Noticias Internacionales Mayo 04, Martes

Noticias Internacionales Mayo 04, Martes

Fuente: Transdoc, 04/05/2021 02:00 pm

 


Noticias Nacionales al Instante Mayo 04, Martes

Noticias Económicas Mayo 04, Martes


Caricaturas Nacionales Mayo 4, Martes

Clima Nacional Mayo 4, Martes


Tráfico Mayo 4, Martes


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Mayo 03, Lunes



02:21 pm
Fuente: Transdoc

Pfizer solicitara la autorización para poder aplicar su vacuna para todos los niños  
 
La farmacéutica estadounidense Pfizer ha dado a conocer que solicitara antes del final de este año la aprobación para el uso de emergencia de su vacuna contra la covid-19 en niños de todas las edades. 

Pfizer espera solicitar esa autorización en Estados Unidos durante el mes de septiembre en el caso de los niños de 2 a 11 años y en noviembre para los de 6 meses a 2 años. 


01:59 pm
Fuente: Transdoc

Hallan nuevas especies de algas en glaciares del volcán Antisana en Ecuador 

Un grupo de investigadores realizo el hallazgo de nuevas especies de algas, diatomeas, que hasta ahora eran desconocidas para la ciencia, el descubrimiento ocurrió mientras estudiaban el impacto de la radiación y de otros contaminantes sobre el derretimiento de los glaciares en el seno del volcán Antisana, uno de los siete nevados de Ecuador. 

El hallazgo fue hecho por un equipo de la Universidad Internacional SEK (UISEK) en Quito en colaboración con la Universidad de León. 




01:40 pm
Fuente: Transdoc

EEUU y Canadá envían sus condolencias a México por la tragedia en L12 del Metro  
 
Luego de la tragedia de la línea 12 del metro en México, autoridades de Canadá y EEU, han mostrado sus condolencias por la muerte de más de 20 personas.  
 
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, a través de su cuenta de Twitter,  escribió “Canadá está de pie junto a la gente de la Ciudad de México, y está pensando en ella, esta mañana. Nuestros corazones están con las familias y amigos de las víctimas del trágico colapso del paso elevado. También deseamos una recuperación rápida y completa para los lesionados, y los mantenemos a todos en nuestros pensamientos”. 
 
La Embajada de Estados Unidos en México también se pronunció en la misma red social. 


 

01:21 pm
Fuente: Transdoc


México se prepara ante posibles tormentas eléctricas y caída de granizo 

El Servicio Meteorológico Nacional de México, ha informado que se esperan lluvias aisladas, con descargas eléctricas y caída granizo en la Ciudad de México, agregando que esto se debe a un nuevo Frente Frío, el número 55, que en las próximas horas se desplazará hacia el noreste del país. 
 
Debido al pronóstico, la dependencia estatal emitió una alerta amarilla por altas temperaturas que estará activa entre las 14:00 y las 17:00 horas del martes, en las demarcaciones de Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Avenida Venustiano Carranza. 



12:18 pm
Fuente: Transdoc

Identifican en Florida una nueva especie de araña 

El Zoológico de Miami, ha anunciado que en el parque nacional de Everglades en Florida ha sido hallada una nueva especie de araña, bautizada como 'Ummidia richmond'. 

La araña es de color negro y mide entre 2,5 y 3,8 centímetros de ancho, incluyendo las patas. Su veneno no es peligroso para los humanos, pero podría "contener compuestos con uso potencial como analgésicos y tratamientos contra el cáncer", según el gerente de Conservación y Servicios Veterinarios del Zoológico de Miami. 





11:49 am
Fuente: Transdoc

Aeropuerto de Cali, Colombia, suspende sus operaciones  

El aeropuerto de Cali, en Colombia, ha anunciado la suspensión temporal de sus actividades, debido a los bloqueos de las vías de la ciudad en el marco de las protestas contra el gobierno. 

Un comunicado emitido por Aeronáutica Civil explica que los bloqueos a las vías afectan la llegada y salida al Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira. “La situación no solo ha impedido el desplazamiento de los pasajeros, sino que ha afectado el ingreso y salida del personal que labora en el terminal aéreo, lo que no permite una adecuada prestación de servicios”, indica el texto. 

 

11:34  am
Fuente: Transdoc


Ocho leones dan positivo para covid-19 en un zoológico de la India  
 
En un parque zoológico Nehr, en la ciudad de Hyderabad de la India se ha detectado que ocho leones dieron positivo para coronavirus, siendo el primer caso del virus en animales salvajes en el país 

Científicos planean realizar una secuenciación de los genomas, en un intento por averiguar si la cepa responsable de la infección provenía de humanos o de otros animales. Por el momento se especula que los leones contrajeron el virus a través de algún visitante o cuidador del zoo, del que 25 empleados resultaron infectados recientemente. 




11:18 am
Fuente: Transdoc


India supera los 20 millones de casos de COVID-19 
 
Tras las últimas cifras registradas en el India, el país ya ha superado este martes los 20 millones de infecciones por SARS CoV 2 desde el inicio de la pandemia, al registrar 357.229 nuevos casos en las últimas 24 horas. 
 
El país contabilizó además 3.449 muertes en 24 horas, elevando el número total de fallecimientos a 222.408 según los últimos datos del Ministerio de Salud indio.





10:51 am
Fuente: Transdoc

Brasil: Un joven armado con cuchillo entra en una escuela y deja 5 fallecidos 
 
Un joven de 18 años que portaba un cuchillo ingreso a una escuela ubicado en el municipio de Saudades, en Brasil, y mató con un cuchillo a tres niños menores de dos años, y a dos adultos. 

La Policía dijo que el sospechoso ya ha sido detenido. Por su parte, el delegado de la Policía, Jerônimo Marçal, relató a la prensa que hay una funcionaria en estado grave y que fue trasladada al hospital, además de otro niño con heridas leves.  




10:33 am
Fuente: Transdoc

Argentina renueva las medidas ante el Covid19 

Mientras avanza la vacunación en Argentina, se ha implementado una nueva etapa de medidas que buscan frenar la segunda ola de la covid-19 y evitar el colapso en hospitales del país.  

El presidente, Alberto Fernández, decretó mantener hasta el 21 de mayo las medidas vigentes desde el pasado 16 de abril, que son más o menos estrictas dependiendo del estado epidemiológico de cada zona. 






10:15 am
Fuente: Transdoc

Sri Lanka recibe el primer lote de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus 

El primer lote de la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19 ha llegado a Sri Lanka, la noticia fue dada a conocer a través de la cuenta oficial del fármaco en Twitter.  
 
Sri Lanka aprobó el uso de la vacuna en marzo. Inicialmente, el país, de 22 millones de habitantes, planeaba importar 7 millones de dosis del fármaco, sin embargo, a inicios de abril decidió aumentar esa cifra a 13 millones. 



 
09:49 am
Fuente: Transdoc
 

Asciende a 19 el número de muertos en las protestas en Colombia 
 
Un total de 19 muertes se han regstrado en colombia, durante las protestas ociales, que iniciaron desde el pasado 28 de abril y que continúan este 3 de mayo. 

“Hasta el momento, hay 19 fallecidos en Valle del Cauca, Bogotá, Neiva, Cali, Soacha, Yumbo, Ibagué, Madrid (Cundinamarca), Medellín y Pereira", El defensor del pueblo, Carlos Camargo, solicitó a la Fiscalía General de la Nación, a la Policía Nacional, a la Procuraduría General y a Medicina Legal entregar la "información sobre las investigaciones iniciadas" sobre los 19 fallecimientos registrados hasta ahora en el contexto del paro nacional.






09:25 am
Fuente: Transdoc  

Ecuador prohibirá la exportación de oxígeno medicinal 
 
Con el fin de poder asegurar la existencia de oxígeno medicina en el país ante su demanda por el aumento de los casos de la covid-19, el presidente del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional de Ecuador, indicó que se prohibirá la exportación de oxígeno nacional. 

 

09:07 am
Fuente: Transdoc

El sudeste de EE.UU. enfrenta la amenaza de más tormentas y tornados

Un sistema de tormentas se mudó de Oklahoma y Texas, donde más de 36.000 personas se quedaron sin electricidad la madrugada del martes, según PowerOutages.us, y al área del Valle del Bajo Ohio y Tennessee. La tarde trajo aguaceros disminuidos y ráfagas de viento, pero el amanecer amenaza con traer de nuevo un clima severo.

Se pronostica granizo grande, ráfagas de viento dañinas y tornados que impactarán las áreas desde el Valle del Río Ohio hasta la Costa del Golfo.





08:48 am
Fuente: Transdoc

La Agencia Europea de Medicamentos comenzó la revisión de la vacuna china Sinovac contra el COVID-19

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) comenzó este martes una revisión continua de la vacuna “Vero Cell”, desarrollada por la farmacéutica china Sinovac, y analizará en tiempo real si cumple con los estándares europeos de seguridad, eficacia y calidad, antes de decidir si respalda su uso en la UE.

El regulador inició esta revisión en base a “los resultados preliminares de los estudios de laboratorio y los estudios clínicos” que sugieren que la vacuna desencadena la “producción de anticuerpos” contra el SARS-CoV-2, el virus que provoca el COVID-19, y puede “ayudar a proteger” contra esta enfermedad.





08:36 am
Fuente: Transdoc

EE.UU. anuncia que realizará un lanzamiento de prueba del misil balístico intercontinental Minuteman III

En EE.UU. este miércoles tendrá lugar un lanzamiento de prueba del misil balístico intercontinental Minuteman III desarmado con el fin de verificar la confiabilidad de sus sistemas.

El lanzamiento se llevará a cabo desde la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg, en California, según un comunicado publicado en el sitio web de la base.





08:12 am
Fuente: Transdoc

Ataque yihadista en Burkina Faso deja al menos 30 fallecidos

Al menos 30 personas fueron asesinadas este lunes en Burkina Faso, cuando cientos de hombres armados roderon una aldea en el este del país y quemaron viviendas, según fuentes oficiales y medios de prensa.

Solo las mujeres y los niños se habrían salvado del ataque de los presuntos yihadistas, que prendieron fuego a varias viviendas y áticos.





07:53 am
Fuente: Transdoc

Sony se prepara para integrar a Discord como plataforma de comunicación en PlayStation

Sony Interactive Entertainment ya se encuentra trabajando en la integración de Discord a PlayStation, adoptando a la popular plataforma de comunicación como una herramienta más para impulsar las interacciones sociales entre los jugadores de PlayStation, ya sea a través de las consolas o bien desde las apps de teléfonos celulares.

La fecha para la llegada de estas actualizaciones está fijada para el año que viene.





07:44 am
Fuente: Transdoc

Un incendio en un hotel de Moscú deja 7 heridos

Siete personas resultaron heridas en un incendio que se produjo este martes en un hotel en el sudeste de Moscú, informaron desde la Dirección General del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.

Se estima que más de 300 personas se encontraban dentro del hotel cuando se registró el fuego.



07:35 am
Fuente: Transdoc

Miles de personas vacunadas asisten al primer gran concierto en EE.UU.

Miles de personas vacunadas contra el coronavirus en Los Ángeles (EE UU) se reunieron en un gran concierto que se emitirá el próximo sábado por televisiones e internet y en el que intervinieron el presidente de EE UU, Joe Biden, el príncipe Harry y el papa Francisco, entre otros.

Con el nombre de "Vax Live", convocado por la organización benéfica Global Citizen y celebrado este domingo, se trató del primer gran evento musical celebrado en EE UU desde el inicio de la pandemia y contó con las actuaciones de Jennifer López, J Balvin, Foo Fighters, H.E.R. y Eddie Vedder.





07:27 am
Fuente: Transdoc

EE.UU. anuncia nueva propuesta para reducir un potente gas de efecto invernadero

La Agencia de Protección Ambiental de EE.UU.  dio a conocer una nueva propuesta para reducir las emisiones de hidrofluorocarburos, un potente gas de efecto invernadero que se usa en refrigeradores y sistemas de aire acondicionado. Bajo la nueva norma, la EPA señala que el país logrará una eliminación gradual del 85% de este gas en los próximos 15 años.






07:06 am
Fuente: Transdoc

Al menos 23 muertos y cerca de 70 heridos en desplome de un puente del metro en Ciudad de México (Vídeo)

El suceso tuvo lugar la noche de este lunes entre las estaciones de Tezonco y Olivos, de la línea 12, cuando el tren estaba en marcha. El accidente dejó 23 muertos, mientras que 65 heridos fueron hospitalizados.

Según la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, entre los muertos hay menores de edad, pero de momento no se conoce el número exacto. Siete heridos se encuentran en estado grave.









 

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta