Noticias Internacionales Marzo 27, viernes

Noticias Internacionales Marzo 27, viernes

Fuente: Transdoc, 27/03/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Marzo 27, Viernes

Noticias Económicas Marzo 27, Viernes


Caricaturas Nacionales Marzo 27, Viernes

Clima Nacional Marzo 27, Viernes

Tráfico Marzo 27, Viernes

Si le interesa la información de ayer puede ingresar a: Noticias Internacionales marzo 26, Jueves


02:36 pm
Fuente: Transdoc

Gobierno de Chile brindara beneficios para pagar servicios básicos 

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha presentó un plan para brindar apoyo para el de pago de los servicios básicos a los hogares durante la crisis sanitaria del nuevo coronavirus, que evitará cortes de luz por atraso en el pago.

"Se suspenderán los cortes de electricidad por atrasos en el pago de la cuenta", informó el mandatario en conferencia de prensa desde la sede de Gobierno, el Palacio de La Moneda.
 



02:18 pm
Fuente: Transdoc

El papa Francisco rezó en una plaza de San Pedro 

El papa Francisco ha realizado un rezó por la humanidad en la Plaza San Pedro del Vaticano, desde hace algunas semanas parece que todo se ha oscurecido", dijo el papa en su mensaje, que fue transmitido por radio y televisión.

Durante este rezó dio la bendición a la ciudad y al mundo. 



01:50 pm
Fuente: Transdoc

Rusia jubila su satélite de comunicaciones más antiguo

Un satélite ruso Express (imagen referencial)
Imagen /   Ilya Naymushin

La compañía rusa Russian Satellite Communications Company anunció el retiro de su satélite más antiguo de su red,  por lo que luego de 18 años de actividad el satélite  Express-A4 será retirado. 

En mayo está previsto el lanzamiento de los satélites Express-80 y Express-103, la empresa planea también colocar en el espacio en 2021 los aparatos Express-AMU3 y Express-AMU7.


01:35 pm
Fuente: Transdoc


Cantante de Rammstein  es  hospitalizado

Luego de que Lindemann regresara a Alemania solicitó atención médica al sufrir fiebre alta, por lo que se le realizó el test del coronavirus y resultó positivo.

Según informes medicos la situación del cantante de Rammstein ha mejorado en los últimos días. 

 


01:16 pm
Fuente: Transdoc


Francia extiende 2 semanas más el confinamiento por coronavirus

Las autoridades de Francia  han tomado la decisión de extender dos semanas más, el régimen de confinamiento en el que se encuentran todos los residentes, debido a  la epidemia del coronavirus.

"Por el acuerdo con el presidente de la república, hoy anuncio la prórroga del período de confinamiento por dos semanas, comenzando a partir del próximo martes 31 de marzo y hasta el 15 de abril". 

 




12:06 pm
Fuente: Transdoc

Un profesor imparte clases de geometría a través del videojuego 'Half-Life: Alyx'

Charles Coomber, un profesor de asignaturas múltiples ha impartido clases de geometría a sus alumnos a través del popular videojuego de realidad virtual 'Half-Life: Alyx', en lugar de disparar a los alienígenas, Charles utiliza las gafas y guantes de realidad virtual para trazar diferentes ángulos, ecuaciones y sus respectivas explicaciones.




11:50 am
Fuente: Transdoc


La Agencia Antidopaje Rusa suspende las pruebas antidopaje de atletas 


Las pruebas de antidopaje a los atletas,  han sido suspendidas durante una semana por la Agencia Antidopaje Rusa, debido a la pandemia provocada por el nuevo coronavirus,  dijo Pajnótskaya, al señalar que la medida fue motivada por el decreto del presidente ruso, Vladímir Putin, sobre la semana no laborable a partir del 30 de marzo.



11:35 am
Fuente: Transdoc

El Kremlin se suma a la iniciativa global de la Hora del Planeta

La Torre Spasskaya del Kremlin de Moscú con la iluminación apagada en el marco de la Hora del Planeta (archivo)

Desde el año 2013, el Kremlin ha sido parte de la  Hora del Planeta, este años no será la excepción por lo que el próximo 28 de marzo su iluminación exterior será apagado durante una hora, sumándose nuevamente así a la campaña ecológica internacional Hora del Planeta, informó su servicio de prensa.



11:18 am
Fuente: Transdoc

El rapero británico Bugzy Malone sufre accidente en motocicleta 

El rapero británico más conocido por su nombre artístico Bugzy Malone,  hs sufrido un accidente mientras el artista circulaba en una motocicleta de tres ruedas cerca de la ciudad de Bury.

Malone se encuentra hospitalizado, pero su vida no corre peligro.



10:59 am
Fuente: Transdoc

Descubren tres nuevas especies de pterosaurio de hace 100 millones de años

Descubren tres nuevas especies de pterosaurio de hace 100 millones de años

Un equipo internacional de científicos de varias universidades han descubierto en el Norte de África tres nuevas especies de pterosaurios dentados, unos reptiles voladores del Cretácico que vivieron hace unos 100 millones de años.


10:46 am
Fuente: Transdoc

Australia pone en cuarentena a los pasajeros del crucero Vasco da Gama

El primer ministro de Australia Occidental, Mark McGowan, anuncio que un total de 800 ciudadanos australianos que viajaban en el crucero Vasco da Gama serán aislados durante 14 días en la isla Rottnest, serán puestos en cuarentena a partir del día de hoy, como medida preventiva para frenar la propagación del covid-19,  el crucero atracará en la ciudad de Fremantle, y todos los ciudadanos australianos desembarcarán para ser luego trasladados a la isla, mientras que los extranjeros permanecerán en el crucero hasta que se hagan todos los arreglos necesarios para su regreso desde Australia.

 

10:30 am
Fuente: Transdoc

La compañía china de transporte Didi conquista América Latina

La compañía de transporte china Didi expande su presencia en América Latina. Actualmente, opera en seis países de la región y tiene planes para duplicar su presencia.

En enero de 2018, Didi adquirió la empresa brasileña de transporte privado 99Taxis, lo que dio así al inicio de su expansión en América Latina. La compañía entró en México en abril de 2018, en Chile, Colombia y Costa Rica en 2019, y en Panamá en marzo de 2020.



10:05 am
Fuente: Transdoc


El papa Francisco donará 30 respiradores artificiales a los hospitales italianos

El papa Francisco donará 30 respiradores artificiales a hospitales de las zonas de Italia más afectadas por la expansión del coronavirus, muchos de los cuales han visto sus capacidades de atención desbordadas. Se espera que los envíos comiencen en los próximos días.





09:40 am
Fuente: Transdoc


Descubren dos nuevas especies de tiburón frente a las costas de África


Vista dorsal, ventral y lateral de una Pliotrema annae, nueva especie de tiburón descubierta frente a las costas africanas
PLOS ONE


Un grupo de científicos descubrió dos nuevas especies de tiburones que habitan en el océano Índico. El hallazgo tuvo lugar mientras realizaban investigaciones sobre pesquerías a pequeña escala frente a las costas africanas de Madagascar y Tanzania, de acuerdo a un estudio publicado por la revista científica Plos One.


Estas nuevas especies, bautizadas como Pliotrema kajae y Pliotrema annae en honor a sus descubridores, pertenecen al orden de los elasmobranquios selacimorfos, conocidos de forma coloquial como tiburones sierra.



09:28 am
Fuente: Transdoc


Residentes de un pueblo peruano matan a 300 murciélagos por temor al coronavirus

Debido a la expansión del coronavirus, los residentes del pueblo de Culden se dirigieron a una cueva de murciélagos donde mataron alrededor de 300 especímenes, tras creer equivocadamente que estos animales son los verdaderos responsables del Covid-19.

Unos 200 murciélagos fueron rescatados por el personal del Servicio Nacional Forestal de Fauna Silvestre y del Servicio Nacional de Sanidad Agraria; y fueron liberados en otra cueva.





09:10 am
Fuente: Transdoc

Fallece el famoso actor estadounidense Mark Blum

El actor estadounidense Mark Blum, conocido por su papel en películas como 'Buscando a Susan desesperadamente', 'Cocodrilo Dundee' o en la serie de Netflix 'You', ha fallecido a los 69 años de edad debido a complicaciones de salud provocadas por el coronavirus.

La viuda de Blum, Janet Zarish, a través de un correo electrónico enviado a Fox News, comunicó que el actor murió el 25 de marzo en un hospital de Nueva York.





08:49 am
Fuente: Transdoc


Huawei lanza su innovador y potente serie de teléfonos P40


El teléfono Huawei P40 / Huawei.com


Huawei lanzó oficialmente su tan esperada serie insignia de teléfonos P40, P40 Pro y P40 Pro+ a través de un evento en línea este 26 de marzo.


Estos nuevos dispositivos incluyen atractivas especificaciones y mejoras e introducen una de las configuraciones de cámara más avanzadas del mercado. Los tres vienen equipados con un procesador Kirin 990, conectividad 5G, 8 GB de memoria RAM principal (a excepción del P40 Pro+) y una cámara frontal de 32 megapíxeles (MP).



08:35 am
Fuente: Transdoc


La UNICEF alerta que los servicios de vacunación podrían verse interrumpidos a causa de la pandemia

Henrietta Fore, directora ejecutiva del Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), advirtió que los servicios de inmunización contra brotes de sarampión, cólera y poliomielitis podrían resultar afectados puesto que los esfuerzos del personal médico se han concentrado en detener la propagación del covid-19.





08:18 am
Fuente: Transdoc


La Gran Barrera de Coral australiana acaba de sufrir su estrés más prolongado

El tercer blanqueo masivo de la Gran Barrera de Coral australiana en los últimos 5 años ha sido registrado por Coral Reef Watch, la organización del Gobierno estadounidense que tiene a su cargo monitorear los arrecifes de coral del mundo.

Esta última decoloración de coral -un evento de pérdida de pigmentación, que es originado por un estrés inducido por la expulsión o muerte de su protozoo- es la más prolongada de todas las registradas.



07:45 am
Fuente:  Transdoc


Nicaragua reporta primera muerte de paciente con COVID-19

El Gobierno de Nicaragua confirmó la muerte de una de las personas diagnósticas con COVID-19, quien se convierte en el primer fallecimiento por la enfermedad en ese país. 




07:35 am
Fuente:  Transdoc


El F.C. Barcelona reducirá los salarios de sus futbolistas

El conocido y famoso club de fútbol, F.C. Barcelona anunció este jueves que reducirá los salarios de sus jugadores y empleados con el objetivo de mitigar los efectos económicos de la crisis causada por el coronavirus.

Esto aplica para todos los futbolistas profesionales, incluido el capitán Lionel Messi, así como el personal de apoyo, enfrentarán una reducción salarial obligatoria durante el período de cuarentena en que se encuentra España desde el 14 de marzo.





07:30 am
Fuente:  Transdoc


El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, da positivo por coronavirus

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, confirmó este viernes por medio de Twitter, que dio positivo por coronavirus. El indicó  que había desarrollado síntomas leves y que se había aislado voluntariamente.





07:10 am
Fuente:  Transdoc


Volkswagen y Audi cambian sus logotipos en solidaridad con el distanciamiento social

Los fabricantes de automóviles Audi y Volkswagen decidieron modificar sus logotipos en solidaridad con las medidas de prevención para contener el avance de la pandemia del nuevo coronavirus y los publicaron por las diversas redes sociales. 







07:00 am
Fuente:  Transdoc


Estadio Maracaná se convertirá en un hospital de campaña para pacientes con coronavirus

El gobernador del estado de Río de Janeiro, Wilson Witzel, informó a los medios locales que las instalaciones del legendario estadio brasileño Maracaná se adaptarán para alojar un hospital de campaña donde se atenderá a pacientes infectados con el nuevo coronavirus. 



 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta