Noticias Internacionales Marzo 24, Miércoles

Noticias Internacionales Marzo 24, Miércoles

Fuente: Transdoc, 24/03/2021 02:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Marzo 23, Martes

Noticias Económicas Marzo 23, Martes


Caricaturas Nacionales Marzo 23, Martes

Clima Nacional Marzo 23, Martes


Tráfico Marzo 23, Martes


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Marzo 23, Martes


 

02:18 pm
Fuente: Transdoc 


Venezuela reitera a la OPS que desautoriza la vacuna AstraZeneca 

Venezuela reiteró nuevamente que no aprobará el uso de la vacuna AstraZeneca contra el covid-19, esta declaración se dad luego de que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) anunciara que las primeras dosis previstas para el país a través del mecanismo Covax serían de esta farmacéutica. 





01:56 pm
Fuente: Transdoc 

Presidente de Bolivia se reúne con el presidente de México  
 
El presidente de Bolivia, Luis Arce, viajo a México para sostener una agenda de actividades con su homólogo, Andrés Manuel López Obrador. 

A través de Twitter, Arce precisó que la visita oficial comenzará este miércoles y en ella abordarán temas relacionados a la pandemia del covid-19, la cooperación y el comercio bilateral, el alivio a la deuda externa y la importancia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños para la integración regional. 
 

 
 
01:37 pm
Fuente: Transdoc 

Presidente de EE. UU permite a la prensa entrar por primera vez a centro de niños migrantes 
 
El Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, ha permitido por primera vez que un pequeño equipo de televisión acceda a un centro en Texas donde permanecen detenidos algunos de los menores migrantes que cruzaron la frontera en los últimos días. 

El equipo de televisión acompañará a legisladores del Congreso y miembros de la Casa Blanca que tienen previsto visitar este miércoles el centro de detención para menores inmigrantes ubicado en la localidad texana de Carrizo Springs, con capacidad para 700 personas y reabierto bajo la actual Administración. 



 

01:18 pm
Fuente: Transdoc 


Más de 9.000 voluntarios en Ecuador participaran en la prueba con vacuna china contra covid 

Más de 9.000 personas se han registrado en Ecuador para poder participar en la prueba de la vacuna recombinante desarrollada por el laboratorio chino Anhui Zhife, para la prevención de la covid-19, que ha contagiado a más de 313.000 personas en el país suramericano. 



 


12:17 pm
Fuente: Transdoc


Banksy dona más de 20 millones de dólares en agradecimiento a los médicos que ha luchado contra el covid19 
 
El artista callejero Banksy, quien subasto su obra “Game Change” por más de 20 millones de dólares, ha donado lo recaudado a un hospital británico como muestra de agradecimiento a los médicos que lucharon durante la primera ola de la pandemia de covid-19. 





11:50 am
Fuente: Transdoc

Las muertes por covid aumentan en el mundo tras 6 semanas de descensos 

El número de fallecimiento que se registran semanalmente por covid-19, ha presentado un aumento de un 3 % tras mes y medio de descensos, a nivel mundial, mientras que el número de contagios continúa también creciendo a nivel global, según el informe epidemiológico de la Organización Mundial de la Salud. 





11:30 am
Fuente: Transdoc

República Dominicana inicia la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Coronavirus 

El Gobierno dominicano ha iniciado este día, la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 en todo el país, así lo anunció el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera. 


 

 
11:13 am
Fuente: Transdoc 
 

Un avión militar se estrella contra una casa en Bolivia dejando al menos un muerto 

Imagen
Twitter / @rcavada
 
Un avión de la Fuerza Aérea Boliviana se ha estrellado contra una casa en el municipio de Sacaba, el accidente ha dejado al menos un muerto y dos heridos. 
 
Los dos ocupantes de la aeronave lograron catapultarse a tiempo, según ha informado un medio local, el piloto ha sido arrestado por la Policía.




10:51 am
Fuente: Transdoc

Catar tendrá un innovador hotel ecológico flotante

Catar tendrá un innovador hotel ecológico flotante (FOTOS)
Hayri Atak Architectural Design Studio (HAADS)

La compañía de arquitectura turca Hayri Atak Architectural Design Studio, ha anunciado un proyecto de "hotel ecológico flotante" de 152 habitaciones frente a la costa de Catar. 

El funcionamiento del hotel está inspirado en el mar y en la forma de un vórtice, ya que se prevé que la estructura circular, gire lentamente hasta dar una vuelta completa cada 24 horas. La finalidad de este proyecto es convertirse en un hotel ecológico, por lo que el techo recogerá el agua de lluvia, la cual será tratada y usada en labores de limpieza.   

Por otro lado, debido a que el hotel y su conexión a tierra firme serán plataformas flotantes, Hayri Atak espera moverlo por diferentes lugares de la costa, de acuerdo con los pronósticos, la construcción del hotel podría estar lista en el 2025.   


Hayri Atak Architectural Design Studio (HAADS)


Hayri Atak Architectural Design Studio (HAADS)


 

 
10:09 am
Fuente: Transdoc

Elon Musk anuncia que ahora se pueden comprar Teslas con bitcoines 
 
El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, ha anunciado que ahora ya se pueden adquirir vehículos Tesla con bitcoines. 

Asimismo, ha anunciado que los pagos fuera de EE.UU. con dicha criptomoneda estarán disponibles para finales de este año. 


 

 
09:46 am
Fuente: Transdoc

Descubren una nueva especie de camaleón en Etiopía 

Un equipo de biólogos ha realizado el hallazgo en las montañas del Parque Nacional Bale, ubicado en la región central de Etiopía, una nueva especie de camaleón endémico de esta zona.  

El camaleón ha sido bautizado como 'Trioceros wolfgangboehmei', en honor al herpetólogo principal del Museo de Investigación Zoológica Alexander Koenig de Bonn, Wolfgang Böhme. 


Descubren una nueva especie de camaleón endémico de las montañas centrales de Etiopía
'Trioceros wolfgangboehmei'
Petr Ne?as.


'Trioceros wolfgangboehmei'
Morris Flecks




09:24 am
Fuente: Transdoc
 

Venezuela incauta casi media tonelada de cocaína en un punto fronterizo con Colombia  
 
Las autoridades venezolanas durante una inspección realizada en un punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado cerca de la frontera con Colombia han realizado la incautación de casi media tonelada de cocaína en polvo. 

La información fue confirmada en la cuenta Twitter del Comandante General de la GNB, Mayor General Fabio Zavarse Pabón.





09:08 am
Fuente: Transdoc

Detectan una nueva variante del coronavirus en la India

La India informó este miércoles de la existencia de una "variante doble mutante" del SARS-CoV-2, además de otras cepas importadas, en estudios realizados en varios estados del país, en medio de una segunda ola de contagios que sigue en aumento, con 47.262 nuevos positivos y 275 fallecidos en las últimas 24 horas.

El Consorcio indio sobre genómica del SARS-CoV-2 (INSACOG), una agrupación de diez laboratorios nacionales formada por el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar, confirmó que esta nueva mutación se detectó, sobre todo, en el estado occidental de Maharashtra tras varias pruebas en la secuenciación del genoma del virus.





08:46am
Fuente: Transdoc

Uruguay cierra diversos sectores para frenar contagios de covid-19

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció este martes una serie de medidas para disminuir la movilidad y el ritmo de contagios de covid-19.

La mayor parte de las acciones tendrán vigencia hasta el 12 de abril, como el cierre de oficinas públicas, espectáculos y eventos públicos, gimnasios, centros deportivos y las tiendas libres de impuestos ubicadas en la frontera con Brasil.





08:35 am
Fuente: Transdoc

Italia: Una nueva erupción del Etna provocó el cierre parcial del aeropuerto de Catania

Una nueva erupción espectacular del Etna que comenzó anoche con una importante emisión de lava, ha provocado este miércoles el cierre parcial del aeropuerto de Catania, en la isla de Sicilia  y la caída de cenizas en los pueblos adyacentes.

La decimosexta erupción del volcán activo más alto de Europa desde el pasado 16 de febrero ha producido una intensa y prolongada actividad que se inició en el cráter sureste.





08:12 am
Fuente: Transdoc

La NASA intentará en abril volar un helicóptero en Marte

La NASA intentará a principios de abril el primer vuelo de un aparato motorizado en otro planeta, cuando hará despegar el helicóptero Ingenuity en Marte, anunció este martes la agencia espacial estadounidense.

Por ahora ese helicóptero ultraligero, similar a un dron grande, está plegado y adherido a la parte de abajo del rover Perseverance, que aterrizó en el planeta rojo el mes pasado.





07:46 am
Fuente:  Transdoc


Silvio Berlusconi está hospitalizado 

El expresidente del Gobierno de Italia, Silvio Berlusconi, de 84 años, se encuentra hospitalizado en Milán desde el pasado lunes según informó este miércoles su abogado Federico Cecconi, durante la audiencia de uno de los juicios por el llamado caso "Ruby".

Fuentes del partido Forza Italia, explicaron a los medios que "no se trata de nada grave".






07:36 am
Fuente:  Transdoc


Alemania anula las medidas impuestas para Semana Santa (Vídeo)

A menos de 48 horas de anunciada, la canciller alemana Angela Merkel revirtió sorpresivamente la decisión de decretar días feriados adicionales y un cierre más estricto durante Semana Santa.  Merkel reconoce "error" por restricciones en Semana Santa. 

Merkel dio marcha atrás al endurecimiento de las restricciones previsto en Pascuas y pidió disculpas a los ciudadanos alemanes. El cierre casi total del 1 al 5 de abril desató fuertes críticas






07:22 am
Fuente:  Transdoc


Toque de queda en algunas ciudades de Colombia por covid

Iván Duque, Presidente de Colombia, anunció este martes varias medidas de prevención contra el covid-19 y estableció un toque de queda (10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.), que se aplicarán durante los próximos días, incluyendo Semana Santa, en municipios donde la ocupación de camas UCI esté por encima del 50% y 70%.

Según la página de Ministerio de Salud de Colombia, hasta el 22 de marzo, Cali tiene el 77% de sus camas UCI ocupadas; Bogotá el 59%; y Medellín el 75%.




07:10 am
Fuente:  Transdoc


La FIFA suspende a sus exdirigentes Joseph Blatter y Jérome Valcke

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) informó este miércoles que declaró a Joseph Blatter, expresidente de la FIFA, y a Jérome Valcke, ex secretario general del ente rector del fútbol mundial, culpables de varias violaciones del Código de Ética de la FIFA, por lo que han sido inhabilitados por un periodo de seis años y ocho meses para ejercer toda actividad relacionada con el fútbol.

Según informaron, las investigaciones se realizaron en torno a varios cargos imputados a Blatter y Valcke, los cuales estaban relacionados con el pago de bonificaciones vinculadas a competiciones de la FIFA a varios directivos del órgano rector del fútbol, modificaciones y ampliaciones de contratos de trabajo, así como el reembolso por parte de la FIFA de costas legales privadas en el caso de Valcke.


 



07:00 am
Fuente:  Transdoc


Brasil registra más de 3,000 muertes por covid en un día

El Ministerio de Salud de Brasil reportó este martes 3,251 nuevas muertes por covid-19, lo que representa la cifra más alta de fallecimientos en una sola jornada en el país y la primera vez que se reportan más de 3,000 decesos en un día.



 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta