Noticias Internacionales Marzo 25, miércoles

Noticias Internacionales Marzo 25, miércoles

Fuente: Transdoc, 25/03/2020 03:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Marzo 25, miércoles

Noticias Económicas Marzo 25, miércoles


Caricaturas Nacionales Marzo 25, miércoles

Clima Nacional Marzo 25, miércole

Tráfico Marzo 25, miércoles

Si le interesa la información de ayer puede ingresar a: Noticias Internacionales marzo 24, Martes



02:30  pm
Fuente: Transdoc

Rusia podría imponer multas y penas de prisión a quienes violen la cuarentena
 
Los Diputados de la Duma Estatal rusa,  han presentado este 25 de marzo un proyecto de ley para endurecer el castigo a todas las personas que no cumplan con la cuarentena impuesta en el país,  aun se estudia el poder aumentar la multa máxima de 80.000 rublos a un millón, también prevé imponer penas de prisión por un período de hasta 3 años por la misma violación.


 

02:14  pm
Fuente: Transdoc


Niegan la libertad bajo fianza a Assange

Luego de que el abogado de Assange, presentara una carta solicitando la liberación ante el temor de contagio de coronavirus en la cárcel, el Tribunal de Magistrados de Westminster, en Londres, negó el pedido de libertad bajo fianza, "Tal como están las cosas hoy, esta pandemia global todavía no proporciona motivos para la liberación del Sr. Assange", determinó la jueza Vanessa Baraitser.


01:51  pm
Fuente: Transdoc


Rusia enviará un avión a Cuba y Perú para repatriar a sus ciudadanos 

El  próximo 28 de marzo desde Moscú partirá un avión hacia América Latina, para poder recoger a más de 500 rusos  que se encuentran en Perú y Cuba, informó la Agencia rusa de Transporte Aéreo.

 

01:35 pm
Fuente: Transdoc


Naranjito vuelve para la candidatura ibérica del Mundial 2030

La Federación Española de Fútbol ha registrado a “naranjito”, la mascota del Mundial de España de 1982, en la candidatura que aspira a organizar el Mundial de 2030. 



01:16 pm
Fuente: Transdoc

Crimea tendrá un hospital móvil

Las autoridades de Crimea han habilitado un hospital móvil de enfermedades infecciosas ante la amenaza del covid19,  informó la vice primera ministra de esta república. 



12:05 pm
Fuente: Transdoc

Argentina pospone lanzamiento de satélite 

Un satélite (imagen referencial)
Pixabay / Free-Photos?

El Gobierno argentino  ha postergado el lanzamiento de su satélite Saocom 1B,  el cual se tenía previsto lanzar el 30 de marzo, debido a la situación desencadenada por el nuevo coronavirus, el Ministerio de Ciencia y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), informo sobre el aplazamiento. 
 



11:50 am
Fuente: Transdoc

El rey de Arabia Saudita presidirá la cumbre virtual extraordinaria del G20

Salmán bin Abdulazis, rey de Arabia Saudita, presidirá la cumbre virtual extraordinaria con los líderes del G20,  el día de mañana 26, la cual ha sido convocada para avanzar en la coordinación de estrategias mundiales para reducir el impacto económico y humanitario de la pandemia de covid-19.

 

11:35  am
Fuente: Transdoc

Varias réplicas se produce en Rusia tras el sismo de magnitud 7,5 

Una serie de réplicas se ha registrado en el norte de las islas Kuriles, tras el sismo de magnitud 7,5 que se registró en las primeras horas del día. 

El director del Servicio geofísico unificado de la Academia de Ciencias de Rusia, comento que se tratan de movimientos telúricos más débiles, por lo que  habrá más temblores de magnitud aproximadamente 6,8-7, aún menos peligrosos, pronosticó.

 

Alerta de Tsunami tras fuerte sismo de magnitud 7,5 que golpeó mar adentro de las Islas Kuriles de Rusia



11:16 am
Fuente: Transdoc

Muere el baterista de Ministry, King Crimson y R.E.M. 

El baterista estadounidense Bill Rieflin, que tocó en bandas como Ministry, King Crimson, Swans, Nine Inch Nails y R.E.M., ha fallecido a sus 59 años, según fuentes la causa se debe al cáncer, con el cual había estado luchando durante sus últimos días. 





11:00 am
Fuente: Transdoc

Moscú suspende el transporte gratuito para personas jubiladas y estudiantes 

A través de un comunicado se ha anunciado la suspensión del transporte gratuito para estudiantes, personas mayores de 65 años y ciudadanos que padecen enfermedades crónicas, como una de las nuevas medidas que ha implementado el país. 



10:45 am
Fuente: Transdoc

Messi dona un millón de euros para la lucha contra el coronavirus 

El capitán del F.C. Barcelona, Lionel Messi, ha realizado la donación de un millón de euroas,  para combatir el nuevo coronavirus. 

La donación se repartirá entre el Hospital Clínic de Barcelona y un centro médico de Argentina. 
 




10:30 am
Fuente: Transdoc

Panamá declara cuarentena por tiempo indefinido en todo el territorio nacional 

El Gobierno de Panamá ha declarado que a partir de las 05:01 horas del hoy, inicia la cuarentena en todo el territorio nacional, para evitar la propagación del coronavirus, el presidente de Panamá, informó en su cuenta de Twitter que la medida se decretó por tiempo indefinido.

El mandatario informó a la población que tendrán dos horas al día para salir a comprar medicamentos, alimentos, pagar servicios o hacer otras diligencias. 






10:19 am
Fuente: Transdoc


Tailandia impedirá la entrada y salida del país 

A través de un decreto de emergencia, Tailandia ha ordenado el cierre de todas sus fronteras a partir de mañana, en el mismo documento se ordena las personas mayores y con problemas de salud que no salgan de sus casas a menos que sea absolutamente necesario.



10:00 am
Fuente: Transdoc

Los primeros escuadrones rusos de cazas Su-57 entrenan maniobras y lanzamiento de misiles

Un grupo de pilotos de la Fuerza Aérea rusa,  ha  realizado los entrenamientos de los cazas de quinta generación Su-57,  en los que han incluido los vuelos a altitudes extrabajas, así como en velocidades y sobrecargas extremas, así lo informó el Ministerio de Defensa de Rusia, sonde han publicado un video de los entrenamientos.



09:45 am
Fuente: Transdoc

Putin declara la próxima semana como no laboral sin pérdida del salario

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha declarado que la próxima semana las personas de su país no saldrán a laboral, esta medida ha sido anunciad para minimizar la propagación del nuevo coronavirus, pero ha precisado que los trabajadores deberán mantener íntegros sus salarios.


09:26 am
Fuente: Transdoc


Muere la leyenda del fútbol mexicano Ignacio Trelles 

El exfutbolista y exentrenador mexicano Ignacio Trelles Campos, más conocido como 'Don Nacho', ha fallecido a sus 103 años , esta noticia fue dada a través de Twitter, en la misma publicación se revela que la causa de su muerte se debe a un infarto. 



 

9:07 am
Fuente: Transdoc

Xiaomi presenta una gigantesca TV

Redmi, la submarca de Xiaomi, lanza esta primavera su nueva televisión. La Red TV Max es un aparato que destaca por su gigantesca pantalla, que se podrá comprar en China a partir de abril.

Esta televisión cuenta con un panel LCD de 98 pulgadas con resolución 4K de 3.840 x 2.160 píxeles. La pantalla tiene una gama de colores NTSC del 85%, compatibilidad con HDR y una pequeña retroiluminación de 192 niveles para mejorar la calidad de la imagen.





8:49 am
Fuente: Transdoc


Microsoft alerta a los usuarios de Windows de un fallo "crítico" que por ahora no tiene parche

Microsoft publicó una alerta dirigida a todos los usuarios de Windows 7 y otras versiones del sistema operativo, incluido el Windows 10. Indicó que se ha detectado la existencia de un archivo que permite realizar ataques dirigidos limitados, y que por ahora no ha podido crear un parche para solucionarlo.

Son dos las vulnerabilidades de ejecución remota y se encuentran en la Biblioteca Adobe Type Manager de Windows. Ocurren cuando el sistema procesa de forma errónea una fuente multimaestro para el formato Adobe Type 1 PostScript.





8:35 am
Fuente: Transdoc


Sequía provoca déficit de abastecimiento de agua potable en Cuba

La sequía que padece Cuba está provocando un déficit en el abastecimiento de agua potable, en un momento en que el país enfrenta el peligro de contagio a consecuencia del nuevo coronavirus.

Existen 111 fuentes de agua afectadas en todo el país, 89 de forma parcial y 22 totalmente. La situación afecta a más de 469.000 personas en occidente, 23.000 en el centro y 21.690 en el oriente, precisó el martes Antonio Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.





8:18 am
Fuente: Transdoc


YouTube redujo la resolución predeterminada a 480p en todo el mundo

YouTube anunció que a partir de ahora y durante 30 días reducirá la resolución de vídeo predeterminada en todo el mundo, con el fin de evitar sobrecargar la red, teniendo en cuenta el incremento del consumo de internet que hubo desde que se instrumentó la cuarentena en varias regiones.

Los contenidos en la plataforma se verán por default, en 480p. De todos modos, los usuarios continuarán teniendo la opción de elegir resoluciones más elevadas como 1080p o superiores, si así lo desean. Par eso tendrán que recurrir al menú de ajustes y hacer el cambio de forma manual.





07:40 am
Fuente:  Transdoc


ONU pide poner fin a las guerras en todo el mundo para enfrentar el coronavirus

A través de un comunicado publicado en la página oficial de la ONU, su secretario general, António Guterres, destacó que el nuevo coronavirus "ataca a todos, sin tregua", ya que no diferencia entre nacionalidad, etnia, facción o fe. Por esto ha pedido "un alto al fuego mundial inmediato en todos los rincones del mundo".



07:30 am
Fuente:  Transdoc


Quince países buscan adquirir el fármaco cubano que ayudó a frenar el coronavirus en China

El embajador de la nación latinoamericana en Rusia, Gerardo Peñalver, informó que Cuba recibió solicitudes de 15 países para adquirir el fármaco Interferón Alfa 2B que ayudó a detener la epidemia de coronavirus en China. 



07:20 am
Fuente:  Transdoc


Carlos Slim donará más de 40 millones de dólares a México para la lucha contra el coronavirus

Medios locales han informado que la Fundación Carlos Slim, del hombre más rico de México y uno de los mayores multimillonarios del mundo, ha anunciado la donación de 1.000 millones de pesos (unos 40,4 millones de dólares) para ayudar a contrarrestar la crisis del coronavirus en territorio mexicano.



07:10 am
Fuente:  Transdoc


Alerta de Tsunami tras fuerte sismo de magnitud 7,5 que golpeó mar adentro de las Islas Kuriles de Rusia

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó sobre un sismo de 7,5 grados sacudió la costa de Rusia a última hora del martes ET / miércoles temprano hora local. 

El sismo golpeó 219 km al sudeste de la ciudad de Severo-Kurilsk en las Islas Kuriles de Rusia y se estima en 56,6 km de profundidad. Según el Centro de gestión de crisis del Ministerio de Emergencias ruso informó sobre una alerta de tsunami y una ola de aproximadamente 50 centímetros de altura que golpeó las costas de las islas Kuriles. 



07:00 am
Fuente:  Transdoc


El príncipe Carlos da positivo por coronavirus

Medios locales informaron que el heredero de la corona británica, el príncipe Carlos, está infectado de coronavirus.  El príncipe, de 71 años ha mostrado sintomas leves y se encuentra estable, el y su esposa se han aislado en su casa de Escocia.






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta