNN Mani R. Lamichhane, director de la Oficina de Turismo de Nepal. "Está bien si viajan por las ciudades, pero en las montañas remotas, la infraestructura no es la adecuada".



08:44 am
Fuente:  Transdoc


Reportan caída de Twitter en varias partes del mundo

Varios usuarios de Twitter han reportado que la red social experimenta fallos, según datos del portal DownDetector, el 48 % del problema estuvo relacionado con la aplicación, mientras que el 43 % se debieron a fallos con el sitio web.




08:28 am
Fuente:  Transdoc

Pfizer compra la biotecnológica Seagen

Pfizer anunció un acuerdo de fusión definitivo con la empresa biotecnológica Seagen por 43.000 millones de dólares.

"Juntos, Pfizer y Seagen buscan acelerar la próxima generación de avances contra el cáncer y aportar nuevas soluciones a los pacientes mediante la combinación del poder de la tecnología de conjugados anticuerpo-fármaco de Seagen con la escala y la fuerza de las capacidades y la experiencia de Pfizer", afirmó Albert Bourla, presidente y director general de Pfizer.



 


08:06 am
Fuente:  Transdoc


Un deslizamiento de tierra en Brasil deja 8 muertos

Un deslizamiento de tierra provocado por las fuertes lluvias que se han registrado en Brasil, ha provocado la muerte de ocho muertos dentro de los cuales se encuentran cuatro menores de edad. 

El accidente ocurrió la noche del domingo en el barrio Jorge Teixeira, en la zona este de la capital, donde 11 casas quedaron enterradas, según informaron las autoridades de Manaus en un comunicado.

 





07:25 am
Fuente:  Transdoc


Nicaragua plantea suspensión de relaciones con El Vaticano (Video)

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ordenó el cierre de la embajada del Vaticano en Managua y el cierre de la embajada nicaragüense ante el Vaticano en Roma.

La medida se produce después de que el papa Francisco comparara al gobierno nicaragüense con una dictadura.






07:15 am
Fuente:  Transdoc


Migrantes intentan cruzar en estampida de México a EE. UU. 

Cientos de personas migrantes, mayoritariamente venezolanas, intentaron cruzar este domingo en estampida hacia territorio de Estados Unidos por uno de los puentes fronterizos ubicados en la mexicana Ciudad Juárez (norte), desesperadas por conseguir asilo en ese país.

Varias imágenes difundidas en redes sociales mostraron que un grupo de migrantes en donde se observaron niños corrían a toda prisa por el puente dando gritos como "¡A USA!".





07:05 am
Fuente:  Transdoc


Óscar 2023:  "Todo a la vez en todas partes" arrasa como mejor película del año (Video)

'Todo a la vez en todas partes' se confirmó como la elegida por la Academia de Hollywood en 2023 con siete premios Oscar.

Daniel Kwan y Daniel Scheinert, 'los Daniels', salen entronizados como nuevos reyes de Hollywood con sus galardones como productores, directores y guionistas en un resultado cuya primera lectura es la renovación generacional.


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta