Noticias Internacionales Marzo 20, lunes

Noticias Internacionales Marzo 20, lunes

Fuente: Transdoc, 20/03/2023 02:00 pm


 


Noticias Nacionales Marzo 20, lunes

Noticias Económicas Marzo 20, lunes

Caricaturas Nacionales Marzo 20, lunes

Clima Nacional Marzo 20, lunes

Trafico Nacional Marzo 20, lunes


Si le interesa la información del viernes,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Marzo 17, viernes


02:19 pm
Fuente: Transdoc

La ONU pidió reducir el uso de combustibles fósiles en dos tercios para 2035

un panel de científicos de las Naciones Unidas ha advertido que la humanidad todavía tiene una oportunidad, de prevenir los peores daños del cambio climático, por lo que pedio reducir la contaminación por carbono y el uso de combustibles fósiles en casi dos tercios para 2035.

El jefe de las Naciones Unidas pidió el fin de la exploración de nuevos combustibles fósiles y que los países ricos abandonen el carbón, el petróleo y el gas para 2040.


 



01:45 pm
Fuente: Transdoc

Prueban un nuevo vehículo híbrido volador en China (Video)

El fabricante de autos eléctricos chino Xiaopeng Huitian ha realizado una prueba de un vehículo híbrido, durante la cual el vehículo mostró que el vehículo es capaz de volar, pero su estabilidad y falta de despegue vertical indican que hay espacio para mejoras.



 


01:22 pm
Fuente: Transdoc


EE.UU. acusa a Rusia de perpetrar "crímenes de guerra" en Ucrania

Estados Unidos ha señalado en su informe anual sobre derechos humanos que Rusia ha perpetrado “crímenes de guerra” en la invasión de Ucrania como ejecuciones sumarias y violaciones de mujeres y niñas.

En el documento, EE.UU. admite que las autoridades ucranianas son responsables de violaciones de derechos humanos como ejecuciones arbitrarias y torturas, pero matiza que “no son comparables con el alcance de los abusos de Rusia”.

 





12:19 pm
Fuente: Transdoc

Identifican el origen genético de tres enfermedades raras

Un equipo internacional de investigadores, dirigidos por la Escuela Icahn de Medicina en Monte Sinaí, EE.UU., ha logrado identificar las causas de tres enfermedades raras, se trata de linfedema primario, el aneurisma de la aorta torácica y la sordera congénita. 

"Si bien las enfermedades raras son individualmente raras, colectivamente son bastante comunes", comenta Ernest Turro. De hecho, las enfermedades raras afectan aproximadamente a 1 de cada 20 personas, pero menos de la mitad de las 10.000 enfermedades raras registradas tienen una causa genética conocida. "Muchas personas con enfermedades raras luchan durante muchos años para obtener un diagnóstico genético", agregó Turro.

 



11:55 am
Fuente: Transdoc

Amazon despedirá a 9.000 empleados

Amazon despedirá a 9.000 empleados en las próximas semanas, según anunció director de la empresa, Andy Jassy.

De acuerdo con un comunicado, la nueva ronda de despidos afectará sobre todo a empleados de las divisiones Amazon Web Services (AWS), Experiencia de Personas y Soluciones Tecnológicas (PXT), publicidad y el servicio de 'streaming' Twitch.
 




11:34 am
Fuente: Transdoc

Registran atentados con explosivos en canales de televisión de Ecuador

Se han reportado varios atentados con explosivos en tres canales de televisión de las ciudades de Guayaquil y Quito, en Ecuador.

El primero tuvo lugar en el medio Ecuavisa, ubicado en el Cerro del Carmen de Guayaquil, donde un periodista abrió un sobre amarillo, que recibió el jueves de la semana pasada, y en su interior encontró un dispositivo electrónico (pendrive), el cual insertó el dispositivo en su computador y estalló. 

Más tarde se conoció que sobres similares fueron enviados a los canales TC Televisión, también en Guayaquil, y Teleamazonas, en Quito, a los cuales también se trasladó la Policía para investigar.

Hasta el momento no se reportan víctimas.



11:18 am
Fuente: Transdoc


EE.UU. anuncia otros US$ 350 millones en ayuda de seguridad para Ucrania

La administración del presidente estadounidense, ha autorizado US$ 350 millones adicionales en ayuda de seguridad para Ucrania, según lo anunció el secretario de Estado Antony Blinken.

La Reducción Presidencial incluye "más munición para los HIMARS y obuses proporcionados por EE.UU. que Ucrania está utilizando para defenderse, así como munición para los vehículos de combate de infantería Bradley, misiles HARM, arma antitanque, embarcaciones fluviales y otros equipos", dijo Blinken en un comunicado.

 




10:50 am
Fuente: Transdoc

Identifican una ola de calor en el fondo del océano

Según se ha revelado en la revista Nature Communications, un estudio realizado por un equipo dirigido de investigadores de la NOAA que utilizó una combinación de observaciones y modelos informáticos para generar la primera evaluación, han logra identificar una ola de calor en el fondo del océano, por lo que impactan en la salud de los ecosistemas oceánicos en todo el mundo, interrumpiendo la productividad y distribución de organismos pequeños y grandes.

“Los investigadores han estado investigando las olas de calor marinas en la superficie del mar durante más de una década”, dijo el autor principal Dillon Amaya, científico investigador del Laboratorio de Ciencias Físicas de la NOAA. “Esta es la primera vez que hemos podido sumergirnos realmente más profundo y evaluar cómo se desarrollan estos eventos extremos a lo largo de los fondos marinos poco profundos”.





10:30 am
Fuente: Transdoc


Suecia rechaza el uso del VAR en los partidos de fútbol profesional

La junta directiva de la Asociación Sueca de Fútbol (SvFF) ha pospuesto para finales de este año la decisión del uso de sistema de videoarbitraje (VAR) en las ligas profesionales de fútbol del país.

Esto se da a conocer luego de que 18 de los 32 clubes que forman parte de la primera y segunda división del país votaran, a través de mociones, en contra del establecimiento del VAR en los partidos.


 


10:11 am
Fuente: Transdoc

Nueva York en alerta ante posibles marchas en favor de Trump (Video)

Ante el llamado que realizo el expresidente de Estados Unidos de "recuperar el país" las autoridades se encuentran en alerta, ante las posibles marchas que se puedan registrar. 

El expresidente culpó de seguir órdenes de Washington al fiscal a cargo del caso sobre los supuestos pagos a la actriz porno Stormy Daniels, al tiempo que varios republicanos lo apoyaron.



 


09:48 am
Fuente: Transdoc


Origen del Covid-19, ligado a mapaches del mercado de Wuhan  (Video)

Científicos de varios países que han estudiado el origen del Covid-19, han llegado a la conclusión tras recabar datos genéticos en un área cercana a donde se detectaron los primeros casos, que este virus está ligado a mapaches del mercado de Wuhan.  

Sin embargo, otros expertos no coinciden con esta teoría. 




09:31 am
Fuente: Transdoc


Petro suspende el alto el fuego con el Clan del Golfo en Colombia

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha suspendido el alto el fuego con el grupo armado organizado paramilitar conocido como Clan del Golfo, según lo dio a conocer en su cuenta oficial de Twitter.

"He ordenado a la Fuerza Pública reactivar todas las operaciones militares contra el Clan del Golfo", reza el texto. "Se suspende el cese bilateral con este grupo al margen de la ley. No permitiremos que sigan sembrando zozobra y terror en las comunidades", añade.


Imagen

 

09:12 am
Fuente: Transdoc

Finlandia encabeza la lista de los países más felices del mundo para 2023

Por sexto año consecutivo, Finlandia es el país más feliz del mundo, según las clasificaciones del Informe Mundial de la Felicidad basadas en gran medida en las evaluaciones de vida de Gallup World Encuesta.

El país nórdico y sus vecinos Dinamarca, Islandia, Suecia y Noruega obtienen muy buenos puntajes en las medidas que usa el informe para explicar sus hallazgos: esperanza de vida saludable, PIB per cápita, apoyo social, baja corrupción, generosidad en una comunidad donde la gente cuidarse unos a otros y libertad para tomar decisiones clave en la vida.





08:51 am
Fuente: Transdoc

Millones de peces muertos aparecen flotando en un río de Australia (Video)

Millones de peces muertos aparecieron flotando en la superficie del río Darling en la ciudad de Menindee, en el estado australiano de Nueva Gales del Sur, recogen medios locales este domingo.

El Departamento de Industrias Primarias de Australia indicó que la muerte de los peces posiblemente fue provocada por los bajos niveles de oxígeno en el agua a causa de las altas temperaturas, que alcanzaron aproximadamente los 40 grados centígrados. Richard Kingsford, profesor de la Universidad de Nueva Gales del Sur, señala que a la falta de lluvias provocada por el cambio climático se suma el uso excesivo de agua para la agricultura, como ya ocurrió en 2018.

 

08:39 am
Fuente: Transdoc

Arqueólogos descubrieron una “ciudad de perlas” del siglo VI en los Emiratos Árabes Unidos

Los arqueólogos dijeron el lunes que encontraron el pueblo de perlas más antiguo del Golfo Pérsico en una isla frente a uno de los jeques del norte de los Emiratos Árabes Unidos.

Los artefactos encontrados en esta ciudad en la isla de Siniyah en Umm al-Quwain, se remontan a la historia preislámica de la región a fines del siglo VI. Si bien los pueblos de perlas más antiguos se han mencionado en textos históricos, esto representa la primera vez que los arqueólogos dicen que han encontrado físicamente uno de esta era antigua en las naciones del Golfo Pérsico.

 

08:16 am
Fuente: Transdoc

Un segundo volcán entra en erupción en Ecuador

El volcán Sangay entró en erupción la noche de este sábado, según se aprecia en un vídeo difundido por el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Macas, organismo dependiente del Gobierno de Ecuador, en su cuenta de Twitter.

Según el último informe del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el volcán ha expulsado lava y material incandescente, así como gases y ceniza hasta 1.000 metros sobre el nivel del cráter en dirección este. El nivel de alerta de la Secretaría de Gestión de Riesgo es amarillo.



07:58 am
Fuente: Transdoc

El gobierno alemán confirmó el “apagón nuclear” para el 15 de abril

El gobierno alemán mantiene el objetivo de proceder al “apagón nuclear” el 15 de abril, cuando quedarán desconectadas sus últimas tres plantas, tras haberse aprobado en 2022 un aplazamiento de tres meses y medio al calendario inicialmente previsto para el adiós a esa fuente de energía.

La ministra de Medioambiente, la verde Steffi Lemke, ratificó en declaraciones al grupo mediático Mediengruppe que no habrá una nueva prórroga o situación de reserva para dichas plantas, ya que el suministro energético está garantizado.





07:45 am
Fuente: Transdoc

Descubren gran yacimiento de oro en una aldea de China

Un gran yacimiento de oro con casi 50 toneladas del metal precioso ha sido descubierto en la provincia oriental china de Shandong, informó este lunes el portal de noticias China News. El yacimiento se encuentra en la aldea de Xilaokou, en la ciudad de Rushan, y fue investigado por la Brigada Geológica de las autoridades provinciales durante ocho años antes de confirmarse el hallazgo.

Según los expertos, el yacimiento es de tipo vena carbonato-pirita y se halla en la zona de desprendimiento del margen de la cuenca Jiaolai. Las autoridades afirmaron este fin de semana que el cuerpo principal tiene una longitud de 1.100 metros, una profundidad de 700 metros y un espesor de 3,23 metros.





07:38 am
Fuente: Transdoc

Xi Jinping llega a Rusia en una visita de Estado (Video)

El presidente de China, Xi Jinping, ha llegado este lunes a la capital rusa, Moscú, en una visita de Estado. A su llegada, Xi declaró que ambos países "son buenos vecinos y socios fiables", así como que China "está dispuesta a permanecer unida a Rusia para proteger el orden mundial basado en el derecho internacional".

"Confío en que mi visita sea provechosa y dé un nuevo impulso al desarrollo de las relaciones con Rusia", subrayó el mandatario chino, añadiendo que el desarrollo de las relaciones entre ambos países "no solo beneficia a sus pueblos, sino que contribuye significativamente al progreso mundial".



07:25 am
Fuente: Transdoc

17 detenidos en París en una nueva protesta contra la reforma de las pensiones de Macron

La Policía francesa ha detenido este domingo en París a 17 personas durante una nueva protesta contra la aprobación de la reforma de pensiones del Gobierno del presidente Emmanuel Macron, informan medios locales.

Cientos de personas se congregaron en el distrito de Les Halles, en medio de un fuerte despliegue policial. Los agentes antidisturbios rodearon a los manifestantes y, posteriormente, los dispersaron.





07:05 am
Fuente: Transdoc

Ecuador declara el estado de excepción tras el terremoto (Video)

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció este domingo que declarará el estado de excepción en todo el país para afrontar los efectos del seísmo de magnitud 6,5 ocurrido el sábado, con epicentro en la provincia del Guayas, situada en el suroeste del país.

Asimismo, dijo que gestionarán fondos de emergencia de los organismos multilaterales para disponer rápidamente de los recursos necesarios.

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta