Noticias Internacionales Marzo 26, jueves

Noticias Internacionales Marzo 26, jueves

Fuente: Transdoc, 26/03/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Marzo 26, Jueves

Noticias Económicas Marzo 26, Jueves


Caricaturas Nacionales Marzo 26, Jueves

Clima Nacional Marzo 26, Jueves

Tráfico Marzo 26, Jueves

Si le interesa la información de ayer puede ingresar a: Noticias Internacionales marzo 25, Miércoles




02:36 pm
Fuente: Transdoc

Suspenden las pruebas operativas del F-35 en EE.UU

Las pruebas de la fase operativa del F-35 han sido suspendidas en la base de la Fuerza Aérea de EE.UU. en Edwards (California), debido a que ha cerrado sus puertas a todo el personal no esencial. 
 



02:15 pm
Fuente: Transdoc

Perú amplía el estado de emergencia

El Gobierno de Perú, ha tomado la decisión de ampliar el estado de emergencia por 13 días más, a causa de la crisis sanitaria, la ampliación correrá desde el lunes 30 de marzo.
 



01:49 pm
Fuente: Transdoc

Bolivia declara el estado de emergencia sanitaria 

El Gobierno de facto de Bolivia ha declarado el estado de emergencia sanitaria en el país, al mismo tiempo han ordenado el cierre total de sus fronteras, tras confirmarse un nuevo caso de coronavirus.


01:31 pm
Fuente: Transdoc


Singapur desarrolla una prueba que detectaría el covid-19 en cinco minutos

Singapur desarrolla una prueba que detectaría el covid-19 en cinco minutos

La Agencia de Ciencia, Tecnología e Investigación de Singapur, ha fabricado una prueba que podría determinar en tan solo cinco minutos si una persona está contagiada con coronavirus.
La profesora Jackie Ying –esperan poder presentar dentro de un mes la prueba, que de resultar aprobada sería la más rápida.


01:17 pm
Fuente: Transdoc


El Real Madrid reunirá en el Santiago Bernabéu materiales médicos para la lucha contra el coronavirus

El Real Madrid reunirá en el Santiago Bernabéu materiales médicos para la lucha contra el coronavirus

El estadio Santiago Bernabéu, será el centro de aprovisionamiento y distribución de material médico dirigido a la lucha del coronavirus en España, en el estadio se reunirán las donaciones de entidades y empresas, especialmente aquellas vinculadas al deporte, para luego ser entregado al Ministerio de Sanidad para su distribución.



12:06 pm
Fuente: Transdoc

Filtran las características del nuevo 'smartphone' de OnePlus

En Twitter ha sido filtrada una imagen en la que se puede apreciar la lista completa de las especificaciones del nuevos smartphone OnePlus 8 pro de OnePlus. 
 




11:49 am
Fuente: Transdoc

Entregan las llaves de autos vendidos con drones para evitar contagios

Varias empresas y compañías han realizado sus actividades de una manera ingeniosa para reducir al mínimo el contacto persona l, debido al brote de coronavirus a nivel mundial, una de ella es la automotriz china Geely, que ha comenzado a entregar las llaves de sus coches comprados directamente en las manos de sus clientes mediante un dron.
 




11:30 am
Fuente: Transdoc

Descubren una nueva  vulnerabilidad de WhatsApp 

Los expertos de WABetaInfo,  revelaron una vulnerabilidad en las versiones de WhatsApp para Android y iOS,   en la que el código de acceso de autenticación estaba almacenado en un archivo de texto sin estar cifrado.

Asimismo, WABetaInfo señaló que la compañía no incluye el archivo en las copias de seguridad, y los intrusos no pueden acceder a él, ya que se encuentra almacenado en su 'sandbox', un contenedor privado. 
 


 


11:16 am
Fuente: Transdoc

Argentina aplaza la repatriación de sus connacionales varados en el exterior

El Gobierno de Argentina ha decidido aplazar la repatriación de ciudadanos argentinos que se encuentran varados en el exterior, hasta que el riesgo por el coronavirus sea "manejable", durante una entrevista el presidente Alberto comento que únicamente serán socorridas las personas mayores de 65 años, o quienes presenten "situaciones excepcionales". 
 



10:58 am
Fuente: Transdoc  


Se registra sismo de magnitud 6,1 en Filipinas


Un sismo de magnitud 6,1 se registra en Filipinas

en la isla de Mindanao, al sur de Filipinas, se ha registrado un sismo de magnitud 6,1, según la información el Centro Sismológico Euromediterráneo.

El foco del movimiento telúrico se registró a 9 kilómetros al sudeste de la localidad de Baliton, a una profundidad de 80 kilómetros.

 






10:40 am
Fuente: Transdoc

Médicos militares rusos llega a Bérgamo para ayudar a combatir el coronavirus

El convoy con equipos especiales y expertos militares rusos, ha llegado a la ciudad de Bérgamo,  para brindar el apoyo necesario para la lucha contra la propagación del coronavirus. 



10:26 am
Fuente: Transdoc

Volkswagen y Audi cambian sus logotipos en solidaridad con el distanciamiento contra el covid-19

Los fabricantes de automóviles Audi y Volkswagen han modifico sus logotipos en solidaridad, al acto de distanciamiento que se debe realizar como medida de prevención para contener el avance de la pandemia del nuevo coronavirus.





10:05  am
Fuente: Transdoc

Actividades religiosas no serán restringidas en Brasil 

EL presidente de Brasil,  ha informado que todas las "actividades religiosas de cualquier naturaleza" deben permanecer en funcionamiento a pesar de las restricciones impuestas durante el brote de coronavirus en ese país.

En el Diario Oficial de la Unión, se ha publicado un decreto firmado por el mandatario, en el que aparecen el listado de las actividades esenciales, que  se deben continuar realizando. 

 


09:48  am
Fuente: Transdoc


Estados Unidos presenta cargos penales contra Nicolás Maduro por narcoterrorismo

El Gobierno de Estados Unidos ha presentado una acusación penal contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro,  en la que se presentan acusaciones contra el mandatario por tener relación con el tráfico internacional de drogas. 

Así lo ha confirmado el Departamento de Justicia en una comparecencia retransmitida por Internet, en la que ha anunciado “recompensas de 15 millones de dólares, por información que pueda llevar a la detención y al arresto” de Maduro y otros miembros de su régimen.


 





09:24 am
Fuente: Transdoc

Sony revela una nueva característica de su PlayStation 5 

Sony revela una nueva característica de su PlayStation 5 que será un 'saludo' a las consolas clásicas del pasado

La compañía Sony ha dado a conocer una nueva característica de la PlayStation 5, la cual permitirá a los usuarios iniciar un juego directamente sin pasar por la pantalla de carga, los jugadores podrán establecer unas plantillas para comenzar el juego de la forma que desean.
 

 

09:08 am
Fuente: Transdoc


WhatsApp cambió funciones de bloqueo para un control más fácil

La aplicación de mensajería WhatsApp modificó los aspectos del bloqueo de las para garantizar un control más sencillo de contactos y bloquear usuarios sospechosos o desconocidos.

En caso de que los contactos ya estén bloqueados, la aplicación mostrará un mensaje en donde se ofrecerá la opción para desbloquear la conversación.


Twitter / @WhatsApp?




08:45 am
Fuente: Transdoc


Fallece el reconocido chef Floyd Cardoz

El reconocido chef Floyd Cardoz falleció este martes a la edad de 59 años en un hospital de Nueva Jersey, EE.UU., a causa del coronavirus, informa el diario The New York Times, citando a sus familiares.

Cardoz, nacido en la India y ganador del programa 'Top Chef Masters' en la edición del 2011 y que además dirigió renombrados restaurantes en la India y EE.UU., fue ingresado en el hospital la pasada semana con fiebre y malestar, motivo por el que se le realizó la prueba del coronavirus, que dio positivo.





08:30 am
Fuente: Transdoc


Lanzan en China una aplicación móvil para denunciar la venta de fauna silvestre

La Fiscalía de la ciudad de Hangzhou, en el este de China, lanzó una aplicación móvil para denunciar actividades ilegales con fauna silvestre.

De forma anónima o bajo nombres reales, los usuarios podrán denunciar tres categorías de delitos: caza furtiva y matanza ilegal de animales salvajes, comercio ilícito de fauna silvestre y consumo ilegal de dichas especies.





08:13 am
Fuente: Transdoc


Arranca la primera cumbre virtual del G20 que tratará el impacto de la pandemia del Covid-19

El G20 ha comenzado su primera cumbre virtual de la historia, un encuentro presidido por el rey de Arabia Saudita, Salmán bin Abdulaziz.

Se espera que los líderes de los países de ese grupo discutan medidas para reducir el impacto humanitario y económico de la pandemia de covid-19. Además de los líderes del G20, participan como invitados representantes de las Naciones Unidas, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y la Organización Mundial de la Salud, entre otros organismos internacionales.





07:45 am
Fuente:  Transdoc


El primer satélite de Venezuela se salió de órbita y queda inoperativo

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de Venezuela anunció que el primer satélite de telecomunicaciones de Venezuela, llamado VeneSat-1 Simón Bolívar, en honor al prócer de la independencia,  dejó de prestar servicios debido a una falla luego de 12 años de operaciones.

El satélite fue fabricado y lanzado en el 2008 por China. La Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE) estimó su vida útil en unos 15 años, durante los cuales debía dar servicios de televisión satelital, acceso a internet y soporte de la telefonía móvil celular del Estado.






07:30 am
Fuente:  Transdoc


Apple considera aplazar el lanzamiento de los iPhone 5G

Medios locales han informado que la empresa tecnólogica de Apple está evaluando la posibilidad de retrasar el lanzamiento de sus primeros iPhones 5G, en vista de que la pandemia del coronavirus amenaza la demanda mundial e interrumpe el calendario de desarrollo de productos de la compañía. 





07:20 am
Fuente:  Transdoc


Estafadores ofrecen suscripciones gratis a Netflix en tiempos de cuarentena

Varios usuarios en las redes sociales han reportado que han recibido mensajes en donde ofrecen suscripciones gratuitas a Netflix.  Estos mensajes, se informa, circulan tanto en inglés como en español.

Si usted recibe textos sospechosos que ofrecen suscripciones gratuitas a Netflix debe saber que el servicio de 'streaming' en línea no tiene ninguna relación con la oferta.

"Debido a la pandemia de coronavirus en todo el mundo, Netflix está dando algunos pases gratis para su plataforma durante el período de aislamiento. ¡Ejecútelo en el sitio porque terminará rápido!", reza el mensaje con el enlace falso. La oferta trampa también requiere que los usuarios envíen el enlace a otras 10 personas para "activar" la suscripción.


 




07:10 am
Fuente:  Transdoc


Lula pide la renuncia o el 'impeachment' contra Bolsonaro

Medio locales informaron que el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva sugirió la renuncia o destitución del mandatario Jair Bolsonaro, quien desde hace días es objeto de críticas y cacerolazos populares por su gestión del coronavirus. 

Lula consideró que Brasil ha perdido "mucho tiempo" en la lucha contra la pandemia y lamentó que Bolsonaro no haya realizado una acción coordinada en todo el país.





07:00 am
Fuente:  Fondo Monetario Internacional


El Banco Mundial y el FMI instan a aliviar la deuda de los países más pobres

El Grupo Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional han presentado al G-20 la siguiente declaración conjunta sobre el alivio de la deuda de los países más pobres:

El estallido de la pandemia del coronavirus probablemente tendrá consecuencias socioeconómicas graves para los países de la AIF, que albergan una cuarta parte de la población mundial y dos tercios de la población mundial que vive en la indigencia.

Con carácter inmediato, y en consonancia con las leyes nacionales de los países acreedores, el Grupo Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional llaman a todos los acreedores bilaterales oficiales a suspender los pagos de la deuda de los países de la AIF que soliciten período de gracia. Esto ayudará a los países de la AIF con necesidades de liquidez inmediatas a hacer frente a los retos que plantea el estallido del coronavirus y dará tiempo para evaluar el impacto de la crisis y las necesidades de financiamiento de cada país.

Invitamos a los dirigentes del G-20 a encomendar al GBM y al FMI a realizar estas evaluaciones, como parte de las cuales se identificará a los países con situaciones de deuda insostenibles, y a elaborar una propuesta sobre el accionar exhaustivo de los acreedores oficiales bilaterales para atender las necesidades de los países de la AIF en cuanto a financiamiento y a alivio de la deuda. Solicitaremos el aval de la propuesta ante el Comité para el Desarrollo en las Reuniones de Primavera (16/17 de abril).

El Grupo Banco Mundial y el FMI consideran que es imperativo en este momento dar una sensación de alivio internacional a los países en desarrollo y lanzar una señal contundente a los mercados financieros. La comunidad internacional vería con buenos ojos el respaldo del G-20 a este llamamiento a la acción.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta