Noticias Internacionales Marzo 31, martes

Noticias Internacionales Marzo 31, martes

Fuente: Transdoc, 31/03/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Marzo 31, Martes

Noticias Económicas Marzo 31, Martes


Caricaturas Nacionales Marzo 31, Martes

Clima Nacional Marzo 31, Martes


Tráfico Marzo 31, Martes

Si le interesa la información de ayer puede ingresar a: Noticias Internacionales marzo 30, Lunes    



02:33 pm
Fuente: Transdoc

Suspenden el despegue de un avión en Puerto Rico por falsa alarma de bomba

Una falsa alarma de bomba obliga a detener el despegue de un avión en Puerto Rico

En el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín de Puerto Rico, fue suspendido el despegue de un avión, debido a una alarma de bomba que se reportó, ante la amenaza, las autoridades aeroportuarias activaron el protocolo de emergencia y aislaron en la pista a la aeronave. 

 


02:17 pm
Fuente: Transdoc

Moxi, el robot enfermero que ayuda en la lucha contra el coronavirus 

Moxi, el robot enfermero


Moxi es un robot de color blanco, con brazo mecánico y ruedas es un robot enfermero, el cual está diseñado para brindar apoyo en hospitales y reducir las cargas de trabajo del personal de enfermería,  Moxi recoge suministros, ropa de cama sucia o entrega sábanas nuevas, lo que haría que los sanitarios no estuvieran tan expuestos a las enfermedades.

Actualmente el robot se encuentra en el Medical City Healthcare de Dallas, después de superar las pruebas en otros dos hospitales. 

 

01:53 pm
Fuente: Transdoc


Parlamento de Bolivia aplaza debate sobre fecha de elecciones 

El parlamento de Bolivia ha tomado la decisión de postergar el debate para decidir la fecha de las próximas elecciones, para el final de la actual cuarentena que se ha impuesto en el país. 


01:37  pm
Fuente: Transdoc

Muere Andrew Jack, actor de Star Wars 

El actor británico Andrew Jack,  quien fue parte de la saga de 'Star Wars', ha fallecido la mañana de este martes a los 76 años, a causa de complicaciones originadas por el covid-19 en un hospital a las afueras de Londres. 



 

01:16 pm
Fuente: Transdoc


Fiscalía venezolana cita a Guaidó por “intento de golpe de Estado”

El fiscal general, Tarek William Saab, dio a conocer que el líder opositor venezolano Juan Guaidó ha sido citado para  el próximo jueves por el Ministerio Público, debido a una investigación por "intento de golpe de Estado" contra el presidente Nicolás Maduro. 





12:04 pm
Fuente: Transdoc

Paraguay lanza un app para supervisar a personas bajo cuarentena

Una aplicación personal para el control de las personas que están en cuarentena por casos positivos o sospechosos de COVID-19, ha sido lanzada en Paraguay, con la cual las personas podrán interactuar con el teléfono con el objetivo de registrar, actualizar datos personales y médicos y geolocalizar a los usuarios de la aplicación.



11:46 am
Fuente: Transdoc

Un bot inteligente atenderá dudas sobre el coronavirus por Whatsapp y Telegram en España

El Proyecto piloto de un bot inteligente para atender vía Whatsapp y Telegram las dudas que los ciudadanos tengan sobre el coronavirus, iniciara durante esta semana, este asistente será capaz de responder unas 200 preguntas sobre síntomas del COVID-19, pero no sustituirá el diagnostico medico de ninguna manera, si el proyecto piloto que se iniciará en La Rioja es aprobado, se planea desplegar el asistente conversacional por el resto de España.


El usuario deberá formular las preguntas que desea realizar, obteniendo respuestas procedentes de fuentes oficiales de forma automática en lenguaje natural.
 


11:25 am
Fuente: Transdoc

Italia extiende la cuarentena 

El Gobierno de Italia anuncio la extensión de la cuarentena hasta el 12 de abril,  debido a la gran cantidad de personas que se han confirmadas como portadoras del virus covid19. 



11:06 am
Fuente: Transdoc


Reino Unido: Diseñan un equipo respiratorio para enfermos con covid-19 

Un grupo de especialistas británicos han desarrollado un nuevo equipo de respiración, el cual es capaz de mantener a las personas diagnosticadas con covid-19 fuera de cuidados intensivos, el resultado ya ha sido aprobado por las autoridades sanitarias del Reino Unido.
 


10:49 am
Fuente: Transdoc

Un incendio forestal al suroeste de China deja varias víctimas mortales 

Al menos 19 personas perdieron la vida durante un incendio forestal en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, entre las víctimas,  18 eran bomberos y un trabajador agrícola, quienes quedaron atrapados en medio de las llamas por un cambio repentino en la dirección del viento que se produjo de madrugada.




10:34 am
Fuente: Transdoc

Filtran el posible precio de la PlayStation 5 y te sorprenderá 

Una tienda canadiense filtró el que podría ser el precio de lanzamiento de la PS5, la nueva consola de Sony, que sale a la venta a finales de 2020.

En su página web, la tienda ha comenzado a permitir hacer reservas de la consola japonesa a un precio de tan solo 559.99 dólares canadienses, sin embargo, todavía no se trata de un precio oficial.




10:18  am
Fuente: Transdoc

Rusia adopta una ley sobre multas y penas de prisión por violar la cuarentena 

Este martes ha sido adoptada por la Duma Estatal, la cámara baja del Parlamento de Rusia, una ley que prevé multas y penas de prisión  a las personas que violen la cuarentena, o difundan información falsa sobre el coronavirus, las personas podrían ser multadas  con un millón de rublos,  la privación del derecho a ejercer su profesión por hasta tres años, o bien tres años de prisión.

Para quienes  difundan información falsa sobre el coronavirus enfrentarán una multa de hasta 700.000 rublos o más, si causan daño a la salud o muerte de una persona, o bien otras consecuencias graves. En este último caso, las penas para los individuos pueden alcanzar dos millones de rublos y hasta cinco años de prisión
 


10:02  am
Fuente: Transdoc


China enviará ayuda humanitaria a EE.UU

Con el propósito de apoyar a EE.UU. para combatir la pandemia del nuevo coronavirus, varias provincias y compañías de China se ha unido para realizar un envío de ayuda humanitaria. 

"Estamos muy preocupados por la situación epidemiológica en EE.UU., esperamos que el pueblo estadounidense supere cuanto antes este duro período", añadió el portavoz del Ministerio chino de Exteriores. 





09:43 am
Fuente: Transdoc

Citroën lanza su primer coche híbrido enchufable 

El fabricante de automóviles Citroën ha presentado el SUV C5 Aircross Hybrid, su primer coche híbrido enchufable, con el que pretende liderar la transición del auto tradicional al eléctrico. 

Este auto cuenta con una batería de 13,2 kWh, dos motores, uno de gasolina y otro eléctrico de 80 kW. Estos se combinan entre sí para alcanzar una potencia de 225 caballos y 320 de par de motor, lo que indica la fuerza de este.



 


09:24 am
Fuente: Transdoc

Ejército español ofrece cinco buques-hospitales para tratar a pacientes  con covid19

El Ejército español ofrece cinco buques-hospitales para tratar a enfermos con coronavirus

La ministra de Defensa de España, Margarita Robles, ha informado sobre el ofrecimiento de la Armada, en el que han puesto a disposición de la autoridades médicas,  cinco buques con camas para atender a enfermos de coronavirus "en disposición de ir a los lugares donde sea necesario desde el punto de vista sanitario".
 

09:10 am
Fuente: Transdoc

El Empire State se ilumina en agradecimiento a los trabajadores de la salud

Como una sirena de ambulancia y en un homenaje a los trabajadores de la salud y médicos que combaten el coronavirus en Nueva York, el Empire State se iluminó.

El Empire State Realty Trust dijo que las luces simbolizaban “el latido del corazón de Estados Unidos y una sirena roja y blanca”.





08:50 am
Fuente: Transdoc

Al menos 19 fallecidos tras un incendio forestal en el suroeste de China

Al menos 19 personas murieron a causa de un incendio forestal en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, reportó la agencia Xinhua citando a las autoridades locales.

Las víctimas, entre ellas 18 bomberos y un trabajador agrícola, quedaron atrapados en medio de las llamas por un cambio repentino en la dirección del viento que se produjo de madrugada.



08:36 am
Fuente: Transdoc

El japonés Soichi Noguchi se dirigirá a la EEI en nueva nave de Elon Musk

El astronauta nipón Soichi Noguchi ha sido el primer extranjero que se eligió para formar parte de la tripulación de la nueva nave pilotada estadounidense Crew Dragon, de la compañía SpaceX de Elon Musk, que se dirigirá a la Estación Espacial Internacional (EEI), informó la agencia japonesa de estudios aeroespaciales JAXA.

Las fechas del vuelo no se han concretado de momento.





08:15 am
Fuente: Transdoc

Presentan el teléfono inteligente híbrido más potente del mundo

La empresa británica Planet Computers presentó un nuevo híbrido de teléfono inteligente y computadora de bolsillo.

El dispositivo cuenta con una pantalla de 6,53 pulgadas y resolución Full HD+ y un teclado físico. Lo que permite que se pueda usar tanto como 'smartphone', así como una pequeña computadora portátil. Según sus creadores, es el más poderoso entre los híbridos que disponen de telefonía móvil 5G.





07:45 am
Fuente:  Transdoc


Un día como hoy, hace 25 años fue asesinada la cantante, Selena Quintanilla.

En un día como hoy pero hace hace exactamente 25 años fue asesindada la famosa cantante y artista Selena Quintanilla en Corpus Christi, Texas.  La joven de 23 años estaba en la cima de su carrera, pero pierde la vida en manos de la mujer que se declaraba su fan número uno.

Imagen


07:35 am
Fuente:  Transdoc


Maduro advierte que la justicia le llegará a todos los “conspiradores”

El Presidente de Venezuela Nicolás Maduro dijo este lunes, sin precisar a quién se refería, que la justicia le llegará “a todos los terroristas”, a los “conspiradores” y a los “complotados”.

Mirando y señalando a la cámara, Maduro expresó: “30 de marzo, anótenlo, hasta a ti que me ves, hasta a ti te va a llegar, ¿crees que no te va a llegar?, a ti te va a llegar la justicia, cuando te toque el tun tun no te pongas a llorar por las redes sociales, no te pongas a llorar por las redes sociales”.



Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, escribió en su cuenta de Twitter: “No te veo: pero me envían el video. No tengo problema en nombrarte, Nicolás. Ten pantalones y asume que lanzaste por un barranco a los tuyos y no confías en nadie. Acepta la oferta de la comunidad internacional y se salva el país. Ya tu gente está sacando cuentas ¿Tun tun? #TicTac”.





07:20 am
Fuente:  Transdoc


México decreta el estado de emergencia sanitaria nacional

El Gobierno de México ha decretado el estado de emergencia sanitaria nacional por la epidemia del nuevo coronavirus. La noticia se produce poco después de que la Secretaría de Salud confirmara que el número de infectados con el SARS-CoV-2 había superado los 1.000 en el país. 

La Jornada Nacional de Sana Distancia se extiende hasta el 30 de abril y se suspende CUALQUIER actividad no esencial. Únicamente seguirán en funciones sistemas de salud y seguridad.




07:10 am
Fuente:  OMS


OMS publica directrices para ayudar a los países a mantener los servicios sanitarios esenciales durante la pandemia de COVID-19

Por medio de un comunidado de prensa, la Organización Mundial de la Salud, ha informado sobre las nuevas directrices para ayudar a los países a mantener servicios sanitarios esenciales durante la pandemia del Covid-19

Para ayudar a los países a elegir el rumbo correcto ante estos desafíos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha actualizado sus directrices sobre planificación operacional para equilibrar las exigencias de la respuesta directa a la COVID-19 con la necesidad de seguir prestando servicios sanitarios esenciales y mitigar el riesgo de colapso del sistema. Esto abarca una serie de medidas inmediatas específicas que los países deberán considerar a escala nacional, regional y local para reorganizar y mantener el acceso a unos servicios sanitarios esenciales de calidad para toda la población.

Los países tienen que determinar a qué servicios esenciales darán prioridad en su esfuerzo por mantener la continuidad de la prestación de servicios e introducir cambios estratégicos para garantizar que unos recursos cada vez más limitados proporcionen el máximo beneficio a la población. También deberán cumplir las exigencias más estrictas en materia de precauciones, especialmente en relación con las prácticas de higiene y con la puesta a disposición de los suministros adecuados, en particular en cuanto a equipo de protección personal. Esto requiere una planificación sólida y una actuación coordinada entre los Gobiernos y los establecimientos sanitarios y sus gerentes






07:00 am
Fuente: Transdoc


El número total de infectados en el mundo por coronavirus supera los 800.000

Según la Universidad Johns Hopkins, que recoge las estadísticas oficiales, informan que hasta el momento el número total de casos de infectados por coronavirus en el mundo ha superado este martes los 800.000. 

Se han registrado a nivel mundial más de 38.700 muertes y 166.768 personas se han recuperado de la enfermedad.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta