Noticias Internacionales Marzo 30, Lunes

Noticias Internacionales Marzo 30, Lunes

Fuente: Transdoc, 30/03/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales Marzo 30, Lunes

Noticias Económicas Marzo 30, Lunes


Caricaturas Nacionales Marzo 30, Lunes

Clima Nacional Marzo 30, Lunes


Tráfico Marzo 30, Lunes

Si le interesa la información del viernes puede ingresar a: Noticias Internacionales marzo 27, Viernes


02:36 pm
Fuente: Transdoc

Gobernador de Nueva York agradece la llegada de buque hospital Comfort 

A través de su cuenta de Twitter el gobernador de Nueva York, ha agradeció la llegada del buque hospital Comfort de la marina de EEUU como apoyo para atender a pacientes con el nuevo coronavirus.

"Bienvenido a Nueva York, USNS Comfort; sabíamos desde el principio que la capacidad hospitalaria ampliada era crítica; preguntamos y el Gobierno federal respondió; esta nave es un paso adelante en nuestra lucha contra el coronavirus", publicó en Twitter.
 



02:15 pm
Fuente: Transdoc

Panamá autoriza al crucero Zaandam a transitar por el canal transoceánico

Luego de que el Gobierno de Panamá negara el paso al crucero Zaandam por el canal transoceánico,  el mismo gobierno ha anunciado sobre la autorización para que transite, en el que se informó que ningún pasajero ni miembro de la tripulación de esta embarcación podrá desembarcar en suelo panameño", según el informe del Ministerio de Salud en un comunicado.
 



01:52 pm
Fuente: Transdoc

China envía a Venezuela un grupo de expertos en la lucha contra el COVID-19 

China ha brindado apoyo al país de Venezuela, enviado a un grupo de médicos chilenos para combatir la propagación del coronavirus “El Gobierno de China decidió delegar un grupo de expertos médicos a Venezuela, para ayudarle en la lucha contra la epidemia de COVID-19", declaró Hua a los periodistas.



01:37 pm
Fuente: Transdoc

La NASA capta imágenes que explican desaparición de la cascada más alta de Ecuador

La cascada San Rafael el 15 de marzo de 2020
GEOLOGICAL SURVEY / Cascada San Rafael el 15 de marzo de 2020?

Según en las imágenes captadas por la NASA,  un enorme embudo apareció en el río Coca unos metros antes de la cascada, que desvió el curso del agua, en el cruce de la cordillera de los Andes y la cuenca del Amazonas por lo que dejó de fluir a principios de febrero de 2020. 




01:18 pm
Fuente: Transdoc


Cuba aplaude a sus médicos que enfrentan el COVID-19 en 14 países  

La Habana y otras ciudades de Cuba realizaron un acto donde se llenaron de aplausos desde portales, balcones y ventanas,  con el propósito de poder homenajear la labor de los médicos cubanos que laboran en la isla o en brigadas en el extranjero, combatiendo los efectos del coronavirus.

12:03 pm
Fuente: Transdoc


Muere José Luis Capón, histórico jugador del Atlético de Madrid 

El Atlético de Madrid expreso a través de un comunicado que se encontraban  de luto por el fallecimiento del exjugador José Luis Capón González", quien falleció a causa de neumonía por el coronavirus, que se unió a patologías previas,  "Con la marcha de Capón?la familia atlética pierde a otro de los símbolos que lo dieron todo por este club dentro y fuera del terreno de juego", puede leerse en la página oficial de la entidad.
 



11:44 am
Fuente: Transdoc

Trump aprueba la declaración de desastre en Kansas y Alabama ante el coronavirus 

Los estados estadounidenses de Kansas y Alabama obtendrán ayuda federal, luego de que el presidente Donald trump, aprobara la declaración de desastre.



11:29 am
Fuente: Transdoc

La Armada rusa recibirá drones submarinos Marlin 350 

La Marina de Guerra rusa recibirá a lo largo de este año, un total de 14 drones submarinos Marlin 350, los cuales fueron diseñados para labores de búsqueda y salvamento. 
 

 

 

11:13 am
Fuente: Transdoc


La Juventus reduce el salario a sus jugadores 

La Juventus italiana ha llegado a un acuerdo con todos sus jugadores, el cual consiste en una reducción salarial "equivalente a los montos que corresponden a los meses de marzo, abril, mayo y junio de 2020"  
 





10:50 am
Fuente: Transdoc

Un  total de 22 personas resultaron heridas por un tornado en Arkansas 

Al menos 22 personas se han registrado con heridas, luego de que un tornado golpeara el fin de la ciudad de Jonesboro, en el noreste de Arkansas, además, el tornado provocó daños en varios objetos de la infraestructura de la ciudad, entre ellos tiendas, bancos y el aeropuerto.
 




10:30 am
Fuente: Transdoc

Futbolistas y artistas recaudan más de medio millón de dólares en un festival en línea en España

Futbolistas y artistas recaudan más de medio millón de dólares en un festival en línea para luchar contra el coronavirus en España

El pasado sábado 28 se realizó el festival organizado por La Liga de la primera división de fútbol de España, con el propósito de recaudar fondos para adquirir equipamiento médico y apoyar a los aficionados aislados en sus casas por la pandemia de coronavirus.

El festival fue llamado  'LaLiga Santander Fest', y contó con la participación de más de medio centenar de artistas y futbolistas españoles y latinoamericanos. Gerard Piqué, Ivan Rakitic, Sergio Ramos, la estrella del tenis Rafael Nadal y cantantes de la talla de Alejandro Sanz, Luis Fonsi y Juanes, fueron algunos de ellos.



10:16 am
Fuente: Transdoc

Un estadio de fútbol será habilitado como hospital en Seattle

Las autoridades del estado de Washington, han informado que se habilitará el centro de eventos del estadio CenturyLink Field, como un hospital militar de campaña para atender casos médicos no relacionados con el brote de coronavirus, con lo que se espera se liberen espacios en los hospitales para atender a pacientes contagiados con covid-19.
 



09:50 am
Fuente: Transdoc

Arabia Saudita aumentará la exportación de petróleo

Arabia Saudita planea incrementar sus exportaciones de petróleo a 600.000 barriles diarios, hasta poder alcanzar un total de 10,6 millones de barriles diarios a partir del mes de mayo, debido al menor uso de petróleo para generar energía en el hogar y un menor consumo interno, informó este lunes un funcionario del ministerio de Energía del país.
 

09:29 am
Fuente: Transdoc


EasyJet suspende toda su flota y tripulación

La aerolínea británica ha anunciado la suspensión de toda su flota, y de todos los miembros de la tripulación,  los cuales quedaran suspendidos por dos meses a partir del 1 abril y los empleados recibirán el 80 % de su salario promedio. 

La fecha del reinicio de los vuelos comerciales aún se desconoce, debido al brote de coronavirus.
 

09:08 am
Fuente: Transdoc

Un tren de pasajeros descarrila en el centro de China

Un tren de pasajeros ha descarrilado este lunes en la ciudad china de Chenzhou, en la provincia central de Hunan, informa la agencia Xinhua, que cita a las autoridades.

De momento, se desconoce si el accidente ha dejado víctimas. Los equipos de rescate se han desplazado al lugar del suceso.



08:47 am
Fuente: Transdoc


Roban un cuadro de Van Gogh de un museo neerlandés

Roban una pintura de Vincent Van Gogh en una redada nocturna en un museo de los Países Bajos.

El museo Singer Laren, ubicado al este de Amsterdam y cerrado temporalmente por el coronavirus, reportó que la obra de Vincent Van Gogh 'Jardín de primavera' fue robada en la medianoche del 29 de marzo.





08:34 am
Fuente: Transdoc


Hospital español, el segundo en participar en un ensayo mundial para probar medicamentos contra COVID-19

El Clínico San Carlos de Madrid se convierte en el primer hospital español y el segundo en el mundo en participar en un ensayo clínico mundial organizado por la OMS para probar medicamentos contra el COVID-19.

"Solidarity Trial" es el nombre que lleva este ensayo clínico mundial en el que participan 45 países del mundo y que probará la eficacia de cuatro medicamentos contra el COVID-19. El objetivo es determinar cuál de ellos podría frenar más rápido la propagación del virus.





08:16 am
Fuente: Transdoc


Rusia: El volcán Kliuchevskói lanza cenizas a unos 6 mil metros sobre el mar


Sputnik / May Nachinkin


El volcán Kliuchevskói, en la península rusa de Kamchatka, arrojó una columna de cenizas a unos 6.000 metros sobre el nivel del mar, comunicó el Grupo de Reacción a Erupciones Volcánicas de Kamchatka (KVERT).


Se precisa que la nube de cenizas se extendió a 155 kilómetros al noreste del volcán.



07:45 am
Fuente:  Transdoc


Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2021 ya tienen fechas definidas

El Comité Olímpico Internacional, el Comité Organizador de Tokio 2020, las autoridades de la capital de Japón y el Gobierno de Shinzo Abe tomaron la decisión para que los Juegos Olímpicos de Tokio se celebren del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

Mientras que los Juegos Paralímpicos empezarán el 24 de agosto y terminarán el 5 de septiembre de ese año. 


Imagen




07:35 am
Fuente:  Transdoc


Levantan un hospital de campaña en el Central Park de Nueva York

Un hospital de campaña inició a levantarse este domingo en el Central Park de Nueva York para albergar al flujo creciente de pacientes de Covid-19.  Decenas de personas trabajaban en el lugar para que pueda estar listo para este martes.  

El hospital contará con una unidad de cuidados intensivos especializada en problemas respiratorios y con médicos y enfermeros expertos en enfermedades infecciosas.  Además, el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, indicó que este dispondrá de 68 camas que reforzarán la capacidad del hospital Monte Sinaí Oeste, situado en las inmediaciones.




07:20 am
Fuente:  Transdoc


Se estrella avión en Filipinas dejando a 8 personas fallecidas

Un avión que enviaba personal médico hacia Japón, se incendió y explotó en el momento que iba a efectuar el despegue en Filipinas. Todas las personas que se encontraban adentro de la nave, fallecieron.





07:10 am
Fuente:  Transdoc


Un sismo de magnitud 5,6 sacude Ecuador

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó sobre un fuerte sismo de  magnitud 5,6 que se ha registrado en el norte de Ecuador.  

El foco del sismo se dio a 132,5 kilómetros de profundidad y el epicentro tuvo lugar 33 kilómetros al sudeste de Pimampiro.

Imagen



07:00 am
Fuente:  Transdoc


Trump y Putin discutirán los precios del petróleo

Medio loscales han informado que el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado que mantendrá este lunes una conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladímir Putin, para abordar los precios del petróleo, entre otros temas. 
 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta