Noticias Internacionales Marzo 22 , miércoles

Noticias Internacionales Marzo 22 , miércoles

Fuente: Transdoc, 22/03/2023 02:00 pm


 


Noticias Nacionales Marzo 22, miércoles

Noticias Económicas Marzo 22, miércoles

Caricaturas Nacionales Marzo 22, miércoles

Clima Nacional Marzo 22, miércoles

Trafico Nacional Marzo 22, miércoles


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Marzo 21, martes




02:41 pm
Fuente: Transdoc

Un gran incendio se produce en una planta química de Texas (Video)

En una planta química cerca de la ciudad estadounidense de Pasadena, en Texas, se ha registrado un incendio.

Hasta el momento los equipos de emergencia no han reportado víctimas.






02:18 pm
Fuente: Transdoc

Manifestantes bloquean uno de los puentes más largos de Francia 

Manifestantes han bloqueado los accesos al puente Saint Nazaire, uno de los más largos de Francia, como protesta contra la reforma de las pensiones del Gobierno francés.

Se encuentra inaccesible "en ambos sentidos y por tiempo indefinido", informaron las autoridades.




01:43 pm
Fuente: Transdoc

El Parlamento de Suecia aprobó entrada de su país a la OTAN

El Riksdag (Parlamento sueco) aprobó con la votación de 269 a favor y 37 en contra el ingreso en la OTAN, una histórica decisión que pone fin a dos siglos de no alineación militar.

La decisión contó con el apoyo de seis de los ocho grupos con representación parlamentaria y solo votaron en contra el Partido del Medioambiente y el Partido de Izquierda Socialista.


 

01:25 pm
Fuente: Transdoc

Ernesto Castro: no hay posibilidad de legalizar el aborto en El Salvador

El presidente de la Asamblea Legislativa de El Salvador, Ernesto Castro, ha declarado que "no existe ni la más mínima posibilidad" de que se despenalice el aborto en el país mientras el partido oficialista Nuevas Ideas (NI) tenga mayoría.

"Que quede totalmente claro: mientras Nuevas Ideas sea mayoría en la Asamblea Legislativa, no existe ni la más mínima posibilidad de que el aborto se legalice en El Salvador. Defendemos la vida por sobre todas las cosas", indico. 




12:17 pm
Fuente: Transdoc


Tiroteo en una escuela en Denver deja 2 heridos (Video)

Dos adultos ha sido hospitalizados tras resultar heridos durante un tiroteo registrado en una escuela secundaria en Denver en Colorado, EE.UU.
 
La escuela ha sido acordonada y los estudiantes se han recluido en las aulas mientras continúa la operación policial.




 

11:51 am
Fuente: Transdoc


Ucrania anunció la recuperación de 15 menores secuestrados por las fuerzas rusas durante el inicio de la invasión

El comisionado ucraniano de Derechos Humanos, Dmytro Lubinets, ha informado que se ha logrado la recuperación de 15 menores ucranianos que habían sido deportados por las fuerzas rusas a zonas bajo el control de Moscú.

“Ha sido posible devolver a 15 niños ucranianos a Ucrania, con sus madres y tutores legales”, escribió Lubinets en su canal de Telegram, donde publicó también fotos que mostraban a adolescentes, con la cara pixelada, en un puesto de control con personal militar.

 



11:34 am
Fuente: Transdoc

El futbolista alemán Mesut Ozil se retira del fútbol

El futbolista Mesut Ozil, ha anunciado su retiro del fútbol. "Después de pensarlo detenidamente, anuncio mi retirada inmediata del fútbol profesional", declaró en sus redes sociales.

"He tenido el privilegio de ser futbolista internacional durante casi 17 años y me siento increíblemente agradecido por la oportunidad. Pero en las últimas semanas y meses, habiendo sufrido también algunas lesiones, cada vez está más claro que ha llegado el momento de dejar el gran escenario del fútbol", destacó.





11:18 am
Fuente: Transdoc

Taiwán recibe a una ministra alemana por primera vez en 26 años

La ministra de Educación e Investigación de Alemania, Bettina Stark-Watzinger, ha realizado una visita a Taiwán, convirtiéndose en el primer miembro del Gobierno federal alemán en viajar a la isla en los últimos 26 años.

Durante la visita se firmó un acuerdo bilateral sobre la cooperación en ciencia y tecnología, calificado por Stark-Watzinger como un ejemplo de "cooperación sobre la base de los valores democráticos, la transparencia, la apertura, la reciprocidad y la libertad científica". La ministra añadió que Taiwán es un socio importante de Berlín en ámbitos como los semiconductores, el hidrógeno verde y las tecnologías de almacenamiento de baterías.





10:58 am
Fuente: Transdoc

Sismo de 6,5 grados se registra en Argentina

Un sismo de magnitud 6,5 se produjo en Argentina a una profundidad de 240 Km.


USGS




10:47 am
Fuente: Transdoc


Autorizan en Colombia la fusión de Avianca con Viva Air tras la suspensión de vuelos

Aeronáutica Civil de Colombia anunció en un comunicado la autorización de la integración de las aerolíneas Avianca y Viva Air, sin embargo con ciertas condiciones.

Entre las condiciones para concretar la fusión se destacan el reembolso de boletos de avión a quienes sufrieron cancelaciones, la preservación del esquema “low cost” de Viva Air, y el restablecimiento de frecuencias de vuelos de la ruta Bogotá-Buenos Aires, que se vio especialmente afectada.
 






10:30 am
Fuente: Transdoc


Muere la actriz mexicana Rebecca Jones

La actriz mexicana Rebecca Jones ha fallecidoa los 65 años, según confirmó la agencia que la representaba en un comunicado compartido en Twitter.

La actriz “estuvo acompañada en todo momento por sus seres queridos, se fue en paz y con un profundo agradecimiento a su público para el que trabajó toda su vida”, se indicó.




10:13 am
Fuente: Transdoc


Operación policial desmantela una facción que planeaba asesinar a varias autoridades en Brasil

La Policía Federal ha lanzado una operación contra una facción del Primer Comando de la Capital (PCC), la banda criminal más poderosa de Brasil, que planeaba asesinar a varias autoridades y funcionarios brasileños.

En un comunicado, la PF informó de que la facción pretendía desplegar su plan que también incluía "extorsión mediante secuestro" en cinco estados del país, entre ellos Sao Paulo y Brasilia.





09:45 am
Fuente: Transdoc


Identifican al responsable de enviar paquetes explosivos a periodistas en Ecuador

Las autoridades de Ecuador han informado que han identificado a la persona que envió los cinco paquetes con artefactos explosivos a periodistas de tres canales de televisión en las ciudades de Guayaquil y Quito, sin embargo no dieron a conocer el nombre. 

Según detalló Juan Zapata, ministro del Interior, la Policía detectó de dónde provenían los dispositivos USB explosivos. Asimismo, aseguró que fueron elaborados por la misma persona y con el mismo objetivo. Además, detalló que uno de los paquetes, que tenía como destinatario al periodista Carlos Vera, fue neutralizado en la empresa de mensajería.




09:27 am
Fuente: Transdoc

México: Activan un operativo especial para las vacaciones de primavera

El gobierno del estado mexicano de Quintana Roo ha activado el operativo especial “Círculo Rojo”, cuyo objetivo es garantizar la seguridad de millares de turistas nacionales y extranjeros en bares y discotecas durante las vacaciones de primavera.

Durante el operativo, la gobernadora, Mara Lezama, que se desplegaron 496 elementos para el cuidado de los visitantes que reciben en los 12 diferentes destinos turísticos de la entidad, a los que calificó como "comunidades seguras".


 

09:10 am
Fuente: Transdoc

China aprueba uso de emergencia de su primera vacuna con ARN mensajero

La farmacéutica china CSPC Pharmaceutical Group Ltd, anunció este miércoles que su vacuna de ARN mensajero contra el covid-19 ha recibido aprobación de las autoridades chinas para su uso de emergencia, convirtiéndose en la primera de ese tipo autorizada en el país asiático.

La empresa informó que la Comisión Nacional de Sanidad y la Administración Nacional de Productos Médicos del gigante asiático dieron luz verde a su vacuna, llamada SYS6006. Según la empresa, se realizó un estudio clínico entre el 10 de diciembre de 2022 y el 18 de enero de 2023 en el que se observó una protección del 70,2 por ciento entre el séptimo y el 28º día tras la inmunización y del 85,3 % entre el 14º y el 28º día.





08:51 am
Fuente: Transdoc

SpaceX captura una impresionante vista de la Tierra (Video)

Un espectacular panorama de nuestro planeta en el espacio fue obtenido por una cámara a bordo de la segunda etapa del cohete Falcon 9 de SpaceX, que el sábado lanzó dos satélites de comunicaciones (el SES-18 y el SES-19) a una órbita de transferencia geosincrónica.

La grabación muestra el impresionante contraste de los colores de la Tierra en medio del espacio totalmente negro.



08:37 am
Fuente: Transdoc

Corea del Norte lanza múltiples misiles de crucero al mar de Japón

Pionyang lanzó el miércoles varios misiles de crucero hacia el mar de Japón, informó el Ejército de Corea del Sur, citado por Yonhap News.

El Ejército surcoreano vio que el lanzamiento se realizó desde el área de Hamhung en la costa este de Corea del Norte, según una fuente citada por la agencia, que solicitó el anonimato. La agencia surcoreana señala que se trata del primer lanzamiento de misiles por parte de Pionyang después de que hace tres días disparara un misil balístico de corto alcance.





08:16 am
Fuente: Transdoc

Expertos de Harvard crearon una ‘superbacteria’ inmune a todas las infecciones virales de la naturaleza

Los investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard en los Estados Unidos han hecho un progreso significativo en la ingeniería genética y la biología sintética. Han modificado una cepa de E. coli para hacerla inmune a todas las infecciones virales conocidas en la naturaleza, mientras que al mismo tiempo también minimizan las posibilidades de que la bacteria o sus genes modificados escapen a la naturaleza.

El trabajo promete reducir el riesgo de contaminación viral usando bacterias para producir drogas como la insulina y otras sustancias útiles, como los biocombustibles. Actualmente, los virus que infectan cubas de bacterias pueden detener la producción, comprometer la seguridad de los medicamentos y costar millones de dólares.





07:58 am
Fuente: Transdoc

Corea del Norte: 800.000 ciudadanos se alistaron para luchar contra EE.UU.

Corea del Norte afirmó que alrededor de 800.000 ciudadanos se ofrecieron como voluntarios para unirse o alistarse de nuevo en las fuerzas armadas para luchar contra Estados Unidos.

La afirmación ocurrió después de que Corea del Norte lanzara un día antes un misil balístico intercontinental (ICBM) Hwasong-17 en respuesta a los ejercicios militares en curso entre Estados Unidos y Corea del Sur.



07:45 am
Fuente: Transdoc

Una tormenta de arena contamina Beijing

La contaminación atmosférica se disparó en Beijing este miércoles, cuando la capital china se vio azotada por una enorme tormenta de arena, y el polvo también envolvió otras partes del país en una niebla naranja enfermiza. El índice oficial de calidad del aire en Beijing, alcanzó el nivel máximo de 500, que indica “contaminación grave”, aunque algunas lecturas no oficiales casi duplicaban esa cifra.

Las autoridades emitieron avisos meteorológicos y advirtieron a la población de que redujera sus actividades al aire libre, ya que la visibilidad descendió a menos de un kilómetro en algunas zonas de la ciudad el miércoles por la mañana.





07:39 am
Fuente: Transdoc

Israel lanza un ataque con misiles contra el aeropuerto de la ciudad siria de Alepo

Las Fuerzas Armadas de Israel lanzaron este miércoles un ataque con misiles contra el aeropuerto de Alepo, ubicado en las cercanías de la ciudad siria, reporta la agencia Sana citando a una fuente militar. Indicó que el aeropuerto sufrió daños materiales.

Mientras tanto, Al Arabiya señala, citando a uno de sus corresponsales en el terreno, que se lanzaron cuatro misiles, tras lo cual el aeropuerto suspendió sus operaciones. De momento se desconoce si el ataque dejó víctimas.





07:24 am
Fuente: Transdoc

Un lago fantasma podría reaparecer en California luego de 80 años en medio de fuertes lluvias

Las intensas lluvias que vienen azotando al estado de California (EE.UU.) en las últimas semanas han desbordado los embalses regionales, lo que podría provocar la reaparición de un lago que se secó hace casi 80 años.

"Las perspectivas cada vez más claras de la subida del agua en lo que se perfila hacia una temporada récord de crecida del río Kings han llevado al Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos del Distrito de Sacramento a anunciar planes para comenzar una rara inundación del antiguo lecho del lago Tulare", indicaron las autoridades.



07:05 am
Fuente: Transdoc

El terremoto en Afganistán y Pakistán deja al menos 12 fallecidos (Video)

Este martes, un terremoto de magnitud 6,5 sacudía Afganistán y Pakistán dejando al menos 12 muertos y más 200 heridos. El epicentro del mismo estuvo cerca de la localidad de Jurm, en la frontera entre Pakistán y Tayikistán y próxima a la enorme cordillera del Hindu Kush, centro de gran actividad sísmica.

El terremoto tiene lugar menos de dos meses después del devastador seísmo de 7,8 en Turquía y Siria que dejaba más de 51.000 muertos.

 

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta