Noticias Internacionales Marzo 24, viernes

Noticias Internacionales Marzo 24, viernes

Fuente: Transdoc, 24/03/2023 02:00 pm


 


Noticias Nacionales Marzo 24, viernes

Noticias Económicas Marzo 24, viernes

Caricaturas Nacionales Marzo 24, viernes

Clima Nacional Marzo 24, viernes

Trafico Nacional Marzo 24, viernes


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Marzo 23, jueves



02:19 pm
Fuente: Transdoc

Bayern Múnich destituye a su entrenador  
 
El Bayern Múnich ha dado a conocer oficialmente la destitución de su técnico Julian Nagelsmann, quien será remplazado por Thomas Tuchel hasta el año 2025 y que se hará cargo del equipo a partir del lunes. 

El club detalla además que la decisión ha sido tomada por el CEO Oliver Kahn y el miembro de la junta de deportes Hasan Salihamidži? en consulta con el presidente del club, Herbert Hainer; e informa de que junto a Nagelsman se marchan también los entrenadores asistentes Dino Toppmöller, Benjamin Glück y Xaver Zembrod. 


 



01:40 pm
Fuente: Transdoc

Suiza podría investigar la adquisición de Credit Suisse por UBS  
 
El Parlamento suizo examinará el papel del Ministerio de Finanzas y del regulador financiero en la quiebra de Credit Suisse por la adquisición por UBS,  

La Comisión de auditoría del Senado informó que ha exigido explicaciones sobre una serie de cuestiones pendientes. Entre ellas, la supervisión de Credit Suisse, la aplicación de la regulación bancaria vigente y los motivos por los que el Gobierno suizo asumió medidas de emergencia para forzar la adquisición por parte de UBS, entre ellas el otorgar una garantía equivalente a más de 9.700 millones de dólares.




01:18 pm
Fuente: Transdoc

Entra en erupción el volcán Lewotolo en Indonesia 

VIDEO: Entra en erupción el volcán Lewotolo en Indonesia
@MagmaIndonesia
 
El volcán Lewotolo, ubicado en la provincia indonesia de Nusa Tenggara Oriental, en la isla Lembata, ha entrado en erupción, arrojando una columna de humo y ceniza que alcanzó los 700 metros de altura. 

Las autoridades han elevado la alerta al tercer nivel, dentro del sistema de cuatro niveles. Advirtieron además sobre "peligros potenciales de flujos de lava y nubes calientes". 






12:10 pm
Fuente: Transdoc

La bolsa de criptomonedas Binance suspende sus operaciones por un fallo técnico 
 
Binance, la mayor bolsa de criptomonedas del mundo ha suspendido temporalmente sus operaciones, debido a un problema técnico. 

"Somos conscientes de un problema que afecta al comercio al contado en Binance. Todas las operaciones al contado están temporalmente suspendidas mientras trabajamos para resolverlo lo antes posible", comentó la compañía. 




 

11:42 am
Fuente: Transdoc
 

Paraguay abre causa penal a expresidente y vicepresidente 

El fiscal general de Paraguay abrió una causa penal contra un expresidente y el actual vicepresidente del país, quienes son acusado por Estados Unidos de actos de corrupción y vínculos con un grupo terrorista.  
 
El fiscal general Emiliano Rolón Fernández dijo que un equipo de trabajo examinará las acusaciones estadounidenses de que el expresidente Horacio Cartes y el actual vicepresidente Hugo Velázquez “socavaron la estabilidad de las instituciones democráticas de Paraguay” debido a “su participación en corrupción significativa”. 





11:19 am
Fuente: Transdoc

UAM de México en paro estudiantil por casos de abuso sexual 
 
Las estudiantes de las cinco unidades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) de México continúan en paro por los casos de abuso sexual y acoso que se han reportado, así como la falta de respuestas por parte de la institución educativa. 

La movilización empezó por el caso de una alumna del plantel de Cuajimalpa -uno de los cinco junto con Lerma, Xochimilco, Azcapotzalco e Iztapalapa, todas en la Ciudad de México y zona metropolitana-, que denunció a su expareja de haber abusado sexualmente de ella en diciembre de 2022 dentro del campus. 

Imagen



10:50 am
Fuente: Transdoc

Cierran la central nuclear de Minnesota por una fuga  
 
A partir de este día, será cerrada nuevamente una planta de energía nuclear en el centro de Minnesota, para poder reparar una fuga de agua con compuesto radiactivo. 
 
"Aunque la fuga sigue sin suponer un riesgo para el público o el medio ambiente, decidimos que lo mejor es apagar la central y proceder inmediatamente a las reparaciones permanentes", declaró Chris Clark, presidente de Xcel Energy-Minnesota, Dakota del Norte y Dakota del Sur. 

 



10:30 am
Fuente: Transdoc

Dilma Rousseff presidirá el Nuevo Banco de Desarrollo del BRICS 
 
La exmandataria brasileña Dilma Rousseff fha ha sido elegida como la presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo (NDB) del grupo BRICS, compuesto por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. 
 
Rousseff, fue elegida por votación en el Consejo de Gobernadores de entidad, formado por los ministros de Hacienda de los países miembros. 





10:12 am
Fuente: Transdoc

Gotas oculares contaminadas causan pérdida de visión y varias muertes en EE.UU.  
 
Los CDC de Estados Unidos, han informado sobre un aumento a 3 fallecidos a causa de un brote infeccioso relacionado con gotas oftálmicas contaminadas, las cuales ya han sido retiradas del mercado. 

Además, al menos ocho personas quedaron ciegas y a cuatro fue necesario extirparles quirúrgicamente los globos oculares, tras usar las gotas contaminadas con una agresiva bacteria, la Pseudomonas aeruginosa, resistente a los antibióticos. En general, para el 14 de marzo se habían detectado 68 casos de infección en 16 estados de EE.UU. 




09:46 am
Fuente: Transdoc
 

Un tren cargado de basura se descarrila en EE.UU. (Video) 

Un nuevo tres se descarriló en Estados Unidos, esta vez en la localidad de Massachusetts, por lo que cinco vagones de los 10 que transportaban contenedores de basura salieron de las vías.  

El tren estaba detenido en el momento del volcamiento. Según la compañía propietaria, CSX, nadie resultó herido. Las autoridades de transporte, que iniciaron una investigación, aún no han determinado qué causó el descarrilamiento. 





09:28 am
Fuente: Transdoc

EE.UU.: Utah establece toque de queda de redes sociales para menores (Video) 

El estado es el primer estado en aplicar medidas para restringir el uso de redes sociales en menores de edad, dentro de estas medidas se bloqueará el uso de las redes entre menores de edad desde las 10:30 de la noche a las 6:30 de la mañana, y se les exigirá a las plataformas que verifiquen la edad de cualquier residente de Utah que abra un perfil. 

 

 

09:10 am
Fuente: Transdoc

Carlos III de Inglaterra retrasa su visita al continente por los altercados en Francia

Carlos III pospone su visita a Francia, debido a las huelgas y masivas protestas, algunas violentas, contra la reforma de las pensiones. El rey de Inglaterra debía comenzar su visita el próximo domingo y prologarla hasta el miércoles. El Elíseo ha anunciado el aplazamiento, debido al anuncio de una nueva jornada de movilización el próximo martes, 28 de marzo.

La decisión ha sido "tomada por los Gobiernos francés y británico, tras un intercambio telefónico entre el Presidente de la República y el Rey la mañana del viernes, para poder recibir a Su Majestad el Rey Carlos III en las condiciones que corresponden a nuestra relación de amistad", escribe la presidencia francesa en un comunicado de prensa, prometiendo una reprogramación de la visita "lo antes posible".





08:51 am
Fuente: Transdoc

La ONU denuncia la "nefasta" situación de los derechos humanos en el conflicto de Ucrania al documentar torturas

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) catalogó miles de casos de víctimas civiles junto con casos de tortura, violación y detención arbitraria en el conflicto de Ucrania durante seis meses: de agosto a enero.

"La situación de los derechos humanos en todo el país sigue siendo calamitosa en medio del continuo ataque armado de la Federación Rusa contra Ucrania", afirmó la OACDH en su último informe publicado este viernes.





08:35 am
Fuente: Transdoc

Francia prohibió el uso de TikTok en los teléfonos de sus funcionarios públicos

El gobierno francés prohibió el viernes la instalación y el uso de aplicaciones “de ocio”, como la red social TikTok o la plataforma estadounidense Netflix en los teléfonos profesionales de 2,5 millones de agentes de la función pública del Estado.

Estas aplicaciones presentan “riesgos en materia de ciberseguridad y de protección de datos de los agentes públicos y de la administración”, consideraron fuentes cercanas del ministro francés de la Función Pública, Stanislas Guerini. Esta medida sigue los pasos de varias instituciones y gobiernos occidentales que han prohibido o limitado el uso de TikTok en los dispositivos profesionales, por temor a problemas de espionaje.





08:17 am
Fuente: Transdoc

Detienen al 'rey de las criptomonedas', uno de los fugitivos más buscados del mundo

El surcoreano Kwon Do-hyeong, también conocido como Do Kwon y cofundador de la colapsada criptoempresa de 'blockchain' Terraform Labs, ha sido arrestado en Montenegro este jueves. El ministro de Asuntos Internos montenegrino, Filip Adzic, informó que el antiguo 'rey de las criptodivisas', uno de los fugitivos más buscados del mundo, había sido detenido con documentación falsa en el aeropuerto de Podgorica, la capital.

El prófugo era buscado en Estados Unidos, Corea del Sur, Singapur y otros países acusado de estafa. Según AFP, Kwon está acusado de "orquestar una estafa de valores de criptoactivos de miles de millones de dólares", según la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU.



07:58 am
Fuente: Transdoc

La NASA alerta de una potente tormenta geomagnética que impactará hoy contra la Tierra

El Observatorio Solar de la NASA descubrió a principios de esta semana un 'agujero' que se ha abierto en la atmósfera del sol, más grande que 20 Tierras, y que pronto golpeará nuestro planeta.

Afortunadamente, esta tormenta solar es inofensiva y el mayor impacto que tendrá en la Tierra serán las deslumbrantes auroras boreales que podrán ser observadas a latitudes más bajas de lo habitual, según afirmó el Centro de Predicción del Clima Espacial (NOAA, por sus siglas en inglés).





07:47 am
Fuente: Transdoc

Francia: Los disturbios dejan 457 detenidos y más de 440 agentes heridos (Video)

Los disturbios del jueves en Francia al margen de las manifestaciones contra la reforma de las pensiones dieron lugar a 457 detenciones que llevaron a cabo las fuerzas del orden, entre los que hubo 441 agentes heridos.

Las cifras las dio este viernes el ministro del Interior, Gérald Darmanin, que en una entrevista al canal CNews señaló a la extrema izquierda como la responsable de los actos de violencia que se produjeron al margen de las marchas organizadas por los sindicatos en la novena jornada de protestas.



07:39 am
Fuente: Transdoc

Ultra Music Festival comienza en Miami

Ultra Music Festival, el evento principal de Miami Music Week, comienza en la tarde del viernes 24 de marzo y transforma la ciudad hasta el domingo 26. Se presentan los mejores DJ y productores consagrados del mundo, y también los talentos emergentes que serán los favoritos de mañana.

Con siete escenarios, el gran festival de música electrónica bailable (EDM) regresa a Bayfront Park, luego de las ediciones canceladas por la pandemia y una, la de 2019, en Virginia Key. Cada espacio alberga un género y tipo de presentación diferente: el escenario principal (Main Stage), el escenario en vivo (Live Stage), la megaestructura de Carl Cox (Resistance Ultra Megastructure), el escenario mundial (Worldwide Stage), el escenario de The Cove (Resistance Ultra The Cove) el escenario de la radio UMF y Oasis.





07:24 am
Fuente: Transdoc

Washington prohíbe la entrada a otros tres políticos de Paraguay

Estados Unidos prohibió la entrada al país a los políticos paraguayos Édgar Melgarejo, Jorge Bogarín y Vicente Ferreira por estar involucrados supuestamente en casos de corrupción, anunció este jueves el Departamento de Estado.

Esta sanción se suma a las que ya impuso el Gobierno de Joe Biden a otros funcionarios paraguayos como el actual vicepresidente del país, Hugo Velázquez, o el expresidente Horacio Cartes (2013-2018).



07:05 am
Fuente: Transdoc

El primer gran incendio de la temporada en España calcina un millar de hectáreas (Video)

La temporada de incendios se ha adelantado en el este de España. Las llamas han arrasado más de 1.000 hectáreas de bosque en el interior de Castellón y han obligado a evacuar a unos 1.500 vecinos. Al menos 8 pueblos se han visto afectados y tres carreteras están cortadas.

En lo que va de año, apenas han caído 15 l/m2 cuando normalmente serían 115. Además este viernes se prevén temperaturas de más de 30 grados en la región.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta