Noticias Internacionales Marzo 24, martes

Noticias Internacionales Marzo 24, martes

Fuente: Transdoc, 24/03/2020 08:00 am




Noticias Nacionales Marzo 24, Martes

Noticias Económicas Marzo 24, Martes


Caricaturas Nacionales Marzo 24, Martes

Clima Nacional Marzo 24, Martes

Tráfico Marzo 24, Martes

Si le interesa la información de ayer puede ingresar a: Noticias Internacionales marzo 23, Lunes


02:19  pm
Fuente: Transdoc

Presos del estado brasileño de San Pablo elaboran mascarillas

Los presos de la cárcel del estado brasileño de San Pablo, elaboraran en los próximos días unas 320.000 mascarillas para luchar contra el nuevo coronavirus, según anunció el gobernador Joao Doria.
 

01:54  pm
Fuente: Transdoc


Desmantelan la red más grande de ciberdelincuentes en Rusia

Un grupo de más de 30 ciberdelincuentes que robaban datos de tarjetas bancarias en Rusia, ha sido desarticulado por agentes rusos,esta red de ciberdelincuentes vendían la información a través de una amplia red de más de 90 tiendas en línea, informó el Servicio Federal de Seguridad. 

 

01:37  pm
Fuente: Transdoc


Policías españoles cantan y bailan para animar a los vecinos durante la cuarentena


VIDEO: Policías españoles cantan y bailan para animar a los vecinos durante la cuarentena por el coronavirus
Captura de pantalla / Twitter 

Varios elementos de la Policía Local de Algaida en Mallorca, España, realizaron un acto de solidaridad para animar a las personas que se encuentran en cuarentena, por lo que los policías cantando y bailando temas infantiles, intentaron hacer más llevadero el confinamiento domiciliario obligatorio, que rige en el país desde el pasado 14 de marzo, para frenar los contagios del nuevo coronavirus.


 

01: 18 pm
Fuente: Transdoc


Elon Musk entrega a California 1.000 respiradores artificiales 

El fundador de Tesla, Elon Musk, entrego al estado de California, un total de 1.000 ventiladores médicos, esta información  fue confirmada por  el gobernador californiano, Gavin Newsom.



12: 06 pm
Fuente: Transdoc

Teleconferencia de los líderes del G20 se celebrará el 26 de marzo

La agencia japonesa Kyodo  ha dado a conocer que la teleconferencia urgente de los líderes del G20 sobre el brote del coronavirus se celebrará este 26 de marzo, la cual se celebrará mediante una videoconferencia y podría involucrar también a representantes de la Organización Mundial de la Salud para trabajar conjuntamente sobre el tema de vacunas y tratamientos.



11: 49 am
Fuente: Transdoc

Diputados de Chile aprueban nuevo proyecto 

La Cámara de Diputados de Chile ha aprobado un nuevo proyecto de ley, el cual habilita al Congreso a sesionar por medios telemáticos, con el fin de permitir a los legisladores dar quórum a la distancia, emitir sus votos y ejercer sus facultades, por lo que el Congreso podría permanecer cerrado por el lapso de un año, o mientras rijan las medidas de aislamiento por la pandemia.

La normativa será remitida al Senado debido a que sufrió modificaciones, aunque se espera que la cámara alta la convierta en ley. 

 



11: 30 am
Fuente: Transdoc

Tailandia declarará estado de emergencia 

El primer ministro de Tailandia, ha informado que se ha declarado el estado de emergencia en el país. 


 


11: 16 am
Fuente: Transdoc

El radiotelescopio más grande del mundo ha identificado 114 nuevos púlsares 

El radiotelescopio más grande del mundo ha identificado 114 nuevos púlsares desde que inició sus operaciones
El radiotelescopio esférico de apertura de 500 metros de China, provincia de Guizhou.?

En China,el Radiotelescopio de Apertura Esférica de 500 ha logrado identificar un total de 114 nuevos púlsares, (estrellas de neutrones giratorias que emiten radiación electromagnética) estas han sido captadas desde que el Radiotelescopio inicio sus operaciones de prueba en 2016. 


11: 00 am
Fuente: Transdoc

Francia aplica nuevas restricciones sobre las actividades al aire libre

El primer ministro francés ha comentado que se tomaran nuevas medidas para reforzar las medidas sanitarias para contener los contagios de coronavirus, por lo que se limitarán las actividades al aire libre,  en la que se plantean restringir el ejercicio físico en el exterior a una distancia máxima de un kilómetro del lugar de residencia y por un tiempo no mayor a una hora. Además, contemplan el cierre de mercados al aire libre.


10: 43 am
Fuente: Transdoc

La llama olímpica será llevada en un farol 

Resultado de imagen de La llama olímpica será llevada en un farol
Imagen: RT

El recorrido de la llama olímpica por Japón iniciara este jueves como se tenía previsto,  en esta edición un funcionario del Gobierno local, ha informado que será un farol, y será transportado en un automóvil. 
 



10:29 am
Fuente: Transdoc


Descubren una "ciudad de cuevas” en Rusia 


Una moneda de acuñación local del siglo VIII.

En el territorio de la actual Sebastópol en Rusia, un grupo de investigadores encontraron una parte desconocida de la antigua ciudad griega de Quersoneso, donde fueron halladas las estructuras más antiguas en el área, y datan de la época de Alejando Magno, los investigadores también encontraron varios objetos de los tiempos de la existencia de Quersoneso, entre ellos varias monedas bizantinas y locales, adornos griegos y eslavos y varios objetos de cerámica.


Foto: archaeolog


10:10 am
Fuente: Transdoc

India anuncia el aislamiento total en el país

Narendra Modi, primer ministro de india,  ha afirmado que el Gobierno impondrá un bloqueo nacional desde la medianoche durante 21 días para detener la propagación del coronavirus.

 

09:42 am
Fuente: Transdoc


Madrid habilita un centro comercial como morgue ante el colapso de los crematorios 

Tras el rápido aumento del número de personas fallecidas por el brote del covid19, el Gobierno de Madrid ha habilitado las instalaciones de un centro comercial que cuenta con una de las pistas de hielo más grande de la capital española, como morgue temporal para albergar los cadáveres de los fallecidos. 



09:29 am
Fuente: Transdoc

México descarta el aislamiento social obligatorio


Twitter 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a través de una rueda de prensa, ha descartado que México necesite aplicar el aislamiento social obligatorio: "La restricción de movilidad es una política extrema, lejos estamos de ello". En ese sentido, comenta que esa posibilidad sería considerada exclusivamente ante una situación difícil de controlar.
 

 

09:11 am
Fuente: Transdoc


Fallece Albert Uderzo, el dibujante de Ásterix

El dibujante y francés Albert Uderzo, conocido por crear junto al guionista René Goscinny las icónicas historietas de Ásterix, falleció este martes a la edad de 92 años, informaron sus familiares.

El artista "murió mientras dormía en su domicilio de Neuilly de un ataque al corazón sin relación con el coronavirus. Estaba muy cansado desde hacía varias semanas", comunicó Bernard de Choisy, yerno del fallecido, citado por BFMTV.





08:50 am
Fuente: Transdoc


Aeroflot anuncia suspensión de vuelos a Cuba y otros 4 países 

La compañía aérea rusa Aeroflot informó sobre la suspensión de sus vuelos a Cuba, Emiratos Árabes, Tailandia, Turquía y Vietnam desde finales de marzo hasta el 30 de abril debido al brote del coronavirus.

Además la empresa aérea reduce sus salidas a Nueva York, Bangkok y las islas Maldivas.





08:37 am
Fuente: Transdoc


Facebook e Instagram reducirán la calidad del streaming de los videos

Facebook e Instagram anunciaron que van a reducir la resolución en bits de los videos que se publican en sus plataformas, con el objetivo de no sobrecargar las redes en este período donde incrementó el consumo a raíz de la cuarentena que se está llevando adelante.

Esta medida, que se comenzó a llevar adelante en Argentina y el resto de América Latina, ya la venían implementando otras plataformas desde hace unos días en Europa, por el mismo motivo.





08:16 am
Fuente: Transdoc


La OMS advierte que EE.UU. podría convertirse en el epicentro de la pandemia

EE.UU. podría convertirse en el epicentro de la pandemia mundial de covid-19, según ha declarado este 24 de marzo la portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Harris.

"Observamos una aceleración muy grande en el número de casos en EE.UU., por eso tiene ese potencial", señaló Harris.





07:40 am
Fuente:   Transdoc


Francia y China piden una cumbre extraordinaria del G20 por el coronavirus

Los países de Francia y China quieren que el G20 celebre una cumbre extraordinaria para estrechar la coordinación internacional y dar una respuesta sanitaria y económica adecuada a la pandemia del coronavirus que amenaza al mundo entero.

Según fuentes cercanas, informaron que la cumbre podría tener lugar a finales de esta semana o comienzos de la próxima.




07:30 am
Fuente:  Transdoc


Un médico chino de 29 años fallece por un derrame cerebral tras trabajar 35 días sin descanso durante el brote

Medios locales informaron que el anestesista chino de 29 años, Dong Tian, falleció en un hospital de la provincia china de Hubei el pasado sábado.  Su muerte se dio después haber estado ingresado en la UCI durante 19 días.  Según informaron,  el médico sufrió un derrame cerebral tras haber estado trabajando sin descanso durante más de un mes, antes de ser hospitalizado el 3 de marzo.




07:20 am
Fuente:  Transdoc


Cuba pone en cuarentena a más de 40.000 turistas

Medios locales informaron que el Gobierno de Cuba anunció este lunes un paquete de acciones fuertes que buscan detener la extensión del Covid-19 en la isla.

Según informaron, todos los turistas que se encuentran en el país, cerca de 40.000, deberán quedarse en el hotel sometidos a estrecha vigilancia hasta que puedan salir; los que se alojan en hostales particulares deberán permanecer adentro y no podrán circular por las calles; los cubanos o residentes que entren a Cuba a partir de este lunes, pasarán un periodo de cuarentena de 15 días en un centro asistencial, sin poder ir a su casa.




07:10 am
Fuente:  Transdoc


España supera las 2.600 muertes por Covid-19

Las autoridades de España dieron a conocer este martes un balance de la epidemia de coronavirus en el país: hasta la fecha se ha registrado un total de 2.696 fallecidos y 39.673 casos positivos.

Así, se han producido 514 decesos en las últimas 24 horas, mientras que los nuevos contagios son más de 6.500.





07:00 am
Fuente:  Transdoc


Japón pospone hasta 2021 los Juegos Olímpicos por el coronavirus

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, confirmó este martes al mundo que se ha puesto de acuerdo con el jefe del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, para posponer los Juegos Olímpicos 2020 para el próximo año ante la pandemia de covid-19.


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta