Noticias Internacionales Mayo 08, jueves

Noticias Internacionales Mayo 08, jueves

Fuente: Transdoc, 08/05/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Mayo 08, Viernes

Noticias Económicas Mayo 08, Viernes


Caricaturas Nacionales Mayo 08, Viernes

Clima Nacional Mayo 08, Viernes


Tráfico Mayo 08, Viernes

Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Mayo 07, Jueves  
 

02:40  pm
Fuente: Transdoc

Facebook lanza app para navegar gratis por internet

Facebook  ha lanzado la aplicación "Discover, la cual ofrece acceso gratuito a Internet, y ha sido creada con la finalidad que  las personas que viven en países en vías de desarrollo y tienen dificultades para acceder a la red, lo puedan hacer, sin embargo el sistema solo permite leer texto en las páginas que visites.

Facebook planea activar la app en Tailandia, Irak y Filipinas. De los países latinoamericanos, han comenzado las pruebas en Perú.

 



02:19  pm
Fuente: Transdoc

México abre sus museos de manera virtual 

para poder ingresar Museo de la Casa Azul en bohemio barrio colonial de Coyoacán, basta con girar la manija de la puerta número 247 y ya se está adentro del Museo, a este tour pueden tener acceso todas las personas que tengan un computador y un teléfono móvil, y quienes deseen mejorar la experiencia, pueden adquirir unas gafas de tercera dimensión de apenas 10 dólares.



01:50  pm
Fuente: Transdoc


La Liga española se reanudará su actividades el 20 de junio 

La Liga española reanudará sus partidos el próximo 20 de junio, luego de que estos fueran suspendidos por la pandemia del coronavirus, así lo comunicó el técnico del Club Deportivo Leganés, Javier Aguirre, a través de un programa de radio. Donde indicó que esta información se la comunicaron las autoridades de LaLiga oficialmente.



01:35 pm
Fuente: Transdoc

Samsung anuncia el lanzamiento de una "innovadora" tarjeta de débito 

L
a compañía tecnológica Samsung  ha anunciado que presentará en verano una "innovadora" tarjeta de débito propia la cual será creada junto con la empresa estadounidense de servicios financieos SoFi y respaldada por una cuenta de administración de dinero en efectivo. 

La compañía promete dar más detalles sobre su nueva tarjeta en las próximas semanas.

01:18  pm
Fuente: Transdoc


Colombia programa vuelos humanitarios para regreso de connacionales varados por COVID-19 

Un grupo de colombianos que permanece varado en Nueva York  podran regresar a Bogotá , en uno de los  vuelos humanitarios que han sido programados hasta el próximo 17 de mayo y que permitirá que otros connacionales retornen al país pese al cierre de fronteras aéreas por el coronavirus.
 


12:09  pm
Fuente: Transdoc


Polillas gitanas afectan a residentes del estado de Washington

El gobernador Jay Inslee emitió una proclamación de emergencia debido a que inicios de esta semana, se pudieron observar avispones gigantes asiáticos en el estado de washinton, ahora se ha sumado una plaga de polilla gitana no nativa, el gobernador indico que  existe un “peligro inminente de una infestación” de las plagas de plantas en partes del condado de Snohomish, y que esto pone en grave riesgo las industrias agrícolas y hortícolas del estado de Washington y amenaza seriamente el bienestar económico y la calidad de vida de los residentes del estado”. 
 



11:48  am
Fuente: Transdoc

La Premier League implementa nuevo protocolo 

para permitir el regreso a la competición en medio de la crisis del coronavirus la Premier League  ha implementado un nuevo protocolo el cual incluye, como medidas de seguridad, las prohibiciones de celebrar goles en grupo, de intercambiarse las camisetas y de escupir, también se estudia la posibilidad de disminuir  la duración de los partidos y el uso de campos neutrales son otras de las probables precauciones que podrían adoptarse para propiciar una vuelta más segura a la competición futbolística.



11:30  am
Fuente: Transdoc


Trump afirma que suministrará respiradores a Rusia

El presidente de Estados Unidos, declaro que propuso durante una conversación telefónica con Vladímir Putin, suministrar a Rusia respiradores para atender a pacientes con Covid19. 

Desde el Kremlin comunicaron que ambos mandatarios acordaron intensificar su cooperación en la lucha contra la pandemia y señalaron que Trump propuso durante la llamada suministrar un lote de equipo médico a Rusia.
 



11:13  am
Fuente: Transdoc

Rusia y Cuba celebran el 60.º aniversario de la restauración de sus relaciones diplomáticas


Cada 8 de mayo se celebran Rusia y Cuba el 60 aniversario de la restauración de las relaciones diplomáticas entre ambos países, por lo que  El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y su homólogo cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, publicaron un artículo conjunto,  en el cual expresaron su optimismo con respecto al futuro de las relaciones bilaterales y se comprometieron a continuar el trabajo conjunto "para proteger plenamente su soberanía e independencia, así como el derecho a garantizar la seguridad y controlar su propio destino.

10:48 am
Fuente: Transdoc


Fallece el rapero Ty fallece por coronavirus 

A causa del coronavirus el famoso rapero británico Ben Chijioke mas conocido como Ty, de 47 años, ha fallecido, Ty fue ingresado al hospital a inicios del mes de abril para ayudar a su recuperación,  su deceso fue confirmado por un miembro de su equipo de prensa.
 



10:30  am
Fuente: Transdoc


Gobierno de Brasil lanzará un concurso de elaboración de mascarillas

La titular del Ministerio de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos de Brasil, informó sobre un concurso que será lanzado en los próximos días por el gobierno del país, el cual consiste en la elaboración de mascarillas.

Los detalles serán dados la próxima semana,  y se premiaran las 50 mejores mascarillas elaboradas por niños, los primeros tres lugares del concurso ganarán un viaje a Brasilia en Navidad, conocerán el Palacio de Planalto y "tomarán un café" con la primera dama de Brasil, Michelle Bolsonaro.




10:12 am
Fuente: Transdoc

Científicos argentinos desarrollan en tiempo récord un test serológico para el coronavirus

Un grupo de científicos argentinos han desarrollado en tiempo récord el primer test para detectar anticuerpos contra el coronavirus, el test fue llamado  'COVIDAR IgG' el cual fue creado en 45 días, y permitirá monitorear la respuesta inmunológica de pacientes infectados, así como evaluar la evolución de la pandemia en poblaciones.



09;49 am
Fuente: Transdoc


Detectan el primer gato contagiado con coronavirus en España

El Centro de Investigación en Sanidad Animal de Barcelona ha dado a conocer sobre el primer caso de contagio de coronavirus de un gato en el país, según informaron los especialistas, el gato vivía en un hogar con una familia en la que varios de los miembros se habían contagiado de coronavirus.
 


09;30 am
Fuente: Transdoc


Apple pública consejos para solucionar el problema de sonido de los AirPods Pro

Luego de que varios usuarios de los AirPods de Apple se quejaran por el mal funcionamiento de sus auriculares, la compañía publicó  una serie de consejos que deberían resultar efectivos y acabar con las molestias.





 

09:09 am
Fuente: Transdoc

Impresionantes imágenes de la “superluna de las flores”

Este jueves, los habitantes de la Tierra, pudieron contemplar la última superluna del año, 8 de mayo de 2020.

La de este mes recibió el nombre de la “luna de las flores”, porque coincidió con la época en la que la naturaleza se viste de flores. Además, fue visible desde todas partes del mundo y muy singular porque se vio más brillante, debido al descenso de la contaminación por el cese de actividad industrial a causa del coronavirus.

 

 

08:52 am
Fuente: Transdoc

España registra 229 fallecidos por el Covid-19 en 24 horas

Este viernes España ha registrado 1.095 nuevos contagios, un 30 % más que este jueves, y 229 fallecimientos, lo que supone un ligero incremento del 7% con respecto a la jornada anterior.

El 71 % de los nuevos positivos se han notificado en tan solo tres territorios: Cataluña, la Comunidad de Madrid y Castilla y León.





08:30 am
Fuente: Transdoc

Un avión de combate Mig-29 se estrella en la India


Twitter / @thetribunechd

Un caza Mig-29 de la Fuerza Aérea India se estrelló este viernes por la mañana en una aldea del estado de Punyab, al noroeste del país, debido a fallas técnicas, según informa The Hindustan Times.

El piloto fue capaz de eyectarse momentos antes de que el avión cayera a tierra y se encuentra actualmente recibiendo atención médica.



08:15 am
Fuente: Transdoc

Hallan un tesoro arqueológico de la época imperial en Roma

Un socavón que se formó en la Plaza de la Rotonda de Roma (Italia) sacó a la luz restos del pavimento de la época imperial que datarían del siglo II.

Se trata de siete losas de travertino que miden alrededor 80 x 90 x 30 centímetros y estaban entre 2,30 y 2,70 metros por debajo de la superficie, informó el martes la agencia italiana de noticias ANSA.





07:58 am
Fuente.  Transdoc


Banco Mundial aprueba crédito de 506 millones de dólares para Ecuador

Medios locales informaron que el Directorio del Banco Mundial aprobó un préstamo de libre disponibilidad para Ecuador por 500 millones de dólares para ayudar a cubrir las necesidades de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, informó la entidad.

Por medio de un comunicado el Banco Mundial dijo:  "El Directorio Ejecutivo del Banco Mundial aprobó hoy un préstamo de libre disponibilidad por US$500 millones para ayudar a cubrir las necesidades presupuestarias del país durante la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 y promover la recuperación económica". 



07:45 am
Fuente:  Transdoc


Revelan el contrato entre una empresa de EEUU y la oposición venezolana para derrocar a Maduro

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, fue acusado de firmar un contrato con la empresa estadounidense Silvercorp para derrocar al presidente legítimo Nicolás Maduro.  Según indican, el líder opositor negó rotundamente su participación en la operación pero ahora, el diario The Washington Post reveló el mencionado contrato que contiene 42 páginas. 

Según informan, los representantes de la oposición venezolana firmaron en octubre de 2019 un contrato con la empresa estadounidense Silvercorp para prestar servicios para invadir el país y derrocar al presidente Nicolás Maduro, escribe el diario estadounidense.



07:35 am
Fuente:  Transdoc


El precio del bitcóin supera los 10.000 dólares

Medios locales han informado que el precio del bitcóin superó este jueves los 10.000 dólares, por primera vez desde el 24 de febrero, tras registrar un crecimiento de 7 %.  Según indican, alcanzó 10.071 dólares para las 23:47 (GMT).

Posteriormente la criptomoneda disminuyó su valor, situándose en 9.913 dólares para las 00:17 (GMT), pero 15 minutos después volvió a crecer, superando los 10.000 dólares.




07:20 am
Fuente:  Transdoc


La Antártida, ahora “el lugar más seguro del mundo” sin coronavirus 

Existe un continente que aún no ha confirmado un caso del nuevo virus, la Antártida, es el lugar más frío de la Tierra y es considerado el “lugar más seguro del mundo”, sin ningún caso confirmado.

Aunque en la región no hay una población nativa oficial, si hay pingüinos, ballenas, focas, albatros y alrededor de 5,000 personas, en su mayoría científicos e investigadores.  




07:10 am
Fuente:  Transdsoc


La ONU llama al mundo a detener el "tsunami de odio" desatado por el coronavirus

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, este viernes realizó un llamado a nivel global para combatir y contrarrestar activamente el "tsunami de odio y xenofobia" desatado por la pandemia de covid-19.

Además, señaló que la crisis del coronavirus ha traído consigo un aumento de los discursos xenófobos y discriminatorios "en Internet y en las calles", así como "teorías de conspiración antisemitas" y "ataques antimusulmanes relacionados con el covid-19".





 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta